Home tartas Daring Bakers Cheesecake de café "asiático"
Daring Bakers Cheesecake de café "asiático"
Una creación de Lolah. abril 27, 2009
The April 2009 challenge is hosted by Jenny from Jenny Bakes. She has chosen Abbey's Infamous Cheesecake as the challenge.
El reto de este mes de las Daring Bakers propuesto por Jenny de Jenny Bakes era hacer un cheesecake estilo americano según una receta determinada, aunque se nos pedía ser creativas.
Nunca había hecho antes un cheesecake de esta clase y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento, siguiendo las instrucciones de la receta no he tenido ningun problema y el pastel ha salido delicioso, seguro que lo haré muchas otras veces con un montón de variaciones.
He hecho un cheesecake de café inspirado en el café "asiático" típico de Cartagena, que lleva aparte del café un poco de coñac y un poco de Licor 43, con leche condensada y un poquito de canela. Rico, rico.
El sabor del café ha quedado muy suave, así que si se prefiere un sabor más fuerte sin variar las cantidades de líquido habrá que poner un café más concentrado, pero la verdad es que así estaba delicioso.
Para la base de galleta he usado estas galletas de café sin el baño de chocolate.
Ingredientes:
Para la base:
-180 gr. de galletas de café
-110 gr de mantequilla
-25 gr. de azúcar
-1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el cheesecake:
-680 gr. de queso crema tipo Philadelphia
-210 gr. de azúcar
-3 huevos grandes
-225 gr. de nata para montar
-2 cucharadas soperas de café fuerte
-1/2 cucharada de brandy
-1/2 cucharada de Licor 43
Para la cubierta:
-3 hojas de gelatina
-150 ml. de agua
-3 cucharadas soperas de leche condensada
-1 cucharadita de brandy
-1 cucharadita de Licor 43
-1palito de canela.
Así se hace:
Calentar el horno a 180 º, preparar un recipiente que pueda ir al horno algo más grande que el molde del pastel para hacer un baño maría.
Moler las galletas y mezclarlas con el resto de los ingredientes de la base y forrar la mezcla un molde desmontable de unos 22 -24 cm. (para que no entre agua es conveniente forrarlo por fuera con un par de hojas de papel de aluminio).
En un bol mezclar el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añadir los hoevos unos a uno batiendo y no incorporando el siguiente hasta que esté bien amalgamado, añadir la nata y los demás ingredientes y mezclar.
Echar esta mezcla en el molde y sacudirlo suavemente para que no queden burbujas, poner el molde en el recipiente del baño maría y meterlo en el horno durante unos 45/55 minutos, no tiene que estar completamente hecho en el centro. Apagar el horno y dejarlo enfriar dentro al menos durante una hora.
Para preparar la cubierta, poner a remojar la gelatina en agua, poner en un cazo 150 cl. de agua y el palito de canela y llevar a ebullición , bajar el fuego y cocer durante unos minutos, añadir la leche condensada y los licores, apartarlo del fuego y echar la gelatina escurrida.
Dejar que se temple un poco y verter esta mezcla sobre el pastel sin desmoldar, meterlo en el frigorífico y esperar al día siguiente para desmoldarlo y consumirlo, aunque está aún mejor un par de días después de hecho.
Aquí podeís ver lo que han hecho las otras DB
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Ay, Lola, "m'as dao en to'l bebe" con esta tarta. Aparte de que tiene una pinta que quita el sentido, es que el café bombón es uno de mis prefes y si añades un poco de licor 43... tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarYo no era fan de este tipo de tartas pero esta receta da tanto de sí, es tan fácil y puedes hacerle tantas variaciones (incluso saladas) que creo que a partir de ahora se va a quedar muy cerquita del MSC en cuanto a versatilidad.
Te ha quedado genial. ¡¡ A ver qué nos deparan para mayo !!
No soy muy amiga del café. Pero esta tarta, con todos esos ingredientes, esos locores y esas fotos...me parece que si que me gusta.
ResponderEliminarTe ha salido estupenda.
Un saludo, Begoña
Te ha quedado precioso!
