Home postres Sandía con agua de rosas y menta para Begoña
Sandía con agua de rosas y menta para Begoña
Una creación de Lolah. abril 29, 2012
Querida Begoña:
Han llegado hasta mis oídos noticias de que has organizado un sorteo en el que pueden participar todos aquellos blogs que publiquen una receta de verano, e incluso personas que no tengan blog, mandándote la receta. Y he oído también que el premio serán dos estancias de una semana en un apartamento en Nerja…
La verdad, si no conociera a quien organiza el sorteo, pensaría que la cosa tiene truco…ya sabes, cuando te intentan vender algo a cambio de un viaje o algo por el estilo. Pero como te conozco, sé que no solo la cosa no tiene truco, sino que el premio será aún mejor de lo que parece, porque aunque en las bases del sorteo no se dice nada, lo mejor de todo será conoceros a ti y a toda tu familia, disfrutar de vuestra hospitalidad y probar alguna de las fantásticas cosas que salen de tu cocina.
Ya sé que me dirás que para pasar unos días en Nerja no hace falta que me presente al concurso, porque para visitar a la familia no tengo que esperar a que me toque un premio, y que cuando quiera disfrutar de ese precioso pueblo tengo un lugar maravilloso donde ir, pero si hay algo a lo que no puedo faltar, es a cualquier cosa que tú convoques.
Pero el caso es que desde hace dos meses, con esto del régimen solamente comemos lo que me dice la dietista, así que la cosa no estaba nada fácil, la verdad es que no me llegaba la inspiración…hasta que me acordé de esta sandía que preparé el verano pasado siguiendo una receta de un libro de cocina marroquí y que no sé por qué motivo aún no había publicado. Ya sé que es lo más simple del mundo y que no está a la altura de esas cosas difíciles que nos gustan a las dos, pero no me dirás que no es ideal para una de esas noches de verano en la terraza de Tamango después de una de esas cenas pantagruélicas que de vez en cuando compartimos.
La cosa no tiene más misterio que partir en cubos una sandía, recogiendo el jugo que suelte, poner los trozos de sandía en una ensaladera, mezclar el jugo que habíamos recogido con tres cucharadas de agua de rosas y regar la sandía con este líquido. Pondremos la ensaladera en el frigorífico durante un par de horas para que esté bien fresquita y la sandía se impregne bien del aroma de agua de rosas. Antes de servirla, la espolvorearemos con unas hojas de menta picadas.
Verás que no me he complicado mucho la vida, pero a veraniego no hay quien le gane, ¿no te parece?
Pues nada más, solamente desearte que el sorteo tenga una gran participación, como tu y el fantástico premio se merecen, y mandarte un enorme abrazo que espero que compartas con tus hermanas y con Marichu.
Hasta muy pronto!!!
Aviso:
Si alguien, aparte de Begoña, ha leído esta carta y aún no ha enviado su receta, que se de prisa, que el plazo termina el 9 de mayo!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Jajajaaj... Lola, cómo lo sabes!! Vosotros tenéis abono para toda la temporada, ya lo sabéis... aunque claro, ahora que has participado y si te toca el premio... a lo mejor puedes traer a tus hijos, tu madre, tus nietos.... bueno al resto de la familia, para ir conociéndonos (no se que opinará Pedro de esta propuesta....bueno, ya se lo explicaremos...)
ResponderEliminarDecirte, que me ha encantado la receta y que este año, Paloma tiene la plantación de menta de la terraza alocada y estamos tomando las fresas, ya por norma, con un sirope de menta ligerito, fresquito y delicioso. Mañana, toca cambio, pasamos al de rosas... qué bueno!!!
Y deciros que aunque hoy no lo parezca, porque no ha parado de llover en todo el día, aquí ya estamos en verano, así, que ir organizando la agenda, que tenemos que vernos!!!
Muchas gracias por participar y suerte!!
Un abrazo, Begoña
Nos animas a participar?, pero si te vas a llevar el premio!, qué razón tienes de que veraniega la receta lo es un rato grande y deliciosa tiene que estar por fuerza. Yo ha envíe mi receta, Muchas suerte.
ResponderEliminarUn beso
Si te digo la verdad, no somos mucho "de sandia" pero ese cuenco tan lindo cone sos trozos rojos llaman poderosametne la atención.
ResponderEliminarUn abrazo y suerte en el concurso.
María José.
Que bonita tu entrada Lola, se nota el tremendo cariño que hay entre ustedes.
ResponderEliminarMe encanta la sandía, es tan refrescante.
Besos.
Que color más rico tiene esa sandia....
