Home verduras Rollitos de guisantes y patatas al curry
Rollitos de guisantes y patatas al curry
Una creación de Lolah. febrero 09, 2012
Más de una vez he contado en este blog lo mucho que me gustan los guisantes, sobre todo cuando están en temporada. Admito que los guisantes congelados son muy cómodos y generalmente de una calidad bastante aceptable y no tengo ningún problema en usarlos siempre que los necesito, pero pocas veces se me ocurre hacer un plato exclusivamente con ellos. Sin embargo, cuando voy a la frutería y veo esas vainas de un verde brillante con su promesa de dulzor y de frescura, no me puedo resistir…Por cierto, nunca los veo en las grandes superficies, lo que me hace pensar que vienen de muy cerquita de casa y hace que me apetezcan aún mas. Vale, ya sé que hay que perder un buen rato pelándolos, pero para mi es un trabajo relajante, que me devuelve a los tiempos en que era una niña y ayudaba a mi madre en la tarea y así aprovechaba para comerme los más tiernecicos…Para mi eran más ricos que un caramelo!
Esta vez vienen con un delicioso aroma indio y envueltos en un abrigo extra crujiente de masa filo, una combinación para no perdérsela!
Estos son los ingredientes para cuatro rollitos:
-1 cebolla cortada en tiras
-300 gr. de patatas cortadas en cubitos
-1 cucharada de pasta de curry ( si solamente tenéis en polvo, ajustar la cantidad a vuestro gusto)
-150 gr. de guisantes ya pelados o congelados
-4 hojas de masa filo
-aceite de oliva y sal
-semillas de calabaza picadas para adornar (Gracias, Mai!)
Así se hace:
Cocer los dados de patata en un cazo con agua hirviendo con un poco de sal durante 5 minutos, hasta que esté apenas tierna. Sacarlas del agua y escurrir bien.
Sofreir la cebolla en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse, añadir las patatas y freir durante 2 minutos más. Añadir la pasta de curry y los guisantes junto con un par de cucharadas de agua, dejar cocer hasta que el agua se haya evaporado, sazonar y dejar enfríar un poco.
Calentar el horno a 210º.
Untar una de las hojas de filo con una brocha y un poco de aceite (o mantequilla fundida), poner otra hoja encima y untarla también con aceite, (es mejor quedarse algo cortos que pasarnos) Cortar estas dos hojas por la mitad, poner un par de cucharadas de relleno en un extremo de una de estas mitades, doblar las partes laterales sobre el relleno y enrollarlo sobre si mismo (en la foto de arriba podéis ver como hacerlo)
Hacer lo mismo con el resto de las hojas y el relleno, pintar la parte de encima con un poco de aceite, repartir las semillas de calabaza picadas sobre los rollitos y hornear durante unos 15-20 minutos hasta que estén bien dorados.
De la revista Good Food
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué exquisitez de fotos Lola... me parecen una delicia!
ResponderEliminarUmmm!!! Qué rico entrante!!! Me lo comía ahora mismito!!!
ResponderEliminarYo ya lo tengo en la boca, con el chich del mordisco. Esta delicioso
ResponderEliminarLa verdad es que cuando yo era pequeña no me gustaban nada...no sé porque cuando, ahora que he crecido y que como mucho más verdura que de peque, son de mis favoritos, me fascinan!!
ResponderEliminarY me encanta también sacarlos de su vaína...me recuerda a la abuela.
Un beso enorme Lola,me llevo tu receta con cariño.
Me encantan los guisantes!!! No dudaré en hacerla un día, tiene un aspecto estupendo! y encima me has recordado una receta olvidada, así que pronto podrás prepararlos de otra forma, jejee!
ResponderEliminarHola Lola ,gracias por recordarme esta receta, sin el filo, la hacia mi madre agregandole trocitos de solomillo del mismo tamano de la papa.Recuerdo era exquisito,sobre arroz al azafran,barbaro.Tu receta luce muy bien y apetitosa.
ResponderEliminarSaludos desde Miami,
Fabio
Unos rollitos muy apetecibles. En casa les encantan los guisantes, sobre para comerlos crudos, pero hace tiempo que no podemos disfrutar de ellos, aquí no se ven ni en las fruterias.
ResponderEliminarbesos
Ay, a mí también me gustan mucho estos rollitos!!! La de veces que los he comido, pero no los he preparado nunca!!!! Y lo fácil de preparar que son!!!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, Lola!!!
