Home navidad Nürnberger Lebkuchen
Nürnberger Lebkuchen
Una creación de Lolah. diciembre 07, 2010
No hay mejor sitio para pasar este puente que Alemania disfrutando de sus mercados de Navidad (Bueno, también hay en muchos otros países de Centroeuropa, pero los alemanes son los que yo conozco). No importa el frío, la oscuridad ni el idioma, lo importante es estar en la calle viendo a la gente, los preciosos puestos de regalos, de adornos, de dulces, calentándose las manos con una taza de Glühwein, comiendo salchichas...
Este año, por diversas circunstancias, no hemos podido ir y al final ha sido una suerte, pues con el plante de los controladores se nos hubiera estropeado el viaje...De todas maneras estos días no puedo evitar sentir un poco de nostalgia de los maravillosos días que pasamos ahora hace justo un año, menos mal que tengo mi bolsita de especias de Glühwein, mis tazas y gracias a un libro que compré en Munich, mis Nürnberger Lebkuchen que salen absolutamente deliciosos y nos tienen enganchados a casi toda la familia. Ya he hecho dos hornadas y pronto caerá la tercera, son un verdadero vicio! Las fotos no son muy sugerentes, pero si os gustan los dulces con almendra y especias, no dejéis de probarlos, son facilísimos de hacer y deliciosos, además tienen todo el sabor de la Navidad alemana en cada bocado!
Estos son los ingredientes:
-125 gr. de cáscara de limón y naranja confitadas (si solamente tenéis de una clase no importa)
-2 huevos
-125 gr. de azúcar
-1/2 cucharadita de canela molida
-1/4 cucharadita de clavo molido
-1 pellizco de nuez moscada molida
-1 pellizco de macís (yo no lo puse)
-2 gotas de extracto de almendras
-220 gr. de almendra molida
-25 gr. de almendra picada gruesa
-25 gr. de nueces picadas gruesas (se puede poner solo almendras o solo nueces)
-obleas
Para el glaseado:
-75 gr. de azúcar glas
-1o 2 cucharadas de leche templada
-150 gr. de chocolate cobertura
Así se hace:
Precalentar el horno a 175º.
Picar muy fino el limón y la naranja confitados.
En un bol batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados, añadir todos los demás ingredientes y mezclar bien.
Poner una hoja de oblea, o repartir las obleas ya cortadas sobre la bandeja del horno y con ayuda de un par de cucharas y depositando porciones de masa algo mayores de una pelota de golf sobre ellas, con el dorso de la cuchara mojado en agua aplastarlos un poco y alisar la superficie, apenas se extienden, así que hacedlos del tamaño que deberán tener al final.
Hornear durante 15-20 minutos.
Para el glaseado, mezclar el azúcar glas con una cucharada de agua templada, si queda demasiado espesa, añadirle algo más de leche, cubrir con este glaseado la mitad de los Lebkuchen. Fundir en el microondas o al baño maría el chocolate y cubrir con él el resto de los dulces. Dejar secar los glaseados antes de guardarlos en una caja.
Con esta receta participo en el concurso de recetas navideñas organizado por el Lazy Blog y Yemas Santa Teresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Ten piedad de mi y comparte uno conmigo! Me chiflan. ¡Qué ricos! Tengo que intentar hacerlos. Besitos
ResponderEliminarYo quiero que me mandes esa cajita!!!! O puedo presentarme ahí, ehhhhhh... Tú eliges!!!!!
ResponderEliminarUn besote
pues a mi las fotos me han encantando, y ya viendo las especias que lleva, yo me apunto sin dudarlo a prepararlos en estos días
ResponderEliminarOhh qué ricas!! Y qué envidia esos mercados alemanes! ;)
ResponderEliminarUn beso!!
Qué ricos. No he probado esa mezcla de aromas pero me atrae mucho. Intentaré probar a hacerlos.
ResponderEliminarBss
Gracias!!!
ResponderEliminarSon brutales, cómo me gustan Lolah, de verdad. Y la lata también, jaja.
Un beso y gracias por tu aportación. Suerte con el concurso, guapa.
Como me has tentado con estas delicias!!!....estan maravillosas y tentadoras!!!....te diria que uno parte comiendo.....pero no puede parar!!....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHace tiempo que te sigo en silencio, pero hoy queria agradecerte dos cosas:
ResponderEliminar-Gracias a tus magnícas recetas yo, que también pasé muchas tardes con Enid Blyton, tengo jengibre para toda la vida y acabo de hacer galletas de navidad.
