Home helado Helado de ricotta al Limoncello con lemon curd
Helado de ricotta al Limoncello con lemon curd
Una creación de Lolah. junio 09, 2010
Este es el primero de una larga serie de helados que van a aparecer por aquí durante este verano.
La razón, aparte de lo ricos y refrescantes que son, es que me he comprado una heladera y hay que amortizarla...Hace mucho tiempo que tenía una de las que tienen un recipiente que hay que meter en el congelador, no me iba mal, pero era un engorro el sitio que ocupaba en mi congelador no muy grande, aparte de que la cubeta no tenía mucha capacidad y que si haces uno, tienes que esperar bastante tiempo hasta que la cubeta alcance de nuevo la temperatura adecuada para hacer otro.
El caso es que el verano pasado se me rompió la cubeta y he he estado al acecho de una heladera con compresor hasta que he encontrado una más o menos asequible y ya la tengo en casa funcionando de maravilla; el helado sale muy cremoso y aunque esté varios días en el congelador no cuesta nada de trabajo sacar las cucharadas.
El helado de hoy se lo he copiado a mi querida Monica de La Zuccheriera donde podéis encontrar un montón de recetas e incluso un PDF dedicado a los helados, yo le he añadido un poco de lemon curd para hacerlo aún más goloso. Está riquísimo, la combinación de sabores de la ricotta y el limón es deliciosa.
Estos son los ingredientes:
- 250 gr. de ricotta
-200 gr. de nata para montar
-70 gr. de azúcar
-una pizca de sal
-4 cucharadas de limoncello (yo le puse 5)
-5 ó 6 cucharadas de lemon curd
Así se hace:
Batir el queso con el azúcar y la pizca de sal.
Montar la nata y mezclarla con el queso procurando que no se baje mucho, añadirle en limoncello y mezclar.
Meter en la heladera y seguir las instrucciones. Cuando ya esté hecho el helado añadirle las cucharadas de lemon curd y mezclarlo un poco procurando que no se mezcle del todo para que quede con un efecto marmoleado. Si no tenéis heladera, ponerlo en un recipiente hermético y meterlo en el congelador, al cabo de dos horas sacarlo y removerlo bien, repetir esta operación al cabo de otras dos horas, mezclando la crema de limón cuando el helado esté consistente pero aún no muy duro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Felicidades por tu nueva máquina de helados.
ResponderEliminarYo soy remala para tomarlos, me acostumbraron de pequeña a decir que no a los helados y desde ahí siempre prefiero agua o hasta una fruta muy fresca antes que tomar un helado para refrescarme.
Pero..me encanta el limoncello y debe ser una delicia en una bolita de helado.
Un besito.
Helado con ricotta...diferente y riquisimo q debe estar...
ResponderEliminarUn abrazo,
Guaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuu. Tiene que estar buenísimo y de lo más refrescante.
ResponderEliminarYo ya tengo la cubeta en el conge... Pero aún no he tenido tiempo de sacarle partido este año. A ver si me pngo con ello porque los helados caseros son una auténtica gozada.
Un abrazo.
Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho,me lo apunto en mi lista de blogs a visitar a diario,jeje.Nos veremos mucho por aqui jeje.Besitos desde Deleitarioja
ResponderEliminarPor favor, dinos si no es indiscreción la marca de tu heladera con compresor, porque el helado es sencillamente impresionante. Un saludo.
ResponderEliminarTe ha quedado cremosísimo, Lolah. Nosotros aún no hemos comenzado la temporada heladera, pero con los calores que ya han llegado, no creo que tardemos mucho.
ResponderEliminarbesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLola, que ESPECTACULO!!!!!!!
ResponderEliminarEste helado tiene que ser impresionante, esos ingredientes, esa cremosidad, esos sabores....
Añadirle lemon curd me parece un acierto.
Porfa, dinos cual es la heladera... que yo tengo la otra, la de la cubeta....