Un beso.
Es que los guisantes frescos son mmmmmhhhh, una delicia gastronómica...
ResponderEliminarEstos rollos me han parecido super originales!, te aburrirás de oírlo...
Me ha encantado la idea de llevarme uno a la boca e imaginarme los contrastes!
Un saludo.
A mi, que me encantan todas las verduras, los guisantes nunca han sido especial santo de mi devoción... Pero cuando probé los guisantes de temporada frescos, recién salidos de sus vainas... ¡qué cambio! Mi madre también las compra en el mercado y ayudarle a sacarlos de las vainas es una tarea que echo de menos :) Qué ricos crudos, tan tiernos!
ResponderEliminarEsta receta con masa filo me ha encantado, qué manera de vestir unas patatas con guisantes, irresistibles!
Un abrazo
La guarnicion me ha encantado y dentro de los rollitos mas. Se ven deliciosos, besicos.
ResponderEliminarMuy bueno este relleno de los rollitos.
ResponderEliminarLa verdad que los rollitos admiten infinidad de diferentes rellenos.
Saludos
Interesantes rollitos
ResponderEliminarMe encanta la receta, el toque de curry le debe dar un exquisito sabor.
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, ese dulzor de los guisantes frescos, que ricos, los congelados te sacan de un apuro, pero como los frescos no hay nada.
ResponderEliminarMe parece que esta receta caerá este fin de semana, que lleve curry me ha conquistado, me encanta, ya imagino lo buenos que deben estar.
Besitos
Unos rollitos estupendos en todos los sentidos. El relleno fantástico! Y como te han quedado de crujiente, dorados y con esas semillas ya le da el toque final. Una auténtica delicia.
ResponderEliminarBesos
Yo soy un poco más especial que tú, los guisantes congelados casi no los tomo......... me encantan los frescos, tiernos tiernos, me como hasta las vainas ( son lo mejor)
ResponderEliminarTu receta me ha encantado.
Besos.
Sin haberlo probado nunca y salivando, pienso que la combinación guisante+curri, debe ser perfecta.
ResponderEliminarLa pasta filo se utiliza muchísimo en la cocina marroquí, no es fácil trabajar con ella, a ti te ha quedado perfecta.
Buena receta, simple y con las tres "B", excepto cuándo empieza la temporada de guisante que están intocables. En Marruecos, los guisantes frescos (los hay casi todo el año) tienen de media un precio de 0,50€ kilo, en plena temporada aún más baratos, son de muy buena calidad, tanto que la mayoría de ellos acaban en los mercados europeos, eso sí, a otro precio muy diferente.
Me ha gustado mucho tu receta, tanto que la haremos pronto, sin duda un buen acompañamiento en algún plato especial.
Besos
Lola, que receta más rica. A mi también me encantan los guisantes y como bien dices "esa promesa del dulzor". Me quedo con tu receta. Un besazo paisana.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
No sabes como me gustan estos rollitos, y este relleno se ve delicioso...besos
ResponderEliminarSabía que me sonaba esta receta, la tengo en un recopilatorio de primeros platos de la Good Food y está en pendientes desde hace más de un año. Me alegro de ver que el resultado es tan espectacular como prometía la receta, desde luego viendo tus fotos y con tu explicación no cabe la menor duda. Un besazo Lola.
ResponderEliminarQue original y que rico!
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla, que pinta!!
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
que buena receta, me encanta, tomo nota, besos
ResponderEliminarEsta la tengo que hacer.
ResponderEliminarMe la apunto.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Lola conforme iba leyendo tu explicación de los rollitos se me hacía la boca agua.. mira que los guisantes no son santo de mi devoción, pero así tan bien presentados no me perdería esta receta por nada del mundo.
ResponderEliminarUn beso
Me he enamorado de estos rollitos, tienen una presencia deslumbrante y además tienen que estar bien ricos.
ResponderEliminarUn besazo
Estos rollitos me parecen estupendos, tienen que estar muy ricos y se ven muy apetecibles besos
ResponderEliminarGuau!! Que cosa mas rica!!
ResponderEliminarAMo los guisantes tambien y esta es una maravillosa idea!!
