Home tartas decoradas Petit fours II
Petit fours II
Una creación de Lolah. enero 02, 2011
Primero de todo, espero que todos hayáis empezado con buen pie el nuevo año y os deseo de todo corazón un montón de cosas buenas!
De propósitos mejor no hablar pues generalmente a mitad de enero ya están todos olvidados, pero si os quiero presentar un nuevo blog que he comenzado hace unos días, no tiene nada que ver con la cocina, es solamente un lugar donde pondré algunas pequeñas historias que tenía escritas (algunas minúsculas) y otras que iré escribiendo, en realidad espero que el blog me sirva sobre todo para animarme a escribir más. Así que si os queréis dar una vuelta por mi nueva casa, seréis bienvenidos. Os espero aquí!!!
Y volviendo a la cocina, después de la segunda parte del pan de cada día, otra segunda parte, esta vez de los petit fours, uno de los dulces de los que estoy más orgullosa, tanto por lo bonitos que quedan, como por lo riquísimos que son. Aunque dan bastante trabajo, el efecto que causan cuando se sacan a la mesa y sobre todo cuando se prueban merece la pena sin dudar.
Aunque son prácticamente los mismos que ya puse en este post, en esta ocasión he hecho un pequeñísimo paso a paso y he usado una receta de fondant líquido que encontré en el fantástico blog Las delicias del buen vivir que funciona de maravilla.
Partiremos de un bizcocho genovés o cualquier otro que os guste, si no os queréis complicar vale incluso uno comprado. el mío estaba hecho en un molde cuadrado de 20 x 20.
Quitar la parte capa superior del bizcocho para que quede bien nivelado y partirlo en tres capas. Si vais a poner dos rellenos distintos, partirlo en dos. Untar cada capa con almíbar y poner el relleno que queráis. Yo le puse a uno mermelada de frambuesa y a otro lemon curd (me gusta que los rellenos vayan en consonancia con el color del fondant). Yo no lo hice, pero es mejor cortar también los bordes del bizcocho.
Espolvorear la encimera con un poco de azúcar glas o maizena y laminar un torzo de mazapán con el rodillo. Yo lo compro en el Iceland.
Calentar un poco de mermelada de albaricoque y pincelar la superficie de los bizcochos.
Cubrirlos con las láminas del mazapán.
Y con un cuchillo de sierra cortarlos en cuadrados.
Para hacer el fondant, poner en un recipiente al baño maría 450 gr. de azúcar glas tamizada, 1/2 taza de agua (125 ml.), y 1/4 de taza de sirope de maíz Karo ( si no tenéis, se puede hacer con almíbar espeso).
Calentarlo hasta que se disuelva el azúcar.
Pasar la mitad del fondant a otro cuenco y teñir cada parte con el color deseado con unas gotas de colorante alimentario. También podéis añadirle unas gotas de aroma, yo le puse aroma de limón al amarillo y aroma de fresa al rosa.
Mantener el fondant sobre el baño maría para que no se espese demasiado e ir cubriendo con él los cuadraditos de bizcocho puestos sobre una rejilla. Se puede hacer sumergiendolos en el fondant, pero como son tan delicados se corre el peligro de que se desmonten, así que esta vez los cubrí con la ayuda de una cuchara. Cubrir bien la parte superior y los lados dejando que escurra sobre un papel o una lámina de plástico. El fondant que vaya cayendo se puede recuperar echándolo de nuevo al cazo.
Si vemos que se pone demasiado espeso, pondremos el baño maría al fuego unos momentos.
Dejar secar el fondant durante una o dos horas.
Por último, colocar sobre cada pastelito un adorno hecho con pasta de azúcar (esta vez estrené mis cortantes de mariposa) pegándolos con un poco de fondant.
El éxito está asegurado!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Vaya gozada de Petit Fours, impresionantes y coloristas. Ahora con un paso a paso, excelente.
ResponderEliminarPues mi entrada de año no ha sido del todo buena, ya estoy mejor, pero he estado pachuchillo y el fin de año me dormí a las 00:05, sin duda estaba reventado, y sin duda me dio mucha rabia.
Pero bueno, esperemos que todo lo malo del año sea esto ;)
Un saludo y feliz 2011-
Empiezas el año con unos pastelillos monísimos de la muerte!!! Estoy segura de que son una delicia... de tus manos no puede salir nada que no esté de rechupete!!! un biquiño Lola(y otro para Pedro)
ResponderEliminarQue delicia me llevo la receta y te mando un beso, feliz año.
ResponderEliminarLola todavía tengo esta receta pendiente y no te imaginas las veces que he entrado en tu blog a verla...
ResponderEliminarVoy a intentar que no pase de este mes... he hecho tantas bakewell, que no tengo tiempo para todo...
!!!Feliz 2011 !!!!!!!!!!!!!!!
Espero que hayais disfrutado y tendremos que empezar a organizarnos para vernos, no?
Un abrazo, Begoña
Feliz año, Lola! Los petit fours te han quedado preciosos y con una pinta deliciosa. Me encantan esas maripositas.
