Home salado Fricasé de bacalao
Fricasé de bacalao
Una creación de Lolah. julio 03, 2011
Esta es una de esas recetas que llevan unos meses archivadas esperando su momento para salir a la luz. Una nunca sabe por qué algunos platos que salieron muy bien luego nunca encuentran el momento de aparecer en el blog, en este caso creo que la razón son las fotos que no son todo lo satisfactorias que yo desearía, y es que las prisas son de lo peor para conseguir buenas fotos, y tener a la familia esperando para comer tampoco ayuda mucho…además, a veces me parece que la cámara tiene vida propia y una nunca sabe si está de buen humor para colaborar y regalarte unas buenas fotos.
Pues problemas de estética aparte, este fricasé de bacalao merece mucho la pena; la combinación de bacalao, cebolla y patatas fritos y bañados con una suave y cremosa salsa de huevo y limón resulta francamente bueno. A mi me encanta el bacalao y siempre ando a la caza de nuevas recetas con las que disfrutarlo y esta es una de las que se quedan como clásicas.
Estos son los ingredientes:
-1/2 kg. de bacalao desalado, descongelado o fresco
-1 kg. de patatas
-1 cebolla grande
-2 yemas de huevo
-1 limón
-1 diente de ajo
-harina
-aceite de oliva extra virgen
-sal y pimienta
Así se hace:
Escaldar durante tres minutos (no más) el bacalao en agua hirviendo, sacarlo del agua y escurrirlo, reservar el agua de cocción. Trocear el bacalao en porciones no muy grandes, quitándole las espinas que tuviera. Pasarlo por harina y freírlo en aceite bien caliente, reservar.
En el mismo aceite, freir las patatas cortadas en rodajas de medio cm. de grosor hasta que estén bien doraditas, escurrir y reservar.
A continuación freir la cebolla cortada en aros y el ajo en láminas, la cebolla ha de quedar bastante dorada, teniendo cuidado que no se queme.
Poner un par de vasos del agua de escaldar el bacalao en una cazuela baja de fondo grueso, añadirle un poco de harina (más o menos media cucharada), remover bien, añadir el bacalao, las patatas y la cebolla y cocer durante unos 10 minutos.
Apartar del fuego y añadir la yema mezclada con el zumo del limón, volverlo a poner a fuego muy bajo y mezclar suavemente moviendo la cazuela para ligar la salsa durante un par de minutos solamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Y dices que las fotos no son buenas?, menos mal... y el bacalao de lujo. Esta receta me la quedo.
ResponderEliminarRiquísimo tiene que estar con esa salsita.
Besazos
pues yo no veo ningún problema de estética, al contrario, las fotos invitan a comer este plato original, pero a la de ya ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Lola, digámoslo: lo de ser blogger de cocina y tener que sacar la foto del plato con la familia en la chepa que quiere comer, es un rollo.
ResponderEliminarQué buena pinta...
Un beso.
Estoy babeando, Lola!
ResponderEliminarQue bueeeeeeno!!!
Esi sí, hay que acompañarlo con un buen pedazo de pan, porque esa salsita tiene una pinta estupenda.
Besos.
Esta forma de preparar el bacalao, es nueva para mi y mira que soy forofa de este pescado.
ResponderEliminarHe leido la receta con mucha atención y la guardo entre mis favoritas.
Un beso
Se ve riquisimo!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarPero que plato tan rico!, a mi marido le encanta el bacalao, verás cuando se lo preparé así, me hace la ola!!!!!!
ResponderEliminarMe alegra que te gustasen las patatas, le añades más guindilla y listo, bien picantitas.
Un beso y buena semana que ya empieza.
Pues si que es un rollo lo de las fotos y la familia esperando, sobre todo si vienen con hambre..., aunque este bacalao te lo comes sin hambre...
ResponderEliminarSolo puedo adorarte por haber preparado el bacalao de esta manera, me pierde. Me encanta este pescado, es uno de mis favoritos y con la pinta que tiene el tuyo, esta noche sueño con él fijo jajajaja.
ResponderEliminarbicosssss
Una pinta genial, y por las fotos no te preocupes, a veces hay UFOS, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Pues yo las fotos te las veo estupendas y más teniendo en cuenta que la familia está esperando para comer! No conocía este plato y tiene que estar delicioso!
ResponderEliminarun beso
que rico este bacalao, las fotos son preciosas, besos
ResponderEliminarse ve de verdad delicioso! y las fotos son buenisimas! que busno que has compartido con nosotros esta receta que creo la hare y muy pronto. un ebso
ResponderEliminarbecky
Pues yo lo veo muy rico...
ResponderEliminarhabra que probarlo
Besos
Pues a mi las fotos me están diciendo comeme con todo el descaro del mundo, vamos,que están estupendas igual que el plato.
ResponderEliminarBesos
Teniendo en cuenta que uno de mis mejores platos de bacalao es tuyo,he de hacérselo a mi compadre cuando venga...no lo conocía esa salsa tiene un aspecto inmejorable.
