Home frutas Bizcocho de albaricoque
Bizcocho de albaricoque
Una creación de Lolah. junio 17, 2009
Después de ver la cantidad de cosas que mi querida paisana Laura ha hecho con albaricoques me apetecía también hacer algún bizcocho con esta fruta tan rica y tan murcianica, así que aprovechando un libro que me regaló mi hija hace poco, "Pasteles dulces y salados" (Les cakes de Sophie), he hecho este sencillo bizcocho de albaricoques, facilísimo de hacer y realmente bueno, suavecito y esponjoso, aunque la próxima vez que lo haga le pondré más fruta, parece que le falta un poco.
Ingredientes:
-3 huevos
-170 gr. de azúcar
-160 gr. de harina
-5 gr. (media cucharada) de levadura
-150 gr. de mantequilla salada
-200 gr. de albaricoques maduros
-almendras en láminas para decorar
Para el almíbar:
-100 gr. de azúcar
-10 cl. de agua
Así se hace:
Cortar a trozos los albaricoques, poner a hervir el agua y el azúcar para hacer un almíbar, echar los trozos de albaricoque y cocerlo a fuego lento durante unos 10 minutos, pasado este tiempo, dejarlos escurrir y secarlos.
Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde alargado, yo cubro el fondo con papel de horno para asegurar el desmoldado.
Mezclar los huevos con el azúcar en un cuenco con una batidora o a mano hasta que la mezcla se ponga cremosa, añadir la harina tamizada con la levadura. Mientras, derretir la mantequilla en un cazo o en el microondas y añadirla a la mezcla removiendo despacio.
Poner los trozos de albaricoque en una bolsa de plástico con un poco de harina y sacudir para que se cubran bien, añadirlos a la masa. Salpicarla con láminas de almendras.
Verter la preparación en el molde y hornearlo durante unos 40-50º, hasta que esté hecho por dentro.
Al sacarlo del horno, esperar unos minutos hasta que empiece a desprenderse de las paredes del molde, desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, una vez frío, espolvorearlo con azúcar glas.
También se podría aprovechar el almíbar que sobra para empapar el bizcocho, aunque la verdad es que no lo necesita pues sale bastante jugoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Yo también tengo ese libro!!! ¿A qué es estupendo?
ResponderEliminarBueno, te ha quedado maravilloso el cake, se ve en la foto esponjoso y fantástico. Espero que le des caña al libro, que merece la pena. Un beso grande. Sonia
Que rico!! que juego le estais dando a los albaricoques ... sobretodo Laura! tiene una pinta 10! Ahora me comía un trocito con el cafe! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarQue bueno Lolah!! con esa cobertura de almendras y el azúcar.... Tenemos que aprovecharnos de nuestros huertos murcianos, que ahora están esplendidos! Besos!
ResponderEliminarTe salen los cakes bordados !!!! Se ven tan jugosos...y con el melocotón el sabor tiene que ser extraordinario.
ResponderEliminarUn saludo, Begoña
¡qué bueno! ahora una porción con un té negro... delicioso
ResponderEliminarHola Lolah!
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso, las almendras le tienen que dar un puntazo!
Un saludo, Leticia.
Lola, tiene una pinta deliciosa, se lo vé superesponjoso ¿ tienes un cachito para tomarme con el café? bueno, mejor con un té de chocolate jajajaj.
ResponderEliminarUn besito
Tiene una pinta exquisita Lola... me ha sorprendido el detalle de la mantequilla "salada"... tiene que darle un toque estupendo.
ResponderEliminarTengo que intentarlo.
Un beso.
Laura.
Lolah, que pinta tan exquisita tiene ese bizcocho tanjugosito con esa fruta ahí, ummm que mordisco le pegaba ahora mismo...jeje
ResponderEliminarbesos
pamen
Uf, pero qué buena pinta tiene!! Me vuelven loca los bizcochos, y más si llevan fruta :)
ResponderEliminarEl albaricoque es una de mis frutas preferidas, lástima que no esté con nosotros durante más tiempo... por eso hay que aprovechar mientras queden. Y tú los aprovechas muy bien :D Me gusta el toque de ponerle almendra laminada por encima, yo suelo hacerlo también.
Un abrazo
claro que sí, hay que aprovechar los productos de la huerta murciana!
ResponderEliminarespléndido bizcocho!
un beso.
Lolah, se ve realmente rico, esponjoso y con el albaricoque debe ser mejor aún.
ResponderEliminarBesos
desde luego parece jugosísimo, me lo apunto!
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcochito muy bueno. Me encantan los albaricoques!
ResponderEliminarBesos
Tiene una apariencia estupenda , un color muy apetecible Lolah...aunque yo tambien le pondria mas fruta...les tengo que dar salida a unos albaricoques que cogi del arbol el oro dia en casa de una amiga... Besos
ResponderEliminarLola. Que sepas que este bizcocho...ye un pecao...Y tu eres complice de que yo sea pecadora....jejejejje.
ResponderEliminarUn besazo wapa.
Tienes razón, Lola, hay que aprovecharse de la época de los albaricoques, se pueden hacer tantas cosas deliciosas con ellos... sin ir más lejos ayer puse unos pequeños solomillitos de cerdo con una salsa espesa de albaricoques que le dio a la carne el "punto" perfecto.
ResponderEliminarYo te voy a hacer caso, me llevo esta receta y aumentaré la cantidad de albaricoques, es cierto que parece un poco demasiado cortos los 200 gramos que pide la receta.
Te deseo un fantástico fin de semana. Un besote.
Jajajaj Lola, ni pedigrée ni ná tiene ya la SFS, después de todos los "refrescos" que les hemos ido dando pues no es que sea de sangre azul, ni mucho menos, pero después de mi propio asombro de lo bien que me salió en pan con la SFS, ahora tengo que investigar el tema de cómo desecar la masa madre en copos.
ResponderEliminarEn cuanto tenga sacados unos cuantos copos te los mando, no te preocupes.
Un abrazo.
Hola Lolah:
ResponderEliminarQué bizcocho tan bueno. Me alegro te hayan gustado mis pastas el evento de Hemc. Besos mil y gracias.