Home dulces Pastel de chocolate y naranja con su salsa
Pastel de chocolate y naranja con su salsa
Una creación de Lolah. noviembre 04, 2010
Ya sé que soy un poco rara, pero a veces les digo a mis hijos que el chocolate es "aburrido". No sé si es exactamente esa la palabra que define lo que pienso, pero como a ellos casi únicamente les gustan los dulces hechos con chocolate, a mi me cansa hacer una y otra vez galletas, bizcochos, pasteles...todo de chocolate. Con lo rico que está el merengue, la crema pastelera, las tartas de fruta, el arroz con leche, los dulces con frutos secos, etc...al final siempre hay que volver al chocolate.
Supongo que muchos de vosotros pensaréis que qué problema hay en tomar chocolate casi todos los días...pues sí, yo me aburro, además de que casi nunca me sale bien en las fotos.
Bueno, después de esta introducción tan poco entusiasta os diré que si os gusta el chocolate, este pastel os va a encantar porque hasta a mi me gustó muchísimo, es realmente especial, pues se hace al mismo tiempo el bizcocho y la salsa y cuando se saca el primer trozo del molde y se ve la salsita oscura y espesa en el fondo es realmente espectacular.
El método es tan sencillo como poner la masa del bizcocho en la fuente y cubrirlo con una mezcla de agua, cacao y azúcar. Al principio el aspecto no es nada tranquilizador, pero durante la cocción la salsa baja al fondo, impregnándose con los sabores del bizcocho y al final el resultado es delicioso...Probadlo y ya me diréis!
Estos son los ingredientes:
-100 gr. de mantequilla derretida
-250 gr. de harina
-medio sobre de levadura química
-140 gr. de azúcar
-50 gr. de cacao en polvo
-el zumo y la ralladura de una naranja
-3 huevos
150 ml. de leche
100 gr. de chocolate con leche troceado
Para la salsa:
200 gr. de azúcar moreno
-25 gr. de cacao en polvo
-300 ml de agua hirviendo
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º y engrasar una fuente de horno de 2litros de capacidad.
Mezclar en un bol la harina, el azúcar, la levadura, el cacao, la ralladura de naranja y una pizca de sal.
En otro bol, batir juntos los huevos, el zumo de naranja con la pulpa que haya quedado en el exprimidor, la mantequilla derretida y la leche, mezclar con los ingredientes secos y remover hasta tener una mezcla homogénea. Añadir los trozos de chocolate y verterlo en la fuente de horno.
Para la salsa, mezclar el agua hirviendo con el cacao y el azúcar y verterlo por encima de la masa del bizcocho.
Meterlo en el horno durante unos 30 minutos, hasta que la superficie esté hinchada, firme y tostada.
Servir cuando aún esté algo tibio, sacando cucharadas del bizcocho y regándolo con la salsa que quedará en el fondo...no os digo más!
De la revista Good Food.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Un pastel riquísimo.Besos.
ResponderEliminarLola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿Por qué me haces esto?.............. yo no soy mucho de chocolate, no porque no me guste, no, si no porque me sienta fatal.... me destroza el estómago....
ResponderEliminarPor ti, para ver si tienes razón, voy a hacer un sacrificio .... jajjaja...
Qué pasada, esto tiene que ser la bomba... ni un coulant, ni un brownie, ni nada, este bizcocho tiene que ser lo más....
Entre esta entrada y lo que me contaste ayer, te voy a nombrar Reina del Chocolate (sin perder el titulo de Reina de las galletas, de la Cocina Murciana, de otros muchos pasteles, de la ....no sigo...)
Creo que va a caer pronto...
Un abrazo, Begoña
Diosssssssss..! Pero menudo pastel nos traes hoy! Con recetas así, cómo va a ser aburrido el chocolate?
ResponderEliminarAunque te entiendo, no te creas. Yo adoro el chocolate, pero no me suele llamar mucho para usarlo al preparar dulces. Aunque a veces no viene nada mal.
