Home tartas Tarta sombreada de frambuesa
Tarta sombreada de frambuesa
Una creación de Lolah. junio 08, 2012
Hace unos días fue el cumpleaños de mis dos hijos mayores, y justo un par de días antes, cuando andaba pensando qué tarta hacerles, va Bea y publica su Raspberry Ombre Cake e inmediatamente se disiparon todas mis dudas.
Tartas como estas, con ese degradado de color tan bonito he visto muchas últimamente, pero lo que me gustó de esta es que usaba la pasta de frambuesa…¡de la que casualmente tenía un bote en el frigorífico!
En el bizcocho seguí al pie de la letra la receta de Bea, pero para el relleno y la cubierta hice una crema de mantequilla con merengue suizo a la que añadí también pasta de frambuesa para crear el degradado también en el exterior.
El resultado fue precioso, y daba gusto ver la cara de sorpresa de los comensales al partir la tarta. Además, estaba deliciosa, jugosa y con un sabor a frambuesa riquísimo.
Para hacer este tipo de tartas es recomendable tener varios moldes iguales para poder hornearlos al mismo tiempo, claro que generalemnte en un horno normal no caben más de dos moldes a la vez, a no se que los pongamos a distintas alturas, cosa que a mi siempre me da un poco de miedo. Lo que hice fue hornearlos de dos en dos, a riesgo de que la segunda tanda no subiera bien al tener que esperar casi media hora antes de entrar en el horno. Afortunadamente como podéis ver en la foto del corte, no hubo ningún problema.
Estos son los ingredientes para el bizcocho:
-375 gr. de harina
-1 cucharada de levadura tipo Royal
-1/2 cucharadita de sal
-250 gr. de mantequilla
-350 gr. de azúcar
-4 huevos
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-250 gr. de leche
-20 gr. de pasta de frambuesa
Así se hace:
Engrasar dos moldes bajos de 18 cm y cubrir el fondo de ambos con un círculo de papel de hornear (si tenéis cuatro moldes iguales y podéis meterlos en el horno al mismo tiempo, mucho mejor)
Precalentar el horno a 175º.
Tamizar juntos la harina, la levadura y la sal y reservarlos.
Mezclar la leche con el extracto de vainilla y reservar.
Batir con la pala de la amasadora a velocidad media la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
Seguir batiendo a velocidad baja e ir añadiendo los huevos ligeramente batidos, uno cada vez y procurando no añadir el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.
Sin dejar de batir, añadir un tercio de la harina, después la mitad de la leche, otro tercio de harina , la otra mitad de la leche y el último tercio de la harina.
Dividir la masa en cuatro partes iguales. Poner una de las partes tal cual en uno de los moldes y alisar la superficie. A otra parte, añadirle una cucharada de pasta de frambuesa, mezclar bien y verterla en otro molde. Meter estos dos moldes en el horno durante unos 25-30 minutos, hasta que al pincharlos en el centro, salga limpia la aguja.
Mientras tanto, mezclar otra de las partes de masa con una cucharadita de pasta de frambuesa, y la última porción con media cucharadita de la pasta. Reservar hasta que los primeros bizcochos estén hechos.
Una vez sacados los primeros bizcochos, esperar unos minutos hasta que empiecen a despegarse del molde, desmoldarlos y ponerlos a enfríar en una rejilla.
Poner las dos partes de masa reservadas en los moldes y hornearlos como los anteriores.
Para el relleno y la cubierta, prepara una crema de mantequilla con merengue suizo según esta receta, dividirlo en cuatro partes, y proceder como con la masa de los bizcochos: una parte dejarla tal cual, a otra añadirle una cucharada de pasta de frambuesa, a otra parte añadirle una cucharadita y a la última parte, media cucharadita.
Para montar la tarta, cubrir el bizcocho más oscuro con la crema del mismo tono, cubriendo también el lateral, meter en el frigorífico durante unos minutos para que la crema se endurezca un poco, poner el siguiente bizcocho encima y cubrir con la crema correspondiente, procurando que en el lateral los colores queden algo difuminados, hacer lo mismo con las siguientes capas, terminando con el buttercream blanco.
Con el dorso de una cuchara, marcar unos relieves en la cobertura y adornar con unos sprinkles de colores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
ME EN-CAN-TA :D
ResponderEliminarFelicidades para tus hijos, y a ti tmb por tu gran trabajo Lolah!! Una verdadera obra de arte! Besotes
ResponderEliminarPreciosa Lola, yo hice una de ese estilo hace unos días y la verdad es que quedan impresionantes, además de ricas....felicidades!
