Home verduras Calabacines rellenos de tartar de salmón y atún. Tartar de calabacin sobre salmón y atún a la plancha
Calabacines rellenos de tartar de salmón y atún. Tartar de calabacin sobre salmón y atún a la plancha
Una creación de Lolah. octubre 03, 2010
Creo que lo más difícil de este plato ha sido encontrarle un nombre que lo describiera y la verdad es que me ha quedado demasiado largo, pero pienso que al leerlo más o menos os podéis hacer una idea de qué va. Se trata de combinar el pescado crudo con el calabacín cocido y el calabacín crudo con el pescado cocido.
Este plato se lo vi hace unos días a Simone, un cocinero italiano en una cadena de talevisón italiana por satélite y me llamó la atención por su sencillez, por la combinación de texturas y porque me pareció ideal para presentarlo al concurso de recetas con aceite de oliva que patrocina Aceite de oliva.com en el blog Las recetas de Sara. Cuando se trata de trabajar con alimentos en crudo el aceite de oliva virgen extra es imprescindible.
Este plato es sencillísimo y muy rápido de preparar, eso sí, es fundamental que los pescados y el calabacín sean fresquísimos y el aceite de la mejor calidad.
Estos son los ingredientes para dos personas:
-Una rodaja de salmón
-Una rodaja de lomo de atún
-2 calabacines
-un trozo de jengibre fresco
-zumo de limón
-unas lascas de queso parmesano
-aceite de oliva virgen extra
-un poco de cebollino picado
-sal y pimienta.
Así se hace:
Cortar los extremos de los calabacines, partirlos por la mitad a lo ancho y vaciar cada mitad con una cuchara o un cuchillo para obtener dos cilindros huecos de cada uno. Cocerlos al vapor o en agua salada durante nos diez minutos hasta que estén tiernos pero aún firmes para que no pierdan la forma.
Picar la carne que hemos sacado de los calabacines, ponerla en un cuenco y aliñarla con aceite, ralladura de limón, sal, pimienta y un poco de cebollinos, añadir unas lascas de parmesano y reservar.
Mezclar dos o tres cucharadas de aceite con un chorrico de zumo de limón, sal, pimienta y un poco de cebollino picado, reservar.
Rallar el trozo de jengibre, recogerlo con una cuchara, poner otra cuchara encima y aplastarlo para que suelte todo su zumo sobre un cuenco limpio, mezclar con otras dos o tres cucharadas de aceite, sal y pimienta y cebollino.
Cortar la rodaja de salmón en cuatro trozos, reservando los trozos más grandes para hacerlo a la plancha, el resto picarlo con un cuchillo afilado y reservarlo en un cuenco. Hacer lo mismo con el atún cortando dos rectángulos de la parte más ancha y picando el resto.
Mezclar el salmón picado con la mezcla de aceite con limón y el atún picado con el aceite con jengibre. Dejarlos macerar durante 5 minutos.
Rellenar dos cilindros de calabacín con el tartar de salmón y los otros dos con el atún.
Pasar por la plancha los trozos de salmón y atún ( el atún mejor hacerlo solamente por un lado y dejarlo medio crudo)
Poner en cada plato un calabacín con salmón, otro con atún y un trozo de salmón y otro de atún con el tartar de calabacín por encima. Rematar con un chorrico de aceite de oliva virgen extra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No solo me gusta, me encanta la presentación y además los calabacines son una de mis verduras preferidas, mil gracias por tu aportación, de veras, gracias.
ResponderEliminarvaya una delicia...y si,una receta complicada de buscar nombre,jejje,,,suerte
ResponderEliminarhola Lolaaa me encantan los calabacines rellenos de lo que sea, genial receta
ResponderEliminarPreciosa la presentación y el calabacin me encanta.
ResponderEliminarSaludos y buena suerte para el concurso.
Saludos
Lolah, vaya pedazo de titulo...y de receta!! me encanta
ResponderEliminarUn abrazo,
Nombre largo, pero la receta lo merece!
ResponderEliminarUna receta riquísima y además muy saludable, por no hablar de lo bien presentada que está :)
Gracias por tus ánimos en mi nueva etapa madrileña; aunque no te preocupes que mi sangre murciana no me la va a quitar nadie :D
Un abrazo
El nombre está perfecto, y el plato todavía más
ResponderEliminarBesos. Ana
Yo me quedo con la versión del pescado cocinado, una delicia!!!!
ResponderEliminarLo del pescado crudo lo llevo peor, pero si me lo pusieras por delante, creo que por lo menos lo probaría!!!
Si lo has hecho tu, me gusta!!!!!
He vuelto a leerme lo de los muñequitos de chocolate... y no salgo de mi asombro!!!! Qué trabajazo!!!
Un abrazo, Begoña
un plato bonito, rico y con un nombre precioso ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Exquisito y magnifica aportaciòn para el concurso. Te deseo toda la suerte del mundo, Lola. Aunque visto lo visto, poca necesitas ehhh...este plato está de lujo, cielo.
ResponderEliminarbesitos
Qué bueno!!!!!!!!!!Me encanta el contraste de sabores, los colores, la presentación, la originalidad... Un plato genial!
ResponderEliminarUn besote
Lola, te ha quedado genial.
ResponderEliminarDesde luego este año no me puedo quejar, tengo opciones de todo tipo para el calabacín.
