Home salado Sepia confitada con patatas
Sepia confitada con patatas
Una creación de Lolah. junio 16, 2011
Esta sepia con patatas la comí por primera vez hace unas semanas, en la comida con los compañeros y profesoras del curso de bollería en la Escuela de Hostelería de Cartagena.
A pesar de que Loli, la profesora, le sacó algunos defectos al plato echo por sus alumnos, a mi me gustó muchísimo, así que le pedí la receta y a los pocos días compré tres hermosas sepias y traté de reproducirlo siguiendo sus indicaciones y consejos. La verdad es que quedó fantástico, incluso mejor que el original ya que la sepia quedó tiernísima y el plato en conjunto muy sabroso.
Como se ve, es extremadamente sencillo, solo sepia y patatas con apenas nada más, solamente requiere algo de paciencia para dejar confitar la sepia sin prisa hasta que quede bien tierna. El resto es coser y cantar…y disfrutar!
Estos son los ingredientes:
-sepia (yo puse tres)
-patatas (las suficientes para que quede una cantidad un poco mayor que de sepia)
-4 dientes de ajo
-una hoja de laurel
-100 ml de aceite de oliva virgen extra, más lo necesario para freír las patatas
-medio vaso de vino blanco
-sal y pimienta
-unos copos de guindilla (opcional, la receta original no lo lleva)
Así se hace:
Trocear las sepias ya límpias en dados. Ponerlas en una cacerola con tres dientes de ajo enteros y la hoja de laurel, añadir el aceite y poner a fuego suave, la sepia irá soltando agua y pronto estará totalmente sumergida en líquido. Dejar confitar con el fuego muy bajo durante 45 minutos-1 hora, hasta que el líquido se haya consumido casi totalmente.
Durante ese tiempo, pelar las patatas y trocearlas en dados del mismo tamaño que la sepia y freírlas con uno o dos dientes de ajo hasta que estén hechas pero apenas empiecen a dorarse.
Traspasar la sepia a una cazuela o una fuente que pueda ir al horno, añadir las patatas y mezclar, regar con el medio vaso de vino, salpimentar y salpicar con unos copos de guindilla si lo queremos con un ligero punto picante.
Meter al horno precalentado a 200º durante unos 10-15 minutos hasta que el vino se haya consumido y las patatas y la sepia estén ligeramente doradas en la superficie.
Espero que Loli me de el visto bueno!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No es buena idea meterse a estas horas en vuestros blogs pq creo que aunque no ha terminado de hacerme la digestión me entra de nuevo hambruna,que rica receta y que buena combinación.
ResponderEliminarUn besito.
Vamos a tener un poco de respeto por los que estamos a dieta eh, que yo esas patatas no puedo probarlas y estoy babeando por ellas, buenoooo comeré sólo la sepia, que buena pinta, saludos.
ResponderEliminarApoyo todo lo dicho y además estoy en clase!!! Como me pillen yo aqui navegando estas delicias por favor Lola :D
ResponderEliminarBesotes!
Jo qué rico! Mi madre hace bastante a menudo sepia con patata, pero es estofado (con más caldo). Le pasaré la receta para que cambie un poco :)
ResponderEliminarQue forma más delicada de convertir un guiso tradicional en algo más delicado. Riquisimo. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, Loli no sé si te dará el aprobado pero el equipo Calabajío sí!! ;)
ResponderEliminarMe gusta la idea de confitar la sepia, y en definitiva se ve que el plato tiene que estar de rechupete.
Un saludo.
Loli no solo te va a dar el visto bueno, sino que te va a poner un sobresaliente...porque si sabe igual que luce, es de nota!!
ResponderEliminarun biquiño
Me encanta la sepia, me copio esta forma de prepararla se ve bien rica.
ResponderEliminarBiquiños
Me ha gustado mucho esta forma de prepararlas!!!con estas patatitas!Bss
ResponderEliminarque tierna debe quedar la sepia cocinada así, me encanta.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Mañana voy a por sepia me has atrapado con tu receta.
ResponderEliminarbesos y feliz fin de semana
Has dado en el clavo!!! la melosidad que tiene la sepia por si sola, asi que confitada con esas patatas...Me parece un guiso máximo.
ResponderEliminarEs un playo que yo hago bastante, pero solo se parece en cuanto a ingredientes, porque ese confitado me ha enamordo. Con las buenas sepias que tenemos por aquí!!
