¨
Últimamente he visto muchísimos bizcochos de calabacín, todos con un aspecto delicioso, la mar de apetecibles y sabía que en algún momento yo también probaría uno, era cuestión de que apareciera una receta irresistible y en el momento justo…
Pues ese momento llegó cuando encontré esta receta en el blog Lottie and Doof, no sabría explicar por qué me surgió la imperiosa necesidad de hacerlo, seguramente porque en ese blog encontré la receta del Bizcocho de limón y aceite de oliva que es uno de mis favoritos…desde entonces confío ciegamente en su buen gusto.
Bueno, pues otro acierto! No tengo palabras para describirlo…súper jugoso, muy aromático y sabroso y con el fantástico contraste crujiente de las nueces y del glaseado ácido del limón, de lo más rico que he comido últimamente!
Para los que eso del calabacín en los bizcochos aún no les convence, no se nota en absoluto y sin embargo le aporta una jugosidad extraordinaria. Además y por si fuera poco, aparte de las calorías que tiene, es súper saludable, sin grasas animales, con aceite de oliva y nueces…casi sin colesterol!
Estos son los ingredientes:
-100 gr de nueces
-225 gr. de harina
-1 cucharadita de levadura química
-1/2 cucharadita de bicarbonato sodico
-1 cucharadita de sal
-1 y 1/2 cucharadita de canela
-1 cucharadita de jengibre molido
-1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
-3 huevos
-320 gr. de azúcar
-250 ml. de aceite extra virgen de oliva
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-250 gr. (2 medianos) de calabacín rallado
Para el glaseado:
-75 ml. de zumo de limón
-60 gr. de azúcar normal
-125 gr. de azúcar glas
Así se hace:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde grande de cake o uno de bundt.
Poner las nueces en una placa de horno y tostarlas en el horno durante unos 12-14 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejarlas enfriar y trocearlas.
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.
Poner en el bol de la amasadora los huevos, el azúcar y el aceite y batir a velocidad media con la pala mezcladora durante unos tres minutos, añadir el extracto de vainilla. Echar los ingredientes líquido, mezclar a velocidad lenta hasta que esten mezclados, aumentar a velocidad media durante 30 segundos. Finalmente, añadir el calabacín y las nueces y mezclar a velocidad lenta hasta que estén completamente incorporados.
Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 45 minutos, comprobando si el bizcocho está hecho antes de sacarlo.
Mientras el bizcocho esté en el horno, preparar el glaseado mezclando en un bol el zumo de limón y el azúcar normal, después incorporar el azúcar glas y mezclar hasta que quede completamente liso.
Sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfríar en una rejilla durante 10 minutos, pintar con una brocha la superficie del bizcocho con el glaseado hasta que hayamos usado todo el glaseado.
Dejar que el glaseado se endurezca.
Receta original de libro Dolce Italiano: Desserts from the Babbo Kitchen
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
que buena te ha quedado, me llevo una porción, besos
ResponderEliminarCreo que estoy como tú esperando la receta de bizcocho de calabacín que me atrape. Puede que sea esta porque tiene una pinta estupenda. Saludos.
ResponderEliminarYo soy un poco reticente a utilizar las hortalizas en este tipo de preparaciones, pero es verdad que tiene un aspecto muy apetecible, ya he visto varios de calabacín, a lo mejor me animo, además con ese glaseado te ha quedado irresistible. Un beso.
ResponderEliminarMe haz convencido! tenía mis dudas con el calabacín, pero tu versión se ve suculenta. bss
ResponderEliminarNi siquiera he probado los de calabaza pero me encanta el aspecto de éste tuyo. Además, con nueces, riquísimo.
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado delicioso.
ResponderEliminarYo tengo un molde corona, que queda igual, y siempre se me rompia al sacarlo, me he comprado mantequilla en spray,y espero ver si me queda bien.
Tenemos cantidad de cosas iguales de Zara.;)
Besos guapa.
Lola me han entrado ganas irresistibles de hacerlo¡¡ Una maravilla. Un besazo, Teresa
ResponderEliminarUhmmmm!!! me estoy imaginando lo rico que tiene que estar, éste no pasa desapercibido por mi cocina, ya lo creo, he probado de calabacín muchos pero nunca con chocolate...
ResponderEliminarUn besito!!
Ay que se me antojó que llevaba chocolate, jejeje, ya veo que no, se ve que las nueces le dan ese colorcito oscuro, porque los que yo he hecho siempre me salen verdes, jejej, de todas formas ya te lo he copiado...
ResponderEliminarUn besico!!
lola, yo hice las cupcakes de calabacin y estoy contigo, buenisimas!!
ResponderEliminarAhora tengo que probar esta receta tuya, tiene buena pinta y es un poco diferente.
bss
Te ha quedado estupendo me gusta besos
ResponderEliminarTiene un aspecto buenisimo,que molde mas original!!
ResponderEliminarbss Esther
Nunca lo preparé pero sois muchas las que comentáis que está genial. Lo pongo en pendientes, ya te contaré. Te quedó genial en ese molde. Besinos.