Cómo debe oler, madre, qué delicia. Me encanta la idea de ponerle esa salsita, que se vaya empapando el bizcocho al cocerse... uf!
Un abrazo
Cacao, azúcar y agua????? Por encima???? Pero que locura es esta, lo tengo que probar ya!!!!
ResponderEliminarMadre del almor hermoso, que pinta más maravillosa tiene y esa salsita del fondo debe ser todo un espectáculo.
Se ha notado que me gusta? Gracias por la receta.
Beitos
Pues fíjate que yo no soy muy chocolatera pero tu receta me tienta mucho.Eso de encontrarse la salsita en el fondo tiene que ser muy chulo aunque tiene que dar un poco de miedo echar el líquido sobre la masa de bizcocho.Seguiré tus pasos sin rechistar.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Uy Lola, este pastel lo hago para mi madre y hermanas y se caen de culo (con perdón) y te aseguro que lo voy a hacer...que pinta mas requeteriquísima.
ResponderEliminarbesos
Lola, te entiendo perfectamente, en casa todo lo que no tenga chocolate, como que no hace mucha gracia. Lo comen, pero regu.
ResponderEliminarA mi sin embargo, me gusta el chocolate negro, y no en postres, si no en tableta.
Esto les va a encantar, eso desde luego.
Magnifica receta te has marcado.
Besos
Que tentador Lolah!!! a mí me encanta el chocolate pero no lo tomo todo lo que me gustaría, por eso de la linea...jajjaj pero este postre tuyo me hará pecar seguro!!!!
ResponderEliminarMuchos Besos
Yo que soy chocoadicta seguro que lo haré, però a esta hora que lo he visto (casi las 18:00) no te digo como bajaría!!! Delicioso!
ResponderEliminarYO soy como tus hijos!!!QUe suertentienen de que les haga esto,aunque a mí me haces una jugada.....PA´MORIRSE....tu no sabes lo que yo disfrutaria con esa cuchara uuummmmmm un desafío para mis sentidos...que ricooooo Arriba el chocolate!!!...mea doptas? jejejeje
ResponderEliminarMIl besoooossss
Dios mio, que tentación más rica. Esto se ve fantástico.
ResponderEliminarSaludos
¡Por favor que bueno debe estar! Dan ganas de chupar la pantalla. Yo lo tengo que probar aunque me quede más "delgada". Bss
ResponderEliminarA mi esto no me gusta.
ResponderEliminarLolah!! jajaja... esta receta la tengo en el libro de Chocolate Moderno, bueno, no se si los ingredientes son los mismos, pero el tema de cubrir con agua si. La tengo pendiente hace un montón de tiempo, pero pensaba que me defraudaría. Ahora se que tengo que hacerla, menuda pinta...
Besos.
guau que pastel de chocolate tan rico
ResponderEliminar¡¡QUE DELICIA DE RECETA!! ME LA GUARDO PARA UNA OCASIÓN ESPECIAL. BESICOS.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo...los pasteles de frutas, de crema, frutos secos están riquisimos...pero los de chocolate están de MUERTE y este tuyo es de muerte lenta....
ResponderEliminardios lo que daría por un cacho.
Un beso
Lola, pues a mi si me ha entusiasmado!!!!!! Que buena pinta!!
ResponderEliminarBesotes
47 entradas desde que no he estado conectada...me las he visto una por una...sabes que necesito tiempo para ¡"estudiarte"! Me quedo con la del arroz con leche; me da mucho respeto, nunca lo he hecho, pero ya que parece que acierto con la tortilla y la paella (los únicos clásicos españoles que he aprendido a guisar), es hora de que me ponga con el arroz con leche, que a mí también me encanta por su sencillez.
ResponderEliminarUn beso grande.
Me parece una verdadera delicia, es espectacular, dices que la salsa se le pone por encima a la masa del bizcocho?. Bueno, bueno, de verdad que me parece el bizcocho de cchocolate más rico que he leído.
