Home verduras Tarta fina de verduras a la parrilla
Tarta fina de verduras a la parrilla
Una creación de Lolah. octubre 03, 2011
Hace unas semanas me regalaron un librito titulado “Les ardoises à table” lleno de fantásticas ideas de platos presentados en planchas de pizarra. Es de esos libros que pueden servir de inspiración tanto para cocinar como para emplatar y para fotografiar, y seguro que en el futuro veréis aparecer por aquí más de un plato inspirado en él.
El primero de ellos es esta tarta fina de verduras a la parrilla, es una idea de lo más sencilla, pero que realmente me ha sorprendido y encantado, unas verduras asadas a la plancha o a la parrilla y dispuestas sobre una base de pasta filo ultra fina y ultra crujiente, algo realmente delicioso y sorprendente, fantástico para cuando tengáis invitados…os aseguro que vais a triunfar!
La pasta filo se hornea entre dos placas de horno, como se hace a veces con el hojaldre para que no suba demasiado y quede bien crujiente, seguro que a partir de ahora utilizaré mucho esta técnica tanto para platos salados como dulces…queda buenísima!
La combinación de verduras puede variar según vuestros gustos o lo que esté de temporada…no hay límites!
Estos son los ingredientes:
-6 láminas de pasta filo
-200 gr. de mantequilla
-80 gr. de azúcar glas
-1 pimiento rojo
-1 berenjena
-unos cuantos espárragos verdes
-unos champiñones cortados en láminas gruesas
-unas cuantas setas
-una rodaja de queso de cabra
-unas anchoas
unos tomates medio secos
-aceite de oliva virgen extra
-sal y pimienta
-orégano o albahaca
Así se hace:
Lavar el pimiento, ponerlo en una bandeja de horno y rociarlo con un chorrico de aceite de oliva y asarlo en el horno a 210º , dándole la vuelta de vez en cuando para que se ase por todos lados y la piel se ponga negra, una vez asado, sacar del horno, ponerlo en una bolsa de plástico y dejar reposar al menos durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, pelarlo y cortarlo en tiras.
Cortar la berenjena en rodajas sin quitarle la piel, espolvorearlas de sal y dejarlas reposar unos 15 minutos para que pierdan el amargor.
Precalentar el horno a 170º.
Fundir la mantequilla en el microondas, dejarla reposar y retirar los restos blancos que quedan en la superficie.
Poner un papel de horno sobre una placa de horno, poner encima una hoja de filo, con ayuda de un pincel, pintar toda la superficie con mantequilla (no poner demasiada) espolvorear con azúcar glas, cubrir con otra hoja de masa, volver a pintar y espolvorear azúcar, repetir esta operación hasta emplear todas las láminas de filo.
Con un cuchillo afilado, cortar la masa por la mitad para obtener dos rectángulos. Cubrirla con papel de horno y poner encima otra placa de horno. La masa quedará aprisionada entre las dos placas de horno.
Hornear durante unos 20 minutos. sacarla del horno y quitarle la placa de encima y el papel, la masa estará muy dorada. Reservarla.
Mientras se hornea la masa, pintar las verduras (menos el pimiento y los tomatitos) con un poco de aceite, salarlas y asarlas a la parrilla o a la plancha e irlas reservando.
Disponer las verduras sobre las bases ya horneadas, salpicar unos trozos de queso desmigado con las manos y espolvorear con un poco de orégano o albahaca fresca picada.
Meter la tarta en el horno durante algunos minutos, sacarla y ponerla sobre el plato de pizarra, repartir algunas anchoas por encima y servir bien caliente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No conocía esa técnica de horneado de la masa philo, pero me gusta la idea.
ResponderEliminarDesde luego es una idea estupenda para una cena.
Besos y buena semana.
Pues esta técnica de hornear la tendremos que probar, porque además, se junta el hecho de que la pasta filo y nosotros tenemos una asignatura pendiente importante.
ResponderEliminarNo cabe duda que has dado en el clavo con ese topping vegetal. Para chuparse los dedos uno a uno, anotada queda.
Ah! y unas fotos fantásticas.
