Home postres de cuchara Panna cotta de limón con frutas del bosque
Panna cotta de limón con frutas del bosque
Una creación de Lolah. enero 02, 2012
Generalmente, en las comidas o cenas de las fiestas navideñas no suelo preparar ningún postre, pues después de las comidas tan abundantes solamente tomamos algo de fruta ya que después llegan los turrones, mazapanes, cordiales, tortas etc…Desde luego, os puedo asegurar que no nos quedamos con hambre, como seguro os pasa a todos vosotros.
Pero ayer, aparte de la familia, tenía invitados y quería hacer algún postre ligero, fresco y poco complicado, así que en un momento preparé estas panna cottas de limón aprovechando un bote de limón en pasta que había comprado aquí y unas frutas del bosque congeladas que siempre me gusta tener en el congelador.
Para la panna cotta seguí la misma receta del la Panna cotta al haba tonka con gelatina de café, lleva muy poca gelatina, por lo que queda en vez de firme queda muy cremosa, a mi me gusta mucho más así, pero no sirve para desmoldarla. Si la queréis presentar desmoldada tendréis que ponerle al menos una o dos hojas más de gelatina.
Estos son los ingredientes:
-750 ml. de nata para montar
-115 gr. de azúcar
-2 hojas de gelatina
-5 cucharaditas de limón en pasta
-100 gr. de frutas del bosque
-2 1/2 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de agua
Así se hace:
Poner las hojas de gelatina a remojar en un vaso de agua.
Poner en un cazo la nata con el azúcar y calentar hasta que se disuelva el azúcar, añadir el limón en pasta y remover para que se mezcle bien. Escurrir las hojas de gelatina y mezclarlas con la nata caliente, hasta que se disuelva por completo. Dejarla enfríar durante diez minutos y verterla en los vasitos. Dejar enfríar en el frigorífico al menos durante dos horas, o mejor toda la noche.
Cuando la panna cotta esté bien cuajada, poner los frutos del bosque en un cazo con el azúcar y las dos cucharadas de agua, calentar durante unos 15 minutos, hasta que se disuelva el azúcar. Dejar enfríar.
Cuando las frutas estén frías, poner una cucharada en cada vasito con un poco del líquido.
¡Se me olvidaba deciros que están deliciosas!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Se ve fabuloso Lola, pero me pasa todo lo contrario. En general, durante el año no hago postres, salvo cuando tengo una festividad y como eso no abunda por aquí para navidad y año nuevo un postre espectacular suelo hacer.
ResponderEliminarEsto es una gran idea, me encantan los frutos del bosque, se ve maravilloso.
Besos y buen comienzo de año.
Ohhh qué buenas!! A mí la panna cotta no me gusta porque queda demasiado rígida con tanta gelatina, seguro que como la preparas tú así más cremosa me encanta así que me la apunto ;)
ResponderEliminarUn beso!
que pintaza,tomo nota de la receta .....feliz año
ResponderEliminarQué maravilla de postre, lo veo un lujazo de lo más apetecible!!!
ResponderEliminarBuena idea la de hacerla menos gelatinosa, la probaré la próxima vez. Este postre es facilito y un éxito seguro, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarFeliz año nuevo y un abrazo!
Fantástico este postre. Siempre me gusta preparar postres que lleven fruta incorporada así qque este me viene de lujo. Es sencillo y se prepara en un momento. Feliz Año guapa
ResponderEliminarMe encanta la panacotta, uno de mis postres favoritos. Te ha quedado de vicio!!
ResponderEliminarBesos y Feliz Año!
Qué rico Lola. Nosotros las frutas congeladas las tenemos desde hace unos meses en el congelador, este verano al tomarla con los cereales helaban la leche y estaba de miedo.
ResponderEliminarMe gusta mucho como te han quedado, las fotos, imaginarme el sabor y la textura... todo!!!!
No hacia falta que dijeras que están delciiosas, porque no hay mas que ver las fotos...qué rico!!