ResponderEliminarLola hay un concurso de recetas con chocolate, hija presentalo que es tuyo
http://carolchequebo.blogspot.com/2010/11/concurso-che-que-bo-de-recetas-con.html
un Besazo
Chelo
por dios es un auténtico pecado que pruebo fijo
ResponderEliminarMADRE MIA DEL AMOR HERMOSO, QUE PINTA. SALIVANDO ESTOY. POR DIOS QUE RICO Y QUE PRESENTACIÓN. BESO DE ORQUIDEA59
ResponderEliminarSe me está cayendo la baba....GUAU!!!!!
ResponderEliminarLola, Lolita, LOLAAAA! esto està de vicio (pero del malo-malo), vaya pastelarro te has marcado, y aquí, intentándolo alcanzar desde mi pantalla!!!
ResponderEliminarWow, qué maravilla, esto es puro pecado, y lo tengo que probar... ay que me da algo tan solo de pensarlo...
ResponderEliminarA ver si este fin de semana encuentro el momento y lo hago, aunque, te digo una cosa, ahora mismo me ponía a hacerlo, ha sido verlo y leer la receta y... ya no lo resisto más!!!
Yo sí que soy chocolatera, muy chocolatera, chocoadicta, cómo quieras llamarlo, me pierde el chocolate... y no me canso de él...
Lola esta tarta es un pecado mortal, tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
esto no puede ser real......no me lo creo....vaya delicia por favorrrrr
ResponderEliminarBrutal!!!!, esto tengo que hacer sin tardar...
ResponderEliminarLola perdona, tengo una duda. Al hacer la salsa con azucar moreno, luego en la salsa se nota la textura del azucar. Es que en algunas salsas que he hecho de chocolate y he usado el azucar moreno luego se nota y no suele gustar mucho...
La teta reina, si te refieres a que se note el grano del azúcar, no se nota nada, de todas formas si lo quieres hacer con azúcar normal, no creo que haya mucha diferencia.
ResponderEliminarUn besico.
Lolah, yo soy una de ésas que comería chocolate a diario, aunque yo sólo soy fan del chocolate negro y bueno. No soy muy golosa, aunque las tartas de fruta me gustan mucho, pero no me gustan las natas ni los sabores empalagosos.Por eso te puedo decir que voy aponer en práctica esta maravilla que me has traído hoy... Me he quedado babeando...
ResponderEliminarFelicidades por tan maravilloso dulce.
Un besote
Madre mía Lolah que delicia de pastel!!! Con esos ingredientes y con esa salsita, me parece de auténtica locura. La pintaza que tiene es impresionante así que esta receta no la puedo dejar escapar. Con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarUn besiño.
Ay Lola, lola...que a mí no me van mucho los postres de chocolate (porque me resultan aburridos, jejej)y me has hecho babear...con lo que me gusta la mezcla chocolate y naranja....
ResponderEliminar*Me parecen aburridos porque son solo de chocolate, a mí me gustan las otras tartas más porque llevan mas sabores diferentes en la misma porción, jejeje
Un besito!!!
Hummmmm ¡¡¡ no voy a tener mas remedio que ir a por un poquito de chocolate... me has despertado el apetito chocolatero
ResponderEliminarNo puedo ni mirarlo...
ResponderEliminar;-D
Lola te cuento que me dejaste babeando!! que pastel más ricooo!!!
ResponderEliminaranotadísimo.
besitos
Gaby
Menuda pinta más deliciosa tiene ese pastel!
ResponderEliminarñam ñam qué delícia :)
enhorabuena
saludos!
Esto tiene que estar delicioso! Se me hace la boca agua solo con mirarlo, jeje
ResponderEliminarUn beso!
Los que te conocemos ya sabemos que el chocolate no te 'llama' en absoluto, es más, como comentas te parece aburrido. Pero es que mujer, lo harás por tus hijos o por lo que nos quieras contar, pero es que los postres y galletas con este ingrediente te salen redondos!!!
ResponderEliminarQué cosa más buena... y con su salsa de chocolate...
A nosotros este tipo de postre nos pirra. ;)
Un saludo.
