Home salado Conejo con patatas al ajo cabañil
Conejo con patatas al ajo cabañil
Una creación de Lolah. septiembre 18, 2011
Hoy vengo de nuevo con una de esas recetas de toda la vida, de las que he comido desde siempre y me parecen tan comunes que nunca se me ocurren fotografiarlas y publicarlas. La forma en la que comemos el conejo en casa la mayoría de las veces.
Sin embargo, en alguna conversación con amigos que no son de esta zona (Murcia y Cartagena), me he dado cuenta de que no era tan conocido como yo pensaba, así que aquí traigo esta sencillísima manera de cocinar el conejo y unas patatas que quedan buenísimas, blanditas y sabrosas, y que se pueden hacer solas para acompañar algún otro plato.
Si no conocéis esta preparación, os animo a probarla y ya me contaréis!
Estos son los ingredientes:
-1 conejo troceado
-un poco de tomillo y romero
-1 kg. de patatas
-2 ó 3 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1/2 vaso de vinagre
-sal y pimienta
-aceite de oliva.
Así se hace:
Salpimentar los trozos de conejo y espolvorearlos con el tomillo y el romero.
Freírlo en una sartén con aceite a fuego no demasiado fuerte para que se haga bien por dentro, ir apartando los trozos cuando estén bien doraditos y reservarlos.
Al mismo tiempo, pelar las patatas y cortarlas en bastoncitos más bien gruesos y freírlas en otra sartén o freidora a fuego medio sin que se tuesten demasiado, procurando que queden blanditas pero sin deshacerse. (yo lo hago en la Actifry) Apartarlas y escurrirlas del aceite.
una vez tengamos el conejo y las patatas fritas, poner en un mortero un poco de sal, los ajos pelados y las hojas de laurel y majarlo bien. Añadir el vinagre y remover bien.
Poner en el fuego una sartén grande con el conejo y las patatas al mismo tiempo, remover para mezclarlos y cuando la sartén esté caliente, verter el contenido del mortero, dal unas vueltas hasta que las patatas y la carne hayan absorbido bien el vinagre. Apartar y servir bien caliente.
Nota:
Las cantidades de ajos y vinagre se pueden adaptar a gusto de cada uno dependiendo de como os guste de fuerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Yo soy una de las que no conocía esta preparación!!!!
ResponderEliminarEstuvimos hablando de esta receta cuando vinisteis por aquí... no van a pasar muchos días para que la pruebe... pero tendra que ser con pollo... en mi casa el conejo no nos va.
Esas patatas tienen que estar para morirse!!!!
Un abrazo, Begoña
Yo sí conocía este plato, faltaría más :D Es un animal muy típico por la zona de mi campo, a partir de agosto están en plena época y hay cientos por los caminos. Se presta mucho a muchas preparaciones, y la que tú nos traes seguro que va a hacer salivar a más de uno que no lo conociera ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mira yo no conocía este plato y menos mal que esta vez lo has fotografiado, porque me ha encantado!
ResponderEliminarEl conejo es una carne que me gusta mucho y esta preparación seguro que me gustará, las especias que lleva y las patatitas... Riquisimo!
Besooos
ohhhhhhhhh, adoro el ajo cabañil, mi madres es de Murcia,y lo he comido de niña peor con carne de cordero, de casada lo hacia con lomo, ya que a mi ex no le gustaba el cordero, y ahora en mi otra vida, no lo hago porque las patatas fritas tienen mucho aceite, pero lo adorooooooooooooo!!!
ResponderEliminarGenial puesta en escena.
Te robao una foto.ja ja
Besos
Qué rico! Esas patatas dice cómeme!! Qué maravilla, me llevo la receta que el conejo me gusta mucho. Besicos.
ResponderEliminaryo si la conocía, pero nunca la he probado, y sé seguro que me gustará, esa combinación de especias, y el toque del ajo y del vinagre, tiene que estar rico seguro
ResponderEliminartiene que estar buenisimo lastima de mi dieta jajaj besos
ResponderEliminarYo no conocía esta receta y ya he timado buena nota de ella. Hoy hemos comido conejo, porque a mis hijos les gusta mucho, pero casi siempre suelo preparlo de la misma forma, así que me va a ir muy bien esta receta típica de Murcia.
ResponderEliminarBesos
Lola cómo no voy a conocer mi plato favorito ya sabes que mi madre el murciana y mi infancia la pasé ahi.
ResponderEliminarMe gusta tanto el conejo cómo la raya al ajo cabanil esta de muerte también.
Besos
Me parece divina la receta, son de esas que incorporamos a nuestro repertorio y parecen tan corrientes, pero de corrientes no tienen nada, esta cocina es sabrosa, saludable, auténtica.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, como siempre Lola.
Un beso.
Me llevo la receta Lola, el conejo lo comemos bastante, nos están esperando dos en el freezer, la adaptaré con mis patatas al horno.
ResponderEliminarBesos!
Acabo de repasar mi receta para darme cuenta que yo empleo un poco de pan duro pero en general son los mismos ingredientes.En casa nos encanta este plato heredado de mi familia materna almeriense, aquí en el Norte apenas se conoce.
ResponderEliminarLolah, ¡ Qué rico tu plato de hoy !
Un abrazo,
María José
La verdad es que hay veces que no publicamos una receta porque nos parece insignificante, o porque estamos tan acostumbradas a hacerla que pensamos que no sorprenderá, pero nada mas lejos de la realidad.
ResponderEliminarHa sido un acierto postear este conejo... ves, yo por ejemplo no conocia la receta.