ResponderEliminarDoy fé de ello: el calabacín en los bizcochos no se nota nada de nada, al menos en el sabor, que sí por la humedad y la jugosidad que aporta a la masa, aunque nadie tiene por qué saber qué aporta el calabacín a un bizcocho. Además el tuyo está aromatizado con especias, y con el glaseado de limón tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarY bueno, como me tienes el desayuno servido, me siento y me tomo mi ración. :)
Un besito y feliz semana.
Yo me he resistido hasta ahora a probar bizcochos de calabaza y zanahoria, pero una vez que lo he hecho, éste de calabacín cae seguro. Debe ser sin duda delicioso.
ResponderEliminarBuen día
Nunca he hecho un bizcocho con calabacín, así que habrá que ponerlo en la lista de cosas pendientes.
ResponderEliminarVeo que el resultado final es muy apetecible.
Saludos
sí, me pasa como a ti. Sé que algún día caerá y viendo la pinta del tuyo espero no tardar mucho que tela con lo que me estoy perdiendo!
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho la forma de tu bizcocho! Es una forma bonita y original, y los sabores elegidos me han enamorado! Especialmente ese glaseado de limón...
ResponderEliminarBesos
Me has convencido, Lolah, éste hay que hacerlo. Gracias, preciosa. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos con calabacín, quedan tan jugosos..........
ResponderEliminarBesitos
¡Que rico! Tiene una pinta deliciosa, enhorabuena
ResponderEliminarPues va a ser que, después de ver 100 bizcochos con calabacín, este es el que me ha seducido.Voy a hacerlo que además quedan calabacines en la huerta para dar y tomar.
ResponderEliminarBesos, ya te contaré.
Que curioso...por la combinación de ingredientes...si si este también caerá tarde o temprano...
ResponderEliminarsaludos
Lola, pues mira, yo también tengo ganas de hacer un bizcocho con calabacín desde hace tiempo. Si te ha parecido tan rico, seguro que vale la pena probar ;-)
ResponderEliminarMe encanta el toque de nueces y muy lindo ese molde!
Besos.
Estoy contigo, el calabacín en la repostería es fantástico! A ver si más gente se anima a probarlo, yo lo uso muy a menudo, igual que la zanahoria y la calabaza. Hice un bundt de chocolate con calabacín que era jugosísimo; me lo has recordado con tu fantástico bizcocho y me ha dado mucha envidia! A ver si compro calabacines pronto :P
ResponderEliminarUn abrazo
Se ve realmente exquisito, la textura, el color, todo.
ResponderEliminarTengo miles de calabacines, sabes lo que haré?.
Me encantan tus recetas, las fotos están preciosas.
Besos!
Entrar en un blog y ver un bizcocho tan original, me parece que invita a quedarte, eso he hecho, con tu permiso.
ResponderEliminarLa verdad es que no me imaginaba las hortalizas en la repostería, pero hay que innovar, así que me apunto la receta.
Encantada de conocerte.
GustoCocina - María G.
pues me parece muy original,con lo del calabacin..tomo nota
ResponderEliminarNunca he probado a utilizar hortalizas para hacer bizcochos dulces... desde luego tiene una pinta increible, todo es cuestión de probar no?
ResponderEliminarBesos
ohhh, el otro día hice bizcocho de calabacín y chocolate, pero eso de las nueces y el glaseado de limon me lo dejé. Es genial, porque así tengo excusa para repetirlo, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
He probado alguno con calabacín, pero éste me atrae por el color que le dan las nueces...Tendré que probarlo.
ResponderEliminarBiquiños.
Ya he visto muchas recetas de bizcochos de calabacin y aun no me decido a probar, pero esta tuya se ve muy tentadora y me encanta el molde que has utilizado, se ve el bizcocho espectacular
ResponderEliminarUn besazo wapa
que delicia de bizcocho para tomarlo con te .
ResponderEliminarYo hoy hice uno de limón y quedo bien rico.
No lo he podido postrar por falta de tiempo.
Saludos:
Olguis.
Impresionante y delicioso, este bizcocho tiene toda la pinta de estar requetebueno Lola.
ResponderEliminarbicos
Mira que llevo tiempo con ganas de hacerlo y sobre todo ahora que tengo muchísimos calabacines de la huerta pero no lo he hecho aún porque si me ve el costillo no se lo come y quiero que lo coma sin saber lo que es, a ver si lo consigo antes de que termine la temporada, porque la verdad es que se ve estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me has convencido, porque tiene una pinta espectacular, y si ademas dice que todo lo que aporta son cosas nuevas, yo me apunto a prepararlo ^^
ResponderEliminarHola Lola soy nueva en tu blog,pero te sigo hace mucho tiempo,tienes un blog fantástico,todo me gusta mucho,un bs
ResponderEliminarBuenas tardes, me encanto tu receta, pero podrias poner las conversiones en tazas please? muchas gracias y voy a intentar hacerlo a ver como me queda...
ResponderEliminarGracias Lola el queque ha salido perfecto, todo un éxito. Lo malo es que no ha durado nada
ResponderEliminar