Un saludo.
excelente, excelente!!!
ResponderEliminar¿que mas puedo decir, viendo estas fotos?
Un beso
¡Oh, qué buenísima!!! Se ve estupenda, maravillosa. Me encanta la idea.
ResponderEliminarBesos.
Puede que sea sencillo pero con tan buen aspecto y tan bien presentado ¡me encantó!!!
ResponderEliminarme ha encantado esta receta, tampoco conocía este método de cocinar la pasta filo, te copio la receta, besos
ResponderEliminarVaya receta colorida y apetitosa! Con el hambre que tengo a esta hora, sólo de pensar en esas verduras asaditas, en el aceitito de oliva y la sal explotando contra el paladar... Ay Dios mío que me va a dar un vahído!
ResponderEliminarNo conocía esta manera de trabajar la pasta filo, en realidad no la he preparado nunca, es de esas muchas asignaturas pendientes que tengo. Me guardo como oro en paño tus consejos de preparación. Qué envidia de libro y de platos de pizarra! Un besazo Lola, feliz semana.
Nunca se me habría ocurrido cocinar la pasta filo de esta forma,excelente receta,las fotos son de 10
ResponderEliminarfeliz semana
loli
Hola Lola,
ResponderEliminarHoy he aprendido que para que no suba la masa de filo o la de hojaldre, ésta debe colocarse entre dos bandejas de horno!!!
Me ha encantado esta receta, y como siempre tengo esas masas en casa congeladas (las de Lidl), pues no tardaré en hacerlas.
Ahora bien, cada vez que veo una bandeja/plato de pizarra pregunto donde lo han comprado. Quiero comprar dos o tres porque me parecen fantásticos, pero no me gusta ir de compras, así que prefiero comprar por internet!!!
Me quieres pasar la dirección del sitio donde lo compraste, por favor?
Un beso y mil gracias por compartir!
IDania
IDania
ResponderEliminarEl plato de pizarra lo compré en una tienda Casa, tienen de varios tamaños y bastante bien de precio.
Un besico.
que buena pinta! las cocas finas son muy típicas en Cataluña, sobre todo en el Pirineo. Con làminas de masa filo no he probado però queda super segun las fotos! buena semana!
ResponderEliminarOye, que buena idea. Y tengo la pasta filo en el frigo y la despensa llena de verdura. Asi que esta noche pruebo. Me encanta tu blog.
ResponderEliminarBss
Me has recordado a las cocas de verduras de la prima de mi madre, que hace una masa muy finita que me vuelve loca. Me encanta la idea de usar masa filo horneada tan fina, y queda espectacular con ese fondo de pizarra.
ResponderEliminarUn abrazo
mmm pues tiene que estar buenísima, y encima bien sana, me encanta la receta! saludos!
ResponderEliminarEstoy deseando probarla!
ResponderEliminarBesos,
Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com
Lola con estas cocas me has conquistado, y de postre unas magdalenas de manzana que tienen una pinta de escandalo.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Buenísimasss, todas esas verduritas asadas, ¡me encanta! Un abrazo.
ResponderEliminarQué rico!! Con masa filo tiene que quedar genial y bien de verduritas ¡cómo me gusta! Besicos.
ResponderEliminarMe gusta mucho la base que usas para la tarta...el azúcar supongo que es para dar un contraste de dulce-salado...o es para que se hornee mejor??? yo pregunto???
ResponderEliminarMira creo que esta semana voy a probar de hacerla..en casa se que gustará mucho...
La presentación preciosa...
besos
Una receta muy original y con una presentacion exelente.Besotes.
ResponderEliminarEs una exquisitez, esa masa tan crujiente con las maravillosas verduras por encima, debe resultar un bocado divino.
ResponderEliminarBesitos,
Gracias, Lola.
ResponderEliminarSupongo que ya sabrás que ésta tarta no me la pierdo yo. La tengo que hacer (igual cambio algún ingrediente) pero la tengo que hacer.
La masa me parece crespillos y ¡me encantan!
Bs.
