Home verduras Sobrasada vegetal
Sobrasada vegetal
Una creación de Lolah. septiembre 08, 2011
Hace unas semanas, mi amigo y paisano Carlos, del blog Vegetal y tal, publicó esta “sobrasada vegetal”, aunque él le puso el nombre de Pasta de pesto rojo ya que, según él mismo dice, ya no se acuerda de como sabe la sobrasada y no se atrevía a ponerle ese nombre ya que no podía comparar las dos cosas. Carlos es vegetariano, así que en su blog no encontraréis nada de carne, pero si un montón de estupendos platos de verduras, dulces, panes y muchas cosas más.
Pues bien, yo si le puedo poner ese nombre con toda tranquilidad, no voy a decir que sea igual que la verdadera sobrasada, pero ha pasado la prueba con mis hijos y eso es definitivo.
Así que si os gusta la sobrasada pero no queréis comer carne (¿?) o simplemente queréis evitar las grasas animales por motivos de salud, probar esta deliciosa pasta y ya me diréis.
Estos son los ingredientes:
-50 gr. de tomates secos
-25 gr. de piñones
-1 diente de ajo
-5 cucharadas de aceite de oliva (2 cucharadas en la receta original)
-10 ó 12 hojas de albahaca
-1 cucharada de pimentón
-10 ó 15 semillas de comino
-10 ó 15 semillas de anís
-1/2 cucharadita de orégano
-pimienta negra molida y sal
Así se hace:
Hidratar los tomates en agua caliente durante unos 15 minutos, pasado este tiempo escurrirlos en el vaso de una batidora.
Añadir el resto de los ingredientes y batir bien hasta obtener una pasta.
Notas:
Yo le he puesto bastante más aceite de la que indica la receta para conseguir una pasta de una consistencia que me gustara, así que os aconsejo empezar poniéndole menos e ir añadiéndole aceite hasta que esté a nuestro gusto.
Lo mismo con la sal, mejor añadírsela después de probar la pasta, ya que los tomates y todos los demás condimentos le aportan muchísimo sabor.
Buenísima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues no he visto la de Carlos, ahora iré, pero sin duda tengo que probarla, me ha picado la coriosidad.
ResponderEliminarGracias por descubrirmela Lola.
Besos y buen finde.
¡Lola! Me ha encantado esta sobrasada casera y sin carne ¡¡es genial!!
ResponderEliminarTengo que prepararla y hacer una degustación en casa para cuando tenga invitados, voy a quedar como una reina :D
Me encanta el nuevo aire que le has dado a las fotos, son preciosas.
Besos.
Super original!!! que rico!
ResponderEliminarHe secado un monton de tomates....esta receta me viene genial¡¡¡Se ve deliciosa.Las fotos preciosas.
ResponderEliminarbesos.
Qué delicia! Dan ganas de prepararla ahora mismo. Mañana tenemos que pasar por el huerto, así que no dudaré en traerme unas hojitas de albahaca y ponerme manos a la obra.
ResponderEliminarPreciosas las fotos, ese pañito es muy chulo.
Qué buenisima idea!! Me ha encantado, con tu permiso, me quedo la receta. Besos y buen finde
ResponderEliminarM e falta la albahaca pero en cuanto tenga la hago..tal y como la presentas con el craker y el queso fresco...personalmente te digo que me parece perfecto...como aperitivo, merienda...
ResponderEliminarbesos
Y te la has comido con ese quesito tan rico, vamos un bocado de lujo. Vi la de Carlos y la tengo en pendientes, ahora que tu la recomiendas no voy a tardar nada en hacerla.
ResponderEliminarUn besazo guapa y buen finde!
pues no la he probado nunca,la verdad
ResponderEliminarme encanta, que rica te copio la receta, besos
ResponderEliminarPues no habia visto la de Carlos pero la tuya me ha parecido fantastica y original.
ResponderEliminarbss Esther
No conozco el blog de Carlos, pero si todas las recetas son como éstas me voy ahora mismo a conocerlo.
ResponderEliminarYo andaba buscando una receta de pesto rojo, ya que lo probé en un restaurante acompañado de carne y me encantó su sabor. Así que hoy he dado en el clavo, me parece una receta estupenda, y siendo como soy una enamorada de la sobrasada, pues mejor si se parece su sabor.
Un beso.
Lola que receta más original yestupenda. La falsa sobrasada tiene un color delicioso y las fotos son una maravilla. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
o conozco su blog, pero la sobrasada vegetal os quedó muy apetecible. Voy hasta allá. Menudas fotos que haces, neña!!! Que envidia!!! (sana, eh, jejeje) Besinos.
ResponderEliminarMe has convencido. Desde que tenga tomates secos la hago. ¡Genial! Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe encanta la sobrasada y no me voy a quedar sin probar ésta porque me parece que va a ser deliciosa.
ResponderEliminarBuen día
Fantástica! Me parece una alternativa genial, además yo tampoco sé hacer la original y esta creo que me parece más sana al ser vegetal, recetaza!
ResponderEliminarMe lo apunto! Yo como muy poca carne y casi nada de sus derivados, así que seguro que esta "sobrasada" me encantará. Tiene un color y una textura geniales.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la idea, la vamos a hacer en cuanto volvamos a Madrid, y me encantan las fotos que nos traes. Son un lujazo!!
ResponderEliminarUn saludo.
ah, pues esta receta me viene genial por ejemplo para mi padre, que es diabético, así que me la llevo. Y ahora mismo me paso por el blog de Carlos ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Estas cositas están la mar de ricas.