ResponderEliminarYo nunca he hecho tarta de queso, porque desgraciadamente no la puedo probar (bueno, sí que puedo, pero luego me arrepentiría demasiado durante su digestión :P).
Seguro que tu versión salió riquísima, con el toque del café... Por cierto, sabía que el asiático no se conocía fuera de Murcia, pero ignoraba que fuera específicamente originario de Cartagena; ya sé algo nuevo :)
Un abrazo
Great job on your first cheesecake and it sure does look pretty.
ResponderEliminarHola Lolah
ResponderEliminarTe ha quedado genial el desafío. Un 10 para tu cheescake. Besos mil
Lolah, te ha quedado divina, yo hice una diferente pero esta no me quedo sin probarla
ResponderEliminarUn 10 de nota wapa
besotes
pamen
Ohú Lola, esto tiene que ser pecao uffffffff que bueno debe estar. En cuanto tenga ocasión lo preparo, por que se desde ya que me va a encantar.
ResponderEliminarUn besito y felíz semana
uau, ¡qué bueno!
ResponderEliminarentonces el café asiático es lo que aquí en tenerife se llama un barraquito. Qué bien, no tenía ni idea de que se tomara por otras latitudes...
un beso
¡Tu pastel de queso se ve bien rico! Me gusta la combinación de café y natas.
ResponderEliminarQue bueno!!que pintaza más rica.
ResponderEliminarLo probaré, te lo aseguro.
Gracias por la ayuda prestada.
Un besín.
Ay Lola qué cosita tan rica nos has puesto hoy y qué presencia tan bonita. Te ha quedado estupenda y me imagino el sabor con esos fantásticos ingredientes. Copiada queda.
ResponderEliminarBesos.
Muy bonita and YUM!! I love the addition of condensed milk.. it conjurs up thoughts of a tres leches cheesecake :) Hmm..I wonder!
ResponderEliminarQue receta tan estupenda... y que decoracion... si la hago la hare sin el toque de cafe..... me encantan las cremas con gelatina...un beso fuerte. me ha gustado lo del asiatico... no lo habia oido nombrar
ResponderEliminarEsto no es humano...a primera hora de la mañana descubrir estas combinaciones etílicas en el cheesecake, con esa cremosidad...
ResponderEliminarooooooooooooooooooooooooooo qué buena pinta!! creo que ya te lo han dicho todo, así que suscribo todos los comentarios..jajajaj
ResponderEliminarmil besos wapa
Lola como siempre estupendo todo lo que haces.Un beso
ResponderEliminarQue corte mas tentador!, una receta estupenda y la presentación de lujo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Na ja!!!!!!!!!!!!! sehr lecker mmmmmmmmm has du mir ein stuck kuchen aufbewahren? oder ist aufbewahrt? oder............. ich weiss es nicht genau! jajajaja.
ResponderEliminarDear Lola your cheesecake must be incredible!
Liebe Pilar, tut mir Leid, aber der Kuche ist schon seit zwei Woche beendet, Schade!
ResponderEliminarbeautiful! Simple, elegant and stunning. Love it!
ResponderEliminarJust beautiful and Yummy!
ResponderEliminarQue maravilla de tarta!!! Y muy buena la combinación, nunca se me hubiese ocurrido una cheesecake con café pero la tuya es una maravilla...
ResponderEliminarBesos...
Madre mia! Menudo pedazzo de pastel! Jolín Lolah, me encanta la combinación, que pasada! A mi también me pareció sencillito y muy muy rico, así que pienso repetirlo, pero con tu receta! je je
ResponderEliminarBesos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue rico!!!! y te quedó muy hermoso!
ResponderEliminarMe pareció genial la idea de la cubierta!
Oye, soy de México y no conozco el licor 43, de qué es??
Saludos y muy buen trabajo en este reto! :)
q buena pinta! me encanta la textura del interior, se lo ve muy cremoso!
ResponderEliminarThis looks so delicious, with coffee, yum. Sorry I am late in getting to your post. I’m determined to visit each of the 1k+ Daring Bakers who did this challenge. Thanks for being a part of it!
ResponderEliminarJenny of JennyBakes