ResponderEliminarBicos
que buenos te han quedado y que bien explicado, besos
ResponderEliminarUnos pastelitos deliciosos. El año ha empezado más o menos bien, aún nos queda la esperanza de la lotería del Niño, porque la otra no ha caido.
ResponderEliminarAhora voy a ver tu nuevo blog pero la cosa pinta bien, me gusta la idea.
Que te vaya bien. Un besote.
Que pastelillos tan buenos! y que bien explicado todo. He visitado tu otro blog y cuentas historias muy bonitas, me ha gustado mucho. Muchos besos y feliz año!
ResponderEliminaraun me acuerdo de lo impresionada que me quedé con los primeros, que encabezan tu blog, son una maravilla ;)
ResponderEliminarSAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Uauhhhh Lolah... de alta confiteria chica, son monísimos! darán trabajo pero el resultado bien merece la pena..
ResponderEliminarUn beso wapa, y Feliz año! voy a echar un vistacillo a tu nuevo blog ;)
Que pinta tienen!. Menuda currada de post, entre la receta y el paso a paso.... al menos se ven monísimos.
ResponderEliminarBesos
Feliz 2011!!!
Quedan super vistosos, y seguro que buenísimos! Feliz año Lola ;)
ResponderEliminarvaya como empiezas el año. Esto te ha queddo estupendo. Que maravilla. Bss
ResponderEliminarQuerida Lola vaya paso a paso mas bueno has hecho, estos pastelitos tienen que estar deliciosos y la receta me la apunto porque me apetece mucho probarla...ahora mismo me paso por tu nuevo blog...te mando un beso y mis mejores deseos para este año que empieza
ResponderEliminarLola dan trabajo pero ver esa bandeja en la mesa ha de ser un espectaculo que bonitos te quedaron.
ResponderEliminarEl paso a paso buenísimo. Gracias bonica y Feliz Año Nuevo.
Buenooooo estos pastelitos son como joyitas!!! Me encantan y tienen un colorido precioso, seguro que cuando los sacas a la mesa exclaman un ohhhhhh.
ResponderEliminarUn besito y felicidades por tu nuevo blog.
No me cabe duda que los pastelitos no dejan indiferente, quedan preciosos a la vista y seguramente con esos ingredientes exquisitos....
ResponderEliminarFeliz Año...yo no lo he empezado muy bien porque estoy con bronquitis, pero cómo malo empieza mejor seguro termina, jejejej, al menos eso espero....
Muchos besos!!!
Fabulosos! Me llevo un par para probar. Visitaré tu nuevo blog :))
ResponderEliminarun beso,
Sabías que estos pastelitos son muy típicos por aquí? los hacen de color rosa y no hay pastelería que no haga gala de una bandejita llena de ellos:-)
ResponderEliminarUn beso
ahora mismo me voy a tu nuevo blog!!!
ResponderEliminarpero me llevo estas delicias, vale!
besitos y feliz año!
Lolah, pues ya tienes una seguidora más en tu nuevo blog. Me gusta el formato de mini-relato por el contexto en el que se encuentra: internet. Personalmente, me cansa mucho más leer en el ordenador que un libro, por éso creo que no me haré amiga de los libros electrónicos, aunque ya sabes que no se puede decir nunca de este agua no beberé.
ResponderEliminar¿Sabes que la cadena SER organiza concursos de micro relatos en el programa Hoy por Hoy? Si puedes, escúchalo, y si no en la web puedes descargarte los audios.
Y en cuanto a la receta, estos dulcecitos me parecen tan finos. ¡Qué buenos! Deben estar muy jugosos, y con un paso a paso muy detallado. Te estás aficionando después del pan, eh. Ja ja.
Besos
Preciosos!!! y con el paso a paso... inmejorables!! te lo agradecemos un montón Lola.
ResponderEliminarFeliz año por cierto!!! Ahora me paso por tu nuevo blog.
Un besiño.
Lau.
Si la vista no engaña, estos pastelitos habían de estar riquísimos...!!! no sobró ninguno, verdad??? trendremos que hacerlos... con el paso a paso que nos regalas no tenemos excusa! Feliz 2011!
ResponderEliminarHola, féliz año en primer lugar. He descubierto tu blog por casualidad y me ha encantado. A mi también me encanta cocinar y gracias a mi hijo que me ha animado a entrar en este fantástico mundo de la red de blogs estou creando el mío, así que con tu permiso me hago seguidora tuya. Besos.
ResponderEliminarim-pre-sio.nan.tes
ResponderEliminarno te puedo decir mas
¡ummmm!!!! ¡Qué bonitos!!! Qué buena pinta, preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco hago propósitos de año nuevo porque tienes razón, en seguida se olvidan.
ResponderEliminar¡Muchos ánimos con tu nuevo proyecto! Te seguiré de cerca :) Además me das envidia, yo antes también escribía pero lo tengo algo olvidado...
Los petit fours, qué decir, maravillosos. Si es que son preciosos, no quiero ni imaginar cómo deben saber!
