D.B. Berlinas
Una creación de Lolah. octubre 27, 2010
Blog-checking lines: The October 2010 Daring Bakers challenge was hosted by Lori of Butter Me Up. Lori chose to challenge DBers to make doughnuts. She used several sources for her recipes including Alton Brown, Nancy Silverton, Kate Neumann and Epicurious.
Después de bastantes meses sin ganas de participar en los retos de las Daring Bakers, este mes me he animado con esta propuesta de hacer Donuts o algún otro tipo de bollería frita, propuesto por Lori de Butter me up.
Aunque no los he puesto aún en el blog, los donuts los he hecho en bastantes ocasiones y esta vez me apetecía probar a hacer unas berlinas rellenas, así que me fuí a buscarlas a Le Pétrin, que es mi blog de cabecera para la bollería, sobre todo para todo tipo de buñuelos.
Como siempre, la receta es magnífica y el resultado son unos bollitos ligeros y deliciosos, nada pesados a pesar de ser fritos y que si se conservan en un recipiente bien cerrado, se mantienen estupendamente un par de días. Os los recomiendo!!!
Unos los rellené con esta deliciosa crema, otros con mermelada de frambuesa (mis favoritos), y otros de crema de chocolate, que por falta de tiempo hice con un sobre de preparado.
Estos son los ingredientes:
-550 gr. de harina de panadería
-1 y 1/2 cucharada de levadura de panadería seca
-1 cucharadita de sal
-2 cucharadas soperas de azúcar
-4 huevos
-100 ml. de agua
-50 ml. de leche
-2 cucharadas soperas de ron
-La piel de un limón rallada
-100 gr. de mantequilla ablandada
-aceite de girasol para freír
Así se hacen:
Se puede amasar en la máquina del pan, en una amasadora o a mano.
En un bol, mezclar la harina con la levadura, añadir la sal y el azúcar y remover. Formar un hoyo en la harina y verter el agua, los huevos algo batidos, el ron, la ralladura de limón y la leche. Mezclar con una cuchara hasta que empiece a tener apariencia de masa. En este punto, volcarla sobre la encimera ligeramente enharinada y amasar durante algunos minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Ir añadiendo la mantequilla en varias veces, amasando después de cada adición, no hay que añadir más mantequilla hasta que la anterior no se haya absorbido. Seguir amasando durante diez minutos más hasta que la masa esté suave, lisa y elástica.
Formar una bola con la masa y ponerla en un bol engrasado y taparla con film de cocina. Dejarla levar durante una hora o hora y media, hasta que haya doblado de volumen.
Pasado este tiempo, volcar la masa sobre la encimera y apoyando suavemente la palma de la mano, irla aplastando un poco y dándole forma rectangular, sin desagasarla del todo y dejándola de un espesor de 1 cm. más o menos. Cortar la masa con un cortapastas redondo de unos 5 ó 6 cm. e ir poniendo los redondeles en una placa cubierta con un papel de horno. Los recortes se pueden volver a amasar y cortar más círculos.
Cubrir con un paño y dejar reposar durante una hora, hasta que estén bien inflados.
Calentar abundante aceite de girasol en un cazo o en la freidora hasta que al echar un trocito de masa en el aceite, ésta suba enseguida a la superficie.
Ir echando los buñuelos en el aceite caliente sin amontonarlos dos o tres cada vez dependiendo del tamaño del recipiente y freírlos hasta que estén doraditos.
Al sacarlos, irlos poniendo sobre papel absorbente.
Para rellenarlos, poner el relleno deseado en una manga pastelera con una boquilla lisa y ancha, clavarla por un lado de la berlina y dejar entrar un poco de relleno.
Rebozarlos en azúcar o cubrirlos con azúcar glas, para los de chocolate, glasearlos con chocolate derretido con un poco de mantequilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Menos mal que te animaste. Si es que no nos podiamos perder esta delicia.
ResponderEliminarBesotesss.
;-D
Que tentación a estas horas, madre mía que hambre me ha entrado de nuevo.
ResponderEliminarSe ve absolutamente fantasticas. saludos
un poco tarde pero no me importaría comerme uno de cada para saborearlos.
ResponderEliminarDeliciosos.
Tú sabes que con este tipo de cositas incitas a la peña, verdad? jajajaja. Ay que cosa más rica por favor, si no son horas ya y me comia dos por lo menos.
