Home postres Naranjas de arroz sobre tartaletas de chocolate
Naranjas de arroz sobre tartaletas de chocolate
Una creación de Lolah. mayo 05, 2011
Cuando hace ya algunos meses vi el arroz con naranja y azafrán del Futuro Bloguero en Lazy Blog, me picó la curiosidad por saber si estaría tan bueno como Paco decía. Tengo que decir que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos y soy bastante exigente con él ya que la mayoría de las veces cuando lo como fuera de casa no me gusta.
Así pues, por un lado me apetecía mucho probarlo, pero por otro lado imaginaba que no se iba a aproximar al arroz con leche. El caso es que pasó el tiempo y no me decidía a hacerlo, hasta que a Paco se le ocurrió la feliz idea de hacer un concurso invitándonos a versionar una de sus recetas, con el incentivo de poder aparecer en un libro que publicará a final de año, aparte de otros estupendos premios.
Desde el principio tuve muy claro que había llegado el momento de probar el arroz con naranja y azafrán, así que para darle mi toque personal lo he presentado e unas tartaletas de chocolate que hacen un contraste estupendo, tanto de textura como de sabor y de color. Ah...se me olvidaba decir que Paco tenía razón, está buenísimo!
Tiene un sabor muy fresco que uno no se cansa de disfutar.
El arroz con naranja y azafrán
Estos son los ingredientes:
-1/2 taza de arroz
-2 tazas de zumo de naranja
-3 cucharadas de azúcar (yo le he puesto un poco más, depende de la acidez de las naranjas o de cómo nos guste de dulce)
-unas hebras de azafrán
-la piel de una naranja, la mitad rallada y la mitad en tiritas
Así se hace:
A mi me gusta poner el arroz a hervir durante 5 minutos en un cazo con agua, mientras poner a calentar en otro cazo el zumo de naranja. Cuando pasen los cinco minutos, escurrir el arroz del agua y echarlo en el zumo, añadir la ralladura, las tiritas de piel y las hebras de azafrán, dejar cocer durante unos 15 minutos, hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido casi todo el zumo, si se queda sin líquido antes de que el arroz esté en su punto, añadirle un poco más de zumo, entonces añadir el azúcar, darle un par de vueltas y apartar del fuego, separar las tiritas de cáscara y dejar enfríar.
Como le vamos a dar forma, conviene que el arroz quede más bien espeso, aunque cuidado con pasarse y que quede seco. Yo lo he puesto en unos moldes de semiesfera para darle forma, pero se puede moldear directamente sobre las tartaletas con la ayuda de una cuchara.
Las tartaletas de chocolate:
Estos son los ingredientes:
-225 gr. de harina
-25 gr. de cacao en polvo
-125 gr. de mantequilla bien fría en trocitos
-85 gr. de azúcar
-1 huevo
Así se hace:
Poner la harina, el azúcar, el cacao y la mantequilla en el bol de la amasadora o en un bol grande si la hacéis a mano. mezclar con la pala hasta tener una especie de migas, si lo hacéis a mano, mezclar con la punta de los dedos procurando no calentar la mantequilla. Añadir el huevo y amasar justo hasta que se forme una bola. Envolver en film de cocina y dejar en el frigorífico durante una media hora.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 180 º.
Extender la masa sobre una superficie enharinada hasta dejarla de unos 3 mm. de grosor, cortar círculos un poco más grandes de la medida de las tartaletas y forrarlas con los redondeles de masa, pinchar la superficie con un tenedor y poner sobre cada una un trocito de papel de horno y sobre este unos pesos (garbanzos o judías), hornear durante unos 15 minutos, pasado este tiempo, quitar los papeles con los pesos y seguir horneando durante otros 5-10 minutos.
Sacar del horno y dejar enfríar.
Para montar, simplemente poner las semiesferas de arroz moldeado o ponerlo a cucharadas dándole forma abombada, adornar con unas hojitas de menta y las tiritas de naranja.
Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard y I love Aceite
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Tienen una pinta extraordinaria, con ese contraste tan bonito de colores y admeás es que el naranja-chocolate es una combinación de sabores que me apasiona y ya he usado en un montón de postres (el último un bizcocho esta misma semana).