Un beso
Mer
Deliciosos, apuntados quedan. Besos
ResponderEliminarLo que daría por comer un par. Se ven deliciosos!!!: los guisantes congelados no puedo ni verlos, pero sin embargo los frescos los adoro. Una receta de 10 Lola. Besos
ResponderEliminarPues Lola, yo no los encuentro, y si vieras la envidia que me ha dado cuando hablas de desgranarlos y de su dulzor, yo tengo que apañarme con las conservas o los congelados, en fin no me queda más remedio. La receta me resulta de lo más apetecible, una delicia crujiente y rellena de sabor.
ResponderEliminarUn beso
Cuanta razón tienes con los guisantes, a mí me gustan tanto que no me importa comprarlos congelados, baby eso sí, que si no parecen balines, pero lo prefiero a estar sin ellos. La mala pata es que aquí no tenemos guisantes hasta la primavera, y con estos fríos no sé yo cuanto tardarán, porque además, por el clima, todo se retrasa al menos un mes bien bueno respecto al mediterráneo. Aquí además tenemos una variedad fabulosa, el guisante lágrima, que bien vale la pena lo que se hace esperar. :-)
ResponderEliminarEstos rollitos debieron quedar fantásticos, ya solo este relleno es irresistible. Muchos besos, guapísima :-)
¡Qué rollitos tan deliciosos Lolah, a mí también me encantan los guisantes y el desgranarlos era mi trabajo infantil con mi abuela!!!
ResponderEliminarQue foto más buena!!! y que buena receta!!!!me la llevo!!!!Bss
ResponderEliminarA mí me gustan tanto los guisantes tiernos que mientras los desgrano me los como y no ame quedan para guisarlos!!!!
ResponderEliminarCuando no hay siempre tengo en el congelador de los Summum de al cocinera, que son lo más aprecido a los tiernos.
Y esta receta me va a ir muy bien, pues es una forma distinta y muy elegante de comérselos!
Besos
A mí también me gustan mucho los guisantes y creo que tu combinación con la pasta filo es un acierto.No sé yo cuantos de estos rollitos tendría que hacer en mi casa...
ResponderEliminarUN abrazo,
María José.
A mi también me encantan los guisantes frescos en vaina, esteticamente me parecen una monada, sabor aparte que también son riquísimos. Cómo tú también utilizo mucho los congelados de buena calidad que dan buen resultado. Tus paquetitos te han quedado de lo más apetecible, me encanta la idea de ese relleno.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
A mí los guisantes no me vuelven loca, pero te tomo la receta, sin duda. Me encanta lo de meterlos en el horno en lugar de freírlos! buenísimo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Lola.
ResponderEliminarQué forma más original de presentar un guiso de guisantes. Me ha encantado, los guisantes tiernos con el crujiente de la pasta debe estar buenísimo. Te quedaron de lujo.
Un saludo.
Esa primera foto está de ensueño, parece que hasta se puede sentir la comida...que delicia de receta
ResponderEliminarbesos
Delicioso ese relleno :)
ResponderEliminarYo lo uso mucho para hacer las samosas.
Un beso.
Fabulosa receta! Nunca hice las papas al curry, se ven deliciosas!
ResponderEliminarque buena pinta, y lo barato que es, y lo bueno que tiene que estar, pues nada te felicito por la receta, venga un saludo.
ResponderEliminarQue plato, que plato!!! me encantan los guisantes, bueno no: me apasionan, si, pero los tiernos y recién cogidos, los congelados no me saben a nada, incluso los de las mejores marcas...es lo que tiene haberse criado entre ellos, jejej, uno de mis recuerdos de niñez, es cogiendo "présules" junto a un muro, oí un ruidillo raro y cuando levanté la cabeza tenía una culebra justo al lado de mi cara....aynsss, que salto di, jejej
ResponderEliminarBueno, que me enrollo, que me encantan esos rollitos, pendientes quedan en mi cocina...
Un besito!!!
Lola que ricos estos rollitos y totalmente de acuerdo, los guisantes frescos no tienen nada que ver con los congelados, pero te sacan de mas de un apuro.
ResponderEliminarBEsitos
Yo también me muero por los guisantes, que son comida de los dogos venecianos, y siempre me pregunto por qué es tan difícil encontrarlos con su vaina en ciertos sitios...
ResponderEliminarUn beso enorme
Un bocado delicioso. Que forma más rica de comer verdura.
ResponderEliminarUn saludo
Estaba buscando una receta para hacer con filo y tus rollitos de guisantes me han encantado. Me quedo a seguirte, que no conocía tu blog y no me quiero perder nada. Felíz día....
ResponderEliminar