Home postres Carbayones….¡Felicidades, Begoña!
Carbayones….¡Felicidades, Begoña!
Una creación de Lolah. diciembre 01, 2011
Gracias al blog he tenido oportunidad de conocer a muchas estupendas personas con las que he compartido muchas recetas, experiencias y momentos tanto buenos como malos. Y con algunas de esas personas ha surgido una verdadera amistad y un cariño muy especial del que han surgido encuentros, abrazos y risas que van más allá del contacto virtual.
Una de esas personas, y una de las más especiales, es Begoña; he hablado de ella en muchas ocasiones, de su pasión por la cocina, de su hospitalidad, de su energía sin límites, de su generosidad de la que os podría dar algunos detalles que prefiero que queden entre las dos.
Hoy Begoña cumple años, un cumpleaños redondo que estoy segura de que la tiene muy ocupada cocinando cosas para agasajar a sus amigos con uno de esos banquetes que tanto le gusta preparar. Y como son tantas las cosas que nos ha dado, algunos de sus amigos queremos felicitarla desde nuestros blogs haciendo una de sus recetas, un pequeño homenaje que lleva todo nuestro cariño.
Aunque en su blog hay una cantidad ingente de fantásticas recetas, yo tenía clarísimo cual quería hacer. Estos carbayones que fueron una de las primeras cosas que me fascinaron cuando conocí su blog y yo estaba empezando con el mío. Desde entonces he querido hacer estos pasteles típicos asturianos que sabía que me iban a encantar…No sé por qué los fui posponiendo, pero por fin ha llegado el momento adecuado para hacerlos. Como esperaba, son deliciosos, algo entretenidos de hacer, pero con el éxito asegurado si queréis deslumbrar a vuestros invitados.
Estos son los ingredientes:
-1 plancha de hojaldre
-125 gr. de almendra molida
-1 huevo entero y 4 yemas
-125 gr. de azúcar para el relleno
-125 gr. de azúcar para los glaseados
-ralladura de 1 limón
-un chorrito de vino dulce
Así se hace:
Extender la plancha de hojaldre y guiándonos con los propios moldes (de barqueta), cortar unas formas algo más grandes, forrar con ellas los moldes y reservar.
Precalentar el horno a 180º.
Para el relleno, mezclar la almendra con el huevo entero, dos yemas, 125 gr. de azúcar, el vino dulce y la ralladura de limón.
Rellenar los bordes con esta mezcla y hornear durante 15/20 minutos hasta que estén dorados por encima. Sacarlos del horno y reservarlos.
Mientras, preparar el baño de yema. Poner la fuego un cazo con 4 cucharadas de azúcar y 6 de agua, dejarlo hervir durante unos minutos y retirarlo del fuego, dejarlo enfriar un poco.
Mientras, batir las dos yemas restantes en otro recipiente y verter poco a poco el almíbar sobre las yemas sin dejar de remover. Poner la mezcla de nuevo en el cazo a fuego suave, removiendo sin parar hasta que espese. Pintar los pasteles con esta crema con ayuda de una brocha, haciendo una capa espesa. Dejar enfriar.
Por último, preparar el glaseado. poner en un cazo 6 cucharadas de azúcar y 4 de agua, calentar para disolver el azúcar y batir hasta que quede blanco (yo lo hice con la minipimer)
Pintar toda la superficie de los pasteles con esta glasa. Dejar que endurezca.
Este pequeño homenaje se quedaría corto sin un recuerdo para sus hermanas Ana, Paloma y Pimpo, que tan bien nos han acogido cada vez que las hemos visitado, las tres tan entusiastas y hospitalarias como Begoña, y para Marichu, la madre y el centro de esta fantástica familia.
¡Hasta muy pronto!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
De verdad habra que encender en otro momento del dia la pagina porque como que a estas horas de la mañana no, se te hace la boca agua.
ResponderEliminarQue maravilla!!!!!!
ResponderEliminarTe han quedado preciosos y por lo que lleva seguro que buenísimos (no los he probado aún) y ya no te digo nada del homenaje tan fantástico.
ResponderEliminarbesos
Que bonito Lola, este regalazo para Begoña y esta receta que me parece perfecta para celebrar su cumpleaños.
ResponderEliminarMuchos besos.