Ay qué perdición, me encanta!
ResponderEliminarYo al revés dejo de hacer muchas cosas porque no llevan choco ya que a J. le alucina y claro una que es buena...
Pero vamos que esto se lo eneseño y me hace ponerme ahora mismo con la receta jaja
Me la guardo sin que la vea porque es de pecado y le doy una sorpresita!
Bss
A mi me gusta mucho el chocolate. Entiendo lo de el aspecto poco tranquilizador pero tiene un aspecto estupendo. Beso
ResponderEliminarPuf! pues que quieres que te diga yo lo veo super apetecible ummmhhhh
ResponderEliminarUn besito
lolah, esto es una tentación y de las grandes!!.
ResponderEliminarQue cosa más rica y con esa salsita, ainsss si es que de buena gana te pedía que me sirvieras un trocito.
Estupendo cielo, y muy original, nunca habia visto cosa igual eh.
besines linda
Puede que tengas razón Lola, y que el chocolate sea un poco aburrido... ¡pero está tan bueno!, que no me importaría aburrirme un rato con un buen trozo de ese paste que has hecho.
ResponderEliminarUffff!! que recetón, me encantan las tartas de choco y naranja, el problema es como conseguir que el chocolate sepa a naraja, porque se lo suele "comer". Que opinas si sustituimos un poco del agua hirviendo por zumo de naranja y así acentuamos el sabor?
ResponderEliminarEs necesario que el recipiente sea hondo?
ResponderEliminarOhh por favor! Qué auténtica delicia! Lo tengo que probar, me lo apunto!
ResponderEliminaruhmmmm para las chocoadictas como yo, y con la salsita debajo, toda una perdición, quiero si llego a tiempo una cucharada.
ResponderEliminarBesos.
Pues coincido contigo, pero en casa somos tres y dos pueden conmigo ;-))
ResponderEliminarDe todas formas me voy a llevar tu receta, se ve estupenda! un ebso y buen fin de semana!
Vamos a ver Lolita hija, ¿tu crees que esto se puede hacer y después...quedarte tan pancha? no hija no...
ResponderEliminarJoer por dios! si es que hasta sudo al ver esto...sera posible? un besazo y buen finde cariñote.
Lolah, yo me uno al grupo de poco fans del chocolate, pero viendo estas fotos ( que no sé porque dices que no te sale fotogénico el muchacho) dan ganitas de ponerse manos a la obra y atacar al chocolate.
ResponderEliminarUna receta de 10.
un biquiño
Para mi no es aburrido, es que simplemente nunca me ha gustado y hasta el aroma a veces me molesta. Pero yo creo que el normal de la gente delira por el chocolate, estoy segura que tus hijos quedaron fascinados con esta receta.
ResponderEliminarUn besito.
A mi me pasa algo parecido, me gusta hacer cosas con chocolate, y me encantan olerlo, pero comerlo me aburre un poco, me cansa, así que combino con vainilla o cualquier otro saborizante y listo.
ResponderEliminarTe ha quedado genial el bizcocho, vaya pinta.
Besos
Lola esto ha de ser pecado comerlo que rico tiene que estar, a mis hijos también les gusta mas el chocolate que otros postres asi que lo pongo en la carpeta de pendientes.
ResponderEliminarSaludos
Lola yo sí que soy de chocolate, no me cansa y me gusta mucho, pero me encanta experimentarlo de mil maneras, porque si no, como todo, te aburre, como tu dices. Esta es mortalmente atractiva, la tengo que probar, claro, pero bueno, que te ha quedado de escándalo. Me la anotaré, para hacerla.
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir tus reflexiones también, porque eso nos acerca a ti y nos da calor, aunque sea por este medio.
Otro beso.
Hola Lola,
ResponderEliminarMe encanta que siempre nos traes cosas deliciosas y diferentes y al final a una le puede la curiosidad y acaba probándolo y descubriendo que está riquísimo. Yo también soy de esas a las que el chocolate en los postres no les dice demasiado, siempre me acaba defraudando así que siguiendo tu consejo voy a probar con este que desde luego la pinta es impresionante.
