Ya no me acuerdo los meses que hace que hice estas galletas y la verdad es que aunque están buenísimas me daba un poco de reparo ponerlas, son tan sencillas y con tan pocos ingredientes que más que una receta parece un juego.
Las vi en el blog Kanela y Limón y enseguida me decidí a hacerlas, Cristina hace unas cosas deliciosas, originales e imaginativas y encima hace unas fotos increíbles, así que si no lo conoceís os lo recomiendo sinceramente.
El caso es que si nunca os habéis atrevido a hacer galletas, estas son ideales para empezar y que se os meta el gusanillo en el cuerpo...tres ingredientes, 5 minutos de preparación, un ratico de horno, y unas galletas buenísimas para presumir en cualquier lado...¿a qué esperáis para poneros a ello?
Estos son los ingredientes: (si, solamente estos)
-300 gr. de harina
-200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr. de azúcar
Si esto os parece poco, nada os impide ponerles un poco de extracto de vainilla, ralladura de limón, o cualquier cosa que se os ocurra, pero tal cual están buenísimas.
Así se hacen:
Precalentar el horno a 180º
Mezclar en un bol todos los ingredientes hasta obtener una masa bien homogénea.
Ir formando bolitas con la masa y depositarlas en una bandeja de horno cubierta con un papel encerado o un tapete de silicona, aplastarlas un poco con un tenedor para dejarles unas marcas y hornearlas durante unos 15 minutos.
Se pueden dejar tal cual, pero yo quise hacerlas algo más variadas, así que un tercio de las galletas las rebocé en una mezcla de azúcar y canela, otro tercio lo adorné con unos hilillos de chocolate derretido y las últimas las cubrí con un poco de glasa de limón, mezclando una cucharada de zumo de limón con azúcar glas hasta que adquiera una consistencia algo espesa.
¿A que dan ganas de hacerlas?
Buenisimas! Yo es raro la semana que no las preparo...jejeje Nos encantan!
ResponderEliminarMe gusta mucho lo del chocolate y la glasa....probaré para la próxima!
Madre del amor hermoso Lolah!!!! De verdad son mis galletas????? las has vestido de lujo y no las reconoce ni su madre jajajajaja. Estoy sin palabras, me encanta como las has decorado, del sabor no te digo nada que se de sobra lo ricas que están. Estas galletas en tus manos han subido de nivel.
ResponderEliminarOye, gracias por esas palabras tan estupendas que me dedicas. Eres un solete.
Un besiño.
Anotadas quedan, se ven estupendas y muy sencillas, asi que no me va a quedar más remedio que prepararlas.
ResponderEliminarBesos.
Me han entrado unas ganas de ponerme a hacer galletas!!!!! Es de las cosas de repostería que más me gusta hacer y comer, nunca me canso.
ResponderEliminarBesos
3 veces 3 son las veces que ya las he hecho, las vi en "cocinadotelo" y me encantaron, viniendo de Kanela y limón...ya sabemos que tienen que ser superiores, las tengo programadas para publicar, jajajaja pero fijatetu, todas parecen distintas...un besote. Te han quedado...de comer y no parar.
ResponderEliminarPues es que si tienen mantequilla no necesitan más.Ya me imagino el saboricto.Me quedo con las rebozadas en azúcar y canela.Creo que serían mi perdición.
ResponderEliminarUN abrazo,
María José.
lola que bocados tan deliciosos, y las galletas las tengo pendientes ,,estando en época de coles y de llevar postres para halloween, y salidas otoñales me parecen una opción genial
ResponderEliminarCielos, pues para llevar tan pocos ingredientes se ven divinas!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosas.
Un beso, guapa.
Ke buena pinta tienen las galletas. Con tu permiso me copio la receta ... que siempre van bien para el finde con un buen café de la nespresso.
ResponderEliminarUn saludo
Pues si que serán simples, que lo dices tú vamos, porque las has vestido de fiesta.
ResponderEliminarQue lujo.
Creo que tengo la receta, pero por si acaso, me la llevo, con vuestros permisos.