ResponderEliminarHace unos días fui a un restaurante, todo muy rico, pero lo que más me gustó fue una pasta de aceitunas que me pusieron para untar el pan y hacer tiempo.
Esta tiene muy buena pinta, y además me encanta usar los tomates secos.
Un besote.
¡Qué rico! Me encanta el blog de Carlos
ResponderEliminarQue interesante!
ResponderEliminarYo no como estos embutidos pero la versión vegetariana me encantaría, fuera de eso a mi marido le encantó la sobreasa, la probamos por un regalo que nos enviaron y como aqui no se consigue de una u otra manera podré recrear ese sabor y tenerla a mano.
Tengo una consulta, sirve poner tomates en aceite de oliva?, me cuesta bastante encontrar tomates secos que no sean en aceite.
Otra consulta, cuanto tiempo piensas que esto dura?
Gracias por tu receta, voy a descubrir a tu paisano.
Un beso.
Lolah, qué buenísima idea!!!!! A mí me chifla la sobrasada y nos la traemos de Menorca cada tantos meses. Doy por sentado que me encantará esta sobrasada vegetal, porque los ingredientes combinados deben conformar una mezcla genial!!!!!
ResponderEliminarUn besoteeeeeeee
Apuntada está ya en las recetas inmediatas, creo que voy a sorprender con ésta pasta a más de uno en éstos días...me parece fabulosa la mezcla...estoy deseando de probarla...
ResponderEliminarUn besito y otro para Carlos, que como dices tiene un blog muy interesante...
Kako, supongo que quedará bien con los tomates en aceite, solo que no tendrás que hidratarlos y si ajustar el aceite que le añadas.
ResponderEliminarRespecto a la duración, supongo que guardándola en el frigorífico durará bastantes días, la verdad es que no lo sé.
Un besico.
Hola Lola,te sigo siempre y haces unas recetas estupendas, esta en particular me ha encantado.Por cierto somos tocayas.
ResponderEliminarUn saludo
Muy buena pinta, y además parece sencillísimo de hacer
ResponderEliminarY creíamos que estaba todo inventado... los tomates secos dan un saborcito riquísimo a cualquier preparación, asi que esto lo pruebo seguro, y además tengo todos los ingredientes en casa.
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo!
Seguro que está deliciosa, los tomates secos dan un sabor especial y además super sana no se puede pedir más, bueno y las fotos todo un espectáculo para la vista.
ResponderEliminarBesitossssss
Hola Lola.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha encantado. LLevo un buen rato ojando las recetas que preparas de bollería y de pan y tengo que decirte que son fantásticas, a cual mejor. Y las fotos estupendas.
Y la receta de hoy me parece superoriginal, y con ese queso tiene que estar buenísima.
Para no perderme ninguna receta, ya tengo unas cuantas pendienes, me quedo de seguidora.
Un saludo y gracias por compartir estas recetas tan fabulosas.
Hola Lola!! buenísima receta y sin duda la haré.
ResponderEliminarQue bien que lo pasasmos el sábado, un gustazo haberte conocido, nos veremos a menudo por aquí.
Un beso.
Claudia
Yo tampoco conozco el blog de Carlos, así que ahora lo visitaré.
ResponderEliminarDesde luego parece la sobrasada de toda la vida, me encanta la opción que has presentado, pienso probarlo.
Besos.
GustoCocina - María G.
Hola Ana,hace mucho que te sigo,pero nunca había echo un comentario,todas tus recetas me parecen maravillosas,lo haré mas a menudo.un bs
ResponderEliminarAcabo de enamorarme de tu blog!! es increible todo lo que haces me tendrás por aqui cotilleando todos todos los días
ResponderEliminarUna sobrasada pa chuparse los dedos
loli
menuda idea más buena me has dado! Tengo unos tomates secos rondando hace tiempo, y creo que los gastaré con tu sobrasada.
ResponderEliminarlola, hice esta "sobrasada"el finde y estaba deliciosa...y realmente se puede llamar sobrasada. Gracias por la receta!
ResponderEliminarHe llegado casualmente a tu blog y me está encantando tu cocina...esta receta me viene de perlas puesto que tampoco como carne, al igual que tu amigo al que visitaré su blog ya mismo.
ResponderEliminarCon tu permiso me quedo por tus fogones y te invito a visitar los míos cuando quieras.
Besos
me ha encantado Lola, seguro que la hago :-) feliz semana!
ResponderEliminar!! Que buena pinta ¡¡ los "puristas" no la llamarían sobrasada, pero no hay que ser tan estricto.
ResponderEliminarAquí te dejo otra opción para comer sobrasada vegetal, no es una receta es una gama de productos envasados.
Yo no los he probado, pero las fotos tienen muy buena pinta.
http://www.sobrasada.es/embutido-vegetal-de-sobrasada.html
Un saludo, y enhorabuena por las recetas y las fotos
Lola he hecho la sobrasada vegetal con tomates en aceite y tal y como comentaste a Kako ajuste el aceite....una delicia, lo repetiré ...con queso fresco es una combinación perfecta....besos
ResponderEliminarGracias por el enlace!! la echo mucho de menos, me traigo otros embutiddos que aguantan bien sin frío y la echo de menos... La haré seguro. Besos!!!
ResponderEliminarHola Lola,
ResponderEliminarTu receta es maravillosa, la he hecho taaaaantas veces que ya he perdido la cuenta.
Te agradezco mucho el compartirla.