Un saludo, Begoña
Estaba yo leyendo tu receta y me decía a mi misma ¿ se lo pregunto ? Pero ya veo que Begoña y Carlos se me han adelantado.
ResponderEliminarEstoy con la idea de comprar una heladera por eso tu recomendación y receta me vienen genial.
Espero tus otras recetas.
Un besuco,
María José.
Ummm que delicia de helado Lolah!! Yo tambien estoy pensado en comprarme una heladera pero no me doy decidido. Me apunto la receta por si acaso.
ResponderEliminarUn besiño.
Para los que me habéis preguntado sobre la heladera, es de la marca Caremaxx, creo que es holandesa. Yo la he comprado a través de Ofertix y me costó algo menos de 200 euros, mientras otras que había visto no bajaban de los 300, pero como sabréis son promociones que solamente duran unos días y esta fué de hace un mes.
ResponderEliminarUn besico a todos.
lolah, pienso hacerlo, pero una cosa, cuanto de azucar le has echado, que no lo has puesto?un besito
ResponderEliminarUna tentadora y refrescante opción para el verano que nos espera.
ResponderEliminarUn beso
Que bueno que tiene que estar!
ResponderEliminarseguro que éste cae pronto, pero una pregunta y el azúcar, ¿que cantidad has puesto?
Un beso.
Qué buenísima pinta! Debe estar riquísimo, con el Limoncello y el lemon curd... vamos, adictivo total, seguro!
ResponderEliminarEspero ver muchos más de tus helados!
Un abrazo
Ay lOLah solo me falta hacer helado para ponerme aún más tremenda...de ricotta?con lo que me gusta debe de ser un plaver para los sentiod absolutamente,con esa combinación.....venga amortizar el aparatito jejejje y hacernos babear :))
ResponderEliminarUN besico
Pues anotada queda la receta para probar en casa..... que tiene una pinta de miedo.
ResponderEliminarBiquiños guapa.
Lau.
Me encantan los helado!! Y este con el limoncello tiene que estar riquísimo!!
ResponderEliminarUn beso!
¡Qué mezcla más rica!
ResponderEliminarTe sigo desde hoy. Me ha encantado tu blog.
Gracias por compartir :)
Si me compro una heladera sería mi ruina y la de mi cuerpo porqeu de ver el tuyo yo pienso que ya me llevo unas cuantas calorías, perque RIIICO tiene que estar.
ResponderEliminarMuas!
Bueno Lola con esto ya me conquistas totalmente, con lo que me gustan los helados...que buena pinta tiene. Queda la textura del helado italiano??? como mas blando....para mi son los reyes.
ResponderEliminarbesos
Bueno Lola con esto ya me conquistas totalmente, con lo que me gustan los helados...que buena pinta tiene. Queda la textura del helado italiano??? como mas blando....para mi son los reyes.
ResponderEliminarbesos
una heladera... jooooooooooooooo la necesito!!! jajaj pero no tengo sitio... así que mi gine lo va a agradecer..ajjajaj eso si.. yo babearé con tus entradas... que vuelvo a repetir, aunque sea una pesada... me encanta el nuevo blog... las fotos lucen de maravilla!!!
ResponderEliminarbesotes
Qué bueno, una auténtica maravilla!
ResponderEliminarTmabién me quiero comprar una, por ahora tengo en una casa la heladora normal sin motor y en la otra bato a mano cada rato jaja, pero quedan bien también aunque es un lío!
Esta que comentas la vi en Ofertix pero no me atreví por no tener opiniones previas ni referencias de la marca, para otra vez ya lo sé ;)
Besos!
pero que maravilla! jooooo yo quiero heladera!!! me encanta la combinación!
ResponderEliminarbesitos
Se me caen las lágrimas de emoción...hermana ven por aquí que te doy un abrazo...ya no me siento un alien solitario por tener heladera con compresor, que los amigos me llaman "Häagen Dazs" :-DDD
ResponderEliminarPor aquí a la mía todavía no le he quitado el plástico de protección, la temperatura no invita a tomar helados todavía (gracias a dios!).
