Home viajes Crucero por Grecia y Turquía (1ª parte)
Crucero por Grecia y Turquía (1ª parte)
Una creación de Lolah. abril 15, 2012
Hace cuatro años que me embarqué para hacer mi primer crucero con mucha ilusión y algunas dudas, sobre todo por el miedo al mareo que de pequeña me acompañaba siempre cuando iba en barco a Mallorca. La experiencia fue tan buena que esta Semana Santa me he embarcado en el sexto.
Creo que en esto de los cruceros hay tantos amantes apasionados como detractores furibundos y comprendo que haya gente a la que le pueda asustar ir en barco, o se maree, o piense que prefiere viajar a su aire y ver las ciudades con tranquilidad. A mi, sin embargo, me produce una extraña felicidad estar en medio del mar, asomarme a la popa y ver la estela que marca el camino recorrido, desayunar en la terraza mientras llegamos a ciudades maravillosas, salir a pasear de noche a las cubiertas desiertas a la luz de la luna, y aunque solamente sea por unas horas, visitar ciudades como S. Petersburgo, Helsinki, Estocolmo, Amsterdam, Tallin. Oslo y los fiordos noruegos, Sicilia, Malta, las islas griegas, Estambul sin tener que acarrear y hacer y deshacer maletas y viendo perspectivas que solamente ofrece el mar…además de todo eso que es lo que a mi me atrae, está la comida, el estupendo servicio, las fiestas y los maravillosos amigos que hemos encontrado en estos viajes.
Este crucero además ha sido algo especial, pues nos han acompañado mi hija, mi nuera y mis nietos y aunque ya en nuestro bautismo de mar recorrimos las islas griegas, creo que uno nunca se cansa de ver tanta belleza y además esta vez tendríamos la ocasión de llegar a Estambul, adonde siempre había tenido ganas de ir.
La primera escala fue Santorini, esa isla con forma de media luna debido a la explosión de un volcán que hizo desaparecer el resto de su superficie. El pueblo principal es Fira, a 400 m. sobre el nivel del mar con una subida casi vertical, desde el pequeño puerto donde nos desembarcan las lanchas se puede elegir entre subir a pie, en burro o en teleférico, nosotros no tuvimos que pensar mucho para elegir este último. Una vez arriba, Fira ofrece unas vistas impresionantes, unas tiendas lujosas al lado de las de souvenirs y un montón de rincones atractivos. Allí cogimos un autobús que por un precio bastante módico nos llevó a Oia, uno de los lugares más bellos que uno pueda imaginar, la imagen ideal de las islas griegas, con sus casas blancas y sus iglesias de cúpulas azules, suspendidas sobre un mar increíblemente azul.
Uno no se cansa de hacer fotos, cada rincón tiene algo algo especial y no creo que haya nadie que no haya pensado en quedarse para siempre en una de esas casa blancas orientadas hacia la enorme caldera que ahora es un mar imposible…
La siguiente escala fué Marmaris, un pueblo turco orientado al turismo veraniego, gracias a su situación privilegiada al fondo de una enorme bahía rodeada de montañas cubiertas de vegetación, un descubrimiento de lo más agradable de un lugar donde pasar unas vacaciones estupendas.
Lo primero que se encuentra al bajar del barco es un precioso paseo marítimo lleno de restaurantes, bares y tiendas y flanqueado por magníficos yates y barcos tradicionales de madera.
Una vez en el pueblo, visita al castillo muy cuidado y con unas estupendas vistas.
Y paseo por las calles comerciales y primeras experiencias de regateo, algo para lo que no estoy hecha y que me resulta muy pesado, aunque esto no fue nada comparado con lo que nos esperaba en Estambul!
En esta pastelería nos dieron a probar las delicias turcas, muy vistosas, aunque no terminan de gustarme.
