Home tartas decoradas Tarta para el cumpleaños de Yannis
Tarta para el cumpleaños de Yannis
Una creación de Lolah. octubre 06, 2011
Un año más mi nieto Yannis cumple años…y ya van ocho!
Y un año más llega el momento de pensar qué tarta le hago…teniendo en cuenta que ha de ser de chocolate y nada más que de chocolate, teniendo en cuenta que hay que transportarla, y que aún hace calor, y que a mi me encantan las tartas de pisos, había que buscar un tema para decorarla…
Una de las cosas que más le gusta hacer a Yannis (aparte de jugar con sus Lego y Playmobyl) es dibujar. Solamente hay que darle un papel bien grande y unos lápices y el se encarga de llenarlo de animales, piratas, caballeros, indios, dinosaurios…todo ello ambientado con una banda sonora que él mismo se encarga de ir “cantando”…un verdadero espectáculo! El resultado son unos enormes “cuadros” llenos de gracia y de ingenuidad que para mi son un verdadero tesoro.
Así que solamente tuve que coger uno de sus dibujos y reproducir algunos de ellos en fondant, esta vez unos simpáticos peces y un barco pirata, todo con sus burbijitas. Como veréis quedó bastante rústico, pero quería mantener su aspecto infantil original.
Pues a pesar de lo sencilla que era, fué un verdadero éxito, Yannis alucinó cuando vio sus dibujicos en la tarta, y a todos los demás niños también les encantó.
Para el interior hice cuatro bizcochos de yogur, dos de ellos normales y otros dos añadiéndoles cacao. Los horneé de dos en dos y después los uní y los cubrí con ganache de chocolate a la que le añadí unas cucharadas de nutella.
Riquísima!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Te ha quedado fabulosa Lola.
ResponderEliminarDesde luego se necesita mucho valor y paciencia, para trabajar con chocolate con este calor.
La combinación de bizcochos me encanta.
Besos.
Qué bonita tarta!! Aunque claro, normal, con semejante cocinera como abuela.
ResponderEliminarA tu nieto se le ve feliz :-)
Por cierto, un niño muy guapo.
Tienes un nieto guapísimo, Lola y que mayor yaaaaaaaa.
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado preciosa y simpatiquísima, no me extraña que la mire con esos ojillos.
un besito, guapísima
¡Madre mía, qué tarta más bonita! Me encanta el detalle de los animales y los adornos.
ResponderEliminarcuando mis niños eran pequeños también se pasaban horas dibujando. Y procuré guardar todos los dibujos que pude.
De hecho ahora estoy recopilando todos y escaneándolos. Están en un álbum en mi facebook, y me encanta ver los dibujos con el paso de los años.
Felicidades a tu pequeño y a tí por esa preciosidad de tarta que tiene una pinta buenísima.
Yannis debió de alucinar... qué tarta por Dios, qué tarta!!!, con lo chocolatero que sabes que soy, ss verla y ¡wow!.
ResponderEliminarY vaya vaya con tu nieto, así que le gusta dibujar, eso está muy bien, que siga así, ya se le ven maneras y te lo digo porque a mí también me encantaba el dibujo, y me puedo hacer una idea de la ilusión que le ha podido hacer ver esta tarta el día de su cumple. Desde luego, vaya abuela que tiene, un primor!!!.
Es que caray, la veo y la requeteveo y da pena comérsela!!!.
Un saludo.
Enhorabuena por esa maravilla de tarta, me parece muy original. Tomaré buena nota de la idea. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarEs preciosa¡¡ una obra de arte, los bizcochos, montada, la decoración. Fijo se debió quedar impresionado. Felicidades guapa, una gran idea recoger una obra de arte del peque homenajeado. Besosss
ResponderEliminarSeguro que a tu nieto le encantó la tarta, con sus dibujos quedó de lo más original!!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Muchas felicidades a Yannis!
ResponderEliminarLa tarta te ha quedado estupenda. Seguro que le encantó.
besitos y feliz finde
Que graciosa te ha quedado y el corte se ve rico y jugoso, que bien tener una abuela como tú!
ResponderEliminarBesos y felicidades por tener ese nieto tan guapo.
Felicidades Yannis...
ResponderEliminarLola te ha quedado una pasada...niña eres una artistaza.
muchos besos
Hay que ver que caras se le ponen ..al ver esas maravillas ..sobre todo esa tartas tan divertida ...imagino que no ha quedado ni las miguitas ..un nieto precioso bsssMARIMI
ResponderEliminarBueno, bueno, la cara de Yannis. Totalmente feliz, si yo hubiera estado en su lugar te abría pegado un "peazo" de abrazo. Esa tarta es genial, me ha encantado, autentica.
ResponderEliminarUn beso.
Lolah, que detalle más bonito y que decir de la originalidad, reproducir sus dibujos es la mejor idea que pudieras haber tenido. Un diez!
ResponderEliminarMe imagino a su nieto diciendo "Las mejores tartas las de mi abuela"
ResponderEliminarLos dibujos hay que guardarlos, tal vez dentro de unos años valgan mucho dinero.
La tarda da ganas de tomarse un trozo, pero claro es ya no quedará nada.
Saludos
Lola me encanta como te ha quedado, con ese aspecto de dibujos infantiles, de verdad que me parece preciosa, y riquísima!!!! Besicos guapa.
ResponderEliminarLola!!! me encanta! es preciosa, seguro que también muy buena, pero lo del dibujo me ha encantado!!! Bss y buen finde.