Son divinos! qué te va a decir otra asturiana... los mejores, los de la pastelería Camilo de Blas en oviedo, una maravilla!!
ResponderEliminarPero los tuyos no se quedan atrás...
Que delicia, esto si que debe ser rico.
ResponderEliminarPrecioso homenaje para Begoña, se lo merece.
Un besito.
Tienen una pinta fantástica, nunca los he comido y seguro que están buenísimos. De Asturias recuerdo con mucho cariño los casadielles, pero no es igual.
ResponderEliminarEstoy seguro que le van a encantar a Begoña, no te tengo que decir que la admiración que siente por ti es mutua :)
Un saludo.
Bonito homenaje con unos pastelillos que te han quedado de vicio. No la conozco pero: Felicidades
ResponderEliminarUna iniciativa estupenda.
ResponderEliminarSeguro que a Begoña le va a encantar.
Estupenda receta.
Besos.
quiero esos moldes!! que bonitos y que rico por favor!!
ResponderEliminarbesitos
Te ha quedao genial Lola!!!
ResponderEliminarBesos
La entrada es muy bonita seguro que agradecerá todas las muestras de cariño que le estáis haciendo
ResponderEliminarel dulce tiene que estar muy rico ,creo que estaba esperando está oportunidad
Que detalle tan bonito y que bien te han quedado estos carbayones, se deshacen en la boca.
ResponderEliminarBesitos
Que bonitos te han salido me encantan
ResponderEliminarte han quedado perfectos! no conocía este postre y tiene que estar delicioso
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, me quedo con la receta. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, me apunto tú receta que aunque yo los he probado a hacer me gustan los tuyos.
ResponderEliminarSaludos
UNa maravilla de receta , este tipo de pastel me encanta y sin duda me lo quedo en pendiente. Y es cierto, es el gran día de Begoña, un encanto que desprende ese algo que engancha..
ResponderEliminarBesits
Pero si este es el dulce típico de Oviedo! Y no tenía la receta....mil gracias. Para mi blog se va a ir en breve. No te conocía, me quedo en tu cocina con tu permiso. Un beso.
ResponderEliminarQué entrada más especial le hemos preparado hoy a Begoña!!! Comparto en que es todo hospitalidad, generosidad y sencillez, y por eso se merece esto y mucho más.
ResponderEliminarMe encantaría tratarla más, a ella como a los demás que nos conocimos, porque intuyo momentos únicos, pero la distancia y la vida hacen que no te pares donde te tienes que parar, y corras y corras,... y corras para llegar a no se sabe dónde.
A ver si coincidimos en más paradas y tenemos oportunidad de conocernos un poquito más, porqu estos momentos son irrepetibles.
Esto tiene que estar delicioso, que es a lo que iba yo cuando empecé. Bonito regalo, bonita muestra de cariño.
Lola cómo te han quedado de ricos!. es que sólo con mirarlo se nota que están deliciosos. un beso.
ResponderEliminarMenos mal que Begoña no va a poder tomar todas las cosas ricas que le habeís preparado porque yo creo que sería imposible tomar todo.
ResponderEliminarLa verdad es que ella se merece todo. Creo que tus carbayones la encantarían. Yo estaría encantada de tomarme uno ahora mismo con cafetuco bien caliente.
Un abrazo,
María José
Qué bonitos son estos homenajes gastronómicos a través de la red :) Lo mejor de tener un blog de cocina es sin duda, además de compartir y aprender, conocer a gente fantástica con la que se llega a tener verdadera amistad. Muchísimas felicidades a Begoña, y a los que estáis recreando sus recetas en su homenaje! Buenísimos carbayones, qué a gustico me tomaba uno ahora ;P
ResponderEliminarUn abrazo
que buen postre, me anoto la receta, besos
ResponderEliminarPrecioso homenaje a Begoña, Lolah... Y menuda receta. Ummmmmmm, parece que huela esas delicias golosas.
ResponderEliminarUn besote
Te han quedado iguales de bonitos y apetitosos que a Begoña.
ResponderEliminarY las fotos, preciosas!
Saludos,
Aurélie
Hola,
ResponderEliminarFantásticos! Con esas fotos se aprecia muy bien ... ya imagino el sabor tan rico. Besos
Que entrada más espectacular Lola, me ha dejado alucinada. Es un precioso homenenaje a tu amiga Begoña. Y un buenísima receta de las muchas que ella tiene, aunque tu no te has quedado atrás haciendola por que te ha salido divina! un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Hola Lola.