ResponderEliminarJolin, te han quedado perfectas, tentadoras y la mar de apetecibles Lola, que pasadaaaa
muassssss :)
OMG! These are tempting photos!!! Delicious!
ResponderEliminarQue maravilla! que miga tan esponjada, ayyy hasta me hizo salivar cuando las vi!
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Te han quedado impresionantes!!!!!
ResponderEliminarYo me quedo con las que están rellenas de crema...qué delicia!!!
Y me quedo también con esos platos de lunares...
Desde luego con las DB aprendems a hacer de todo, no crees? Por eso me gusta, es como una excusa perfecta para intentarlo todo. Y este mes, además están de muerte!!!!
Voy a probar a hacerlas así, entre la crema y la frambuesa...
Un abrazo, Begoña
Si que tienen muy buen aspecto, además estos bollitos rellenos nos encantan, bueno, bollitos similares.
ResponderEliminarTú no te preocupes, si por un motivo u otro no participas en el DB, no te desanimes, tú te pones con uno de tus guisotes, tartas o panes, y a tal Ivonne y Lisa se echen a temblar. ;)
Un saludo.
Qué ricas Lola, yo me he quedado con ganas de hacerlas pero las tengo en pendientes. Muy chula la fuente de Avon, yo he picado con otra cosilla de la misma serie ^_^
ResponderEliminarBesos y que tengas buen día!
Menuda pinta tienen! Me han recordado a los que he tomado en Alemania, y sobre todo a los de Viena, rellenos de mermelada de albaricoque, cada día para desayunar. Qué lujo poder disfrutar una delicia así en casa:)
ResponderEliminarUn abrazo
Pero qué maravilla, Lola. Te cojo la receta, porque los tengo que probar. Con que me queden la mitad de apetitosos que a tí me conformo. Se salen de la pantalla.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por compartir esta receta.
Que buenas, que pinta tienen, me encantan las masas fritas, las de crema tienen que estar buenísimas. Estoy tomandome un cafetillo al que le vendría muy bien un par de berlinitas....
ResponderEliminarUn Besazo
Chelo
AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH que ricos porfavorrrrrrrr.....
ResponderEliminarYo quiero de los rellenos de frambuesa!!!!!! porfi mándame algunos!!!
Que pinta más buenísima....
Un besiño gordo Lolah!!
Lau.
Totalmente deliciosos!!
ResponderEliminarUn beso.
Bueno, lo que me gustan! y los prefiero con mermelada... al llegar aquí, me enganché a estos bollos. No había día que no me comiera uno. Tuve que pasar por un proceso de desenganche importante... varios meses sin probarlos... y ahora, ni te imaginas el esfuerzo que tengo que hacer para no repetir cuando me como uno... uf, cuánta fuerza de voluntad hay que tener en esta vida:-D
ResponderEliminarBssssss
menudas berlinas me has dejado sin palabras
ResponderEliminarMe muero por una de chocolate!!
ResponderEliminarWowww, te han quedado fantásticas, ahora mismito me comía dos de cada sin rechistar.
ResponderEliminarBesitos
los relelnos de crema con azucar por encima me recuerdan mucho a mi infancia...gracias por trasportarme unos segundos a ella..que delicia
ResponderEliminarTe han quedado muy, muy apetitosas, Lola. Con tu permiso me guardo la receta que sé de uno a quien le vuelven loco :-)
ResponderEliminarCoincido contigo en que Le Petrin es un lugar de referencia, a mi tembién me encantan las masas de esta mujer.
un beso, guapa, y muchas gracias por la receta.
Guau, pero que donuts te han salido!!!!! Y es que con esas fotos que has hecho tan fantásticas los donuts se salen de la pantalla!!!!! Yo quiero uno!!!!!
ResponderEliminarLo primero lo que me compro cuando estoy en mi país son los Berliner , me encantan y te han salido muy bien.Un beso
ResponderEliminarQue delicia y el relleno de mermelada anda que no me lo comía ya mismo.
ResponderEliminarbesitos
Que pinta tienen!! a mí me encantan las berlinas, tienes tantas posibilidades con el relleno!! te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarMuchos Besos
¡MAAAADRE MIIIIAAAAA!!!!!
ResponderEliminarNo puedo decir más, sólo babear.
Besos.
Me encantan los berlines, son tan ricos, ideales para estos dias fríos.
ResponderEliminarMis preferidos son rellenos de pastelera y los de dulce de leche.
