Home salado D.C. Cerdo satay y un risotto con aromas orientales.
D.C. Cerdo satay y un risotto con aromas orientales.
Una creación de Lolah. enero 14, 2010
The January 2010 DC challenge was hosted by Cuppy of Cuppyliciousand she chose a delicious Thai-inspired recipe for Pork Satay from the book 1000 Recipes by Martha Day.
El desafío de este mes de las Daring Cooks propuesto por Cuppy de Cuppylicious consistía en hacer un plato basado en la receta del Cerdo Satay del libro 100 Recipes de Martha Day, un plato de inspiración tailandesa.
El plato no presenta ninguna dificultad y resulta realmente rico, sobre todo con el acompañamiento de la salsa de cacahuete, yo lo acompañé con una especie de risotto con algunos ingredientes propios de la cocina thai, como la hierba limón y la salsa de pescado; la combinación fué realmente afortunada y a toda la familia le encantó, seguro que lo repetiré.
Para el cerdo satay:
Ingredientes:
1/2 kg de carne de magra de cerdo cortada en filetes y luego en tiras.
Para el adobo:
-1/2 cebolla pequeña picada
-2 dientes de ajo machacados
-1 trozo de jengibre rallado
-2 cucharadas de zumo de limón
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharadita de coriandro molido
-1 cucharadita de comino molido
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-2 cucharadas de aceite vegetal ( yo de oliva)
Solamente hay que mezclar en un cuenco todos los ingredientes de la marinada, añadir la carne removiéndola de manera que quede bien cubierta por el adobo. Dejarlo macerar un mínimo de 4 horas o hasta dos días.
Para cocinarlo, ensartar la carne en unas brochetas y asarla en una barbacoa, en la plancha o en el horno bajo el grill hasta que esté bien hecha.
Para la salsa de cacahuete:
Ingredientes:
-180 ml. de leche de coco
-4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
-1 cucharada de zumo de limón
-1 cucharada de salsa de soja
-1 cucharadita d azúcar moreno
-1/2 cucharadita de coriandro molido
-1/2 cucharadita de comino molido
-1 ó 2 guindillas secas picadas
Así se hace:
Mezclar los ingredientes secos en un bol, añadir la salsa de soja y el zumo de limón y mezclar bien. En un cazo a fuego suave mezclar la leche de coco, la mantequilla de cacahuete y la mezcla anterior, hasta que la mantequilla de cacahuete se derrita, servir bien caliente.
Para el risotto oriental:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharada de mantequilla
-1 cebolla picada
-1 zanahoria cortada en dados pequeños
-1 tallo de apio cortado en trozos pequeños
-2 cucharadas de hierba limón cortada muy fina
-300 gr. de arroz arborio u otra variedad apta para risotto
-200 ml. de vino blanco seco
-50 ml. de salsa de pescado
-1,5 l. de caldo vegetal
-sal y pimienta
Así se hace:
Poner a calentar el caldo.
Calentar el aceite y la mantequilla en un wok o una cazuela añadir las verduras, cocer durante un par de minutos, añadir la hierba limón y el arroz y saltear otros dos minutos. Añadir el vino, bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que se absorba, seguir añadiendo el caldo caliente, un cucharón cada vez e ir removiendo, esperar a que se haya absorbido el líquido antes de echar más. Cuando el arroz esté en su punto, añadir la salsa de pescado, rectificar de sal y servir bien caliente.
Receta del libro Wok de Sunil Vijayakar.
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
La verdad es que es increíble la cantidad de cosas maravillosas que se encuentra una paseándose por los blogs.
ResponderEliminarTu plato es exótico, original y precioso.
Un besín
Lola, esta vez hemos coincidido!!! Yo también lo he acompañado con arroz, diferente, pero arroz.
ResponderEliminarA mi me ha encantado la receta y en mi casa de verdad que ha triunfado, sorprendentemente. Y las salsas también.
Tengo que probar tu risotto...vamos a acabar sabiendo de todo!!!!!
Un saludo, Begoña
Hola Lola¡
ResponderEliminarQue buena pinta tiene este plato...que seguro,que esta muy rico.Tienes unas manos..que haces a todo,a lo dulce y a lo salado.
Un abrazo.
Lola, el tamarindo fresco está delicioso. No es muy caro, porque la bancejita cuesta alrededor de 2 € y aunque parece que rinde muy poco, tampoco hay que hacer más salsa.
ResponderEliminarEstá verdaderamente rico, sabroso y con un punto de acidez perfecto. Seguro que repito.Lo compré en el CI.
Y la salsa de cacahuete, me ha sorprendido. Nunca había probado la manteqilla de cacahuete, pero tenía cierto rechazo, por la mala fama de grasa saturada....Ya he comentado que yo he usado una crema de cacahuete nacional, que a lo mejor no tiene nada que ver con la original, pero está buenísima.
Esta vez el reto, todo un acierto.
Otro saludito...Begoña
love the idea with the risotto. it looks delicious.
ResponderEliminarLolah, ya sabes mi gusto por la cocina oriental.... a veces la comida thailandesa me resulta demasiado picante... me ha gustado mucho tu plato.... me lo apunto, la salsa de cacahuete es sensacional!