ResponderEliminarUno de los pastelas con más fama en Asturias, desde luego muy merecida, están buenísimos. Y los tuyos te quedaron fantásticos, vamos que Begoña estará encantada con semejante delicia que le has preparado. Te quedaron de 10.
Un saludo.
Lolah...que preciosidad, que bien te han quedado, tuve la oportunidad de probarlos en Asturias éste verano y me parecieron exquisitos, ahora ya tengo la oportunidad de hacerlos, a Begoña no le los había visto...
ResponderEliminarMe imagino que Begoña está aún con un pasmo, jejeje, pero le habrá gustado nuestro homenaje blogueril..
Un besito!!!
Qué ricos lola, seguro que ha begola le ha encantado la inciativa. Se ven estupendos...un besotee
ResponderEliminarQue delicias Lola y que detalle tan hermoso..la amistad es uno de los lazos más bellos!!
ResponderEliminarMil besos :D
Oh! ya no me acordaba de los carbayones!! no los había vuelto a ver des de que volví de Oviedo...
ResponderEliminarCuando fui a Asturias de vacaciones los probé y qué buenos estaban! Eso sí, me costaron algo caros. Te han quedado perfectos Lola!
ResponderEliminarQue sabrosa ha tenido que quedar esta variación de las masas horneadas de almendra. Cuando por internet se podrán mandar aromas y sabores?.
ResponderEliminarSaludos
Una buena combinación de salsas, pan de pita y pollo.
La anoto para el futuro.
Saludos
Ya solo quedan 12+1 día para finalizar la recepción de recetas al 2º Concurso Internacional de Gastronomía.
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html
me encanta este dulce,yo los he comido en asturias.
ResponderEliminartengo que probar a hacerlos
un saludo,belen
Te han quedado fantásticos y se los ve jugosos.
ResponderEliminarFelicidades a Begoña!
Besos,
Raquel
Una entrada preciosa, llena de cariño... por cierto me han encantado las fotos de la sopa de cebolla.
ResponderEliminarQué aspecto tan delicioso tienen esos carbayones.
ResponderEliminarBuen día
Una delicia! Maravillosos!
ResponderEliminarEsto si que es un esquisito pastel,todo un esito.Me llevo uno y me quedo con la copia.
ResponderEliminarTe felicito por lo bien que te salieron y por esas hermosas fotos,buen fin de semana o puente,besos
Qué bonita idea, Lola! Seguro que Begoña estará encantada :)
ResponderEliminarEstos dulces tienen una pinta estupenda. Eso sí, nada de dieta, no???? Jejej...
Buen domingo!
Los has bordado¡¡ Me encanta este dulce que siempre traía a casa mi suegra cuando volvía de Asturias
ResponderEliminarPensaba que era más complicado, pero creo que me voy a atrever a hacerlos
Wow, qué maravilla, Lola! No conozco estos dulces, pero si llevan almendra ya sé que me encantarían. Además, con esa pinta y esa presentación!!!!!
ResponderEliminarPreciosa la última foto, Lola!!
BEsos y feliz semana!
La receta es tremendamente estupenda! con tan solo verla te deja cautivada eh, además con ese paso a paso que nos has puesto se ve tan fácil de preparar... ains que bueno debe de estar!
ResponderEliminarQue pinta tan rica tienen me encantan besos
ResponderEliminarQue postre mas bueno, que suerte tiene Begoña, me gusta tu blog, me quedo por aqui de visita, un beso
ResponderEliminarAcabo de llegar tarde al homenaje de nuestra querida Begoña! Tu sí que has sabido homenajearla, Lola. Esta receta también me la quedo. Estos dulces están buenísimos!! Bellísimas las fotos!
ResponderEliminarUn besin,
IDania
Estaba viendo la última receta pero cuando he llegado hasta entrada y he visto la primera foto, me he quedado maravillada. Es preciosa y una receta estupenda. bss
ResponderEliminarLos he hecho siguiendo esta receta y han quedado buenísimos. Pero no me ha salido el glaseado blanco, quedó transparente, aunque estuve un buen rato con la minipimer. ¿Por qué será?
ResponderEliminar