Botones
Una creación de Lolah. mayo 18, 2009
Estos deliciosos botones de chocolate son muy sencillos y fáciles, y seguro que a todos los niños les gustan, además de que pueden colaborar en su elaboración. A los niños les encanta trabajar con la masa y seguro que pasan una tarde muy divertida dando forma a estos botones comestibles.
La receta la he sacado del libro "100 galletas" que me regalaron el día de la Madre...se ve que a mis hijos les gustan mis galletas...
Ingredientes:
-2 cucharadas soperas de cacao instantáneo (Cola Cao o similar)
-1 cucharada de agua caliente
-225 gr. de mantequilla blanda
-140 gr. de azúcar
-1 yema de huevo
-280 gr, de harina
-una pizca de sal.
Así se hacen:
En un pequeño cuenco disolver el cacao con la cucharada de agua.
Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos con una cuchara de madera, ir incorporando la yema de huevo y el cacao mientras seguimos batiendo, añadir la harina y la sal tamizadas y mezclarlo bien hasta conseguir una masasuave, no importa si está un poco pegajosa.
Dividir la masa en dos partes, envolverlas en film de cocina y dejarlas reposar en el frigorífico al menos durante una hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180º, sacar la masa del frigorífico y extenderla entre dos láminas de papel de horno con ayuda de un rodillo, dejarla de un espesor de unos 5 mm., con un cortapastas redondos de 5 cm. de diámetro cortar las galletas e ir poniéndolas sobre una placa de horno cubierta con un tapete de silicona o un papel de horno. Con el tapón de una botella de refresco o de agua presionar en el centro de cada galleta y con un palillo hacer cuatro agujeros en cada una. Espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas.
Ponerlas en la parte superior del horno y hornearlas durante unos 15 minutos.
Para hacer los hilos hay que preparar una glasa real batiendo un poco de clara de huevo (con una cucharada puede bastar) e irle echando azúcar glas y batiendo hasta obtener una pasta bastante espesa que no se extienda, dividir la glasa en tantas partes como colores queramos hacer y teñirlas con unas gotas de colorante.
Poner la glasa de cada color en una manga desechable o en una bolsa de plástico y cortarle un trocito muy pequeño en una esquina, empezar cortando muy poco y si es necesario cortar un poco más hasta que la glasa salga del grosor que queramos. Dibujar los hilos sobre cada galleta y dejarlo secar hasta que la glasa esté dura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que delicia de galletas, me encantan pues tienen una pinta deliciosa
ResponderEliminarte cojo una con hilo rosa y otra con hilo verde
besos wapa
pamen
Sí que son originales desde luego, y apetitosos a rabiar!. Muy buena idea la de hacer galletas en forma de botón. Un saludo.
ResponderEliminarQue chulos!! que ganas de que mi hijo se haga mas mayor....me encantaria hacerlos con el. te han quedado muy bonitos Lolah. besicos
ResponderEliminarPreciosos¡¡¡¡.
ResponderEliminarBicos
Que originales y lindos!!, la formita es preciosa, me encantaron, aunque el choco no es mi amigo.
ResponderEliminarBesos!
Que bonitas Lolah, yo tengo que prácticar con las galletas, de momento las que mas me han gustado son las dos clases que he hecho tuyas, las korova, y las sablés rellenas de nocilla.. MMM,esas aun no las tengo en el blog, así que no tardaré en repetirlas para ponerlas. Estas son preciosas, seguro que Mario alucina cuando se las haga, tampoco he hecho nunca glasa, pero imagino que no debe tener mucho misterio... Besos!!!
ResponderEliminar¡¡¡ Qué chulos !!! Me encantan por originales y sencillos.
ResponderEliminarBuenos días lolah!!!Que bonitos,me encantan!!!
ResponderEliminarDesayunar delante del portátil con tu blog,es un ritual ya para mí.Me cargan las pilas para el resto del día,que es intenso....un beso guaaapaaa!!
Silvia de Barcelona
Hola Lola: las voy a hacer ahora mismo.Justo estaba buscaando algo luego te cuento.un besito. Por cierto estan buenisimas, a mi me encanta el glase real.
ResponderEliminarEres una maquina¡¡¡ No paras igual haces pan que galletas, que mejillones, que tartas etc...
ResponderEliminarLo voy a imprimir en algún momento las haré.
Un besazo Artista.
me encanta la idea, genial!
ResponderEliminarLolaaaaaaaaaaaa guapa he echo las galletas pero no se que pasa con la masa, no adquiere consistencia, le tube que hacer un apaño para probar como quedaban pero ni asi me han quedado mal, no se que habre echo mal, pondre las fotos de lo que me ha pasado, y cuando puedas , a ver si tu te das cuenta de lo que he echo mal. Un beso guapa, eres un genio, me parece que yo no hago mas de estas cosas.Lo dejo para los expertos jajajajaja. Un beso
ResponderEliminarPreciosos y ricos botones!
ResponderEliminarYa les había hechado yo el ojo de entre las recetas de ese libro; dan ganas de liarse a probar todas las galletas que vienen...
Te han quedado fantásticas, no me extraña que a tus hijos les gusten tus galletas :)
Un abrazo
Lola, una sgalletas preciosas!!!!!!, con lo que me gustan a mi todas estas cositas!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Tus hijos si que saben.....qué bien conocen a su madre. Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
Lola me han encantado, y pienso hacerselas a mis sobrinos.
ResponderEliminarPero una preguntilla ¿ que harina has usado de la normal o de reposteria?
Un besazo y mil gracias por estas originales y bonitas galletas
Rosa, he usado harina de repostería, de la que NO lleva levadura.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias por tus comentarios.
Que presentación más preciosa!
ResponderEliminarFelicitas a Lola estos botones eres muy bonito
ResponderEliminarwow que bonitos y ricos se ven estos botones de chocolate.
ResponderEliminarSaludos
olguis.
Geniales!!! Yo me puedo comer todo el costurero en una sola tarde, con algo de hilos de caramelo unas agujas de chocolate blanco. Quedo a la espera de las otras 99 recetas del libro, jeje. Salu2!
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, es muy original.
ResponderEliminar