-El descubrir un estupendo brioche hecho con la maquina del pan que tambien adoro.
No me perderé nada de lo que nos propongas.
GRACIAS
Que dulce más rico. Si tienes razón las navidades fuera de España saben dististinto. Pero tienes todos los ingredientes para sentirlas aqui.
ResponderEliminarUn besazo cartegenera.
Con esto me tocas la fibra sensible...todos los años las preparo aunque me quedan bastante diferentes a ti. De todas formas mi cuñada alemana se encarga de traerme un monton de todas las clases, es de los dulces que mas me gustan. Las fotos preciosas. un besico
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLola, el otro día vi un reportaje sobre estos mercados y me acordé de ti.... y como yo tampoco puedo ir, voy a tener que preparar estos dulces... no se cuando...
ResponderEliminarTienen una pinta deliciosa.... Yo tengo pendientes los bollitos suizos de especias... no se para cuando... que trabajo nos da la navidad!!!!
Un abrazo, Begoña
Lola, este verano estuve en Alemania y no veas la nostalgia que me ha entrado de leerte, yo quiero volver a ir, me encanta como bien dices, las calles, el frío, la Navidad en cada tienda o bar.
ResponderEliminarHoy he hecho tus rollicos de anis, los del premio, de verdad que tienen una textura impresionante, se deshacen en la boca, es una receta ganadora esa. Yo hago unas tortas escaldas, de Orihuela, con miel que son muy parecidas, pero tienen azúcar en la masa y es un poco más compacta, pero estos rollitos, vamos, me han encantado y creo que los incorporaré a mis recetas navideñas.
Mucha suerte con esta nueva receta de concurso, es otra para tener muy en cuenta. GRacias por compartir tanta cosa rica.
Un beso.
A mi los mercadillos de navidad me chiflan. El año pasado estuve en el de Edimburgo y todo el ambiente que le rodea es una pasada! Me encantaría visitar los de Alemania...
ResponderEliminarNo conocía estos dulces, y aunque sean impronunciables jajaja tienen una pinta estupenda!!
saludos!
Lolah, me encanta el lebkuchen, es un verdadero vicio. Cuando tienes la receta ya no paras.
ResponderEliminarQue pena que no pudieras venir a Suiza, debes conocer los mercados de este lado de la frontera, son tambien hermosos.
Te mando un beso, suerte en el concurso.
Lolah, se ve totalmente estupendo! seguro esta super delicioso..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Lolah, Lolah, ... ¡pero qué cosas tienes! ¡Pues claro que a much@s nos gustaría pasar las Navidades en Alemania! ... o en cualquier otro país para saborear la vivencia de estos días por otras tierras. A otr@s, sin embargo, no habría quien les despegara de su ambiente. No conozco Alemania, ni centro Europa (aunque tento unas ganaaaaaas!!!), pero sí que he estado en Austria, y ya en noviembre la Navidad se vive en los mercadillos de la calle, que son unos mercadillos preciosos, y a mi parece de mejor gusto que los que podemos visitar en España.
ResponderEliminarY estos pastelitos Nürnberger Lebkuchen deben estar divinos. ¿Los has probado con ése vino caliente especiado que ellos toman? ¡Cómo tienen que estar! Vaya tardecitas ricas que se pasa un@ con estas delicias.
Me los apunto, Lolah, aunque de caer, seguro que lo hará fuera de estas fechas.
Muchas gracias por darnos a conocer las delicias que se disfrutan por otras tierras. Besos.
Jejeje... tengo de "tó" para hacerlas y si me falta algo (puede que no tenga extracto de almendras) me largo a una de las maravillosas tiendas de productos alemanes que tengo a mano, sobre todo la de Müller, que te vuelves medio majara cuando entras allí.
ResponderEliminarYo también echo de menos irme unos días a Alemania :-( hace un par de años estuve invitada por una amiga a su casa cerca de Colonia (qué bonita ciudad) y me encantaron sus mercadillos navideños y los olores y los sabores y el frío y la nieve... una pasada, vamos.
Gracias por la receta, Lola. Se las prepararé a mi tribu y a esta amiga alemana que vendrá a cenar con su marido en Nochebuena.
Abrazos y achuchones.
