Home helado Helado de pistacho y yogur
Helado de pistacho y yogur
Una creación de Lolah. julio 05, 2011
Yo soy lo suficientemente mayor para que en algún momento de mi vida apareciera el helado de pistacho como algo exótico, aquella época en la que solamente había unos cuantos sabores en las heladerías: mantecado, chocolate, fresa, tutti-frutti, limón, avellana (mi favorito) y algún otro que no recuerdo. Tiempos en los que no hacía falta pasarse media hora delante del mostrador de la heladería intentando averiguar cual será el más rico…¿No os pasa que os da la sensación de que os estáis equivocando en la elección y os dejáis el mejor?
Pues si, entonces apareció el helado de pistacho con su color verde con el que solamente se atrevían los más valientes…creo que ese fue el momento en que se inició la carrera por exhibir más cubetas con helados raros y por complicarnos la vida a los compradores.
Ahora que lo pienso, creo que el helado llegó antes que los pistachos (me refiero al consumo popular en España, ya sé que los pistachos fueron anteriores) y yo no sabía lo que eran, ni porqué el helado era verde…era la edad de la inocencia. Lo que nunca he tenido claro era si el helado llevaba realmente pistachos o se trataba solamente de ponerle un colorante y algo de sabor.
Bueno, pues este sí lleva pistachos, le he puesto un par de gotas de colorante para avivarle un poco el color y ha quedado estupendo. Está hecho con yogur y sin huevo, por lo que todo el trabajo se limita a mezclar los ingredientes, si lo batís un poco después de mezclarlo y lo metéis semimontado en la heladera, mantecará en mucho menos tiempo, pero no es imprescindible.
Estos son los ingredientes:
-300 ml. de nata para montar
-150 gr. de yogur griego
-2 cucharadas de leche
-3 cucharadas de miel
-75 gr. de pistachos crudos sin sal pelados.
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1/2 cucharadita de esencia de almendra (opcional pero muy recomendable)
-un par de gotas de colorante alimentario verde
Para el crocanti de pistacho:
-150 gr. de azúcar
-3 cucharadas de agua
-50 gr. de pistachos sin sal pelados
Así se hace:
Moler los 75 gr. de pistachos en una picadora o en la Thermomix.
Poner en un cuenco todos los ingredientes y mezclar bien, batir con una batidora de varillas durante un par de minutos para que la mezcla monte un poco. Meterla en el frigorífico hasta que esté bien fría y después ponerla en la heladera hasta que esté mantecado. Si notenéis heladera, ponerlo en recipiente en el congelador y dejarlo un par de horas hasta que los bordes empiecen a helarse, sacarlo y batirlo con un tenedor, volverlo a meter en el congelador y repetir esta operación dos o tres veces más.
Servirlo espolvoreado con crocanti de pistacho.
Para hacer el crocanti, poner en un cazo el azúcar y el agua, mezclarlo bien y llevarlo a ebullición sin remover más. Dejarlo cocer de 6 a 10 minutos hasta que dore. Apartar del fuego y añadir los pistachos, remover y verter la mezcla sobre un papel parafinado procurando que quede en una capa fina, dejar enfríar y trocear con la mano del mortero.
Adaptado del libro Cocina Griega de editorial Parramón
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Yo también recuerdo esa época, aunque casi de pasada, lo que más nos gustaba entonces, igual que ahora es el sorbete de limón...........
ResponderEliminarAunque ahora encuentras autenticas maravillas con los sabores...
Deliciosos el helado.
Besos
Me encanta el Helado d Pistacho....en argentina el helado de Pistacho existe desde siempre, vamos que tengo 31 años y desde que soy pequeñita que es uno de mis favoritos...
ResponderEliminarAhora vivo en mexico y aun este sabor no ha llegado....asi que me propongo hacerlo....Pregunta...si no existe el yogur griego, porque lo puedo reemplazar???
UN beso
Ese helado además de delicioso te quedó precioso... y las cucharillas!
ResponderEliminarAnte los helados eran de chocolate y/o de vainilla, de fresa y/o nata y poco más... y mira ahora que los hay de todo lo imaginable!
Preciosas las fotos y el helado muy vistoso. Yo siempre he sido muy cagueta para arriesgarme con estos helados cuando pedía en la heladería. Me la guardo.