ResponderEliminarla hierba limon es citronnelle? besitos
Yo ya le he dicho a Bego que estoy un poco peleado con algunas especias pero vuestras brochetas me están llamando a gritos.
ResponderEliminarPor cierto como me llama el rissotto... muy original Lola!!
Bicos.
Laura.
WOW how wonderful does your satay look and you made risotto well done on this challenge and you were clever enough to add some nice tweaks to the recipe. Cheers from Audax in Australia.
ResponderEliminarHola Lolah ¡¡¡ Feliz Año Nuevo ¡¡¡¡
ResponderEliminarQue tal ha ido todo ???, ya veo que sigues maravillándonos con los deliciosos retos de las Daring, la verdad que esta vez es un disfrute absoluto ver todo lo que habéis preparado. Por cierto que ricura de risotto, me ha encantado, es perfecto para acompañarlo, imagino el contraste ....
Un besote guapa
That does look delicious! Great job and it does look like it went well with the risotto
ResponderEliminarEs que a mi este tipo de comida me priva. ¡Qué rico!
ResponderEliminarbesos
Lo que estoy aprendiendo. Tiene un aspecto muy sugerente.me tienta, sí, sí. Sé que me tengo que lanzar.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Wow, this looks amazing! I love the last picture where you can see (almost FEEL) the risotto and satay. Lovely!
ResponderEliminarWhat a great job, and that risotto sounds very tasty!
tas que no paras.. me encanta!!!
ResponderEliminaresta recetita cae seguro en breve... me encantan los sabores orientales, y esa salsita de cacahuete.. ainss, si es que no paro de babear niña... siempre igual cuando vengo!!!
si es que todo te sale bien..... leche!!
las fotos preciosas, por cierto!!!
mil besos
ains Lolah, pero qué rico todo lo que haces. Si yo hubiera tenido que hacer la receta, más de la mitad de los ingredientes los hubiera tenido que comprar, porque no están en mi alacena ;)
ResponderEliminarQue aproveche wapa.
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Me encanta la salsa satay, y la cocina tailandesa. Precisamente este fin de semana estamos planeando cocinar con los amigos y estamos entre preparar una comida thai o una marroquí. No sé por qué nos decantaremos finalmente...
ResponderEliminaroh, qué rico!!! Me encanta.
ResponderEliminarYo he probado una salsa similar en brochetas de pollo; el sabor del cacahuete con las demás especias es una delicia.
ResponderEliminarY ese risotto oriental me parece fantástico! Muy original y seguro que riquísimo, no me extraña que triunfara en tu familia :)
Un abrazo
Me encanta esta salsa, ya se lo dije ayer a Begoña, habeis coincidido.. Anda que no se aprende con estas cosas. me gusta mucho Lolah!
ResponderEliminarBesos!
WOW, Lola que maravilla de receta, esa mezcla de sabores es un acierto total y con el risotto el escándalo está asegurado. Un beso
ResponderEliminarMira que bien! la verdad que los desafios nos vienen bien a todas porque me encanta ver como quedan las cosas tan ricas y tan orginales que haceis! te quedo perfecto! y tiene que estar bien rico.
ResponderEliminarUn besito
Lola, qué delicia de receta, me encanta, y tu blog también, que me he puesto a ver recetas tan ricas de tartas, madalenas y demas y casi me pongo mala que todo se me antojaba, hija qué manos tienes por dioss! y me gusta como lo cuentas, en fin , que no sabia donde dejarte el comentario para decirte que te sigo a partir de ahora, que yo solo llevo 2 meses en esto, pero que yo quiero ser como tu, asi que a ver si se me pega algo de tanta cosa buena, en fin , volveré y volveré. Un beso muy fuerte con tu permiso.
ResponderEliminarSe ve todo muy rico, ademas estos platos orientales me encantan.
ResponderEliminarTengo una pregunta; cual es la salsa de pescado que usas para el risotto?
Besos.
No conozco para nada la comida tailandesa. He leído por ahí que usan muchos condimentos.Se ve muy tentador. Me imagino que se deben haber chupadolos dedos después de comer esta delicia
ResponderEliminarCariños
Muy guapa la foto !
ResponderEliminarKaKo,
ResponderEliminarla salsa de pescado es una salsa típica de la docina thailandesa y de otros países de la zona, es una salsa de sabor muy fuerte hecha con pescado macerado, se encuentra con los demás productos de comida oriental.
Un besico y mi agradecimiento por todos vuestros comentarios.
Como Erika desconocemos este tipo de comidas, pero como dice el dicho: nunca es tarde si la dicha es buena!!! un beso (precioso tu mantel!). Muac
ResponderEliminarLola me encantan esa brochetitas que te has currao de lo lindo. Las de cerdo son las más sabrosas.
ResponderEliminarLa receta de éste mes es que me ha encantado, me trae recuerdos a mi viaje en Malasia, y ya lo tengo todo para prepararlo el domingo. Un besazo
ResponderEliminarPues qué buen reto tenéis este mes, y como nos alegras la vista con un plato tan rico, me gustan todos los ingredientes, debe ser delicioso!!!besote
ResponderEliminarLola, te ha quedado genial, y el risotto me encanta!!!!!
ResponderEliminarMi reino por un platito como el que tienes aquí...mmmmm...qué cosa tan exquisita.
ResponderEliminarGracias por publicarla.
Besos