Home tartas Tarta de ruibarbo y arroz con leche
Tarta de ruibarbo y arroz con leche
Una creación de Lolah. septiembre 13, 2011
El último fin de semana de agosto, como ya empieza a ser tradicional,, aprovechando que Pilar (Lechuza) pasa unos días de descanso en Nerja, Begoña organiza una cena bloguera en su casa de campo para todo el que quiera o pueda acudir.
Yo, por supuesto, no me lo pierdo e incluso, con la excusa de que vivo bastante lejos y aprovechando la ya legendaria hospitalidad de Begoña, paso todo el fin de semana disfrutando de la compañía de Begoña y su entrañable familia, de Pilar y sus simpatiquísimas hermanas y de la querida Ana y su familia.
Este año también se unieron Laura, Mª Ángeles y Lidia de la O con sus respectivos acompañantes.
La noche fué genial, llena de risas, de confidencias y sobre todo de comida, muchísima comida que llegó hasta el domingo y aún sobró.
Un fin de semana inolvidable y una amistad que va creciendo a través de unos pocos pero intensos encuentros que espero que se repitan a través de los años…para mi ya, como en la famosa serie, Nerja significa el final de verano, pero un final nada triste, sino lleno de cariño y alegría…
¿Y qué tiene que ver todo esto con una tarta de ruibarbo y arroz? Pues para entenderlo tendríais que conocer a Begoña…si la cocina es su pasión y lo hace como los ángeles, tiene otro talento que se complementa perfectamente con el primero…Las compras! Sabe siempre dónde encontrar las cosas más extrañas y entre esas cosas está el ruibarbo, que creo que nadie en el sur de España es capaz de encontrar y que ella compra en cantidades exageradas.
Este año me tenía preparada una bolsa de ruibarbo congelado que se vino conmigo a Cartagena y del que hoy os presento esta tarta deliciosa. Begoña tiene un montón de tartas de ruibarbo en su blog, pero cuando vi en uno de mis libros esta con arroz con leche no me pude resistir y estoy segura de que la voy a repetir muchísimas veces con distintas frutas.
Estos son los ingredientes:
-una plancha de masa quebrada como esta, o comprada
-300 gr. de ruibarbo
-50 gr. de azúcar
-1 huevo
.-100 gr. de mascarpone
-100 gr. de crème fraîche (se pueden poner los 200 gr. de mascarpone)
-250 gr. de arroz con leche ya preparado (receta aquí)
-2 cucharadas de zumo de limón
-1/2 cucharadita de harina de maíz (Maizena)
-1/2 sobre de gelatina roja para tartas
Así se hace:
Preparar el arroz con antelación.
Lavar el ruibarbo y quitarle los hilos, cortarlo en trozos de unos 2 cm., ponerlo en un cazo con los 50 gr. de azúcar y 50 ml. de agua, dejar cocer durante unos 3 minutos, escurrirlo y reservar el líquido.
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar el arroz con la yema del huevo, el mascarpone, la crème fraîche , el zumo de limón y la harina de maíz. Batir la clara a punto de nieve y mezclarla con la preparación anterior.
Forrar un molde de tarta con la masa quebrada, verter la mezcla de arroz con leche, alisar la superficie y hornear durante unos 30 minutos.
Una vez horneada la tarta, repartir el ruibarbo por encima.
Preparar la gelatina según las instrucciones del envase, usando el líquido de cocción del ruibarbo y verterlo por encima.
Servir fría.
Nota: Yo no le añadí más azúcar que la que empleé para hacer el arroz con leche, pero si os gusta más dulce podéis añadir a la mezcla un par de cucharadas de azúcar.
Adaptado del libro Tartas y pasteles de fruta, de NGV
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Es agradable despedir el verano con comida y mejor compañía. Se quedan recuerdos agradables para el invierno. Ruibarbo! No lo encuentro ni vivo ni muerto. ¿Dónde se esconde? Saludos.
ResponderEliminarMe encanta el ruibarbo, pero hace siiiglos que no lo consigo, así que tu receta me la guardo como oro en paño para cuando caigan por aquí.
ResponderEliminarUn besote!
Lola, como siempre, lo primero, darte las gracias por tus palabras tan amables. La reunión de final del verano se va a convertir en un clásico y yo espero que dure muchos años... muchísimos!!!!
