Home navidad Árbol de Navidad de chocolate
Árbol de Navidad de chocolate
Una creación de Lolah. diciembre 22, 2011
¿Os acordáis de mis árboles de Navidad de galletas del año pasado? La verdad es que me quedaron preciosos y ya estaba pensando en lo que podría hacer para este año cuando desde Silikomart me ofrecieron enviarme algunos moldes navideños para que los probara y en cuanto vi el kit para hacer los arbolitos de chocolate encontré la solución…este año tocaba fundir chocolate y darle una alegría a mis chocolateros (que son muchos…)
Pues ya veis el resultado…precioso! La verdad es que le tengo algo de prevención a trabajar con el chocolate para hacer decoraciones, coberturas, bombones, etc…porque siempre me salen manchitas y no me queda todo lo bien que quiero.
Esta vez, sin embargo, todo ha ido de maravilla y con muy poco trabajo, poniendo mucha atención al templado del chocolate, me han quedado bastante bien, aún no están perfectos pero ya me voy acercando…a ver si me animo con los bombones!
Además, el molde ayudó bastante pues las piezas de chocolate quedan perfectas, se desmoldan de maravilla y se ensamblan sin ningún problema…me encanta!
Con el molde se pueden hacer dos árboles y yo hice uno de chocolate negro y otro de chocolate con leche y a la hora de montarlo los fui intercalando y la estrellita, como veis, de chocolate blanco. En mi casa este último chocolate no le gusta a nadie, pero si os gusta queda muy bonito todo el árbol blanco, o combinando el blanco y el negro…en fin, se puede combinar como queráis. Y si lo preferís, también se puede hacer con galletas…como veis, hay muchas posibilidades.
El procedimiento es muy sencillo, solamente hay que fundir 300 gr. de chocolate al baño maría hasta que alcanza una temperatura de entre 45/50º, cuando alcance esta temperatura, pasarlo a un baño maría frío, es decir, a un bol con agua y unos cubitos de hielo y seguir remiviendo el chocolate hasta que la temperatura baje a 28/29º, en este momento, volverlo al baño maría caliente y hacer subir la temperatura hasta 28/30º. en ese momento ya podeis llenar los moldes, alisar el chocolate y retirar el sobrante. Ya solamente queda dejarlo cuajar, si es posible sin meterlo en el frigorífico, desmoldarlo y montar los arbolitos.
Fácil, ¿Verdad?…Pues aprovecho estas imágenes para desearos a todos los que pasáis por aquí, dejéis o no comentarios, la mejor de las navidades y agradeceros vuestra fidelidad y vuestro cariño, vuestra complicidad y vuestra amistad, que son la mejor recompensa a la ilusión y el trabajo que invierto (que invertimos todos los blogueros) en esta página.
¡Un abrazo muy, muy grande!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Quedan preciosos con estos moldes!
ResponderEliminarBesos
El de 2010 era muy bonito, pero este me gusta mucho! serà por el chocolate.. ! queda muy bonito!! Felices fiestas!!
ResponderEliminarqué preciosidad!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Qué chulos!!! quedarán genial en la mesa de Navidad!;)
ResponderEliminarQueda genial Lola, no seas tan exigente :), seguro que podrás mejorarlo, pero así te ha quedado de miedo, además, con ese toque de nieve y la estrella con chocolate blanco, lo bordas.
ResponderEliminarMuy felices fiestas Lola!!
Un saludo.
La verdad es que quetan preciosos!!! Una felicitación estupenda.
ResponderEliminarFeliz Navidad y todo lo mejor para el Nuevo Año.
Besos,
Qué preciosidad y qué original!
ResponderEliminarQue bonitos Lola.
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
¡Chulísimos, me encantan!
ResponderEliminar¿Me pasarías el link de tu arbol de galletas del año pasado tb?
Gracias!!
Aurélie
¡Qué bonito!! Fantástico.
ResponderEliminarUn beso.
Una preciosidad, que lindura.
ResponderEliminarsaludos
Mira que original el arbolito!!. Lindo y apetecible jejeje.
ResponderEliminarbesos
Estuve a punto de pedir ese molde, me llamó mucho la atención; te ha quedado estupendo! Qué bonito, muy vistoso y genial para decorar la mesa ahora en estas fechas :) Y rico también :D
ResponderEliminarTe deseo una felicísima Navidad Lola, a ti y a tu familia, que paséis unos días fantásticos y el nuevo año os llene de alegrías y ricas recetas :)
Queda precioso!!!
