Home dulces Bollitos de boniato
Bollitos de boniato
Una creación de Lolah. diciembre 28, 2011
Estos bollitos de boniato en realidad estaban destinados a ser unas tortas de boniato según una receta que encontré en un libro de cocina cartagenera, pero gracias a la costumbre inexplicable de no especificar las cantidades, (lo cual queda muy bien en las recetas de las abuelas, pero en un libro me parece más discutible) acabaron siendo estos bollitos tiernecitos y deliciosos que se van a convertir en una de mis recetas de cabecera.
Son ideales para quien quiera iniciarse en la bollería ya que la masa es muy sencilla y no se necesita especial habilidad a la hora de amasar, además, en lugar de mantequilla están hechos con aceite de oliva lo que los hace mucho más sanos y por último, el boniato les da un saborcito muy suave pero buenísimo, aparte de jugosidad y un color irresistible…me parece que no vais a tener más remedio que probarlos!
Estos son los ingredientes:
-1/2 kg. de carne de boniatos asados
-1/2 kg. de harina de fuerza
-170 gr. de azúcar
120 ml. de aceite de oliva
-1 huevo y otro para barnizar
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 sobre de levadura seca de panadería
Así se hace:
Asar los boniatos en el horno o en el microondas, una vez fríos sacar la carne y pesara el medio kilo.
Mientras se asan los boniatos, poner el aceite al fuego y freír en él una corteza de limón, retirarlo y dejarlo enfriar.
Poner la harina en el bol de la amasadora, o en un bol grande si vais a amasar a mano y añadir la levadura, la carne de boniato, el azúcar, el aceite, el huevo y la canela, mezclar todo bien y amasar hasta tener una masa bien lisa y suave.
Dejar levar en un lugar cálido bien tapada durante una hora más o menos.
Pasado este tiempo, formar bolas de unos 75 gr.e irlas colocando en una bandeja de horno dejando bastante espacio entre ellas para que puedan crecer, cubrirlas con un paño y dejar levar hasta que doblen de volumen.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 210º, pintar los bollitos con huevo batido y poner un poco de azúcar encima. meter en el horno y bajar la temperatura a 180º, hornear durante unos 20/25 minutos hasta que estén bien dorados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Si que me han gustado mucho estos deliciosos bollitos,y desde luego para no tener las cantidades te han salido perfectos,me llevo la receta.Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que tiernecitos, tienen muy buena pinta, nunca he usado el boniato pero quizás me anime con recetas así, gracias.
ResponderEliminarUn abrazo
¡¡Vaya pintaaa!!!
ResponderEliminarLola te deseo un muy felíz Año Nuevo , besosss.
Lola, cuantos bollitos te salieron? y..se pueden congelar?
ResponderEliminarHelena, La verdad es que no me acuerdo bien de cuantos me salieron, pero como unos 12 no muy grandes, y si se pueden congelar, de hecho yo congelé unos cuantos.
ResponderEliminarUn besico.
Jajajaja, qué bien comprendo eso de las recetas sin especificar cantidades, menudos quebraderos de cabeza nos dan! Pero yo creo que saliste ganando, tienen mucha mejor pinta así, en forma de bollitos tiernos, que como tortas :) Muy buenos!
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tengo unos parecidos, y la verdad es que son tentadores....
ResponderEliminarBesos y buen comienzo de año.
Que ricos, la calabaza y el boniato me encantan así que estos me los apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Claudia
¡¡Qué buenos!!, si que son sencillitos y caray, la miga del corte me ha encantado.
ResponderEliminarOye, que sepas que hicimos tus panettones, un éxito!!, pero los luciremos el año que viene porque Lolah, no he tenido tiempo de escribir nada!!!.
Un saludo.
Claro que los voy a probar, que aspecto tan delicioso y el color es precioso...gracias por la receta.besos
ResponderEliminarQUe perdición!, yo hice unos parecidos y mira que estan buenos con el boniato. Ay Lolah que tentación!
ResponderEliminarUn beso guapa, que estará en una nube con tu premio a esa maravillosa fotografia, disfrutalo y no bajes aún.
Que juegazo da la batata en la cocina tanto para dulce como para salado ¿verdad? Me encantan tus bollitos.
ResponderEliminarBesos y ¡¡Feliz 2012!!
Qué buena pinta!! me los comería ahora mismo!!
ResponderEliminarhttp://dosentrebambalinas.blogspot.com/
Hola Lola,
ResponderEliminar¿Cómo de dulces quedan? Quiero decir, sirven más como entrante que como acompañamiento en un postre, o al revés?
Gracias!
Deben ser riquisimos!
ResponderEliminarFeliz año!
Que delicia Lola! Crees que podré hacerlos con calabaza? Voy a intentarlo porque aún tengo mucha y no sé que hacer con ella....Besos y feliz año nuevo!
ResponderEliminarHace unos días que publiqué unos bollitos de boniato que nunca antes había probado y la verdad es que están exquisitos asi que me imagino lo deliciosos y esponjosos que tienen que estar estos con un café o té seria una merienda deliciosa. Besosssssssssss
ResponderEliminarQue ricos,los haré en breve,me gustan mucho.
ResponderEliminarTe deseo un año cargado de cosas buenas,para túy los tuyos Lolah.
Un abrazo enorme.
Me encanta la batata, y encima en bollitos lo veo muy original.
ResponderEliminarFeliz año
Pues me parece que tienes toda la razón y si que tendremos que probarlos, los has retratado tan apetitosos (unas fotos preciosas) y lo explicas tan bien que no hay quien se resista...un besito guapa y feliz año nuevo!!
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular, en cuanto encuentre boniatos los hago. ¿Dónde puedo encontrar ese libro? me haría mucha ilusión tenerlo.
ResponderEliminarBesos y Gracias
Desde que vi tu receta hace dos años los hago en otoño porque están deliciosos, lo único que yo le añado anis en grano y le da un sabor espectacular. Prueba algún dia
ResponderEliminar