ResponderEliminarPero vosotros tened cuidado, porque por lo que veo, os van a faltar fines de semana para tanta reunión bloguera!!!!... jajaja...
Y de la tarta que quieres que te diga, que esta misma semana cae. No tengo publicado el arroz con leche, pero me entusiasma, así que esta mezcla tiene que ser la bomba!!
Ahora ya no es época de ruibarbo, pero cuando necesites más, ya sabes donde está, te acercas al congelador y te sirves tu misma. El año que viene os compró una caja a cada una!!!
Espero que nos volvamos a ver pronto. Un abrazo para ti, para Pedro y para toda la familia!!!, Begoña
Ya nos tienes a todas pidiendole una bolsa de ruibarbo a Begoña, porque dime tu como sino voy a hacer esta tarta. Si es que eres mala, muy mala enseñarnos estas cosas!
ResponderEliminarHALAAAA..estais guapisimas ..Pilar que bien lo pasas eh?...esa tarta con ruibarbo se ve estupenda ..la mermelada de ruibarbo la probe una vez en cas ade una amiga SUIZA que la cultiva en su huerto ..mke parecio fantastica ..bsssMARIMI
ResponderEliminarVaya pandilla!!! Seguro que lo pasásteis estupendo, me entra una envidinaaaaa!!! la tarta se ve super buena. Yo soy de las que ni probé el ruibarbo nunca... Que pena!!! Pero supongo que con otra fruta sale igual de rica. Besinos.
ResponderEliminarTengo libros que recetas espectaculares realizadas con ruibarbo pero no sé dónde conseguirlo en Gran Canaria. Tu tarta se ve magnífica. La foto refleja perfectamente lo bien que se lo estaban pasando. un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarNunca probé el ruibardo, y por aquí, nunca lo ví, buscaré mejor, pero la haré con otra fruta porque la tarta en sí me parece estupenda, con el arroz y el mascarpone tiene que estar fantástica. A tí te quedó de miedo. Me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Lolah es que no perdéis una, chica, y se os ve super felices, ya me contó Laura que lo pasásteis genial.
ResponderEliminarEsta tarta me parece estupenda y como el resto de los comentarios, te digo que no encuentro el ruibarbo, así que nos pones los dientes largos y a la búsqueda y captura.
Un beso grande.
Vaya cómo lo pasáis!!! Es decir, cómo lo pasas!! jaja de una reunión a otro, qué biennnnnn.
ResponderEliminarPues tendré que hablar con Begoña para que me diga dónde comprar el ruibarbo, estoy cómo loca por comprarlo.
Este postre en cuánto compre el dichoso ruibarbo lo preparo, tiene que estar exquisito.
Besos
Ruibarbo es algo nuevo para mi..por aca no se si exista...pero que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarNo se por donde empezar si por la receta o por el fin de semana!!! bien el fin de semana que es lo que más envidio que fuerte, que fin de semana más guai, femenino y chulo que habéis tenido, envídia de la buena ehhhhh!!!! y el ruibarbo!!! ay el famoso ruibarbo!!! que creo que encuentro antes un billete de 500€ que al señor ruibarbo......sigo buscando!!!!Mil besos.
ResponderEliminarNunca probé el ruibarbo, pero he de reconocer que las fotos quitan el sentido y que la tarta se ve deliciosa.
ResponderEliminarbicos
se ve deliciosa, muy lindas las fotos tambiñén
ResponderEliminarTampoco el ruibarbo se encuentra por mi área.
ResponderEliminarNormalmente los ingredientes "extraños" me lo suministraba un proveedor a restaurantes y grandes consumidores, pero debido a la crisis, ha quebrado y ahora anda en la busca de otro proveedor.
Veo, por lo que voy leyendo, que el encuentro de Nerja fue también de los buenos.
La tarta de ruibarbo se ve magnífica, no podía ser de otra, saliendo de sus manos.
Saludos.
Este verano por fin he podido probar el ruibarbo y me ha encantado, tengo que comprar mucho más y congelarlo.
ResponderEliminarMe encantó la tarta y las fotos son preciosas!!!!!!!
Ah y que guapas todas, seguro que os lo pasasteis de miedo.