Mil besos,
Monica
El lunes me compro yo una heladera... de las baratitas del lidl, y si como dicen vuelve el calor... pues el martes haré esta maravilla.
ResponderEliminarCon lo que me encanta el limón en frío...
Un beso grande Lolah
Hola Lolillah!! Veo que andas muy bien con tu nuevo juguete!!! ya tenemos ganas de ver todas las creaciones que nos vas a regalar este verano!!
ResponderEliminarEl de hoy tenemos que catarlo ya!!!
Estupendo helado lola!! tiene que ser una delicia! tú sigue con tu heladora y nosotros disfrutando de tus helados...
ResponderEliminarBesitos guapa!
Qué ricura de helado! Yo siempre admiro a quienes pueden hacer helados, me parece algo difícil... pero en realidad es que nunca lo he hecho, jiji. No tengo espacio en mi refrigerador!! :D
ResponderEliminarun abracito y feliz fin de semana,
Tocaya ademas de pasar a ver tu receta, que me parece estupenda y fenomenal.
ResponderEliminarMI heladera no funciona bien y mira que tambien la compre por correo y costo carilla pero no, claro que igual soy yo la que no sabe hacerlo jajaja.
Bueno que la receta espectacular debe estar exqusita. tomo buena nota.
Que pasaba a felicitarte por tu cumple y que sean muchos mas y y los vea.
Voy el 19 a Valencia, ya me he enterado que no puedes ir, pero el domingo iremos a Caravaca de la Cruz, no se si podre pasar por Cartagena, porque aunque sea de refilon me gustaria darte un abrazo.
Que disfrutes tu cumple como te mereces.
bsss desde Almeria.
Que maravilla de helado, yo tengo una heladera con compresor y creo que no le he sacado suficiente partido, ahora con esta receta voy a sorprender a la familia, me encanta el lemoncello
ResponderEliminarun beso
Amalia
Hola acabo de entrar en este blog y me quede impresionada.Está muy bien hecho.La receta de helado tiene una pinta,que da ganas de coger un poco.Tomo nota de como se hace y de paso me voy ha hacer seguidora de tu blog,pues me parece fantástico.Tienes unas recetas estupendas.Felicidades por la presentación y las fotos.Besos de "La ratita en la cocina".
ResponderEliminarNo hay comparacion,. esa textura no se consigue sin la heladera... Yo también tengo muchas ganas de tenerla.. se amortiza pronto, verdad? :)
ResponderEliminarBesos.
Oh la la! Que pinta! Por aquí todavía no hace tiempo muy de helado, pero a mi no me importa abrigarme para comerlo.
ResponderEliminar¡Besos!
No es que sea yo muy de helados pero viendo los ingredientes que lleva ha de estar bien rico pues limoncello y lemon curd me chiflan.
ResponderEliminarCreo que si me comprase una heladera si que me gustarian los helados.
me encantan los helados...pero desde que me quede embarazada no los tomo...solo me alimentaba de helados jejeje y decidi no tomarlos mal, anda que no me tientas!!!
ResponderEliminarPor favor... esto tiene que estar de muerte con esos ingredientes!
ResponderEliminarQue bueno!!! sabes que el otro dia me compre la heladera del lidl y esta mañana la he devuelto? no me convencio cuando leí las instrucciones pero ha sido ver este helado tan cremoso y me he convencido de nuevo...me copio la receta y te agradecerias si me pudieras informar sobre la heladera que te has comprado...un beso
ResponderEliminar¡Qué pinta más rica! El sabor del limón en los helados cremosos me gusta más que en los polos. Y éste, además, con su lemon curd, debe estar increíble. Lo que pasa que yo, por éso de que hay una menor en casa, a quien le apasiona el helado de limón, usaría zumo de limón en lugar de limoncello.
ResponderEliminarUn beso!!