ResponderEliminarMe encanta la sandía cortada a trozos en un bol, en pleno verano.
ResponderEliminarTomo nota de tu propuesta del agua de rosas, puesto que con menta ya la había probado.
Tiene que estar deliciosa.
Un abrazo
Hola Lola.
ResponderEliminarQué refrescante! Es ideal para los días de calor, bueno espero que vengan porque por aquí de momento aún podemos comer cocidos. Tiene un color fantástico.
Ah, y mucha suerte en el concurso.
Un saludo.
Tienes razón Lola que veraniega es un rato, y además el sabor que le tiene que dar el agua de rosas tiene que ser muy rico. Pero lo mejor es leer el cariño con que haces esta receta. Un beso y suerte.
ResponderEliminarLa receta además de veraniega es para no perderla nunca porque apetece un montón. A ver si hay suerte con lo de Nerja, y así también me he enterado del concurso.
ResponderEliminarUn besote.
Pues voy a probar, porque en casa nunca compramos sandía, somos más de melón.
ResponderEliminarSuerte!
Cómo he estado un poco desconectada no me habia enterado pero vamos me voy volando a visitarla faltaria mas.
ResponderEliminarLa receta mas veraniega imposible y desde luego que la probaré.
saludos
Me encanta la sandía, en verano siempre me la llevo a la playa en un tupper cortada y no veas cómo sabe!!
ResponderEliminarMe apunto la receta!!!
Intentaré participar en el concurso de Begoña, el premio es un lujazo, ayyyy si me tocara!!
Besitosss
Que idea más interesante la de aromatizar el agua que suelta la sandía y luego regar con ella el mismo fruto.
ResponderEliminarLa anoto para este verano.
Suerte en el concurso.
Saludos
Que rica que apetecible en el verano una idea estupenda, suerte en el concurso besos
ResponderEliminarUna rica y refrescante receta para la maravillosa y entrañable Begoña. ¡¡genial¡¡¡Una carta la mar de cariñosa.
ResponderEliminarSaludos almerienses.
El cariño que has puesto en esta receta se nota, por que te ha salido de maravilla, y solo ver su color ya te dice que el verano esta a punto de llegar.Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
esto hay que probarlo,vaya menjar!
ResponderEliminarsaluditos.
lolah, qué maravilla , debe ser un placer tomar esta sandía tan bien aromatizada, me encantará probar!!!
ResponderEliminarVaya sorteo estupendo y una rica receta para presentar. Bss
ResponderEliminar¡Que rica sandía!. Y claro es que las fotos acompañan un montón.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besazos
Que refrescante Lola, como tú has dicho, ideal como colofón a una de esas maravillosas cenas que tenemos el gusto de compartir con Begoña y su familia en Tamango, nosotras ya somos afortunadas solo con participar...
ResponderEliminarUn besito!!
Me encanta, si la sandía para mi ya es un vicio...con el agua de rosas, debe tener ese toque fascinante total!!
ResponderEliminarBesos :D
Jejeje, cómo os lo montais!
ResponderEliminarLola, he cocinado tus magdalenas de aceite, qué cosa más jugosa y más rica.
Voy a publicarlas en un momentín. A pensar de que tb sigo el monstruo de las galletas, me las apunté cuando te las ví a tí, así que he nombrado a los dos, pero te enlazo a ti ;)
Un besazo guapa
Que bonita!....igual es que hace días que no me paso pero has cambiado el Look del blog verdad? Muchos besos
ResponderEliminarSandía llama a verano, al calorcito...es la fruta más refrescante por naturaleza.
ResponderEliminarMe encanta como la presentas y seguro que te llevas el premio
suerte wapa
besotes
Preciosa y entrañable entrada. La receta de 10. Busco receta para participar. UN besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarQue maravilla, cuanto cariño se respira por aquí, da alegría leer palabras que son caricias, enhorabuena.
ResponderEliminarRica la receta también, fresquita y colorida.
Mucha suerte, Lola, ojalá ganes
un besazo
¡Que combinación más refrescante y tiene que tener un aroma estupendo!
ResponderEliminarDesde luego que tengo que probarla.
Un beso.
Yo entiendo lo de la dietista y todo lo demás, de veras, pero que venga y me recibas con esta axageración de sandía, a mí, que soy alérgica a toda la fruta fresca...por diosss, vaya cariño que me tienes, me voy ás abajo que me parece que he visto unas de esas galletas que no te comes...
ResponderEliminarMil besos
Lolah que forma original de preparar la sandía, no se me hubiera ocurrido pornerle agua de rosas y lo cierto es que pensando en los sabores tiene que quedar muy bien.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Un beso.
Claudia