Riquísimos!
no me extraña para nada que esas berlinas rellenas con la mermelada de frambuesa sean las que mas te gusten, porque si la tuviera delante, no dejaba ni las migas
ResponderEliminarEl resto se ven impresionantes, pero me imagino el contraste y sólo pienso en que yo quiero una (o dos )
Un abrazo
Pues lo has cogido con muchas ganas porque tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarMuas!
Madre mía qué pintaza!!!!
ResponderEliminarEs una receta estupenda y viendo el resultado cualquier día me animo a hacer berlinas.
Saludos,
Anaïs
Que ricas las berlinas, esa foto de la berlina de frambuesa me ha matado, son mis favoritas, sin ninguna duda.
ResponderEliminarBicos
Estoy deseando hacerlas rellenas de crema o de mermelada! Te han quedado deliciosas. Muacks
ResponderEliminarHArias feliz a mi marido,ves,con estas no me atrevo,les temos a estos bollos que se han de freir...se ven muy muy deliciosas Lolah.
ResponderEliminarUn besico...ahhhhh el Apstis gustó muchísimo!!
lolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ainss cómo te he echado de menos wapa... y ahora vuelvo y mira qué tienes en la mesa... jooooooooooooooooo eso no vale... se ven deliciosas!!!! yo quierooooooooooooooooooooooooo y a estas horas con un cafelito seguro que caían una de cada.. o dos..jajajajajjaj se ve echo de menos la panza !!! jiji
ResponderEliminarbesotes wapa
Que ricas!! Me han recordado a cuando era pequeña... siempre me encanta que mi madre me las diera para merendar!!
ResponderEliminarBesots
Madre del amor hermoso cuantas ricuras, me llevo una de cada, un beso.
ResponderEliminarLas berlinas me encantan pero en casa las tengo prohibidas...me las como todas! esta receta no la he hecho, me la llevo para el finde y a la dieta...que le den...jajaja un besazo Lola.
ResponderEliminarEsto es un pecado mortal jejeje que delicia.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Jolin Lolah! te has animado con ganas... he hecho donuts pero estas berlinas rellenas...tomo nota! un besico
ResponderEliminarMadre mía, Lola!!!!!!!!!
ResponderEliminarQué receta tan apetecible para cualquier tarde de invierno que apetezca jugar a las cocinitas.
Te han quedado fantásticos, bollería fina donde las haya.
Y fotos apetitosas y sugerentes.
Me llevo la receta a mi carpeta de pendientes, me apetece hacerlos.
un besito y suerte en los concursos
Pues te han quedado muy ricos. Bss.
ResponderEliminarQuien los tuviera, qué gustazo, me comería unos cuantos sin parame a contar las calorías.
ResponderEliminarBesos
Pero menuda maravilla!!!!!
ResponderEliminarMe encantan y se ven muy esponjosos.
Genial !!!
Un abrazo
Este tipo de masas son mi perdición.El año pasado las hice varias veces.Tomo nota de tu receta y seguro que una tarde de domingo me pongo a ello.
ResponderEliminar¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José.
Este tipo de masas son mi perdición.El año pasado las hice varias veces.Tomo nota de tu receta y seguro que una tarde de domingo me pongo a ello.
ResponderEliminar¡ Qué ricas !
Un abrazo,
María José.
Lola j'adore tes gâteaux surtout celui avec le chocolat..Merci de ta gentillesse ....Muncha gracia
ResponderEliminarQue ricura!! Como me gusta estos bollitos! Y que bien te han quedado.
ResponderEliminarBesos
Madre mia que tentación, que cosas más ricas. Un beso.
ResponderEliminarhola guapa te han quedado de escándalo, de concurso, de escaparateeeeeeeeeeeeee, eres la leche!!!!un besazo
ResponderEliminarEnglish sorry !- Delicious bomboloni - perfect .
ResponderEliminarme alegra que vuelvas a publicar los reto de las D.B. porque te quedan maravillosos. A mi también me encantan las berlinas rellenas, me llevo una de cada ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Como se me habian pasado a mi estas berlinas me gustan todas pero las de crema me chiflan.
ResponderEliminarBesos
Madre mía Lola, madre mía, a ver como puede una hacer dieta con estas recetas, es que si no las hago, me muero, con lo que me gusta la masa de donuts, a pesar de lo calórica que es, pero por favor, que tienen una pinta de miedo.
ResponderEliminarMe encantan siempre tus recetas.
Un beso.