Un besito,
Sacer
Cada vez estoy más convencida que compartimos muchos gustos. El chocolate me cansa en seguida pero así, tan mojadito.. uy, qué tentador! y encima con técnica diferente... no solo me pica el paladar sino también la curiosidad por contemplar la magia que esa salsa hace en el horno... uhmmm! como me pasa siempre que vengo a verte, me voy con ganas de ponerme a cocinar:-)
ResponderEliminarBesos
Ah! y que sepas, que cuando Günter lo ha visto me la ha tirado con trabuco, más claro el agua:-)
ResponderEliminarpues yo que soy adicta al chocolate seguro que hasta rechupeteaba el plato.. qué buena pinta por favor lola.. esto no se hace!!!
ResponderEliminarmil besos rewapa
¡Vaya pintaza! esa salsita con el bizcocho ¡me ha matado! vaya delicia.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
que ricoooooooooooo. Al ver la foto en pequeño pensaba que eran calamares en su tinta :) besos
ResponderEliminarEstá sí que es una auténtica receta para los adictos al chocolate.
ResponderEliminarUna pasada encontrarse la salsa de chocolate al coger con la cuchara.
Me gusta la mezcla del chocolate y naranja, muy rica.
Saludos.
Hola Lola
ResponderEliminarA mi me encanta el chocolate....!!!
Deja que crezcan tus hijos que ya les llegará el momento en que les gusten las tartas de frutas.
A mi me empezaron a gustar hace unos añitos.....jejejjeje
La mezcla choco/naranja es deliciosa....me quedo con tu receta okis'???
besos
Pues yo soy un poco como tu. El chocolate me gusta, pero me cansa, no puedo tomarlo a diario.
ResponderEliminarPero de vez en cuando...me hago algo con chocolate. Y lo próximo será este pastel que me ha cautivado.
besos
el día que se pueda meter la mano en la pantalla te quedas sin ninguna de tus recetas. Jura que si me pones esta tarta en la mesa acabo con ella :)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Lola!
ResponderEliminarDelicioso. Yo lo he preparado en un recipiente rectangular y me ha quedado menos salsa así que la próxima vez tendré en cuenta en añadirle más salsa. Está tremendamente rico! me hubiera encantado hacer una foto y mandarte testimonio de tan lujurioso momentazo pero es imposible. Un pequeño accidente -unas manicas inocentes dejaron caer la cámara al suelo a la que fotografiaba su merienda- me ha dejado fuera de foto por un tiempo que espero que no sea largo...
Pero doy fé que este bizcocho es fantástico. De los mejores de chocolate que he comido,
Besos
Ah là là là là, que c'est bon, ça mais que c'est bon !!! J'adore, je ne m'en lasse pas, c'est toujours le même plaisir !
ResponderEliminarJ'adoOre !
Muchísimas gracias por tu blog. Cada receta que hago, todo un éxito.
ResponderEliminarHoy he hecho este pastel y ha sido una maravilla. No han quedado ni las migas y eso que cuando vertí la mezcla para la salsa por encima pensé: "Vaya, lo he estropeado...". Pero no, cuando estuvo hecho fue una verdadera sorpresa y todo el mundo repitió.
Muchas gracias y un besote.
Hola, hice esta receta para mis hijos el sábado pasado y nos encantó. Riquísima y jugosísima. Es un placer leer este blog, de verdad. Gracias.
ResponderEliminaral menos te nombra
ResponderEliminarhttp://elfigondemorayma.blogspot.com/2010/11/pastel-de-chocolate-y-naranja-con-su.html
¡¡Me encanta!!, me gusta hacer cosas con chocolate y me gusta comer chocolate, sólido, líquido en todas sus formas...y cuando he visto este, ¡¡madre mia!!, por poco y me ahogo, se me ha hecho la boca agua.
ResponderEliminarTe lo copio.
Besos.