Ay, ojalá pudiéramos haber pasado todos unos días por allí! Bueno, yo Suiza, por favor, jejeje. Qué nostalgia me entra estos días. Y qué envidia siempre me da al ver tus fotos ;)
ResponderEliminarYo he hecho un Lebkuchen siguiendo receta suiza, diferente pero muy similar al tuyo, al menos en los ingredientes. QUé buena pinta tienen los tuyos, casi los puedo oler!
Un abrazo
Lolah, aparte de los controladores....tu sabes que frio hace por aqui??? ahora está toda la calle helada, no se puede caminar....jajaja, se nota que estoy hasta el gorro del frio del norte?
ResponderEliminarMe llevo esa receta, pq aunque vivo a dos pasos de Alemania, no lo conocía...y tiene una pinta fabulosa...
Un abrazo,
Estas galletitas de nombre impronunciable tienen una pinta estupenda! que bonitas las fotos que has puesto, me encantan. Besos.
ResponderEliminarque ricas!!! y que bonitas las fotos de Alemania.
ResponderEliminarPues me las tendré que anotar!
Un abrazo
El nombre es muy raro, pero se ven deliciosas, y con todas esas especias me encanta.
ResponderEliminarOtra receta que me anoto. Saludos
¡¡ DELICIOSOS LOLA!! COMO TENGO ALMENDRA PICADA EN CASA, EN CUANTO ENCUENTRE LAS FRUTAS CONFITADAS LOS PREPARARE. BESICOS, CHARO.
ResponderEliminarMira Lolah me pasa lo mismo, llevo años con unas ganas de pasar las fiestas en Alemania, Austria...o por algún país centroeuropeo, ver la nieve, los mercadillos, las galletas...ayyy espero algún año poder darme este gustazo....bueno bueno otras galletitas que me roban el corazón...a ver por si las hago, que es el macis???? y por lo que veo no llevan nada de harina verdad???
ResponderEliminarbesicos pero grandes eh!!!
Justo el otro día Alberto dijo "Lola y Pedro estarán por algún mercadillo de Alemania".
ResponderEliminarLo "bueno" de no tener un aeropuerto cerca es que,a nosotros, ningún controlador nos estropea el puente!
Son maravillosas estas galletas, como siempre.
Un beso
Menuda delicia esas galletas tan aromáticas y si es acompañadas de una tacita de glögg caliente mucho mejor.
ResponderEliminarBicos
uffffffffff que buenas hay que probarlas, las fotos son geniales, besos
ResponderEliminarQue deliciosassssssss y que fotos y que suerte disfrutar de lugares, paises y recetas, yo me conformaré con mi pueblo, y con mi sencillez.
ResponderEliminarY gracias por compartirlo.
Suerte en el concurso.
uyyyyyyyyyyyyyyy que pelkigro tiene esa caja
ResponderEliminarJo Lola, pues menos mal que la foto es "poco" sugerente... si llega a ser mas no se que le hubiera hecho a la pantalla del ordenador... Un beso ah!, enhorabuena por tu premio de los rollicos de anís, te lo mereces!!!
ResponderEliminarPues que bien has hecho en hacer estos dulces en casita recordando lo que hicísteis el año pasado, sin follones. Cierto que es sólo estar allí y merecer la pena el viaje, el frío y el idioma, da igual.
ResponderEliminarTienen un aspecto wow!
Suerte en el concurso.
jolines, pues que rico, que suerte ese librito, porque son unos dulces estupendos!besotes
ResponderEliminarEn la nevera tengo yo la masa de las lebkuchen para ponerme con ellas!!! Qué razón tienes, no hay nada como los mercados de navidad de por aquí, yo ya llevo dos y los que vendrán jajaja, me encanta estar en la calle aunque haga muuuucho frío, y ver todas esas preciosidades.Tienen una pinta espectacular y parece que me llega haste el olor, menuda joya de libro tienes. Un beso
ResponderEliminarUnos dulces exquisitos Lola!! adaptados a tu hogar de una manera fantástica, seguro que te transporta de nuevo allí en cada bocado.
ResponderEliminarMuchos Besos
que bocados mas ricos, me has puesto los dientes largos un saludo
ResponderEliminarParecen deliciosos, me cogería uno de cada. Qué ricos, Lolah. Un abrazo.
ResponderEliminarMmmm qué ricos, me encantan. A la hora del té son súper apetitosos. Lástima lo de Alemania, pero seguro que en otro momento irás. Yo tengo unas ganas locas!
ResponderEliminarBesos
hola Lolaaa que bonitas las fotos que has puesto me encantan, y este dulce ya te le copiado lo tengo super anotado en un papel imperdible :) un besooo
ResponderEliminarNo conocía estas galletas, me encantan!