Carlos,, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Un plato super ligero, lleno de colorido y sabor y una presentación super chula. Me gusta mucho la iluminación de la foto y el uso que le das a la pizarra, hace que destaque muchísimo la receta.
ResponderEliminarUn saludo :-)
Original masa para estas tartaletas saladas!!! Todavía no me he atrevido con la pasta filo, y veo que queda genial tanto en salado como en dulce. Así con verduras a la parrilla, un acierto. A disfrutarlas. besos.
ResponderEliminarMaravillosas!!! me encanta, me encanta!!! me imagino lo crujientita que tiene que estar y uhmmmmm!!! por cierto te he contado alguna vez mi experiencia con las verduras asadas en un restaurante de Murcia, jejeje, otro día te lo cuento...
ResponderEliminarUn besito!!!
Te han quedado de cine,solo ver su color estan diciendo como tienen que estar de riquisimas un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Eres mi musa!Si es que todo lo que haces Me gusta Lolah y sale bordado...aiiannssss que me sobran muchos kgs y no se como voy hacer para perderlos...tengo filo en mi frigo y todas esas verduras...que hago?
ResponderEliminarUn besico
Pero que festín me he hecho con solo mirar las fotos! se ven muy tentadoras y ricas, ricas, ricaaaaaaas!!! Besos =)
ResponderEliminarTu entrada de hoy sin desperdicio:la receta, la idea, las fotos, la presentación. ¡De lujo! Gracias, Lola. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarBuenísimasss, todas esas verduritas asadas, ¡me encanta! Un abrazo.
ResponderEliminarEso tiene que estar buenímo, a mí me ha conquistado totalmente y lo haré sí o sí.
ResponderEliminarPor no hablar que las fotos convencen también totalmente.
Un besote.
Se ve mortal Lola, como me gustan los platos, llenos de verduras, desde luego lo apunto.
ResponderEliminarBss
Una propuesta fantástica, me parece una manera sencilla y deliciosa de tomar vegetales.
ResponderEliminarBicos
Qué buena idea! Pues muy interesante el libro que te han regalado eh, tu sigue poniendo recetas jiji
ResponderEliminarLa pasta filo no la horneo entre placas, así que ya me has enseñado algo más ;)
Delicioss, Lolah, delicioso :)
Besotes.
Delicioso!!!
ResponderEliminarMe encanta la receta, porque soy muy practica para cocinar además esos colores son maravillosos :D
Lola si parece un cuadro de bonitaas que están y con la pasta filo, me encantaa el toque crujiente que le da, una delicia.
ResponderEliminarBesitossss
Me ha gustado todo: la receta, la presentación en platos de pizarra, las fotos...
ResponderEliminarTodo perfecto, interesante y rico como siempre.
Si es que tú vales mucho!
Besotes
te ha quedado estupenda esta tarta tan finas. Bss
ResponderEliminaresta idea me la apunto!! es genial y original, el aspecto muy apetecible. saludos
ResponderEliminarUltimamente te lo copio todo, y es que todo lo que haces me resulta tan apetitoso. Estas tartas con ese color de las verduras, la base crujiente y esas anchoas sin contar el queso, vamos Lola que me muero por comerla.
ResponderEliminarTu sigue poniendome estas cosas tan ricas que yo seguiré copiandote.
Un besazo
Wow, qué cosa más rica! Me ha encantado, qué colores!!!!
ResponderEliminarQué interesante ese libro! Muéstranos más! La receta de hoy me parece fabulosa. Muacks
ResponderEliminarMira que acabo de comer ahora, pero volvería a empezar con una de estas tartitas. Deliciosas, Lola.
ResponderEliminarBesos
Fantásticas y bellísimas... se puede pedir más? Besos
ResponderEliminarUmmm, se me hace la boca agua con solo imaginarme el crujido de la pasta filo. Ya me imagino comiéndola con un babero, porque el espectáculo de las migas por todas partes debe ser de risa. Y esas verduritas, aderezas con un "chorrico" de aceite, como tú dices. Te ha salido la tierra, eh, je je.
ResponderEliminarBesos!!
Escalivada en una pizza, sólo puedo decir: ¡ÑAM!!
ResponderEliminar:-D