ResponderEliminarbesitos y feliz navidad
Chulísimos!!!Bss y Feliz Navidad!!
ResponderEliminarMuy chulos Lola, y ricos, ricos, seguro, ¿cuanto aguantaran siendo adornos? Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
ResponderEliminarLola, que bonito te ha queddao. Con uno de estos quitaba yo el abeto del salón y lo cambiaba por estet jeje. Un besazo y feliz Navidad guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Precioso los árbolitos
ResponderEliminarLola te ha quedado muy bien. Atemperar el chocolate no es fácil, yo prefiero hacerlo en el mármol y solo comentarte que las temperaturas de fundido, enfriado y atemperado son distintas si trabajamos chocolate negro,con leche o blanco. Las del choco blanco son las más bajas de los tres, el fundido 30-35, el enfriado 26-27 y el atemperado 28-29. A mí, aún después de muchas veces , hay ocasiones que no me sale perfecto. Lo de la temperatura es fundamental. Un saludo y feliz Navidad también para tí.
ResponderEliminarQué delicias de árbol además de bonito. besitos y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, hasta el 2012...
ResponderEliminarTrabajar el chocolate es difícil.., pero ya veo que eres toda una experta!!!
ResponderEliminarQue árboles tan bonitos!!! Y que originales!!! Y de dónde sacas esos moldes???
Cielos, con estas entradas me doy cuenta de que realmente tengo mucho que aprender sobre este tema...
Te felicito.
Y también te deseo unas fecices fiestas y una estupenda entrada de año.
Un beso.
HAy lola que estás que te sales,cada día es más placentero venir a tu cocina....es la tercera Navidad que te saludo y aún recuerdo la primera con mucho cariño.
ResponderEliminarToda la felicidad del mundo para tí y los tuyos,que siempre sigas sonriendo tan lindo.
Besos MAestra!!
Lola han resultado unos arbolitos monísimos ideales para los niños y los no tan niños.
ResponderEliminarTe deseo unas felices Navidades.
Besos
Qué chulísimos arbolitos!
ResponderEliminarIdeales y fáciles.
Feliz Navidad
Besotes
Que hermoso Lola!!! me ha encantado..
ResponderEliminarque pases felices fiestas
Gaby
Es una verdadera preciosidad!
ResponderEliminarEstos árboles harán las delicias de los peques. Son preciosos.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad para ti y los tuyos, Lola!
Es precioso. Felices fiestas
ResponderEliminarTe han quedado FANTÁSTICOS, Lola, queee bonitoooos, me encantan, pero tengo que decir que no es responsabilidad del molde, aún sin ellos te hubieran quedado divinos, eres tú que eres una maravillosa cocinera.
ResponderEliminarMuy felices fiestas también a ti, Lola, querida, disfruta mucho, nos vemos el próximo año.
un besazo
Lolah: Vengo a felicitarte las navidades, que estoy muy liada estos días y no tengo tiempo para nada, pero me acuerdo de vosotros y quiero decírtelo.
ResponderEliminarEstos arbolitos son preciosos, tienes unas manos increibles y los pasteles de gloria me han flipado, tengo que hacerlos.
Un beso muy grande.
Feliz Navidad, los arbolitos te han quedado preciosos y forma muy dulce de celebrar la Navidad.
ResponderEliminarBesitosssssssssssssss
Muy chocolatero este árbol, me gusta.
ResponderEliminar¡Navidad Feliz!
Un abrazo.
Precisos árboles!, me encantan.
ResponderEliminarFelices fiestas y feliz año nuevo.
Besinos
Qué monada! Así da pena comérselo!! Y ya que he visto que compartimos la afición por la cocina, te recomiendo la página del cocinero Jesús Sánchez. Recetas, trucos, cursos… está muy bien! Te paso su web y también el enlace a su Fb, por si le queréis echar un vistazo. Un saludo!
ResponderEliminarhttp://cocinajesussanchez.com/
http://www.facebook.com/CocinaJesusSanchez
Ay, Lolah, qué bonito árbol y qué fácil. Pero ya me lo imagino yo en mi cocina, y a cada paso que daría dentro, un trocito de árbol. ¡No puede ser!
ResponderEliminarJe je je.
¡Feliz Navidad!