El tercer día llegamos a Izmir (Esmirna), la tercera ciudad de Turquía de la que no vimos nada, pues nos decidimos por hacer una excursión a la antigua ciudad de Éfeso, un lugar lleno de historia realmente interesante si os gustan este tipo de sitios.
A mi me encanta imaginarme como era la vida hace miles de años, ver las calles flanqueadas de columnas, los templos, los sistemas de saneamiento…
La magnífica biblioteca, una de las mayores del mundo antiguo.
Y el enorme teatro.
Nuestro próximo destino es Estambul, pero eso tendrá que esperar al próximo capítulo…
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lola, muero por ir a Efeso, por ir a Estambul, cualquiera de esas islas también me sirve y aunque ya sabes que no muero por un crucero, si es para ir con vosotros, no me lo pensaba.
ResponderEliminarEspero impaciente la siguiente crónica...
Un abrazo, Begoña
Una vez soñé que estaba en Santorini después de que unos amigos nos enseñaron unas fotos tan bonitas como las tuyas, qué maravilla de sitio, algún día iremos, ya sea crucero o no. Sigue contándonos cosas de tu viaje pronto!!
ResponderEliminarUn saludo
Lola ya llevo 6 cruceros compartimos dos pasiones te dejo un enlace de mi entrada del otro dia donde hablo de ello. Efeso es increible. Un beso
ResponderEliminarhttp://www.elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/04/rodaballo-al-horno-con-cigalas-o-porque.html
Pues nunca he estado en un crucero pero creo que me gustaría, el viaje tiene que ser maravilloso unas fotos y un post magnifico besos
ResponderEliminarsolo puedo decir que QUE GRAN ENVIDIA, es mi sueño estar en esas islas....preciosas fotos!!!
ResponderEliminarbesicos
Nunca viajé en un crucero. Pero con lo que me gusta viajar creo que si me lo regalan no lo pienso dos veces. Que lugares fantásticos! Uno más lindo que otro. Viendo la belleza de las ruinas , no puedo dejar de pensar en lo mucho que se ocupaban en la belleza de sus ciudades. No se andaban con pequeñeces.
ResponderEliminarcariños
que maravilla! tengo muchas ganas de ir a Grecia!
ResponderEliminarla verdad es que nunca he hecho ningun crucero, pero no lo descarto!
besitos
Lola te entiendo a la perfección!!! ya llevo 9 cruceros de camino al 10, me lo paso en grande y disfruto mucho de ellos. Las fotos me han encantado, he estado en todos los sitios!!!! que recuerdos más buenos me has traído. Gracias!! besotes
ResponderEliminarAy Lola, me encanta como vives la vida, un viaje hermoso, que fotos más lindas, estás haciendo una buena promoción :).
ResponderEliminarCon razón yo notaba que tu como que no estabas por aqui, donde andabas......:)
Besos.
Que bonito, vaya vistas...los dulces seguro que los que haces tu están más ricos...según los he visto tampoco me han ido mucho, sin probarlos
ResponderEliminarGracias por el reportaje, así lo vemos los que no podemos viajar
besos
Precioso viaje de los que me gustan a mi, tengo un pero en barco, no. Es uno de los vajes que me haria mucha ilusion hacerlo
ResponderEliminarImpresionantes fotos son unos recuerdos que no se olvidan. Besos
¡QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAA!, que fotos tan preciosas y que crucero tan bonito. Me alegro por ti.
ResponderEliminarBesazos
No he hecho nunca un crucero y tengo ganas, me encantaría visitar todos esos sitios, son divinos, ese color del agua, ese cielo, me vuelve loca!!
ResponderEliminarEspero con ansia la segunda parte, ahí si estuve una semana y volvería mil veces!!
Besoss
Que maravilla de viaje Lola, es una pasada. Unas fotos increíbles. Yo soy de las que me dan muuuucho miedo los barcos, qué le voy hacer, igual algún día me lío la manta a la cabeza y me embarco.
