Mis hijos Alfonso y Lola han cumplido años, muchos más de los que uno pensaría viendo esta tarta y quería hacerles algo especial, aunque no tenía mucho tiempo para dedicarle a la decoración, al final me decidí por estos bebés que me recuerdan los tiempos en que eran los niños más guapos del mundo...al menos para mi, claro.
El bizcocho está hecho con la misma receta del Red Velvet, sustituyendo 50 gr. de la harina por cacao en polvo y prescindiendo del colorante, el relleno una ganache de chocolate hecha calentando al fuego 250 cl. de nata líquida y añadiendo 300 gr. de chocolate negro y dejando que se derrita removiendo.
Esta vez no he usado fondant, quería algo más sencillo y he moldeado las figuritas con mazapán, para la cubierta he hecho una crema de mantequilla y merengue italiano así:
En un cazo se ponen 60 ml. de agua y 250 gr. de azúcar y se lleva a ebullición hasta que alcance unos 120º, mientras se ponen 5 claras de huevo en el recipiente de una batidora eléctrica con el batidor de varillas a máxima velocidad, cuando el almíbar haya alcanzado la temperatura requerida se va echando en un hilo sobre las claras montadas sin dejar de batir, procurando que no toque las paredes del cuenco ni las varillas, continuar batiendo unos 10 minutos hasta que la mezcla se enfríe.
Cambiar el batidor de varillas por el mezclador plano, ponerlo a máxima velocidad e ir añadiendo 340 gr. de mantequilla cortada a trocitos, incorporándola poco a poco, cuando esté toda incorporada, añadir 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, yo le añadí también dos cucharadas de Lemon Curd y quedó con un saborcito muy suave y rico a limón.
Ya solo quedaba cubrir la tarta, yo lo he hecho en varias veces, dejando que se enfriara cada capa para que no transparentara el color del chocolate.
Se llevaron una gran sorpresa con la tarta y además estaba bien rica!
Home tartas decoradas Una tarta de cumpleaños para mis mellizos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Vaya tarta más bonita Lolah, con ese toque de Lemon Curd que me encanta. Pues el bizcocho me parece que te ha salido de nuevo extraordinario, y la confección de la cubierta muy original. ¿No habría regalos no? porque con la mami que tienen, ese sí que es el mejor regalo. Un saludo.
ResponderEliminarSupongo que para una madre sus hijos siempre seran sus niños pequeños, que hay que proteger y cuidar aunque sean adultos....Es una tarta hecha con detalle y cariño y eso se transmite solo con verla....no me imagino al probarla....seguro que no han tenido palabras.
ResponderEliminarTe felicito!
muy originales, me encanta por que muchas cosas de las que tu haces despues las aplico en mi cocina, los ratones tuvieron mucho exito, felicidades guapa
ResponderEliminarangeles
Te ha quedado preciosa, yo tengo muchas ganas de animarme con el fondant :)))
ResponderEliminarBicos
Lola que tarta más bonita, de verdad que es preciosa, me ha gustado mucho, yo sigo sin atreverme a eso de modelar pastas, soy bastante torpe en ese aspecto.
ResponderEliminarMañana es el 16 cumpleaños de mi hijo y a ver si hoy me pongo manos a la obra, pero bueno lo que yo le haga va a ser mucho más modesto jajajaja, pero algún día...
Un besazo preciosa y buen día
Qué buena pinta tiene la tarta, Lolah. Y qué tiernos los mellizos, me has hecho sonreir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Morgana.
Pero que tarta Lolah... que original los mellozos se quedarían con la boca abierta.Cuantas cosas por aprender...quisiera abarcarlo todo y es que la cocina me vuelve loca y mas cuando veo estas maravillas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Lolah, eres una artista, me ENCANTAAA!!! besos paisana!
ResponderEliminarOh, es preciosa! Las coberturas de tartas con una buena buttercream quedan muy bonitas también, dan otro tipo de acabados pero en manos artistas como las tuyas son también ricas obras de arte :)
ResponderEliminarPreciosa y con una pinta deliciosa, sobre todo viendo el corte.
