Home verduras Sepia con alcachofas
Sepia con alcachofas
Una creación de Lolah. mayo 06, 2012
Después de unos dos meses y medio de dieta y de unos 12 kilos perdidos, cuando ya se vislumbra el final de esta etapa, puedo decir que estoy contentísima de haber conseguido algo que ya me parecía imposible, y sobre todo de haberlo hecho sin soluciones milagrosas, sino a base de voluntad, de convencimiento y con la ayuda inestimable de mi nutricionista Mº José que en todo momento me ha animado y me ha ayudado con sus consejos. Y desde luego, mi consejo para todos aquellos que tengan problemas de peso (hablo de problemas y no de querer perder cuatro o cinco kilos) es que acudan a un especialista sensato, eso si, sabiendo que el trabajo no lo va a hacer nadie por nosotros, pero que el esfuerzo valdrá la pena en salud y en bienestar.
Y para que veáis que la cosa tampoco es tan dura, aquí traigo otro delicioso plato para disfrutar de una comida ligera y sabrosa, ya sabéis, siempre acompañada de una buena ensalada. un estupendo guiso de sepia con alcachofas del que no os tengo que contar lo bien que combinan…
Estos son los ingredientes para dos personas:
-2 sepias hermosas limpias y troceadas
-4 alcachofas
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1pimiento rojo pequeño
-2 tomates
-1 cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta
Así se hace:
Poner el aceite en una cazuela baja y sofreír la cebolla cortada en tiras con el ajo picado y el pimiento troceado, cuando la cebolla esté transparente, añadir el tomate rallado y la sepia cortada en tiras, sofreír durante unos 5 minutos más, añadir un vaso de agua y bajar el fuego, cocer durante una media hora.
Pelar las alcachofas quitándole todas las hojas duras y la pelusilla interior, cortarlas en cuartos e incorporarlas al guiso, sazonar con sal y pimienta, cocer durante un cuarto de hora más o hasta que las alcachofas estén tiernas. Añadir algo más de agua si es necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues a mí me parece que 12 kilos en dos meses y medio, es muchísimo.
ResponderEliminar¿ No tiene efecto rebote?.
Tus alcachofas no tienen nombre de régimen...buenísimas para todos!
Un beso!
Te felicito Lola.Al final el esfuerzo tiene recompensa.Es muy duro hacer dieta,teniendo un blog y con lo que nos gusta cocinar.HAy que tener narices para hacerlo.Me alegro por tí.
ResponderEliminarLA propuesta es bien rica,así se puede llevar mejor,comiendo rico y con presencia.
Un besico
Te felicito Lola, por éste plato tan rico y sano y por esos kilitos que has dejado, es poco tiempo, así que has sido muy buena alumna eh! además con guisos cómo ésta da gusto hacer dieta.... ay que fácil sería si no hubiera que prescindir de los postres, jejej
ResponderEliminarUn besito!!
Que buena esa sepia!!! Y que sana, además. Y totalmente de acuerdo contigo, una buena dieta guiada por un especialista es como entrenar para una carreta o estudiar oposiciones, cuesta un poco pero al fina, cuando se consigue llegar a la meta la recompensa es estupenda. Asi que a estrenar ropa de primavera!
ResponderEliminarBss
Pues muchas felicidades, Lola!!!! 12 kilos no es poco, así que enhorabuena. Además, no es fácil hacer dieta y tener un blog de cocina, hay que tener mucha voluntad ;-)
ResponderEliminarQué plato tan sabroso y original. Nunca me ha dado por combinar sepias con alcachofas, no sé.... pero se ve realmente delicioso!!!!!
Un beso y disfruta de esos kilos de menos :)
Por un aparte felicitarte por conseguir bajar peso. Por otra, agradecerte la receta para mi régimen, de por vida, me viene genial. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTe felicito Lola, además de salud, que es lo único importante en estas cosas, este verano cuerpazo en las playas de Cartagena, y si no, ya nos contarás :)
ResponderEliminarY qué bien se siente uno a qué sí? porque encima de comer fenomenal, comes bastante, y vamos, una re-educación en los hábitos de comida, con voluntad claro, pero sin sufrir apenas.
Yo sé lo que es quitarse 3 'garrafitas de Solan de Cabras' del cuerpo, frase que siempre digo medio en serio medio en broma, yo lo pasé hace unos años, perdí 18 kilos, y si quieres que te anime a continuar, sólo he recuperado tres, y caray, tengo un blog, y como de todo.
Tenía muchos desbarajustes alimentarios, mucha guarrería comercial, mucha salsas, mucho picoteo, muchos carbohidratos, y con los años ¡zas! me he enamorado de las verduras, de las legumbres, del buen pan, además como más fruta, desayuno bastante bien, cuido los excesos (que los tengo por supuesto) y aunque solamente tengo dos asignaturas pendientes, el ejercicio y el pescado, y sobre esto último esto que debería de incorporar a mi dieta pero que entre unas cosas y otras, no lo hago y mira que hubiera tenido mucho juego con las comidas, por lo demás he cambiado a mejor..
El plato de hoy fantástico, lo tiene todo, verduras, proteína, poca grasa y mucho colorido.