Besos
La verdad es que prefiero el calabacín crudo con el atún a la plancha, aún no me atrevo con el pescado crudo. La presentación te ha quedado de lujo! Bss
ResponderEliminarCon este plato no dicutes tienes para todos los gustos, me parece muy buena receta para el concurso.
ResponderEliminarSaludos
Que bonita receta!! Felicidades.
ResponderEliminarUn besiño.
Que exquisitez de plato!!y con esa pedazo de presentacion!!increible!!
ResponderEliminarbesitos!
Espectacular la presentacion!!....ni que hablar de lo rico que ha de estar!!....un 10!!.....suerte en el concurso...Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué bueno tendría que estar, me gustan ambas versiones y ambos 'tartares', sin duda cocería al vapor los calabacines, ya lo tenemos claro.
ResponderEliminarNosotros, por ejemplo, cometimos el error con aquella receta de las cebollas rellenas, y vamos, las volvimos hacer al vapor (de verdad) y no hay color.
Muy original tu propuesta de hoy.
Un saludo.
Riquismoooo, suerte en el concurso, un besico.
ResponderEliminarLolah, me parecen geniales las ideas, sobre todo porque el tártaro me encanta y los calabacines tambien y quedan muchos por aquí.
ResponderEliminarMe lo apunto, besos y buena semana!
Qué buena idea, me encanta este juego de contrarios. Y la presentación super colorida, inmejorable como siempre. Un besazo Lola!
ResponderEliminarMe encanta el plato, las dos versiones me parecen súper acertadas, guardo la receta porque también la pruebo, gracias.
ResponderEliminarBesitos
El nombre es largo, pero queda estupendo...los calabacines están de muerte, pero ante el salmón y el atún a la plancha, me quito la boina!!
ResponderEliminarun biquiño
Uhmmm con lo que me gusta el salmón y el calabacín...plato redondo..
ResponderEliminarUn besito!!!
Pues como yo la haga, te digo que serán los calabacines Lola, porque te han quedado geniales. También prefiero el pescado hecho y el calabacín crudo, pero probar, lo pruebo.
ResponderEliminarMuchas suerte en el concurso que yo te daría el premio, aunque solo fuera por la frase "un chorrico aceite oliva" me encanta.
Un beso.
Qué manera más genial de comer estos ingredientes, anotada ya!
ResponderEliminarUhmmm ricaaa y una presentación de 10, y que calabacines muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Estupenda receta!!! Vaya combinacion de ingredients!! Me encanta tu aportacion al concurso de Sara, besitos guapa
ResponderEliminarMe encanta, la presentacion, y el plato, te ha quedado de lujo...
ResponderEliminarUn besazo
Qué rico, pero qué rico. me encanta combinar los dos productos en las dos texturas.
ResponderEliminarUna idea genial.
Un beso
Qué fantástico! la verdad es que la combinación debe ser de escándalo! Un beso, Lola!
ResponderEliminarPues a mi también me parece una idea estupenda eso hacer un trabalenguas con el paladar... y mono, mono... si, si:-)
ResponderEliminarBesos
Que fantástica Lolah,me ha encantado,ya además de la presentación,lo ideal de las combinaciones de sabore,un plato muy sano,nutritivo ala apar de llamativo.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un besico ;)
Lola me gusta mucho la receta, por los ingredientes ha de estar riquísima y encima sana y la presentación me encanta.
ResponderEliminarbesos
Un plato de categoría, una elaboración exquisita y la presentación estupenda... Seguro que está de lujo. Besos
ResponderEliminarHola, Lola!!!
ResponderEliminarChica, por favor, si es que me lo como ahora mismo. Me gustan todos los ingredientes de tu receta. Soy una comedora habitual de calabacines y me encanta leer recetas con las que poder variarlos. Además el salmón con lo rico y saludable que es.
Riquísimo, gracias por la receta, me la llevo.
besitos
Querida Lolah, lo que me he perdido de tu cocina estas semanas...he estado un poco desconectada pero estoy intentando ponerme al dia...la tarta star wars me ha dejado con la boca abierta (mi hijo fliparia si le hiciera algo asi...) y el plato de esta entrada me ha encandilado, con lo que me gusta a mi el pescado y el calabacin!!! un besazo
ResponderEliminarEl zapallito, como le decimos par aquí me encanta, y así presentado es todo un lujo.
ResponderEliminarLo del pescado crudo, paso, prefiero ponerselo cocido, es que no nos gusta, lo pongo cocido y listo, y a mi me encanta la combinación.
Cariños
Hola Lola, que ricas calabacitas.
ResponderEliminarSabes que? hoy en casa comemos arroz de Murcia! luiego te cuento que tal salió.
besitos
Gaby
Lola, qué bueno este surtidito. Variaciones sobre esos productos que aportan seguro que diferentes aromas y texturas. Me lo quedo para una cenita.
ResponderEliminargracias y besos
una receta muy interesante, por su combinación de sabores y por su presentación.
ResponderEliminarVale la pena el título largo, te haces más a la idea del plato, así que totalmente de acuerdo con tu elección.
bs!
Los calabacines y las berenjenas son fijos en mi cocina; qué manera tan genial de presentar mismos ingredientes en diferentes texturas, me ha encantado y la presentación aún más!!! Un fuerte beso
ResponderEliminar