ResponderEliminarUn besico
A mi me pasa como a ti Lola, me encanta el bacalao y todas las recetas que veo las voy recogiendo para probarlas. Se ve delicioso tu plato y lo probaré. Las fotos, totalmente de acuerdo también, a veces nos saca favorecidos los platos y otras veces, se declaran en rebeldía. En fin, comprendemos todos, así que no hay problema.
ResponderEliminarUn beso grande.
Esta es de las recetas que me gustan a mi pues yo también soy de bacalao me gusta de todas maneras, esta la tengo que probar.
ResponderEliminarLas fotos a mi me pasa igual, siempre con prisas y hay veces que sin prisas sale lo que sale.
Besos
Yo soy fan numero uno del bacalao y me gusta en todas sus formas, pero tengo que confesar que en fricasé nunca lo he tomado. Y sinceramente, tiene un aspecto delicioso...me la guardo en pendientes y en lugar preferente.
ResponderEliminarun biquiño
De esta forma no he probado yo nunca el bacalao, se ve con muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Vaya platazo! Soy una fan del bacalao y siempre voy buscando recetas.. esta salsita no la conocía y me parece genial, así que queda apuntada! Besos
ResponderEliminarMuy interesante tu plato, me gusta la idea de esa salsa de yemas y limón, sabes que estos platos de bacalao me chiflan, y tú los bordas.
ResponderEliminarA todo esto, tengo que felicitarte por tu bacalao de piñones y pasas, que es un éxito entre mis amistades.
Un saludo.
Me gusta mucho el bacalao y tal como lo presentas la verdad es que no lo he probado...me llevo la receta.
ResponderEliminarbesos
mira si me gusta a mi el bacalao de cualquier manera, que si me miras bien, tengo cara de bacaladilla...
ResponderEliminarMe ha parecido muy apetecible. La salsa le va de maravilla al bacalao y en conjunto debe ser un plato exquisito.
ResponderEliminarBesos,
Hola, soy una nueva seguidora de tu blog. Me llamo Tatiana soy estudiante de cocina, y me gustaría invitarte a echar un vistazo a mi blog a ver que te parece. http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/
ResponderEliminarEse bacalao está diciendo: Cómeme, cómeme, entran ganas de pinchar con el tenedor y probar un poquito.
ResponderEliminarP.D. Las fotos, son geniales.
Un beso.
Lola, qué problemas de estética le ves...yo he visto la actualización y he venido directa, esta bien rica y las fotos hermosas, dan gana de tomar trozo de pan e ir directo a esa salsa!!
ResponderEliminarMe lo anoto, para cuando tenga un bacalao decente por acá.
Besiños.
Pues no sé que pega les ves a las fotos, Lola, a mi me parecen preciosas! Aunque te entiendo con eso de las prisas: es mucho más fácil hacer fotos de tartas, donde no tienes el remordimiento de estar haciendo esperar a alguien con hambre a que pueda empezar a comer!
ResponderEliminarLa pinta es buenísima, e increíble q me tiente a mí, q oficialmente odio el bacalao..... tendré q darle una oportunidad, todas tus recetas q he probado me han sabido a gloria :)
ResponderEliminarBicos
La pinta es buenísima, e increíble q me tiente a mí, q oficialmente odio el bacalao..... tendré q darle una oportunidad, todas tus recetas q he probado me han sabido a gloria :)
ResponderEliminarBicos
Qué bueno! Y además con salsita para no dejar de mojar pan. Bss guapa
ResponderEliminarQué buena receta, Lola. A mi marido le encanta el bacalao, pero nunca sé cómo prepararlo, así que se agradecen recetas nuevas. La tuya la probaré sin falta, David se pondrá feliz de la vida :)
ResponderEliminarA mí también me pasa que hago recetas con sus respectivas fotos, y como no las cuelgue al poco tiempo, al final otras recetas le ganan en turno de publicación porque nos parecen mejores, y mientras las otras se van quedando atrás. Éso es lo que pasa.
ResponderEliminarEsta fricasé debe estar muy buena. Nada difícil de hacer. Quizás algo entretenida, porque entre preparar un ingrediente y otro se te va un rato, pero veo una receta atractiva.
Besitos.
pero que rica esta receta!!!me llamo carmen. felicidades por el blog. os invito a visitar mi nuevo blog:
ResponderEliminardemisalero.blogspot.com
Hola wapa, acabamos de cenar esta delicia, creo que va a estar en mi menú durante muuuucho tiempo porque hasta mi hija (que no soporta el pescado), se la ha comido sin rechistar y relamiendose ;)
ResponderEliminarBesos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Esto me fascina. Espero poder tener la oportunidad pronto de hacerlo en casa.
ResponderEliminarMe encanta este blog.
Saludos cordiales.
The 2023 Atlantic beat out Honda’s Silverwing and Suzuki’s Burgman as the premier maxi scooter.
ResponderEliminar