ResponderEliminarDe aspecto rústico nada! A mi me encanta como te ha quedado,muy infantil que es de lo que se trataba no?;) Y el corte ya me ha "matao"...¡¡¡menuda pinta!!!
ResponderEliminarUna tarta riquíssima!y con los dibujos de Yannis la hacen aun más especial!! Felicidades a los dos!!!
ResponderEliminarMolto bella e simpatica
ResponderEliminarcomplimenti ciao
Me hubiera encantado tener de niña una abuela como vos! No conocí a ninguna. Tu torta me parece una genialidad, solo verle la cara a Yannis para darse cuenta que estaba feliz!
ResponderEliminarCariños
Qué detalle haberte acordado de los dibujos para reproducirlos en fondant y paciencia porque se debe tardar lo suyo. El resultado ha sido espectacular. Imagino que le haría mucha ilusión ver sus dibujos en la tarta. Enhorabuena.
ResponderEliminarQue lindo como te inspiraste en uno de los dibujos del chico!
ResponderEliminarQue tarta más linda Lola, yo creo que tus nietos son la envidia de sus amiguitos, con esas tortas tan lindas hechas por la abuela, una pasada.
Felicidades para Yannis.
Hola Lola.
ResponderEliminarTe felicito doblemente, por la tarta que es ideal y por supuesto por ese nieto tan guapísimo que tienes, qué carita tan linda y mira la tarta con tanta admiración que seguro que compensa todo el trabajo. Has tenido una idea muy original plasmando sus dibujos, te quedo ideal para una fiesta infantil y encima de chocolate seguro que les encantó a todos. Felicidades.
Un saludo.
Ay Lola, qué maravilla, me ha encantado la idea que tuviste de trasladar sus dibujos a la tarta. Sencillamente genial. La tarta en sí como siempre muy bonita y muuuuuy rica, con tanto chocolate!
ResponderEliminarTu nieto es una preciosidad de niño, qué feliz se le ve en la foto :) Me ha recordado a mi de pequeña, con eso de los Lego, los Playmobil y los dibujos mientras se canturrea, qué gracia! :)
Esperando ya su tarta de los nueve años ;)
Un abrazo
Otro cumple de Yanis y otra hermosa torta...yo tuve una abuela divina,así que imagino lo feliz que debe ser el contigo.
ResponderEliminarBesicos
Que preciosidad, es una tarta adorable y muy tierna, tu nieto tuvo que alucinar al verla.
ResponderEliminarBicos
Que tarta más linda Lolah. Mi Alejandro cumple ocho años en Enero es casi como tu nieto y también le encanta dibujar. Te ha quedado genial la tarta, tu nieto se quedaría como en una nube.
ResponderEliminarUn besico
Que preciosidad Lola, seguro que a los niños les encantó, tanto los dibujos como el relleno muy acertados, a mi Alberto siempre le tengo que hacer también tartas de chocolate....éstos niños nos tienen enamoradas, jejeje
ResponderEliminarUn besito!!!
Pues sí, Lola, será muy sencilla esta tarta, pero es todo un espectáculo para la vista. Ya imagino la carita de Yannis al ver los dibujitos, y la cara de los mayores al ver el corte de la tarta. ¡De foto! Je je je.
ResponderEliminarUn tironcete de orejas para ese peque y una palmadita en la espalda para ti por lo bien que te quedó la tarta.
Besos, y hasta dentro de un ratín.
La cara de ilusión del niño no tiene precio...para todo lo demás...ya conocemos el anuncio!!!
ResponderEliminarDesde luego la tarta y el corte son expectaculares.
Saluditossssssssssss
Supongo que lo mejor de todo fue su cara cuando la vio.Menuda sorpresa....La decoración me ha encantado.No veas que idea me has dado....
ResponderEliminarBuen fin de semana y por supuesto, muchas felicidades....
María José.
¡Qué maravilla de tarta!
ResponderEliminarSolo tú puedes hacer y contar las cosas con tanta poesía.
ResponderEliminarUn beso y felicidades a Yannis.
Que chulada de tarta ¡¡¡ Te ha quedado preciosa
ResponderEliminarFelicidades al nieto y a la abuela pastelera
Felicidades al nieto y enhorabuena a esa abuela que hace unas tartas maravillosas!!!
ResponderEliminarBesos,
IDania
Que tarta mas buena, muy bien el poner sus dibujos. Saben alguna receta con Rosa Mosqueta? lei en esta web que se utiliza en la cocina como mermelada. Saludos
ResponderEliminarQué nieto más guapo tienes!! Aunque viendo a la abuela más joven y guapa de la bloggesfera no sé pq me sorprende!¨La tarta personalizada me parece espectacular, preciosa, menudo regalazo!!!Un beso
ResponderEliminarbuenisimo lo de los dibujos
ResponderEliminarEn sencilla pero preciosa Lola y por dentro no te cuenta nada, que rica¡¡¡ MIra que carita del peque tan linda, eso lo dice todo.
ResponderEliminarMolbesitos
Lola qué espectáculo de tarta, me encanta ese estilo naif y esa decoración que tienes abajo, con los anises de colores, me parece, ¿Cómo has logrado los círculos tan redonditos?
ResponderEliminarMe gustan mucho las tartas así, altas, bien altas, pero nunca las hago, tengo que probar.
Un beso y gracias por compartir todo esto.
go to website Louis Vuitton Dolabuy Related Site visit our website directory best replica bags
ResponderEliminarc8q76y5z50 s6x52h4y85 p5b91v2t09 s9a66z8d55 t1v93e5y71 i7v58n9n81
ResponderEliminar