ResponderEliminarBesos
Que bonito viaje y que bonitas fotos, mis padres se hicieron este crucero grecia-turquia hace tres años y vinieron encantados!! 1 besin
ResponderEliminarOh!, que envidia me das!, como me gustaría hacer ese viaje, por lo pronto me quedo bobita mirando las fotos, que bien que nos lo cuentes.
ResponderEliminarGracias
Un beso
Qué maravilla, Lola, me he quedado enamorada de esas imágenes, un lujazo, te felicito, no sólo por las fotos que son preciosas sino también por haber podido disfrutar de esos lugares
ResponderEliminarun besazo
Muy interesante esta primera entrega.
ResponderEliminarSaludos
Que belleza estos lugares que tanto ansío poder conocer. Gracias por compartir tan fantásticos paisajes..
ResponderEliminarMe quedo a seguirte! y que invito a conocer también mi cocina.
BESITOs
Qué maravilloso viaje, Lola. Me alegro que te haya gustado. Conozco Santorini y es una maravilla, sobre todo Oia. Yo también tengo ganas de visitar Estambul.
ResponderEliminarUn besito.
Uff! que envidia, maravilloso viaje, y preciosos días, un placer saber más de ti. Besitos
ResponderEliminarQue viaje mas bonito, lola. Que envidia.
ResponderEliminarMi hija estuvo en Grecia de interrail y se trajo unas fotos espectaculares, como las tuyas. Que puestas de sol mas maravillosas.
Gracias por compartir.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Ya me suponía yo que debíais de andar por ahí de viaje, que eso de no aparecer por este blog te ha delatado.
ResponderEliminarEspero que hayáis disfrutado (seguro).
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Qué viaje tan bonito Lola; yo sólo he hecho un crucero, fue en un superbarco, todos los que pasaban por nuestro lado siempre eran más pequeños, y aún así, me mareé, pero es que yo tengo algún problema de vértigos y claro, demasiado sensible. Es toda una experiencia para probarla al menos una vez. Espero la 2ª parte...
ResponderEliminarOhh Lola, que envidia, yo estoy deseando pero mi contrario no tiene muchas ganas. Que bonitas fotos. Me alegro mucho por ti. Bss
ResponderEliminarOhh Lola, que envidia, yo estoy deseando pero mi contrario no tiene muchas ganas. Que bonitas fotos. Me alegro mucho por ti. Bss
ResponderEliminarDientes largos tengo ahora...
ResponderEliminarPetó
Joooo qué envidia, de veras de veras!!
ResponderEliminarMe alucinan las fotos, vaya sitios, qué aguas!
yo estaba en tu mismo barco, iba con mi marido y mis 2 niños
ResponderEliminarpero no sabía que tu estabas, era nuestro segundo crucero
que casualidad¡¡¡¡
Lola, me encantan estos viajes virtuales, y más si están aderezados con estas estupendas fotos. Yo aún no he hecho ningún crucero, y mira que antes viajaba con mucha frecuencia, pero me da miedo el tema del mareo. No descarto hacerlo próximamente, incluso con los niños, seguro que ellos también disfrutan al máximo. Espero la segunda parte.
ResponderEliminarBesos y que pases un buen fin de semana.
Precioso el reportaje y las fotos.
ResponderEliminarNunca nos hemos planteado unas vacaciones en un crucero; por ahora tenemos otras prioridades, pero a toda persona que conozco que ha ido en plan crucero, ha venido encantado de su experiencia.
ResponderEliminarMe gustan mucho todas las fotografías que has colgado, pero muy, muy en especial la del campanario con la cúpula azul y el cielo azul de fondo. ¡Es preciosa! Bien se merece un fondo de escritorio.
Besos
Qué envidia Lola!!! Un viaje estupendo!!!
ResponderEliminarQué envidia Lola!!! Un viaje estupendo!!!
ResponderEliminarGracias por la información, buen blog
ResponderEliminar