Besitos
Qué suerte poder celebrar un encuentro así, con otras amigas de la cocina en red y sus familias, deben ser unas veladas geniales :)
ResponderEliminarY qué envidia que hayas podido hacerte con ruibarbo!! Ya sabrás que es Suiza es muy común, y cada vez que voy aprovecho para tomar muchos dulces con este vegetal, pero es verdad que en España, sobre todo el sur, es dificilísimo de encontrar.
Buenísimas las tartas, y muy originales.
Un abrazo
Cuando veo estos encuentros que haceis se me cae la baba...je je...gracias por compartirlos.
ResponderEliminarLa tarta espectacular y eso de poner tener ruibarbo me parece un milagro...miara que lo he buscado pero no hay forma...pues a disfrutarlo.
besos
El ruibarbo nunca lo comí, pero esa tarta tiene que estar de muerte¡¡.Un beso
ResponderEliminarQue super encuentro no?? seguro que lo pasastéis divinamente!
ResponderEliminarEsta tarta es deliciosa, tengo muchas ganas de probar el ruibarbo!
Muchos Besoss
Delicioso, me apunto tu receta porque lo probaré muy pronto seguro
ResponderEliminarQue buena tarta Lola!! y que original. El encuentro no me cabe duda que habrá sido genial y siempre nos pasa lo mismo con la comida ehh...hacemos para una semana jajja.
ResponderEliminarUn besito.
Claudia
Y yo sin conocer el ruibarbo....suena exótico y pinta delicioso.Una tarta de presentación impecable y atractiva Lolah...y los encuentros son lo mejor en este mundo bloguero.
ResponderEliminarUn besico
nunca lo he probado y la verdad que me gustaria. Se ve declicioso esta receta. Y que buena reunión. Bss
ResponderEliminar¡Por fin lo probaste!, qué bien, y bueno, dsde luego te lo doy la razón en todo lo que comentas de Begoña, y sin conocerla personalmente, Begoña es de lo que no hay para buscar y rebuscar, productos, marcas, salsas, recetas foráneas... desde luego se ha reciclado y reinventado con los años pero bien, y todos hemos aprendido un montón.
ResponderEliminarSeguro que el postre es una delicia.
Un saludo.
Espectacular, Lolah! No se me ocurre nada más cremoso y delicado. Y la presentación tan etérea y angelical! Soñaré con que me mandas un cachín por mail. Un besazo.
ResponderEliminarAunque ya había oido hablar del ruibardo, sobre todo de las tartas de Jamie Oliver, jamás lo he conseguido y eso que estoy por el norte. Si alguien sabe... porfa, que avise.
ResponderEliminarTe ha quedado perfecta la tarta!
Besos.
GustoCocina - María G.
Nunca lo he probado, ¿Que sabor tiene, a que se parece? La tarta te quedo perfecta y una presentación buenisima.
ResponderEliminarBesiños
no te creas tú, que el día que yo consiga ruibarbo, lo voy a comprar a kilos y también lo congelaré, jajaja
ResponderEliminarQué contentas se os ve a todas, menuda envidia!!!
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Ves? eso te iba a preguntar que de dónde habías sacado el ruibarbo que en España nunca visto. Aquí se corta en primavera, después ya no hay a no ser que tengas en el jardín y te lo raciones. Me alegro mucho que os lo hayáis pasado fenomenal y.. por cierto, vaya vestido más bonico,
ResponderEliminarBesos
Por favor, qué cosa más rica!!
ResponderEliminarDesde ya te sigo y empiezo a curiosearte!
No hace falta que te diga que quedas invitada a pasarte por mi blog cuando quieras!
Un saludo!
Alaaa qué suerte, así que por fin ya probaste el ruibarbo! Qué maja Bego caray!
ResponderEliminarPues la verdad es que menuda pintaza tiene la tarta, tengo una curiosidad tremenda por probarlo, pero es que no lo he visto jamás!
click this over here now go website here buy replica bags online Visit This Link check out this site
ResponderEliminarreplica kipling bags gucci fake s8r66n0y46 replica bags near me replica bags in pakistan hermes replica handbags s2d40s1r59 replica bags review visit this site d3s67o6f81 replica bags from china 9a replica bags
ResponderEliminar