ResponderEliminarLa presentacion en los vasos me encanta, y entre el limón y esos frutos secos...debia estar deliciosa! Un besotee
Tienen una pinta estupenda, y además muy ligeras que en estas fechas es lo que pide el cuerpo después de tanta comida, un abrazo y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarQue combinación más rica Lola, y además muy ligera, ideal para terminar las comidas copiosas...te voy a robar un vasito virtual, jejej
ResponderEliminarUn besito y Feliz Año!!
Ya sabes que no soy mucho de panna cotta, pero la idea de no ponerle gelatina me ha encantado!!!
ResponderEliminarY aparte de eso.... yo quiero los posavasos...qué preciosidad!!!!!!!!!
Lo queremos todo, no puede ser.
Un abrazo, Begoña
Mandarte un beso enorme, y desearos lo mejor para este 2012
ResponderEliminarLola, qué maravilla de postre y de fotos, chica!!! Me está entrando un hambre, y eso que acabo de desayunar!!!!
ResponderEliminarFeiz 2012!!!
No hace falta que lo digas, ya se ven que tienen que estar deliciosos. Con lo que me gustan a mí los postres con un toque ácido. Además es muy bonito y vistoso. Que guapo!!
ResponderEliminarPues sí, al igual que tú creo que todos terminamos mas que satisfechos con la comida y me parece muy buena elección este postre, el limón es un excelente alidao en los postres ligeros.
ResponderEliminarLas fotos están preciosas y lo dicen todo.
Un beso y Feliz Año!!!
Claudia
Eso de que estén deliciosas a mi no se me ocurre dudarlo. Tiene una pinta... y después de un banquete copioso algo tan ligero viene de perlas.
ResponderEliminarBesinos
No hice nunca panna cotta y tengo en el congelador,olvidada,una bolsa de frutas del bosque; así que,con tu permiso,me voy a inspirar en tu receta. Se ve que es un postre ligero y la presentación en muy bonita! Feliz año nuevo!
ResponderEliminarHace muy poco que hice mi primera panna cotta, ésta tuya tiene que estar deliciosa. Respecto a las frutas del bosque congeladas, tuve una mala experiencia la primera vez que las compré y nunca he vuelto a comprarlas congeladas. Imagino que seria por una mala cadena de frio, pero se me hicieron puré. Ya hasta me da miedo congelar las que compro frescas. Tengo que probar a ver. Un saludo. Esperanza.
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarSeguro que les encantó a todos, tiene un aspecto fabuloso, una alternativa fantástica a los dulces tan pesados de estas fiestas. Además la presentación es guapísima con mucho color.
Un saludo.
Me parece una versión estupenda, y además con frutas del bosque, que precisamente es lo que menos se come estas fechas...un besito
ResponderEliminarYo si tengo siempre en el fondo de nevera frutas del bosque asi que, no tengo ninguna excusa para no hacer esta receta..
ResponderEliminarwww.elpucherodehelena.blogspot.com
Lola un postre ideal y con una presentación perfecta me gustan los postres así.
ResponderEliminarBesos
pero qué buena idea! me encanta el toque de limón y de los frutos del bosque, realmente es una receta buenísima
ResponderEliminarAy, Lola, me has robado el corazón. Hace poco más de una semana probé por primera vez la panna cotta en un restaurante y me encantó. Pensé en dejar que pasaran estas fiestas tan repletas de dulces para darnos un homenaje, pero no sé yo si esperar viendo la tuya, eh.
ResponderEliminarMe llama la atención ese ingrediente que usas: el limón en pasta.
Besos!!
No sólo eres admirable en la cocina, sino que estás hecha una maestra con las fotos, maravillosas todas, Lola, no sólo la del premio, que también. la panna cotta se ve de lujo
ResponderEliminarEsto tiene que estar delicioso. me gusta mucho la panacota, y así tan fresquita y ese toque de frutos rojos..ummmmm.
ResponderEliminarme la quedo.
tiene una pinta deliciosa lola. Que rico. La pana cotta me encanta. bss .
ResponderEliminar¿Sabes con qué puedo reemplazar la pasta de limón?
ResponderEliminar