Besitos
Afri
Que bien una receta de las de siempre, aunque tienes razón, hay mucha gente que no las conoce, es bueno publicar lo que comemos a diario en casa, esas son las mejores recetas.
ResponderEliminarEl conejo me encnata y así sería capaz de comerme una docena. Fantástica la presentación
Un beso
Hola Lola.
ResponderEliminarPues has hecho muy bien en publicarla, es una receta muy buena. Yo no la conocía y las recetas más tradicionales son con las que al final nos quedamos para todos los días. A mí ésta me gustó mucho, sencillita y muy práctica. Muy buena.
Un saludo.
Lola, yo lo preparo exactamente igual al tuyo (será porque también soy murcianica jeje) y doy fe de que es una delicia y las patatas, muchas veces, incluso mejor que el propio conejo. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
No concia esta receta deve estar muy buena, tengo conejos de casa y el prosimo que cocine sera asi la veo muy buena,besos
ResponderEliminarEsto es un gran plato, de los mejores. Soy un fanático de la carne de conejo.
ResponderEliminarSaludos
No soy fan del conejo, pero mi madre le fascina!! :D así que se pondra concenta cuando se la prepare, ese molcajete es como uno de los míos :D!!
ResponderEliminarBesotes.
Lo que me gusta a mi el conejo y las pocas veces que lo como.. una receta estupenda!;)
ResponderEliminarPor aquí lo hacemos parecido, yo nunca he preparado el conejo así, aunque mi madre sí, voy a preguntarle si es exactamente igual la receta o no a la tuya. No me gusta mucho el conejo, pero sí que lo como, y más si está tan bueno como este.
ResponderEliminarUn beso.
Pues mira Lola yo no conocia esta forma de prepararlo y me ha gustado, suelo hacerlo mas guisote y este me parece mucho mas sencillo.
ResponderEliminarBesos Esther
Una receta sencilla, pero un plato que siempre estará en el candelero.
ResponderEliminarSaludos
Si es que son las mejores recetas las que a la hora de la verdad te solucionan el día a día y satisfaces a la familia de manera equilibrada y completa,a la vez de rica,claro.
ResponderEliminarTu puesta en escena es divina Lolah.
Un besico
Que bueno Lolah. Lo voy a intentar en casa pero reduciendo mucho el vinagre, que en mi casa no gusta mucho.
ResponderEliminarBesotes.
Lau.
Nos encanta el conejo con ajo y vinagre pero lo preparo en guiso caldoso, este murciano me ha encantado y lo hago esta misma semana.
ResponderEliminarGracias y buen día.
Pues yo también me llevo tu receta ya que en casa se come mucho conejo!!!
ResponderEliminarA propósito, ese "molcajete" lo compraste en México? (yo tengo uno igual...jejeje)
Besos!
IDania
que rico, no conocia esta preparación, me la anoto, besos
ResponderEliminarEl conejo es una de mis carnes favoritas. Te ha quedado riquisimo con esa picada, me llevo la receta y el próximo lo preparo así. Esas patatitas tienen una pinta..... Besos y feliz semana.
ResponderEliminarQue buena pinta, las patatas tienen que estar de muerte
ResponderEliminarLa verdad es que tiene una pinta genial y desde luego en mi casa triunfaría menos a mi, que no me gusta el conejo, pero ... me quedo ocn la receta, porque cambio el tipo de carne.
ResponderEliminarBesos.
GustoCocina - María G.
Lola, aunque no soy muy de conejo, tu receta se ve espectacular. Dan ganas de comerse un trocito y todo ;-)
ResponderEliminarBesos.
Uy, madre! hace siglos que no como las patas así.. me cachis! ahhh, pero pronto, muy pronto espero enmendarlo!
ResponderEliminarY es verdad que hay cosas que son tan cotidianas en casa que nos parece que en todas las casas lo deben de conocer, pero no amiga mía, no en todas. Y cuando menos, es una delicia que nos recuerdes platos olvidados con esas estampas tan requeteguapas!
Besos
Yo nunca he comido conejo, será que me da mucho mal rollo cuando mi suegro lo trae a casa con pelito y todo despues de la cacería :__(
ResponderEliminarMuy sencilla pero bien buena sí señor. Con lo que me gusta el conejo seguro que la preparo.
ResponderEliminarUn besote!
Riquísimo, muy sencillo pero exquisito, y esas patatitas, uishhh!
ResponderEliminarUn abrazo.
Este tipo de recetas tradicionales, sencillas, de las de toda la vida... son una auténtica gozada en la mesa.
ResponderEliminarcon las hierbas tiene que dar un aroma buenisimo
ResponderEliminar¡Hola Lola!
ResponderEliminarEs la primera vez que visito tu blog, pero me encanta lo que veo, así que, con tu permiso me quedo de seguidora. ;)
No conocía ésta receta, quiero decir mezclada con las patatas.
A mí me encanta la carne de conejo, así que, me anoto la receta para hacerla porque tiene que estar riquísima cocinada de ésta manera.
Tiene el plato una pinta espectacular.
Si te quieres pasar por mi blog y ver mi cocina estas invitada, je,je,je... ;)
Un besito,
lacocinadesole6.blogspot.com
En mi familia nos encanta este plato que descubrimos gracias a tí.
ResponderEliminarAdemás, me sale muy bueno y quedo como un gran chef :)
Probé recetas de otras webs pero la tuya me parece la mejor y no sólo en este plato así que ya te tengo «cazada» en mi navegador para otras comidas.
Enhorabuena por tu página y gracias porque nos haces pasar muy buenos ratos en la mesa.