ResponderEliminarUn beso.
Originalisimas Lola!!!! Te las has currado un montón. La verdad es que las cataría ipso facto vamos, porque yo soy otra enamorada del arroz con leche, que por cierto tengo pendiente tu receta....
ResponderEliminarDe verdad que me has dejado boquiabierta, seguro que Pakus está encantado. Suerte en el concurso!!
Bicos.
Lau.
Por dios Lolah, que maravilla, has completado el circulo al incluir el chocolate en la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias por esta estupenda versión, y mucha suerte con el concurso.
Un abrazo,
Paco.
Además de bonito rico, rico.
ResponderEliminarUna delicia, vaya.
Besazos
Ay el despiste, que suerte en el concurso.
ResponderEliminarMás besos
Nunca había visto un arroz de naranja!! Qué maravilla! Seguro que queda delicioso :D
ResponderEliminarUn beso!
Qué original la presentación. Imagino que debe de estar buenísimo. El contraste entre la naranja y el chocolate es fantástico.
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravilla Lola, esto se tiene que probar, y con el toque de chocolate tiene que estar de muerte!!!UN beso
ResponderEliminarQue tartaletas tan originales y vistosas! Crees que quedarían igual de buenas sin azafran? es que este no es santo de mi pasión...
ResponderEliminarSupongo que Paco estará contento con esta versión!
Me ha encantado la manera que has ideado para probar ese arroz con naranja y azafrán, la presentación es muy bonita y además seguro que el contraste del chocolate de las tartaletas es genial. Qué textura y color tiene ese arroz!
ResponderEliminarUn abrazo
Que receta tan vistosa. Madre mia, que ricas tienen que estar, y la presentación de lujo.
ResponderEliminarUn besiño
Tiene muy buena pinta, y qué original te ha quedado!!
ResponderEliminarBesos
Esas tartitas de chocolate te han quedado de palabra de honor!! Y ya con esse relleno apetitoso y cremosito mucho más :D
ResponderEliminarUn besiño Lolah!
Menuda pinta tiene este postre.Sólo con el nombre ya apetece....UMMMMMMMMMM¡¡
ResponderEliminarQue color tan bonito y además esto tiene que estar de vicio vamos.
ResponderEliminarSaludos
¡Que bueeeeno! Lola, además, con esa presentación ¿quien puede resistirse?.
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante!!
hija, te ha quedado de lujo. Menuda presentación bonita y fotos excelentes ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
menudo postre que lujazo, me encanta, suerte en el concurso, besos
ResponderEliminarque pinta más rica tiene este postre tuyo !!! Y desde luego original a más no poder.
ResponderEliminarBesitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
¡Pero qué bonitas te han quedado estas naranjas de arroz! Y seguro que de sabor, ricas también. Para mi, ni las naranjas ni el arroz tienen desperdicio. Además, recibiéndolas en esas tartaletas de chocolate, que tan bien funcionan con la naranja, no pueden estar mejor sentaditas, je je.
ResponderEliminarUn besito.
Te han quedado muy originales, que color mas intenso y bonito, me llevo una para saborearla.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado increible! mucha suerte en el concurso, las fotos son preciosas!
ResponderEliminarOriginal y precioso,la presentación tan exquisita lo dice todo.Esto hay que hacerlo.
ResponderEliminarSaludos.
El aspecto que tienen estas tartaletas es tremendo y todo un acierto mezclar el choco con la naranja.
ResponderEliminarBesitos
Lola que decirte que no te hayan dicho ya, esto es una maravilla y apoyado el paso a paso con unas fotofrqafías excelentes.
ResponderEliminarSaludos
Nosotros probamos el arroz con naranja de Paco hace ya mucho tiempo, y nos gustó mucho, pero al mostrarlo en esas tartaletas de chocolate, y como dicen todos, triunfastes por completo.
ResponderEliminarEl aspecto no puede ser mejor.
Un saludo.
Te han quedado impresionantes!!!!!
ResponderEliminarMe encanta el colorido y la mezcla de sabores chocolate/naranja.
