Home salado Los placeres de la carne: Chuletas de cerdo al Jerez
Los placeres de la carne: Chuletas de cerdo al Jerez
Una creación de Lolah. agosto 04, 2012
Porque de vez en cuando no está mal dejarse tentar y sucumbir a la tentación, hoy os propongo dejaros arrastrar por los placeres de la carne…No! No penséis mal (o bien)! La carne a la que me refiero es la de la nueva gama Extratiernos de ElPozo, un amplio surtido de carne seleccionada y sometida a un exclusivo proceso de tenderización con el que se consigue una carne tierna y jugosa, ideal para todas las edades.
Y si caéis en la tentación(cosa que os recomiendo) y preparáis alguna receta especial, podéis participar en el concurso que ElPozo ha preparado, solamente tenéis que visitar su Web y dejar vuestra receta, incluyéndola en una de las dos categorías: Diabólica (platos atrevidos e intensos donde los Extratiernos de El Pozo se convierten en un pecado) o Celestial (Platos suaves y delicados que harán que al comerlos te sientas en el mismísimo cielo)
Las 100 mejores recetas formarán parte de un libro que se enviará a todos pos participantes.
Pues esta es mi receta “celestial”, muy rápida y sencilla de hacer, pero realmente deliciosa.
Estos son los ingredientes:
-4 chuletas de cerdo Extratiernos de ElPozo
-un trocito de mantequilla (o un chorrito de aceite de oliva)
-1 vaso de vino de Jerez
-4 cucharadas de azúcar moreno
-8 rodajas de piña en conserva
-sal y pimienta
Así se hace:
Poner una cucharada de mantequilla en una cazuela baja de fondo grueso y cuando esté caliente dorar las chuletas por ambos lados, cuando estén bien doradas, espolvorearlas con la mitad del azúcar y darles la vuelta para que el azúcar se caramelice, repartir el resto del azúcar por la otra cara de las chuletas y volver a darles la vuelta para que caramelice por el otro lado.
Sacar la carne y reservarla, verter el vino en la cazuela junto con un poco del jugo de la lata de piña, darle un hervor rascando bien el fondo de la cazuela con una espátula para despegar todas las adherencias.
Una vez haya reducido un poco el líquido, volver a poner las chuletas, salpimentar, tapar y dejar cocer durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, dorar las rodajas de piña en una sartén con un poco de mantequilla y servirlas como acompañamiento de la carne.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Vaya receta facilita y sorprendente! Me encanta así que te la copiaré.... Besos
ResponderEliminarQué rica Lola, yo no he encontrado las chuletas por ningún sitio...pero he probado los escalopines y son extratiernos de verdad, el lunes los podrás ver :)Bss
ResponderEliminarHola Lola que delicia de receta.Una tentacion total. Besos
ResponderEliminarGloria Bendita!, y es cierto que es una carne muy rica y así cocinada deliciosa. Una tentación desde luego.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
hola!! me encanta,las tengo que probar asi!
ResponderEliminarsaluditos.
Esta combinación de sabores me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Pues mira sí, yo me dejo arrastrar, y repetiría, que delicia de receta me encanta el agridulce buena combinación con la chuletas.
ResponderEliminarBesitos
Muy buena esta receta celestial, Lola. Los del jurado lo van a tener superdifícil para elegir porque estoy viendo ideas estupendas por toda la blogosfera. ¡Suerte!
ResponderEliminarLolah, ¡qué cosa tan buena!, esta promoción es muy divertida.Nunca he comido las chuletas de cerdo (que me encantan) con piña, esto hay que probarlo. Besos,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
pero que delicia!!!! se me hace la boca aguaa!!
ResponderEliminarEl otro dia publique una receta parecida. me encanta la piña con el cerdo es verdad que te ha quedado angelical...un besito!!
ResponderEliminarDeliciosa!!!!!!!
ResponderEliminarQue receta tan sencilla y debe estar deliciosa!!!
ResponderEliminarQue delicia y encima sencilla de hacer...me la llevo.besos
ResponderEliminarTodos los ingredientes utilizados maridan perfectamente, así que el resultado final me lo imagino para recibir el trato de Excelencia
ResponderEliminarMuy buena! lola, que tengas suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn beso.
Pocas veces como carne pero si me la presentan con fruta me encanta, le da un toque muy especial.
ResponderEliminarBesos.
Que ricas y estupendas!! Receta guardadísima!!
ResponderEliminarBesotes
Vaya veo que el régimen lo dejamos aparcado, jeee. Claro que si es por una razón tan contundente, que espere.
ResponderEliminarUna rica carne.Y unas vacaciones preciosas.
Los he visto en la tele.
Bsss almerienses
Lola que receta facil ,pero de lo mas rico,con esa piña y esa azucar moreno tiene que estar perfecto el plato me ha encantado. Besicos
ResponderEliminarQué buena receta esta Lola para haberla donado al proyecto que Mai nos propone de Frustas justas. Se ve rica y con la piña, exótica y todo.
ResponderEliminarUn beso.
Que pinta tan estupenda tienen esas chuletas, Lola y con piña que marida tan bien con la carne de cerdo, me encanta tu propuesta y la pondré en práctica, no lo dudes.
ResponderEliminarun besazo, hermosa y buen finde
Hola Lola! Soy nueva por aqui y he descubirto tu blog de casualidad. Me encanta la receta!! Algún dia intentaré hacerla! Felicidades por el blog!
ResponderEliminarLaura
queteapetecehoy.blogspot.com
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena la receta
ResponderEliminar