ResponderEliminarSitos
No tengo palabras.... todo me gusta de este helado, T-O-D-O. Te has salido del mapa Lolah, y eso que nos diste un anticipo en twitter que hemos estado saboreando más de una semana!!
ResponderEliminarLo haremos.
De colorante verde serviría un pandan o le aporta sabores raros?
Un saludo.
Food & Travel... Si no encuentras yogur griego pon otro yogur que sea cremoso, o si no encuentras, puedes sustituir la leche por la misma cantidad de la nata.
ResponderEliminarUn besazo.
GENIAL !!! una pasada !! lo tenemos que probar a hacer, además de FACIL receta la presencia autentica y el sabor seguro que especial... ya te contaremos. Gracias Lolah !!
ResponderEliminarGracias Lolah!!
ResponderEliminarUn beso
Es verdad como tú dices, en aquella época no era nada complidado elegir el sabor de un helado. Hoy es una locura, hay sitios que tienen tantos ricos que no sabes cual elegir, porque los quieres elegir todos.
ResponderEliminarEl helado de pistachos en pocas heladerías me ha gustado, me anoto la tuya.
Saludos
Es verdad, ahora hay tal variedad de helados que no sabes por cuál decidirte y aquí, por lo menos, el de pistacho fue de los primeros que llegaron después de los archiconocidos y buenísimos: mantecado, vainilla, chocolate, fresa, turrón y tuti frutti.
ResponderEliminarLa receta que has hecho se ve muy, muy rica.
Besotes
Tengo solamente una palabra para esta maravillosa receta: RIQUÍSIMO!
ResponderEliminarMuchos besos
Con helados así en casa quien quiere ir a la heladería?? nunca lo he probado de pistacho pero me da a mí que no por mucho tiempo.. las fotos magnificas como siempre.
ResponderEliminarUn besin
Como siempre, genial Lola
ResponderEliminarCon lo bueno de por sí que tiene que estar, el crocanti de pistachos tiene que ser lo más. Y para rematar, te quedaron unas fotos increíbles!
Lo que no sé es dónde encontrar pistachos sin sal...
Gracias por compartir tu receta, a ver si me pongo y la hago para mis niños.
Un beso
Tiene que ser riquisimo de pistachos!!! pero que dificil es encontrarlos frescos, pelados y sin sal, toda una odisea. Realmente lucen mucho tan verdes. Genial. Besos Lola.
ResponderEliminar¡De lujo total! y sobre todo con esas cucharillas tan bonitas que lo acompañan.
ResponderEliminarMe encanta el de pistacho pero en helado no suelo tomarlo porque precisamente los de las heladerías pecan de saber más a almendra amarga que a pistacho.
Así que me llevo tu receta para poder disfrutar de el sin dicha esencia.
Un beso.
El pistacho me encanta...es una de mis debilidades !!!!! Un abrazo ...
ResponderEliminarMe encanta. Yo estoy haciendo helados últimamente con base de yogur en lugar de con huevo. Es fácil, rápido, y delicioso.
ResponderEliminarMe encanta lo del pistacho. Debemos andar por la misma edad,porque me acuerdo perfectamente de ese color verde intenso y sospechoso en la heladería las primeras veces.
Un besazo, guapa.
que buen helado te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarCopiada la receta pero ya mismito que eso de que no lleve huevo me encanta. Las fotos son alucinantes.
ResponderEliminarUn besazo
Divino! me encanta el color...
ResponderEliminar¡¡Qué buenísimo, menuda pintaza!!! Reconozco que soy más de sorbetes que de helados, pero pillo uno de estos y seguro que no dejo nada.
ResponderEliminarUn beso.
Lola!!! Te ha quedado impresionante!!!
ResponderEliminarEspectacular!!!
Puff, con lo que me gustan los helados!!
Un besote!
Me pirra el helado de pistacho, está delicioso. El tuyo tiene una pinta bárbara, y la forma de presentación es preciosa.
ResponderEliminarBicos
jo lola, que buena pinta, me encanta todo lo que has puesto de decoracion, los vasitos, las cucharas, lo has combinado todo a la perfeccion!pues a mi me pasa eso, que me quedo tonta en las heladerias, de echo, trabajo en una heladeria, y no veas que follon cuando me preguntan mi favoritooo!!te ha quedado espectacular, y por su`puesto, lo hare!un besito!