Un beso!
Felicidades Lola, y como dices, es un buen consejo ir a un nutricionista, realmente parece mentira como con un poco de esfuerzo se puede conseguir bajar de peso en poco tiempo, yo lo hice hace unos años y me fue fenomenal.
ResponderEliminarLa receta de hoy me encanta, las alcachofas guisadas me encantan y acompañadas de sepia, me parece todo un acierto. Riquísima receta !!!!!
Besitos
Felicidades!, 12 kilos son un número importante y si los has bajado comiendo así de bien seguro que no ha sido un viaje demasiado pesado, el plato es delicioso, la mezcla rica, rica y el color es fantástico.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Lolah por tus palabras y por tu ejemplo. Caray, 12 kilos son muchos kilos...
ResponderEliminarEn casa la sepia nos gusta mcuho , nunca la he guisado de esta manera pero desde luego el aspecto que tiene invita a meter el tenedor.
Un abrazo,
María José.
Enhorabuena Lola. 12 kilos no son moco de pavo, aunque se escriba muy rápido, Y si lo has hecho con cabeza y de forma sensanta, mucho menos. Ahora si, te mantendrás, porque básicamente con una dieta así se aprende a comer.
ResponderEliminarEl guiso genial, que te voy a decir???
Besos y buena semana.
Cuanta razón llevas, Lola. Nada mejor que ponerse en manos de un buen especialista, en mi caso una dietista estupenda, que también sabe adaptarme las recetas que a mí me gustan. Y no por estar a dieta hay que dejar de comer lo quieres.
ResponderEliminarEste plato es estupendo y tus fotos todavia lo realzan más y lo hacen apetitoso del todo.
Un beso.
Felicidades guapa, yo llevo 5 en casi un mes y como dices, si dietas milagros, aprendiendo a comer y sobre todo voluntad, mucha voluntad
ResponderEliminarFelciidades por la receta y por los kilos perdidos, me gusta mucho la sepia y las alcachofas también así que para mi este plato toda un tentación besos
ResponderEliminarHas hecho bien en acudir a una nutricionista; veo tantas aberraciones con las dietas que me llego a desesperar. Un guiso delicioso, yo lo hago parecido pero con patatas también. Besos
ResponderEliminarFelicidades por la pérdida de peso natural, sin milagros.
ResponderEliminarY estas alcachofitas con sepia y la cucharada solamente de aceite es la prueba.
Excelente receta.
Besazos
12 kilos Lolah, te felicito, qué maravilla,debes sentirte fenomenal!!!
ResponderEliminarMe encanta el guisito que propones, una combinación deliciosa como tú dices...Te quedaron unas cazuelitas divinas, mmm!!!
ole, ole y ole. Te felicito guapa por esos kilos que has perdido y que han sido gracias a tu esfuerzo y constancia. seguro que ahora te sientes estupenda. Este platito se ve delicioso. Un besazo y de nuevo enhorabuena.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encanta es poco, me fascina, me ha gustado tanto, que en cuanto pise mi cocina lo hago!!
ResponderEliminarMil besos.
Lola, buenísima esa mezcla. Una cazuelita que apetece muchísimo. Un beso.
ResponderEliminarHola guapi!!! Mira hago mucha sepia y muchas alcachofas pero no se me ha ocurrido juntarlas!!! me parece una gran idea:) Bss
ResponderEliminarmmm pero que rico plato, saludos
ResponderEliminarPlas, plas, plassss!!! Enhorabuena Lola, un esfuerzo muy grande el que has tenido que hacer viendo todo el día lo que se cocina por este mundo y sin faltar a verlas, tienes mucho mérito!! La constancia ha dado sus frutos!!
ResponderEliminarEste guiso tiene una pinta estupenda, pero no puedo hacerlo en casa, no me quieren las alcachofas, pero me lo llevo en la imaginación!!
Besotes
Muchas felicidades Lola por haber conseguido con tanto esfuerzo lo que te propusiste.
ResponderEliminarAl final, cocinar galletas de chocolate para la familia y sin probarlas ha tenido su recompensa.
Eso es fuerza de voluntad y lo demás son tonterias...jajaja...
Felicidades.
Enhorabuena Lolah, y sigue así hasta tu meta! Con lo guapa que eres, con 12 kilos menos debes estar preciosa!
ResponderEliminarLo más importante que debe servirte esta dieta es a comer sano diariamente, y que las grasas y dulces se reduzcan a momentos puntuales. Y con los grandes conocimientos de cocina que tienes, eso no te va a suponer esfuerzo.
La sepia, como no, de 10, estos platos son los que a mí me gustan, sanos y fáciles, ricos y nutritivos, vamos los que deben colmar nuestras recetas diarias. Y la sepia me vuelve loca!
Un besote
Que curiosa la mezcla, ambos ingredientes me fascinan!, tendré que probarlo.
ResponderEliminarLola, te felicito por tus logros, estoy 100% convencida que todo en la vida es a base de nuestra voluntad, hoy tú lo has demostrado!
Un beso.
Que original y que pinta. Estoy seguro que esta riquísima.
ResponderEliminarbss