ResponderEliminarUn besito!!
Maravillosa!
ResponderEliminarEsto es una obra de arte, la veo y no sé si me dan ganas de devorarla o admirarla!
ResponderEliminarBesos.
Tan maravillosa como la de Bea, es impresionante el resultado final. Cada vez preparas unas tartas más increíbles! Es preciosa, sencillamente perfecta :).
ResponderEliminarFelicidades a los cumpleañeros!
Un abrazo
Lolah, te quedó tan maravillosa que me cuesta mucho comentarla.La veo perfecta, hiperfemenina, elegante yo, que tengo pasión por el rosa...Ideal, sin más, preciosa!!!
ResponderEliminarOhhhhhhhhhh Lola te quedó preciosa, por dentro y por fuera, eres una artista.
ResponderEliminarBesitos
La verdad es que es una tarta preciosa, tus hijos alucinarían. Precioso degradado, relieves en cobertura, texto TODO!!
ResponderEliminarPreciosa cómo todas las que haces, felicidades a tus "peques"
ResponderEliminarMuchas felicidades a tus hijos y a ti por esta pedazo y maravillosa tarta, se ve fabuloso por fuera y por dentro y tiene que estar de vicio besitos
ResponderEliminarEs una preciosidad, yo la tengo en pendientes para hacer en cuanto tenga la próxima ocasión. Felicidades a tus niños, cómo crecen!
ResponderEliminarQue preciosidad, de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Realmente maravillosa.
ResponderEliminarPetó
No suelo comentar mucho las recetas dulces pero no puedo evitar, aunque sea con retraso que le mandes un beso a tus niños de mi parte y decirte que la tarta es una verdadera preciosidad.
ResponderEliminarLolah, haces que parezca fácil....
ResponderEliminarMenudo trabajo, ¡ Qué lindo !
El degradado te ha quedado perfecto.
Buen fin de semana,
María José
Preciosa, Lola, una monada, me encanta la tonalidad de los colores, que lindas.
ResponderEliminarMuuuchas felicidades también a tus hijos y un besazo para ti
¿Qué te voy a contar yo de este tipo de tartas?. Pues que me encantan, no me importaría hacer una cada semana, y dejar a los comensales con la boca abierta, el problema es que los comensales van a engordar en exceso con tanta tarta. Pero es que es irremediablemente bonita, y esa cobertura...., puff. Tengo que probar esa crema de frambuesa, me ha intrigado. Y feliz cumpleaños a tus hijos, fíjate, tú cada día más joven y ellos cada vez más viejos, je,je. Besos.
ResponderEliminarUna tarta preciosa y se ve muy esponjoso el bizcocho, te ha quedado estupenda. Bss
ResponderEliminarEs una preciosidad Lola, me gusta que se vea el degradado también por fuera. Seguro que lleva mucho rato hacerla, pero el resultado bien merece la pena
ResponderEliminarMe encanta esta tarta...La vi en el blog de Bea y ahora aquí, te ha quedado preciosa!! El degradado de colores magnífico y la textura final muy original, felicidades!!
ResponderEliminarBesos!
Quéeeeeeeee maravilla, mis felicitaciones para la artista y para los hijos.
ResponderEliminarImpresionante Lolah!!! De verdad que no tengo palabras.... Me ha parecido increible!!
ResponderEliminarUn besote.
Lau.
Qué preciosidad de tarta hija, te ha quedado un degradado perfecto y me encanta que también se lo hayas hecho fuera. Eres una artista. Besos
ResponderEliminarHola Lola, he dado por casualidad con tu blog y tienes cosas verdaderamente ricas y muy bien presentadas, que quedo por aquí siguiéndote para no perderme nada. Besos.
ResponderEliminarYo también via la de Bea y ahora la tuya.... vaya antojo que me queda! Besos
ResponderEliminarMaravillosa la torta, te felicito, saludos de una seguidora, Ximena.
ResponderEliminarMaravilloso degradado de colores... qué bonita Lola!
ResponderEliminarEs preciosa.
ResponderEliminarUna pregunta ¿Donde se puede comprar la pasta de frambuesa?
El degradado de color es fantástico, pero mejor aún fue el degradado de sabor. ¡¡¡Uuuummmhhh!!!
ResponderEliminarLola has conseguido unos colores preciosos!! qué bonita te ha quedado..
ResponderEliminarMuchas felicidades a tus hijos, y a tí por esas manitas..
Un besito
Bravo Bravo Bravo!
