Desde que empecé a frecuentar los blogs de cocina y descubrí los preciosos cupcakes con sus decoraciones tan diversas y tan imaginativas, tenía ganas de intentar hacerlos pero nunca me decidía, supongo que esperaba una ocasión especial que me motivara...
Así que hoy, aprovechando una comida familiar me decidí a hacer unos cuantos con motivos de Pascua: huevos, conejitos y otros aprovechando unas estrellitas y corazones de Vahiné que encontré hace poco. Creo que para ser los primeros han salido bastante bien, y ya tengo ganas de hacer más...
La base son unos muffins de chocolate con leche que encontré en este estupendo blog.
Estos son los ingredientes:
-130 gr. de mantequilla
-250 gr. de chocolate con leche
-5 huevos
-200 gr. de azúcar
-50 gr. de harina con levadura
-100 gr. de harina normal
Así se hacen:
Poner en un cuenco la mantequilla y el chocolate cortados en trozos y derretirlos en el microondas. Añadir el azúcar y las harinas y mezclar bien, la masa se pondrá granulosa, pero no importa, añadir las yemas y mezclar. Batir las claras a punto de nieve no muy fuerte y añadirlas a la masa mezclando suavemente. Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad y hornearlos a 180º unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño, hay que comprobar si están hechos metiendo un pallillo.
Para la decoración de los de los nidos y los conejos he derretido unos 75 gr. de chocolate negro con dos cucharadas de nata y he puesto un poco sobre cada muffin, con un pelador he sacado unas virutas de una tableta de chocolate con leche y las he puesto sobre la mitad simulando unos nidos y finalmente he puesto unos conguitos de chocolate blanco simulando los huevos.
En los otros he puesto con una manga pastelera un poco de glasa real coloreada de verde y encima he puesto unos conejitos de chocolate.
Para los otros he hecho una ganache calentando tres cucharadas de nata para montar con 100 gr. de chocolate con leche, la he dejado enfriar en la nevera y después la he montado un poco con la batidora de varillas. La he puesto sobre los muffins con una manga pastelera y los he salpicado con las estrellitas y los corazones de azúcar y con un poco de azúcar coloreado.
Y lo más bonito...mi princesa Lara.
Qué monada de cupcakes... ME quedo con los mini nidos, son preciosos. Pero es verdad, lo más bonito: Lara, sin ninguna duda. ¡Qué linda, por favor!
ResponderEliminarAy Lola, estás hecha una artista... cuando trabajo, no? pero de verdad te han quedado de película.
ResponderEliminarNo me extraña esa carita de felicidad.
Un abrazo.
Preciosos y deliciosos!! Qué bonitos, debe dar pena comérselos... pero tienen un aspecto demasiado rico!
ResponderEliminarYo siempre me quedo maravillada con los fantásticos cupcakes que algunos artistas son capaces de hacer.
Dan algo de trabajo, pero como regalo o cuando hay invitados son un detalle que siempre sorprende :)
Un beso
Lo mejor de todo, sin lugar a dudas Lara.
ResponderEliminarA parte de esto, los cupcakes te han quedado preciosos. Yo estoy en una fase cupcake total. Quiero hacerlos de todos los colores, formas, tamaños...
Te paso un enlace donde puedes ver otros cupcakes de pascua preciosos y sencillísimos:
http://jasminecuisine.blogspot.com/2009/04/mini-cupcakes-de-paques.html
Un saludo, Begoña
Me he quedado pasmada, de verdad, que cosa mas mona y que imaginacion, conguitos blancos! jaja, es que pareecn mini huevos de verdad. preciosos de verdad, y la muñeca disfrutariaaa!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos! Enhorabuena!
ResponderEliminarLa receta de cupcakes, me la apunto!!
Besos
Monos, monos, monos, supermonos!!! me encantan!!!!... y que me dices de los papelitos....talmente de pastelería!!!!
ResponderEliminarUn beso
B
Preciosos Lola, me he quedao embobada mirandolos, creo que no sería capaz de comermelos siendo tan bonitos jajaja.
ResponderEliminarUn besito
qué niña tan mona....
ResponderEliminary los cupcakes también...
enhorabuena!!!
Hola maja tengo una sorpresa para ti en mi blog espero que te guste. Un abrazo.
ResponderEliminarEl cupcake del nido es muy original, ¡me gusta mucho!. Y yo sé de una niña que se ha comido muchos de ellos ¿verdad?. Guapísima tu Lara.
ResponderEliminar