Home salado Pollo asado con azafrán, miel y avellanas
Pollo asado con azafrán, miel y avellanas
Una creación de Lolah. octubre 04, 2009
Otra maravillosa receta del libro de Ottolenghi, en esta ocasión un pollo asado con algunos aromas orientales y facilísimo de hacer, para darle a algo tan cotidiano como el socorrido pollo un toque exótico y sorprendente, como un plato de fiesta. ¡Las fotos no le hacen justicia!
Estos son los ingredientes:
-1 pollo dividido en cuartos
-2 cebollas
-4 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de jengibre molido
-1 cucharadita de canela molida
-un buen puñado de hebras de azafrán
-el zumo de medio limón
-4 cucharadas de agua
-sal y pimienta
-100 gr. de avellanas picadas no muy finas
-70 gr. de miel
-2 cucharadas de agua de rosas (yo no tenía y le puse agua de azahar).
-unas patatitas nuevas (opcional)
Así se hace:
Mezclar en un recipiente grande el pollo, las cebollas cortadas a trozos, el aceite de oliva, el jengibre, la canela, el azafrán, el zumo de limón, el agua, sal y pimienta. Revolverlo todo bien y dejar marinar al menos durante una hora o toda la noche en el frigorífico.
Calentar el horno a 200º y poner el pollo con la marinada y las patatas en una fuente de horno grande con la parte de la piel hacia arriba. Hornear durante unos 45 minutos.
Mezclar la miel, el agua de rosas y las avellanas para hacer una pasta. Sacar el pollo del horno y untar cada trozo con la mezcla de miel y avellanas, volver a meter al horno y dejarlo unos 10 minutos, hasta que la capa de avellanas esté doradita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Muy buena tu propuesta. Que buena pinta tiene, todo lo oriental me encanta, lo probaré.
ResponderEliminarUn besazo
Pues yo veo en las fotos un pollo doradito con avellanas listo para comer y delicioso!! besillos
ResponderEliminarque buena pinta!!!
ResponderEliminarel pollo esta bueno de todas formas, ¿verdas?
besitos
Como buen amante de las especias que eres, no podían faltar recetas de pollo o corderos marinados, y vaya receta que nos has traído de excelente. Me encanta esa mezcla de frutos secos y miel. Un saludo.
ResponderEliminarQué rico el pollo en guisos así, con tantas especias y combinado con frutos secos... El caso es que nunca lo he preparado con avellanas... con lo buenísimo que tiene que estar!
ResponderEliminarMe apunto la receta :)
Besos!
Que rico!! que mezcla tan increible! me encantaría probarlo, Un beso. Montse.
ResponderEliminarLolah por favor.... me la llevo, no te digo mas!
ResponderEliminarBesos!
Solamente la combinacion de cebolla y genjibre ya me seduce si le ones pollo canela y demas ¡¡bueno que palcer¡¡¡ me encanta, con tu permiso me llevo la receta porque estos platos asi me encanta prepararlos.
ResponderEliminarY creo que lafoto si le hace justicia, eh ¡¡¡
Bsss almerienses
Que exquisitez de pollo!!Seguro que el toque de miel le debe dar una textura y un sabor sublime!!
ResponderEliminarUn besino guapísima!
Vanesuky.
Nunca he tomado pollo con avellanas pero me gusta su aspecto y ya me estoy imaginando su sabor.
ResponderEliminarMuy novedoso para mí que soy una clasicona del pollo y bueno, de casi todo en general.
Un abrazo,
María José.
Me parece una delicia, pero con tanto dulce no creo que me lo aceptasen en casa. Como resultan las avellanas?, que intriga...
ResponderEliminarUn beso.
Lolah, que rico el pollo se ve estupendo
ResponderEliminarbesotes
pamen
Lolah, fíjate que yo también tengo el libro este de Ottolenghi pero aún no me he puesto a verlo detenidamente. Sin embargo, ya te he visto al menos un par de recetas que me parecen sensacionales. Me está dando envidia.
ResponderEliminar¡Hola! Lolah. Encantada de que me visitaras, así he podido conocerte, y debo decirte que todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEste pollo está espectacular, tengo que copiartelo porque nos encanta la combinación de aromas y sabores.
Me enlazo para no perderte de vista.
Un beso.
Hola lola, la verdad es que el pollo admite todo lo que le pongas. Y es muy agradecido.....me encanta como te quedó doradinnnn!!.
ResponderEliminarBexinos.
Lola, que combinación más rica, y que bien se navega en tu página.
ResponderEliminarUn besote tan grande...
Lolah, no me da tiempo a seguirte....El otro día, hice por fin el pollo con aceitunas (por cierto el blog Cuisine Campagne ha desaparecido, con lo bueno que era...)y está delicioso.
ResponderEliminarAhora pongo este otro en pendientes, y ya te contaré. Tiene tan buena pinta y lo de las avellanas me parece tan original...
Un saludo, Begoña
Hola Lolah:
ResponderEliminarMe encanta el pollo y como es soso lomejor es darle la gracia que tú le has dado con esta rica receta. Tomo nota de ella. Besos mil
A mi el pollo creo que como me lo pongan. Me encanta, pero es que lo has acompañado de grandes entre los grandes.
ResponderEliminarEl azafrán es ese oro naranja que tenemos en España y que es todo un tesoro. La miel me gusta hasta a cucharadas y la avellana en la cocina es de los frutos secos predilectos en mi despensa, así que un sobresaliente para la cocinera.
Besitos sin gluten
Lolah, estás poniendo unas recetas tan ricas de este libro que el viernes pasado me lo compré en amazon, y estoy esperando a que llegue :)
ResponderEliminarun beso.
Pero bueno!! Que pasada con el libro de Ottolenghi!! Lo tengo ya en mi "wish list" del amazon, lo metí con tu anterior receta. Pero creo que no voy a poder esperar a reyes!!
ResponderEliminarmenuda pintaza que tiene este pollo!!!
ResponderEliminarbs!
Eva
Ma Petite Boulangerie
Ohú, que pinta tiene este pollo, otra receta que meto en la saca, algún día cuando no este a dieta palabrita que la hago.
ResponderEliminarUn besito Lolah
¡Menudo aspecto que tiene! Pero a mis hijas no sé si se les quedaría un poquito grande, con la mezcla dulce... en fin, habrá que esperar a que crezcan y valoren los sabores nuevos...
ResponderEliminarUn besín
Tu blog es lleno de cosas buenas ! (lo siento por mi mal español, soy francesa)
ResponderEliminar