Besos
me he quedado con la boca abierta!he tenido que llamar a mi madre y todo para que las viera!por dios!a estas horas!estas galletas, que es muy tarde para pringar la cocinaaa!mañana sera, o este fin de seguroo
ResponderEliminarPUes sí que son facilitas y con poquitos ingredientes. La verdad es que te quedaron magníficas. A ver si me animo y preparo unas cuantas, lo malo es que no puedo resistir la tentación y seguro que acabo con ellas en un plis plas.
ResponderEliminarun biquiño
Que maravilla de galletas, me llevo la receta y te mando un beso.
ResponderEliminarPues son geniales tocaya...y vestiditas asi como las has puesto aun mas. Un besico
ResponderEliminarSí que apetece hacerlas! a ver si este finde caen! ;)
ResponderEliminarLola este tipo de recetas siempre son bienvenidas, ni que decir que en muchas ocasiones las cosas sencillas son las mejores y estas galletas se ven deliciosas, probaremos con ellas y tu sugerencia de la ralladura de limón.
ResponderEliminarUn Besote
Eres la reina de las galletas!!!! Las fáciles, las difíciles, TODAS!!!!!
ResponderEliminarLa verdad que creo que va a merecer la pena intentarlo y probarlas, porque se ven realmente fáciles y deliciosas.
Un abrazo, Begoña
a mi me has convencido, ls pruebo este fin de semana, con las ganas que tengo de hacer galletas!
ResponderEliminarbs
Qué buenas tus galletas, estas en tu linea, sugerentes y maravillosas. Aunque sean de Kanela y Limón, tú las has elegido para hacerlas, y eso es aún más garantía para hacerlas, aunque el blog de Kanela y Limón es impresionante.
ResponderEliminarLas de glasa de limón me seducen mucho.
Un saludo.
Y no las querias publicar?, me muero, si están buenísimas, claro que me animo a prepararlas, ademas te quedaron super lindas!!!
ResponderEliminarGracias por la idea, un beso y gracias por tus saludos!
Qu te daba que, colgarlas???? Son de lujo. El detalle del chocolate me ha encantado.
ResponderEliminarMuas!
Que galletas madre mía, que ricas se ven. Estupendas.
ResponderEliminarQue maravilla.Se ven delicosas.Bicos de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarSeran sencillas las galletas pero tienen una pinta de 10. Quien se puede resistir a ellas?
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Ay Lola, es tarde y estoy hecha polvo, pero te prometo que tu entrada me ha dado ganas de meterme en la cocina a preparar estas delicias... Seguro que las haré en cuanto pueda, ahora a descansar, pero con las ganas me quedo... que conste!
ResponderEliminarSí que están buenas! Yo las hago sólo que las cantidades las varío un poco. No sólo de aspecto sino de paladar, están exquisitas!
ResponderEliminarBesos
Perfecto, sabrosas y rápidas!
ResponderEliminarPor supuesto que apetece hacerlas! Quedan preciosas y la sencillez de los ingredientes me parece el toque genial. Un besazo y buen finde, guapísima!
ResponderEliminarTe han quedado geniales , me tomo nota pq. son super sencillas. Bss.
ResponderEliminarQue bonitas! yo también uso la cuenta de la vieja 3,2,1 por que nunca falla... así que no me cuesta nada imaginarme lo ricas que están:-)
ResponderEliminarBEsos
hola lola pues se ven deliciosas, ademas lo sencillo no quita lo especial.. fuchiquitos
ResponderEliminarQue galletas más ricas, me llevo un par para ir desayunando un poco!
ResponderEliminarUn beso wapa
Anniki http://gastropadikt.blogspot.com
Pues sí Lola, dan ganas de hacerlas y yo soy una fan de las galletas de todas las clases, tengo libros de esos de tropemil galletas y me encanta experimentarlas todas. Siempre voy buscando formas de conservarlas, porque para mi, ese es el tocao, como guardarlas luego y que se mantengan frescas.
ResponderEliminarEstoy también de acuerdo contigo en la valoración del blog de Kanela y limón.