ResponderEliminarYo recuerdo que me gustaba el de turrón y el tutti fruti.
ResponderEliminarLola el de pistachos nunca lo he probado no soy muy de helados, aunque este año compre la heladera y voy probando, así que me guardo tu receta.
Saludos
Ah Lolah yo alucino con las cucharillas y los vasitos y la composición sobre esos tapetes que no sé si son papeles o mantelitos, pero que todo es espectacular. Y sobre el helado, el pistacho me gusta mucho aunque no encuentro fácilmente el pistacho crudo y me identifico totalmente con tu introducción, cuando los helados no eran tropemil y una sabía lo que podía pedir, ahora empiezas a preguntar ¿este de que es? ¿Y el azul? ¿Y aquel? ufff. Ahora que como los helados de casa, ninguno.
ResponderEliminarUn beso.
Que bueno Lola!!! Me encanta y me quedo con la receta que estoy en plena fiebre de heladera.
ResponderEliminarBesos.
Yo sí que soy de las que siempre piensa que el que pidan los demás tiene que estar más rico, pero bueno, los helados me gusta prácticamente todos y en cualquier época del año.
ResponderEliminarDe pistachos??? perfecto!!!! y si es casero y hecho por tí, mejor aún.
Besos y más besos.
Yo quiero unoooooo,que pinta por dios,cuando aprendere y me pondre ha hacer algo de esto yo??
ResponderEliminarUn besito guapa!!
Que espectaculo de color! Y no son las 2 gotitas de colorante, es color pistacho de verdad y no como los que me comia yo de jovencita, que eran colorante y 3 pistachos molidos por kilo de helado! Me imagino un sabor como a baklava y una textura como da turron... Como dice Sergio Fernandez, esto es "para estar llorando 3 dias abrazado a tu familia." Se nota que me ha encantado? Un besazo Lola.
ResponderEliminarQué rico! Yo fui en el viaje de estudios a Andalucía y en Sevilla me comí un helado de mandarina y me pareció super exótico!! Qué paleta...
ResponderEliminarEste helado tuyo lo preparo este finde seguro además no me ha parecido nada difícil!! Besicos.
El de avellana me encaaaaaanta! Pero hace siglos que no lo pruebo, la última vez me sentó tan mal que ya ni lo intento cuando lo veo en las heladerías... qué injusticia!
ResponderEliminarYo recuerdo que probé el de pistacho siendo muy pequeña en Suiza, no me convenció nada :P Pero ahora sí me gustaría probarlo, es un fruto seco muy rico. Te ha quedado perfecto, la textura no podía ser mejor. Qué bonitas las tarrinas!
Un abrazo
Pues yo no soy mucho de helados pero desde que tengo la heladera y estoy probando los caseros estoy alucinando, este tuyo también lo haré este fin de semana. Lo que comentas sobre la elección nos pasó cuando llegamos Florencia en una heladería que hay en la calle que va desde los Uffizi hasta el Duomo en mi viada había visto tanta variedad de helados y tan grandes......y tan caros. Un beso y felicidades por las fotos tan estupendas.
ResponderEliminarQue delicia!!!!!!!! Y encima casero, aún mejor!!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Que bueno!! este cae seguro!!!Gracias!
ResponderEliminarUmmm que delicioso helado!! me he sentido tan identificada con tus palabras...yo también me pasaba media hora delante del aparador para elegir el sabor de mi helado y siempre me quedaba con ganas de probar algún otro :))
ResponderEliminarHas hecho unas fotos preciosas para enseñarnos este helado que seguro está buenisimo!!!
Un besito
Lola, cuando hago helado de pistache en casa...no alcanza ni la foto!!! Empezando por mi que en cuanto esta listo...no paro y sigo y sigo, este tuyo esta para no terminar de comer nunca!!
ResponderEliminarBesiños :D
Ay, Lola, qué rico! Me gusta mucho el helado de pistacho!!!! Aún no me he lanzado a preparar helado, a ver si me animo con tanto calor!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué pintaza! no conocía tu blog y ahora que he visto algunos dulces muy ricos seguro que me engancho Que buena pinta tiene este helado :)
ResponderEliminarFantástico helado Lola.
