Home salado Pasta fresca con relleno de ricotta y salsa de nueces
Pasta fresca con relleno de ricotta y salsa de nueces
Una creación de Lolah. diciembre 21, 2010
La de la pasta fresca era una espinita que tenía clavada desde hace tiempo, había hecho dos o tres intentos más o menos pasables, pero ninguno satisfactorio del todo. Creo que el principal problema era encontrar la harina adecuada pues por mucho que he buscado, en Cartagena no he encontrado la harina de sémola de trigo duro que se suele utilizar en Italia. Así estaban las cosas hasta que gracias a Cannela supe que la harina recia de panadería de El Amasadero era ideal para la pasta. Desde entonces he tardado bastante en animarme, pero finalmente hice mi pedido de harinas (todas fantásticas) y hace unos días me decidí a intentarlo de nuevo.
Esta vez todo ha ido de maravilla, la masa quedó fantástica, suave, elástica y manejable, la máquina de pasta se portó de maravilla y tanto el relleno como la salsa estaban buenísimos, así que ya estoy dispuesta para repetir.
Eso si...me pasé la mañana entera!
La pasta:
Ingredientes:
-300 gr. de harina recia de panadería El Amasadero
-3 huevos
-1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharadita de sal
Así se hace:
Amasar todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y elástica. hacer una bola, envolverla en film de cocina y dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
El relleno:
Ingredientes:
250 gr. de ricotta
-2 cucharadas de parmesano rallado
-2 dientes de ajo muy picados
-1 guindilla roja fresca sin venas ni semillas picada
-sal y pimienta
Así se hace:
Poner a escurrir la ricotta en un colador sobre un bol, durante un par de horas. Mezclarla con el resto de los ingredientes.
Una vez tenemos la pasta reposada y el relleno listo, procede con el laminado de la pasta. Fijarla bien, ir cogiendo porciones de pasta, darle forma rectangular y aplanarla con el rodillo, entonces ir pasándola por la máquina, empezar con los rodillos en el número 1 e ir pasando por todos los números hasta llegar al 7. La masa debe estar bien espolvoreada de harina, así como la superficie de trabajo. Conforme vayamos teniendo las tiras dispuestas, ir colocando cucharaditas de relleno suficientemente espaciados para cortar las formas (no sé que nombre darles), cubrirlo con otra lámina de pasta y presionar un poco alrededor del relleno para que no queden bolsas de aire y la masa quede bien sellada, ir cortando las formas con un cortapastas, o simplemente cortar cuadrados con una ruedecita cortapastas. Irlas colocando sobre una fuente bien espolvoreada de harina sin amontonarlas.
La salsa:
Ingredientes:
-1/2 cebolla
-150 gr, de nueces picadas gruesas
-200 ml. de nata para cocinar
-aceite de oliva, sal y pimienta
Calentar el aceite en una sartén, sofreír la cebolla picada hasta que empiece a tomar color, añadir las nueces, darles unas vueltas y añadir la nata, sazonar generosamente y dejar reducir unos cinco minutos.
Poner abundante agua a hervir con un puñado de sal, cuando empiece a hervir echar la pasta y dejar cocer unos 4-5 minutos, sacarla, escurrirla, poner en una fuente y cubrir con la salsa bien caliente.
Buenísima!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que buenísima pinta Lolah... yo también tengo la pasta casera pendiente.... te copio la receta!!
ResponderEliminarBiquiños.
Lau.
Yo también me quité la espinita de la pasta fresca, tenía muchas ganas de hacerla y hace unas semanas probé, desde luego no hay nada como la pasta fresca hecha en casa, es una pasada! Aún tengo que publicarla :)
ResponderEliminarLa tuya te ha quedado expectacular :D
Un beso!
Debo de ser de las pocas personas que aún no se ha animado a preparar la pasta en casa. A ver si el año que entra me decido, que visto lo visto, tiene que quedar además de espectacular, muy..pero que muy rica.
ResponderEliminarUn besito guapa y Feliz Navidad :)
Se ve muy rico, nueces y ricotta me encantan juntos, ya con pasta,¡cómo debe estar!
ResponderEliminarUn beso.
Lola, en estos momentos está Paloma en el CI de Málaga comprándome toda la maquinaria para hacer pasta fresca (es un regalo...), así que voy a estrenarla con tu receta!!!!
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de queso y nueces, así que estoy segura de que va a triunfar en mi casa!!!!
Se nos ha abierto todo un mundo de posibilidades.....
Un abrazo, Begoña
Deliciosa esta pasta,la casera es una pasada de buena y es un gusto poder hacerla.A la vuelta de las fiestas con tiempo las haré.Me gusta mucho la salsita.
ResponderEliminarQuerida Lolah,te deseo que pases unas fiestas entrañables y felices.
Un abrazo,mi afecto y mi agradecimeinto por estar siempre ahí.
Un besico ;))
uff que ricas te han quedado tengo unas ganas locas de hacerla. A ver si me animo. Bss.
ResponderEliminarLo cierto es que da un poco de faena, es para disfrutar haciendolo y paladearlo para no ir con prisas. Que pases buenas fiestas lolah, te mando un beso fuerte.