ResponderEliminarTe quedo espectacular!!!!!!!!!!!
wow Increible!
un beso
Mer
Decirte chulisima es quedarme corta. Magistral
ResponderEliminarLola, que maravilla. No puedo decirte otra cosa te ha quedado espectacular tanto en el corte como en la parte exterior. No me extraña nada que triunfase entre los comensales. Estoy segura que a tus chicas, las cumpleañeras, les hizo mucha ilusión. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Impresionante!!!!
ResponderEliminarCada año te superas sorprendiendo a tus hijos... estoy loca por hacer una tarta de estas. A ver si encuentro una excusa...
Un abrazo, Begoña
Yo cuando veo estas tartas pienso...son unas artistas de los pies a la cabeza.
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa. Y ahora felicita a los cumpleañeros, por su cumple y por la madre que tienen.
Besazos
Lola, me quito el sombrero ante esta maravillosa tarta. No te podía haber quedado mejor y más bonita.
ResponderEliminarBesos.
Espectacular la tarta. Me encanta que hayas dado el color con pasta de frambuesa. ¡Quién probara un trocito! Un beso
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado. Esta bonita por fuera y por dentro y la crema me da que la hace jugosa... que buena!
ResponderEliminarHola Lola.
ResponderEliminarFelicidades a tus hijos. Y felicidades a ti por esta preciosidad de tarta. Me encantan los colores que has conseguido, la esponjosidad de los bizcochos, la presentación, todo. Me imagino la cara de habrán puesto todos cuando apareciste con esta maravilla, aunque las palabras se quedan cortas para alabarla. Parece sacada de un cuento. Perfecta.
Buen fin de semana.
Que bonita te ha quedado con ese degradado.. Bss
ResponderEliminarUna tarta interesante por sus colores, presentación, etc. y del sabor no digo nada, pues con los ingredientes utilizados, tiene que ser excelente.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado todo lo que he visto. Así que me quedo por aquí. Un saludo.
ResponderEliminarRaquel
Quede anonadada!!!perfecto te felicito...Besos
ResponderEliminarFelicidades!!!! me encanta, Una pregunta: porque la crema suiza me queda como cortada cuando la saco de la nevera y la dejo a temperatura ambiente? se ven trozos de mantequilla y el resto muy blando, a veces lo bato de nuevo con la kitchen Aid peró queda igual, en cambio cuando la termino de hacer no se ven para nada los trozos de mantequilla, estan completamente desechos... Me podria ayudar? Muchas felicidades por el blog!!!!!
ResponderEliminarLolah, es realmente bonito. Me imagino la cara de la gente al ver el corte... ohhhh... ahhhhh.... wowwww... Preciosa de verdad.
ResponderEliminarBesitossssssssss
Preciosa tarta con esta escala de colores tan pasteles!!! seguro que buenísima de sabor! besos
ResponderEliminar¡Maravillosa!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular y no dudo que deliciosa.
ResponderEliminarBuen día
No me extraña la cara que pusieron, yo estoy babeando, te ha quedado preciosa y el corte perfecto!!!
ResponderEliminarQue manos tienes hija!! Me alegro que la hayan disfrutado todos juntos!!
Besitoss
Lola felicidades, te ha quedado una tarta espectacular!! no me extraña que todo el mundo quedara encantada. Me ha gustado muchísimo!
ResponderEliminarUn besito
que preciosidad de tarta, precisamente el sábado me lancé a la piscina e hice mi primera tarta, de dos pisos y un tercero muy chiquitito. tengo que reconocer que me costó lo mio, haber si practicando practicando me llegan a salir tan bonitas como a ti. felicidades a los chicos.
ResponderEliminarun saludo
Lola felicito a tus hijos pero te felicito a ti también has preparado una tarta preciosa y riquísma, has tenido muy buen gusto.
ResponderEliminarBesos
Completamente maravillosa! concentradísima de todo. de verdad que haces unas cosas preciosísimas! Felicidades a los "chicos" aunque a estás alturas de la vida ya tendrás que llamarlos de usted:-P
ResponderEliminarBesos al resto de la panda!
que maravilla
ResponderEliminarEs espectacular! preciosa, sensacional, no creo encontrar mejores calificativos, estoy con la boca abierta, felicidades guapa
ResponderEliminarMe encanta esta tarta...estoy esperando una oportunidad para hacerla...
ResponderEliminarMe encanta tu blog, unas fotos preciosas. Desde ya te sigo por email.
Si quieres te invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com
Besitos! Flor
Una tarta muy bonita y divertida, me has gustado muchísimo… Felicidades!!
ResponderEliminar