Home galletas Galletas blanco y negro
Galletas blanco y negro
Una creación de Lolah. noviembre 24, 2009
Hay cosas que nada más verlas te entran por los ojos y empiezas a darles vueltas imaginando lo buenas que estarán...y claro, al final acabas haciéndolas y comprobando que la intuición no te engaña, aunque otras veces...
Pues con estas galletas acerté de pleno, las vi en el maravilloso blog Joy the Baker, una verdadera mina para reposteros, pasteleros y golosos en general, y se me metieron en el rincón del cerebro donde almaceno las cosas apetitosas, así que para sacarlas de allí no tuve más remedio que hacerlas.
Todo este preámbulo solamente para decir que están riquísimas y que a mis hijos, probadores oficiales de las galletas con chocolate, les encantaron, en realidad más que galletas son unos bizcochitos cubiertos con unos deliciosos glaseados de vainilla y chocolate...hay que probarlas!
Son un poco más entretenidas de hacer que unas galletas normales, pero el trabajo merece la pena.
Estos son los ingredientes:
Para las galletas:
-280 gr. de harina de repostería
-1 cucharadita de bicarbonato
-1 cucharadita de sal
-160 ml. de buttermilk
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-225 gr. de azúcar
-2 huevos grandes
Para el glaseado de vainilla:
-220 gr. de azúcar glas
-1 cucharadita de sirope de maíz o glucosa líquida
-1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado de chocolate:
-115 gr. de chocolate
-3 cucharadas de mantequilla
-1 cucharada de sirope de maíz o glucosa líquida
Así se hacen las galletas:
Precalentar el horno a 180º
Tamizar juntas la harina, el bicarbonato y la sal. Batir juntos la mantequilla y el azúcar con un batidor de varillas durante unos 3 minutos, añadir los huevos y seguir batiendo, ir añadiendo alternativamente partes de la harina y del buttermilk batiendo a baja velocidad, empezando y terminando por la harina.
En una placa de horno cubierta con papel de horno o un tapete de silicona ir depositando más o menos medio cacillo de masa, espaciándolos bien para que no se peguen al extenderse en el horno. Hornear durante 15-17 minutos hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar en una rejilla antes de glasearlas.
Así se hacen los glaseados:
Para el de vainilla mezclar todos los ingredientes con 2 cucharadas de agua caliente, hasta que esté liso y fluido.
Para el de chocolate, poner la mantequilla y el chocolate en un bol y derretirlos en el microondas, añadir el sirope de maíz y mezclar bien.
Cubrir cada mitad de las galletas con cada unos de los glaseados y refrigerar al menos durante 20 minutos para que los glaseados cojan cuerpo...y a disfrutar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Te quedaron preciosas, Lola y seguro que riquísimas. No durarían un asalto ¿no?
ResponderEliminarBesos.
lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah lo que me encanta de tu blog es que ya no tengo que rebuscar recetas, siempre tienes lo mejor de cada página.. así da gusto!! pero que sepas que quiero otra de ottolenghi en breve eh..jajaajaj creo que estoy enamorada y todo!! jajajaj
ResponderEliminarlas galletas preciosas.. dónde has comprado el jarabe de maíz.. tengo la glucosa líquida, pero me suena mejor lo otro.ajjaj y como eso de comprar cosas raras nos encanta.. pues ya sabes.. jajaj
mil besos preciosa!!
Sabes?Me encantan tus galletas y tu blog,paso en el muy buenos ratos...
ResponderEliminarun abrazo.
Si te contara el desastre de mis primeras galletas este fin de semana, te partirías de risa. ¡Qué horror!.
ResponderEliminarMe gustan mucho cómo te han quedado.
Un saludo.
Qué bueeeeeeeeenas!!!!!!!
ResponderEliminarEstoy haciendo un esfuerzo, pero creo que ya se me han metido en algún rinconcito de mi cerebro....aunque tengo alguna otra receta de galletas tuya esperando para salir.....
Que malo es el encabezonamento....y que rico...