ResponderEliminarque buena te ha quedado esta pasta y aun encima casera ummmmm , besos
ResponderEliminarBueno pues ahora a ver si soy yo la que me quito la espinita... que si, pasta he hecho, unas veces me ha salido bien, otras no tan bien pero bueno la que me queda es la pasta rellena. Te quedo fabulosa la tuya.
ResponderEliminarFeliz Navidad!
Lola, pienso que la pasta no es tan sencilla de hacer como se piensa, al menos darle el punto exacto. Te felicito pues se nota una rica pasta y el relleno delicioso.
ResponderEliminarCuando quieras hacemos pasta en mi casa, estás invitada.
Te deseo unas felices fiestas. Un fuerte abrazo.
Vaya delicia de pasta, Lola! Te ha quedado estupenda. Yo tendré que empezar a investigar dónde encontrar buenas harinas en Suiza, que hace siglos que no hago pasta en casa y ya toca!
ResponderEliminarPor cierto, utilicé tu molde de mini-muffins y me quedaron estupendas! En cuanto tenga un ratito cuelgo las fotos.
Que pases muz buenas fuestas y, por si acaso no nos leemos hasta 2011, que tengas el año nuevo esté lleno de sueños hechos realidad.
Un besazo!
Y tan buenísima, te ha salido la pasta fantástica. Nosotros nos acabaremos animando al menos con las pastas largas, que se pueden hacer sin máquina. No sabíamos que con la harina recia se conseguíaan mejores resultados, bueno es saberlo.
ResponderEliminarAlgo haremos con ella que todavía tenemos medio kilo o así.
Un saludo.
Jolin, pues te ha quedado una pinta deliciosa!!!!
ResponderEliminarLa salsa de nueces me ha encantado, rica no, riquíiisima!
Besicos
Te ha quedado de maravilla!, yo sólo he hecho tallarines y la verdad es que es para estar toda la mañana, como tú dices..., pero como la pasta me encanta el trabajo tiene su recompensa, jaja!!. Que pases una muy Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2.011!. Muchos besos!.
ResponderEliminarUy!!! eso tiene que estár de escándalo...se ve tan rico en la foto y encima con la pasta recien hecha
ResponderEliminarLos arbolitos de galletas te han quedado monísimos y seguro que la galletita está, para comérsela!!!
Que pases unas felices Navidades en compañia de tus seres queridos
Besazos
Voy a tomarte como ejemplo e inspiración para ponerme en serio con la pasta fresca en cuanto tenga tiempo, y tomo nota de esa harina :)
ResponderEliminarFabuloso plato, tanto por la pasta como el relleno y la salsa. Todo perfecto!
Un abrazo y Feliz Nochebuena :)
No soy muy amiga de la pasta, pero a la casera no le pongo ninguna pega, todo lo contrario, no dejo ni un trocito jajajaja. Tiene una pinta estupenda,seguro que ha valido la pena estar toda la mañana en la cocina. Aprovecho para felicitarte las fiestas, Feliz Navidad!!!!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarYa mismo voy a tener una maquinita de esas, que bien te han quedado.
ResponderEliminarSaludos y felices fiestas
Te ha quedado estupenda, creo que yo no tengo paciencia para dedicarle tanto tiempo y dedicación. Aunque a la vista está que el resultado merece la pena.
ResponderEliminarBicos
Lola, me encanta que hagas platicos aptos para vegetarianos.
ResponderEliminarEsta receta me la apunto y seguro que la hago en estas fiestas.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
... me encantaría hacer pasta en casa, casera!! cuando veo platos así me entran las prisas ...que pintaza!! un besote de la vaca y felices fiestas!!
ResponderEliminar... me encantaría hacer pasta en casa, casera!! cuando veo platos así me entran las prisas ...que pintaza!! un besote de la vaca y felices fiestas!!
ResponderEliminarcon ese relleno,con esa salsa...mmmm
ResponderEliminarYo tqambien quiero probar con la pasta fresca de manera que tomo nota de todos tus consejos. ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarYo también le tengo ganas a la pasta fresca, a ver si consigo la maquinita! Un plato delicioso Lola! Bss
ResponderEliminarHe recibido tu "aviso"si te es posible contacta conmigo por e-mail
ResponderEliminarsaludos
moraymamorayma@gmail.com
ResponderEliminarohhh, qué rica se ve!!! yo también quiero ponerme a preparar pasta fresca casera ;)
ResponderEliminarFelices Fiestas, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Matrícula de honor, me he emocionado al verla, ¡cuántos meses he esperado esta entrada! y...¡ha valido la pena esperar, es perfecta! Un beso grande
ResponderEliminarPues sí, debe ser una delicia degustar pasta casera, pero desde luego que no está hecha para unas prisas, ¿verdad? Ésto de pasarte mañanas enteras en la cocina es placentero, pero sabes que no siempre las cosas pueden funcionar así, y tenemos que ser prácticos.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas.
Lolah, pero a que merece la pena estar una mañana y comerte un plato de pasta cerrando los ojos de gusto????. Te ha quedado genial... divino. Qué me encantaría tener esa máquina, pero ya no me queda sitio en casa... Juraíto!!!! jejejeje
ResponderEliminarAprovecho para desear que pases una estupenda despedida de año y que el 2011 te traiga todo lo bueno que necesites.
Un besote