ResponderEliminarGracias por la receta seguro que también la repetiré ;)
Bss
... pues si, tienes toda la razón! el puente es ideal para visitar ferias de este tipo... yo estuve en la Medieval de Vic en Osona... se me iban los ojos... y babeaba de ver tantas cosas ricas!! un besote de la vaca!!
ResponderEliminarAdoro los Lebkuchen, me presentaría en tu casa si pudiera para robarte algunos, y si pudiera también la lata je je je je! Y enhorabuena por el premio a tus rollicos de anís, tu receta merecía ganar por buena y por entrañable. Un beso enorme.
ResponderEliminarQué buena pinta! este año tenía ganas de hacer dulces navideños alemanes, que están buenísimos!
ResponderEliminarseguro que un chocolate caliente y unas pastas como estas ayudan a pasar el frio divinamente.
ResponderEliminarbs!
Que buena pinta!!! No las vi cuando estuve allí hace un año... pero bueno, yo fui en octubre.
ResponderEliminarAnotada queda la receta Lolah.
Un biquiño.
Lau.
Pues la receta de hoy tiene una pinta... mmmm, me los llevo para comerlos con un café!!!
ResponderEliminarY las fotos, bueníiisimas!!
Besicos
Qué pena que no pudieras ir de viaje! Strasburgo es una ciudad preciosa y el mercado de Navidad es enorme! Y Basilea y Friburgo son sitios preciosos también, aunque los mercadillos son más pequeños. A ver si hay más suerte el año que viene...
ResponderEliminarLas galletas tienen una pinta estupenda, por cierto!
Hola Lolah, he llegado a tu blog y si no te importa me quedo a seguirte, me encanta las recetas que tienes como este dulce de Alemania, tiene que estar delicioso, se le ve una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso
No he tenido oportunidad de probar estas galletas, pero con el aspecto que tienen, me voy a hacer con la naranja y limón confitado y el estracto de almendra y me lío este fin de semana.
ResponderEliminarGracias, guapa. Besos
Lola, me encanta lo polifacetica que eres...ambas cosas son deliciosas, yo las he probado y me gustan mucho..las tuyas seguro que estan de rechupete...
ResponderEliminarSaludetes
Ay Lola menos mal que no te has ido has salido ganando y ahora solo te queda ganar el concurso este también, pues la receta es de concurso ha de estar riquísima.
ResponderEliminarBesicos
Tocaya menudo nivel el de ste consurso ¡¡¡
ResponderEliminarPasear por los mercadillos de europa hay una gran diferencia con los españoles, al menos con los de Almeria, no se parecen en ná.
Me gustan estos leu...como se pronuncien,buscare algun que otro ingrediente que no tengo, seria un puntazo que mi "futura" es alemana prepararle algo asi por navidad, ganaria puntos como suegra???jajjaja
Gracias por al receta.
Bsss desde la calurosa Almeria.
mi queridisima mimadita! Ya hoy puedo decirtelo! Te deseo muchisima suerte en el concurso aunque ni la necesitas porque entre el nombre del pastelito-galleta y la pinta que tiene seguro que ya lo tienes ganado. Como me gustaria poder irme a Alemania y visitar esos mercados que dices.
ResponderEliminarUn besito
Como buena Alemana los hago todo los años, me permites que te doy un consejo, los Nürnberger Lebkuchen no son tan altas son mas bien planas y en el centro algo elevado y liso.Te deseo suerte, un abrazo.
ResponderEliminarQué delicia, Lola!! Me parece un bocado exquisito.
ResponderEliminarY muchas felicidades por ese premio, me acabo de enterar, es un premio muy merecido, sin duda.
un besito
Me encanta este dulce alemán y llevaba buscando la receta muuuuucho tiempo. Gracias. Un beso
ResponderEliminarQué pasada Lola!!! me encantan estos Lebkutchen o como se llamen,ja,ja.
ResponderEliminarEsa mezcla de sabores e ingredientes, ummmm ya me imagino el olorcillo y el saborrrrrr...
un biquiño
Lola, qué maravilla de receta. Me la llevo... venía por la receta de los rollicos de anís, que al fin encontré el licor de anís para hacerlos, y me encuentro con esto. Quiero hacerlo todo jaja. Me voy a poner como un balón, sin dudas. :)
ResponderEliminarPrecioso tus regalos , que los disfrutes.
un besote,