Paco tiene que estar encantado con tu versión.
Eres una artista!!!!
Un abrazo, Begoña
Que bonito te ha quedado!!! Esta rico verdad? yo lo preparé en una versión mucho mas humilde, pero estaba buenísimo, es diferente, fresco, me gusta!
ResponderEliminarbesos.
Me encanta tu idea! Es genial!! Muy original también, es la primera vez que lo veo.
ResponderEliminarBesitos
Hola Lolah!, lo vi antes y no pude leer la receta, ni dejarte comentario, pase mire la fotos y tuve que marcahrme, ahora vuelvo a leerte despacio. ¡Que delicia de plato has preparado!, seguro que Paco va ha estar encantado. Como me gusta la tartaleta de choco que le has puesto. Delicioso.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un beso y buen finde
Pues Lola, esas tartaletas te han quedado realmente preciosas, y ahora soy yo la que me quedo con las ganas de probar ese arroz con leche con ese color tan bonito...
ResponderEliminarUn besito!!!
Qué maravilla Lolah, seguro que entras, es una receta de 10!
ResponderEliminarNo me tientes que no quiero aprender a hacer también arroz con leche, por muy especial y espectacular que sea éste (que no se lo enseño a Alberto, amiga, si no se pone manos a la obra y es peor). Que sepas que hago unas paellas discretas (también me vi obligada), aunque la maestra Roser me reproche el uso de salchicha, que es muy de guiri ;-DDD.
ResponderEliminarMuchísimos besos.
No me extraña que digas que el arroz está bien rico, porque tiene muy muy buena pinta! Y así servido en las tartaletas queda monísimo :)
ResponderEliminarPues Lola te ha quedado genial. Que pintaza. Suerte en en concurso. Bss.
ResponderEliminarLolah aún estoy pendiente de hacer tu arroz con leche y ahora me pones este que aunque se lo vi a Paco ahora me entra más por los ojos.Vamos que ahora tengo dos arroces dulces de Lola pendientes.
ResponderEliminarUn besote.
Lola pues si el arroz con leche está bueno este tiene que quedar riquísimo, que color tiene y con esas tartaletas queda una combinación perfecta naranja y chocolate.
ResponderEliminarSaludos
Magnificas estas cestitas, me daria pena comerlas jajajaja el arroz con leche es mi postre favorito y como tu nos lo presentas hoy seguro que me gustara!
ResponderEliminarUn beso
me parece un postre muy vistoso y delicioso.
ResponderEliminarun abrazo,belen
Una verdadera delicia.
ResponderEliminar;-D
Lola, son preciosas esas tartaletas y la verdad siento un poco como tu, el arroz con leche me gusta tanto, que cada modificación sobre el original siempre me despierta desconfianza, pero estas tartaletas se ven tan apetitosas y tan bonitas, que mira, igual me animo y las experimento.
ResponderEliminarUn beso y suerte en el concurso.
Querida tocaya, esto es de lujo¡¡¡¡ si que has triunfado econ al receta. es verdad que hemos coincidido, pero con el chocolate, has rizado el rizo.¡¡ Preciosas te han quedado ¡¡¡Enhorabuena te la has currao.
ResponderEliminarBsss desde Almeria
A mi me pasa igua que a tí con el arroz con leche. soy un poco especialita, pero será cuestión de probar.
ResponderEliminarYo también participo en el concurso de Paco. Suerte!
No dudo que esté buenísimo y desde luego que las imágenes animan a probarlo.
ResponderEliminarGracias Lolah por tu visita a mi blog. Tengo que enviarte un correo.
Un beso y suerte en el concurso¡¡
Uau!! Impresionantes! Seguro que están de vicio!
ResponderEliminarIncreíble :O
ResponderEliminarY qué genial el contraste de colores.
Un saludo, espero que pases por mi recien estrenado blog :)
http://cookingwithrock.blogspot.com/
Una de las mejores recetas con naranja que he visto, felicidades!
ResponderEliminarOs recomiendo Naranjas El Lobo si quereis la mejor Naranja Valenciana a Domicilio: http://www.compranaranjasvalencianas.es/