ResponderEliminarYo para helados soy más de cremas, pero este con yogur lo haré en breve.
Saludos
Más de uno recordamos esa época donde solo podías encontrar unos cuantos sabores. Ahora nos volvemos locos.
ResponderEliminarPero creo que hacerlo en casa siempre es garantía de que lo que tomamos es más sano porque sabemos lo que le ponemos. Me ha gustado mucho este yogur.
Un besazo.
Muchas gracias por haber compartido tu receta en Mumumío!! ¡Nos ha encantado! A mi personalmente me chiflan los helados y este de pistacho tiene que estar buenísimo. Nos ha encantado la presentación también! Nos guardamos la receta para probarlo muy pronto y esperamos recibir otras!
ResponderEliminarLola, menudas fotos, vaya aspecto tan rico que tiene tu helado! Tengo que reconocer que nunca he comido helado de pistacho, pero me ha entrado una envidia que no veas con el tuyo, tiene que estar riquísimo
ResponderEliminarYa lo creo que recuerdo esa época...
ResponderEliminarTu helado me ha encantado
mmmm.... qué rico. Yo le tengo el ojo puesto a una heladora, pero no termino de decidirme.....
ResponderEliminarYo quiero un poquito!!!! Tiene que estar de vicio :)
ResponderEliminarLola, que te leo y me veo, de pequeña siempre tomaba de pistacho, y no te creas, si voy a una heladería buena y lo tienen, todavía lo pido...de peque tampoco sabía lo que eran pistachos...creo que los probé ya de adolescente y cuidado si más tarde...
ResponderEliminarEso si, me voy a preparar esta delicia en cuanto compre pistachos sin sal...y es que casero tiene que ser todavía más rico!
Jajaja, yo tb he vivido esa epoca: mi madre lo pedia siempre y me parecia de lo mas exotico!!!
ResponderEliminarUna pregunta: donde consigues pistachos sin sal?? No me suena haberlos visto.
La pinta del helado espectacular, me la anoto y esa cae, seguro
Este helado te ha quedado espectacular, me encanta su color, su textura, los vasitos,las cucharas, toooodo.Si tienes tiempo pásate por mi blog, hay sorteillo y te recibiré encantada Lola
ResponderEliminarcnd,
ResponderEliminaryo compro los pistachos sin sal y pelados en una tienda de especias en Cartagena, no van envasados, así que no te puedo dar ninguna pista.
Un besico.
Que rico Lola y además de los que a mi me gustan, sin huevo y para colmo con pistachos, me enamoré de ellos cuando fuí a Grecia pero la verdad es que aquí no he conseguido comprarlos con tanto sabor.
ResponderEliminarUn besote
No dispongo de heladera, pero hace tiempo que estoy deseando hacer helado de pistacho. Ayer hice helado de vainilla y aún no he probado el resultado, si me sale bien no dudaré en probar con el de pistacho!
ResponderEliminarUn saludo y gracias por compartir la receta.
Lolah, qué maravilla de helados!!! y qué bonito el atrezzo :P
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
El helado de chocolate, el de cereza y el de pistachos es mi favorito. Sí. No te lo vas a creer, pero iba a ponerme a preparar unas cerezas para mañana ponerme con el helado. Pero ahora veo el de pistacho, ¿y qué hago yo? ¡Si es que me encanta!
ResponderEliminarPues el primero es el primero, que tengo un kilo de cerezas esperándome, pero el de pistacho cae seguro que seguro.
Y hablando como hablas de helados de colores diferentes, ¿y el helado pitufo de color azul? Está buenísimo. A mi madre le encanta el de tutti-fruti. Siempre lo pide en las heladerías.
Besos.
Lola, dices mezclar los ingredientes y batir con unas varillas para montar un poco. ¿Y si montamos la nata antes? ¿O la semimontamos? ¿cómo crees que quedaría? A ve si me respondes antes de marcharte de "holiday" ;))
ResponderEliminarBesos
A mi me da cosa ir a la heladería, cambio de opinión 4 o 5 veces antes de que me pregunten cual quiero. Me los ocmería todos!
ResponderEliminarUn beso
Lola, menudo helado más rico y qué fotos, me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso
Una delicia de blog...felicidades.
ResponderEliminarSaludos.