Un saludo, Begoña
Es que cuando una foto, una receta se te queda retenida en la cabeza, yo no sé a tí, pero yo hasta sueño con ellas,jaja, y eso es lo que me pasará a mí con tus galletas, bueno, ya me pasó con tu tarta fondant,jaja. Un beso
ResponderEliminarNo me extraña que quisieras hacerlas....¡ También yo !
ResponderEliminar¿ Queda alguna ?
Una brazo,
María José.
Ayyyy cuantos recuerdos me traen, no sé cuantas me pude comer en mi ultimo viaje a NY, la verdad es que están deliciosas, yo las tengo pendiente de hacer, caerá pronto, ahora con estoy enganchada a las galletas y día sí y día también hay galletas en casa, jajaj.
ResponderEliminarBesoges guapa, te quedaron perfectas.
Jo Lola, el sabado estuve en el espacio mediterráneo y tuve el buttermilk en la mano, pense, bah.. seguro que se me estropea!!! Que pena, le habria dado salida!
ResponderEliminarBesos.
Que pinta tan buena Lola!!! con lo que me gustan las galletas.... madre mia que ya he desayunado y me estan entrando ganas jaja
ResponderEliminarUn besito y me las apunto!
Que delicia de galletitas, con esos dos colores!!Me comía un par ahora mismo para desayunar!!Que hambre me está entrando!!
ResponderEliminarUn besazo guapa,
Vanesuky.
Estas galletas siempre me han gustado. Te han quedado genial.
ResponderEliminarEl problema que veo es que no tengo todos los ingredientes y alguno no sé donde conseguirlo!
Bueno lo intentaré!Besos!
Ays que me ha pasado lo que a ti, ya tengo estas galletas almacenadas en mi disco duro. Qué cosa más buena y qué presencia más bonita. Besos.
ResponderEliminarUf, visitar a Joy the Baker es casi una tortura :P Yo también les eché el ojo a esas galletas en cuanto las vi; ahora tengo más ganas de probarlas, ya que han pasado por tus catadores :)
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas, las galletas que no son del tipo crujiente sino, como has dicho, estilo mini bizcochitos también me encantan.
Un abrazo
Tienen una pinta deliciosa, qué buen desayuno.
ResponderEliminarsaludos.
Muy bonitas Lola. Saca más cosas de ese rincón de tu cerebro! jeje
ResponderEliminarBs!
Lolah, que ricas y vistosas
ResponderEliminar¿que no te ha sobrado ninguna para mí?
Que pena
Tendré que hacérmelas si las quiero probar, jeje
Un besote
pamen
Buenísima pinta, qué ricas deben estar. A ver si ahora que me estoy animando con lo de las galletas me pongo un´día manos a la obra.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com
El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
ResponderEliminarSaludos desde La Ventolera
Lolah, a mi también me las has incrustado en el cerebro. ¿Y dices que la única forma de que salgan es haciéndolas?
ResponderEliminarTienen un aspecto sensacional.
¡Lola! ¿Te puedes creer que todavía no he hecho nunca galletas! Cada vez que os veo hacer me apunto mentalmente (hacer galletas) pero no encuentro el momento! Y eso que quedan monísimas...
ResponderEliminartienen una pinta deliciosa y con chocolate y vainilla!!! ummm que me las comeria todas ya mismo!!!!
ResponderEliminarbesitos
Visualmente encantadoras, seguro que están muy ricas. Galletas divertidas. Te aplaudo.
ResponderEliminarI have always wanted to try these too....but I had forgotten all about them. They look good enough to share.
ResponderEliminarGracias Lola por compartir tus recetas.
ResponderEliminarA mí me encanta también la repostería, y el tema de las galletas era uno de mis puntos flojos. Me recomendaron comprarme el libro de galletas de Parramón, pero como tengo montones de libros de cocina, intenté primero buscar alguna receta en la red y me encontré con tu blog.
Tengo que probarlas, aunque viendo la pinta que tienen estoy segura de que estarán deliciosas.Ojalá a mí me salgan así.