Un abrazo, y también para tus hijos!
Llego a tu blog por casualidad y me encuentro que tienes unas publicaciones estupendas y realmente interesantes para cualquier bloguero.
ResponderEliminarTu blog me parece muy completo, muy bien elaborado y con una presentación fotográfica muy buena.
Como me interesa su contenido, permiteme que me incorpore a tu lista de seguidores.
Saludos
Jorge.
Lola, qué preciosidad!!!! Tus hijos han tenido que alucinar...y además tiene una pinta estipenda, cosa poco habitual en este tipo de tartas.
ResponderEliminarUna artista!!!
Un saludo, Begoña
Felicidades!, es realmente espectacular y tu una real pastelera!
ResponderEliminar¡Uauuuuuu! ¡Qué pasada de tarta! Mis hijos mayores dirían que "es mazo guapa". Seguro que les encantó. Pero, madre mía, que arte para hacer las figuras y todo. ¡Felicidades! ¡A los tres! Un besazo muy grande.
ResponderEliminarlola....te quedó expectacularrrrrrrrrrrrrrr... no hago yo eso ni en cien años..jejeje.
ResponderEliminarfelicidades a los "niños"....
Un besín.
me ha encantado, preciosa la tarta, muy tierna...
ResponderEliminarFelicidades a tus peques, como pasa el tiempo ¿verdad? yo soy gemela de un chico, todo era doble...
ResponderEliminarLa tarta además de preciosa riquísima.
Felicidades a ti también por semejante trabajo.
Besos.
No doy crédito...qué cosa más bonita! Felicidades con algo de retraso, adivina lo que tengo en el horno...strudel salado! (los muffins de buttermilk ya están copiados, qué pinta!)Muchos besos
ResponderEliminarQue bonita Lolah! Muchas felicidades para los pequeñajos!
ResponderEliminarLola, me paso a decirte que tengo los muffins con buttermilch en el horno, se ven lindos!
ResponderEliminarYa te cuento.
Besos
Felicidades a los tres. Una tarta preciosa, entrañable, ¡ Qué bonita !.
ResponderEliminarTus hijos tienen que estar muy pero que muy orgullosos de su madre.
Un abrazo,
María José
Hola Lolah:
ResponderEliminarFelicidades para ti y tus mellizos. Qué tarta tan buena. Muchas gracias por tu cariño y yo ya he mirado el nuevo reto de Daring Bakers. No está mal. Me gusta.
Lola guapa te ha quedado una tarta monisima!!! una cosita como calculas la temperatura del almibar? tienes un termometro? como es? uff sorry por las preguntas pero me encanta...besitos
ResponderEliminarPues sobre todos felicidades a esos dos pequeñuelos por ir sumando puntos y añitos, pero a la mamá también hay que felicitarla por hacer esas tartas que están repletas de cariño y buenos ingrendientes.
ResponderEliminarFelicidades y muchos besitos sin gluten
María José,
ResponderEliminarla temperatura del almíbar la mido con un termómetro, aunque no es muy bueno, solamente llega a los 110º. He visto un estupendo en Club Cocina http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1247.
Tartasacher,
a mi también me gusta el nuevo reto, me parece bastante fácil. A ver qué se nos ocurre.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Un beso.
Hola Lola cielo, venía a agradecerte el aviso sobre la heladera del LIDL la semana próxima. Se de muchas que estarán interesadas en ella. Ya he puesto también la noticia en mi entrada.
ResponderEliminarNo sabía que tenías mellizos. Mi enhorabuena por partida doble y felicidades de corazón para ellos. Tienen una madre que vale mucho...
Preciosa la tarta. A mi "chiquitín" de 31 años también se la hago siempre yo. La tarta de su mami siempre será la mejor. En el fondo siempre serán nuestros niños, verdad?
Un abrazo.