Bueno, muchas gracias por animarnos con estas golosinas.
Un beso.
pues tienen una pinta estupenda..y con l decoracion asi,quedan muy apetecibles
ResponderEliminarPues me has animado..esto del 1,2,3 me gusta, pocos ingredientes pero vaya resultado. Gracias por el blog recomendado.
ResponderEliminarbesicos
Pues me parecen perfectas, es que realmente para hacer unas galletas no te hace falta mas, y como bien dices, luego puedes añadirle mil cosas si te apetece para darles un nuevo aire. Anoto la receta, me parece ideal como una buena base.
ResponderEliminarBesos!
Lola pues yo también me animo a hacerlas y a colgarlas en el blog, porque además de sencillas son super agradecidas y mira qué bonitas te han quedado.
ResponderEliminarbsitos guapa
Que maravilla Lola, te han quedado geniales y preciosas., me encantan.
ResponderEliminarTienes razón, Cristina tiene unas recetas fantásticas.
Besitos y feliz finde.
Sono stupendi questi tuoi biscotti, brava ciao
ResponderEliminarTe quedaron espectaculares!....por suerte las colocaste....mira lo que nos habriamos perdido!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue ricas, me gusta lo sencillas que son y te han quedado preciosas: me gustan todas!!
ResponderEliminarBicos
¿Que te daba reparo ponerlas? Pero si es una receta perfecta! La sencillez a veces es lo mejor, porque además dan mucho juego. Con esa receta base se puede improvisar y variar los sabores sobre la marcha, y seguro que cualquiera está deliciosa!
ResponderEliminarUn abrazo
No por más sencillo, quiere decir menos rico.
ResponderEliminarSe ven divinas, vamos... de las que a mi me gustan.
Un beso, guapa.
Me encantan las recetas sencillas, es lo mío, y si tiene estos resultados, mucho mejor. Se ven deliciosas
ResponderEliminarBesos. Ana
Preciosas y seguro que buenisimas, y además es tan fácil que se dificil olvidar la receta.
ResponderEliminarBesitosss
Me has dejado con expresión soñadora. ¡¡¡ Qué pintaza tienen !!!
ResponderEliminarMenuda pinta tienen las galletas!! Hace días descubrí tu blog pero lo de hoy me ha decicido a escribirte me encantan tus recetas, las galletas no he podido reprimirme, las he hecho rebozadas en azúcar y canela (para regalar) ya que mi dieta actual no me permite excesos, pero todo llegará, también las vi en el de Kanela y limón, muchísimas gracias por compartir estas recetas tan fáciles y sencillas, como siempre digo con el ingrediente secreto(realizadas con mucho amor).Lo agradezco de corazón. Muchos besos.
ResponderEliminarCharo.
He preparado las galletas y son una delicia, muchas gracias por la publicación. Las he publicado con enlace a tu blog, por supuesto.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola,
ResponderEliminarDescubrí por casualidad la semana pasada tu web y estoy encantada!!! Este pasado sábado preparé estas galletas y han sido todo un TRIUNFO!! A mi peque Miguel, que ahora tiene 6 años, le encantaron las de azúcar y canela, con decirte que no dejó más que 1 para que las propara yo ... Gracias por tu manera de compartir por escrito tu sabiduría....
Pues yo soy la torpe del batallón. Las hice ayer con azúcar glass y canela y, como soy principianta en la cocina, la mayoría de ellas, a los 2 minutos se estaban deshaciendo. Salvo una fila de un costado de la bandeja, que se salvaron y tienen un aspecto y sabor delicioso, el resto se convirtió en una sola macrogalleta, que corté en cuadraditos con un cortapizzas (no estamos para tirar nada, con lo que está cayendo)Supongo que no tenía que haber puesto el ventilador del horno (?)
ResponderEliminarGracias de todas maneras y felicidades por las fotos!
Esperança
Las hice y quedaron muy ricas!!! Me guardé la receta para mi mamá, que quedó encantada!!(:
ResponderEliminarGracias por compartirla!