Un beso
Me ha gustado mucho la forma de hacer la sepia! Nunca la he probado confitada y con la combinación con patatas seguro que me encantría!!
ResponderEliminarUn beso :)
Qué buenísima receta! La verdad es que tiene que quedar de lujo y seguro que merece la pena la paciencia de confitar la sepia..jeje
ResponderEliminarMenuda pinta! Me encanta! A esta hora me tomaba yo una tapita y me quedaba en la gloria... Con tu permiso me copio la receta porque esto tengo que probarlo.
ResponderEliminarBicos
Lola pues la profe le sacaria defectos pero a mi me parece que esta muy rica. Y cortadito tan pequeñito me gusta. Bs
ResponderEliminarSin duda tiene que estar buenísima esta receta, ambos ingredientes me encantan!
ResponderEliminarBesos
que bueno tiene que estar, besos
ResponderEliminarSeguro que Loli te da el visto bueno y si no que nos pregunte a tus asiduas blogueras.
ResponderEliminarUn plato que estará riqísimo lo probaré.
Saludos
Qué plato más rico!! me lo quedo!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarLa sepia me vuelve loca. En cualquier momento me pongo con esta receta! Que hambre! y eso que acabo de terminar de comer!
ResponderEliminarMe encanta la sepia y me encanta tu receta. Te la copio!!!
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta que tu cumpleaños fue el día 11 (un día antes que el mio), espero que me perdones por no felicitarte, la verdad es que me fui a Sevilla a celebrarlo y me desconecte del mundo. Como dicen que todos los santos tienen octavas, pues aqui te dejo mi felicitación y un beso muy fuerte.
Que rico te ha quedado Lolah.
ResponderEliminarVoy a ver si me sale igual. Compré una grandísima esta mañana.
Besazos
Que original!!lo de confitar sepia nunca se me habia ocurrido,pero me gusta porque es un plato superchic que se puede hacer para un dia cualquiera y que sea distinto.
ResponderEliminarBss Esther
Nunca la he confitado, pero me dispongo a ello en cuanto compre algunas, porque visto como te han quedado, me está dando una envidia ese plato....
ResponderEliminarUn beso.
Pues a mi la sepia me gusta mucho y esta forma de cocinarla, la encuentro muy apetecible.
ResponderEliminarLeyendo los comentarios me doy cuenta de lo poco original que puede llegar a ser mi pensamiento, leyéndote pensaba casi texturalmente lo que te dicen Carlos o Lechuza, eso de: Loli no sé si te dará el visto bueno, pero yo..."
Un besazo.
Esas patatas, esas patatas! que ganas de meter el tenedor y tomar unas cuantas! Las sepias me gustan pero creerás que solo las como si son fritas? -.- que fina que soy.
ResponderEliminarOtra forma estupenda de tomar tubérculos con cefalópodos....
ResponderEliminarBesos
Qué bueno Lola! Esta receta me viene muyy bien para variar de vez en cuando, siempre hago la sepia igual. Bss guapa
ResponderEliminar¡Qué casualidad! Haces la sepia de la misma manera que la hago yo y como la aprendí a hacer de mi suegra, solo que nosotras no la acompañamos con patatas fritas. Bueno, solo hay una diferencia, y es que nosotras echamos media cebolla muy picadita, pero te puedes imaginar que después de cocer y cocer, la cebolla hasta se deshace. ¡Y qué rica queda la sepia!
ResponderEliminarAnimo a que la hagan tus lectores.
Besos y feliz finde!!
Vaya pina tan exquisita que tiene. Me encanta la sepia con patatas en cualquier preparación: guiso, rustidera...
ResponderEliminarBesitos,
Estos guisos me encantan, me recuerdan a casa, huelen a mar verdad'?? Unas fotos geniales, un besazo
ResponderEliminarpero cómo me he podido perder esto!!! Ay por dios, qué estoy bajando la guardia! pues tengo un sitio donde me la venden.. bueno, a mí y a cualquiera pero tú ya me entiendes:-) esto es sabor a casa, verdad? tengo que hacerlo y prometo ponerle toda la paciencia y amor que requiera para que me quede tan tierna y bonica como a ti,
ResponderEliminarBesos
cliquez ici maintenant Dolabuy Balenciaga Cliquez ici Dolabuy Chrome-Hearts cliquez ici pour enquêter Source
ResponderEliminar