Un abrazo
Cuando me traiga mi "Rey Mago invisible" lo que le he pedido no habrá quien me pare, rodillo nuevo, cortadores nuevos, boquillas etc etc etc
ResponderEliminarYa la tengo apuntada xq esto tengo que hacerlo yo sí o sí y el libro que has comentado en el primer post también me lo apunto.
Ahora solo me falta que algún alma se apiade de mi y me diga donde puedo comprar el mazapán o por qué puedo sustituirlo (que el mazapán no me gusta) y si la pasta de azucar la haces tú. Tendré que buscar la forma de hacerla, xq estas mariposas y esas florecillas me encantan.
Feliz año a todos, que veo que x aquí hay muchos de mis bloggers favoritos de cocina y sobre todo para ti, que para eso es tu casa!!!!
Ah! y felicidades por tu nuevo blog!
ResponderEliminarFeliz año y felicidades por esta delicia de pasteleitos. Más bonitos es imposible hacerlos
ResponderEliminarBesos. Ana
Hola Lola!
ResponderEliminarAyer vine, tan prendada me quede con estos pastelillos que lo copie todo, todo y todo... hoy vengo a decirte que este finde los hago y a felicitarte el año...mil besos nena.
Tienen un aspecto divino, seguro que el trabajo valió la pena, feliz año!
ResponderEliminarTe han quedado impresionantes. Yo todavía no me atrevo con ellos, pero cuando lo haga seguiré al pie de la letra tu receta. Feliz año. Un abrazo.
ResponderEliminarNo me extraña que sean éxito seguro porque te han quedado preciosos!
ResponderEliminarTe quedaron preciosos! Feliz Año.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Si los primeros me gustaron, éstos todavía más. Qué hallazgo lo del fondant líquido, debe dar muchísimo juego! Feliz Año querida Lola, como habrás visto hace días que te sigo también en tu nueva casa, igual de bonita y acogedora que ésta y que en vez de alimentar nuestra tripita alimenta el alma. Un beso muy grande.
ResponderEliminarFelicidades por tu nuevo blog, en cuanto pueda me paso a verlo.
ResponderEliminarY estos Petit four!, son una belleza, que de cosas lindas puedes hacer Lola.
Yo vine por el pan francés y me voy con unos cuantos dulces :)
Un beso.
Feliz año nuevo, Lola! Espero que el 2011 esté cargado de buenos momentos (en y fuera de la cocina!) y de sueños hechos realidad.
ResponderEliminarLos petit-fours te quedaron preciosos, como todo lo que haces.
Un beso!
Qué lindos pequeños y dulces bocados. A mi me los pones delante y no dejo ni uno sano. Vamos que me tiro en plancha.
ResponderEliminarFeliz Año.
Besos.
Preciosos yo no me canso de verlos, son tan elegantes!
ResponderEliminarSi me pillan en tu casa, no sé si respondería jejeje
Bess
me ha encantadotu blog, feliz 2011!!
ResponderEliminarLola, geniales tus pastelitos, pero geniales, qué bonitos y qué apetecibles, no me extraña que tengan éxito en cualquier ocasión.
ResponderEliminarenseguida paso a ver tu otro blog, como sea la mitad de bueno que este de cocina, me va a encantar.
Feliz año nuevo y un beso con mucho cariño.
Ya estamos por aquí, viéndonos más a menudo.
OOhhhh Lolah,como para no estar orgullosa de ellos,son a la vista una monada y al paladar seguro que exquisitos...aún no me recuperé de los primeros...este tipo de pastelería me parece difícil y es muy atractiva.
ResponderEliminarTe deseo,de todo,lo mejor,de lo mejor,sábes es aprecio y el agradecimiento que te tengo.
Eres un sol Lolah.
Me voy a tu otra casa ;)
Feliz año Lola, te deseo lo mejor, de todo corazón. Me han encantado estos petit fours, nunca los he probado pero seguro que siguiendo tu receta me salen divinos. Muchas gracias, un beso muy grande
ResponderEliminarTremendos estos petit fours Lola, estan deliciosos y son preciosos. Unos pequeños bocados de felicidad,sin dudad!
ResponderEliminarMuchos Besos!
¡Estupendos! Se ven realmente deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado preciosos!!! y el paso a paso estupendo, gracias!!!
ResponderEliminarLola ..es que no me puedo creer los pastelitos tan increibles que has hecho ... me he quedado anonadada.. de que manera tan buena de alegrar la vista y el gusto .Te felicito ... BICOS MARIMI
ResponderEliminareres una reina lola!!!!
ResponderEliminarme parecen espectaculares... tendré que hacerlos, si las pekes me dan tregua..ajjaja
feliz año wapa
This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!
ResponderEliminarlola me gusta muchu tu pajina y me ha gustado mucho los petit los quiero hacer pero no se donde conprar el sirope de mair me lo podrias decir gracias....
ResponderEliminarJosefa,
ResponderEliminarEl sirope de maíz lo solía comprar por Internet en tiendas de artículos de repostería, pero ahora creo que lo venden en el Club del Gourmet del Corte Inglés.
Un besico.