Home verduras Salmorejo de manzana
Salmorejo de manzana
Una creación de Lolah. septiembre 15, 2012
Me encanta el salmorejo…No hace mucho tiempo que lo descubrí, pero desde hace un par de años se ha convertido en uno de mis platos veraniegos favoritos y era rara la semana en que no lo preparaba durante los meses de calor. Sin embargo, este año me resistía a hacerlo, ya que resulta bastante calórico dada la cantidad de pan y aceite que contiene.
Y así estaba, echándolo de menos, cuando encontré en el blog Vegetal…y tal, la receta de esta salmorejo espesado a base de manzana en lugar de pan. Por supuesto, lo probé enseguida y desde entonces lo he hecho un montón de veces,está buenísimo y la verdad es que no se echa de menos el pan…bueno, al menos yo no lo echo de menos, que siempre habrá quien diga que sin pan no existe el salmorejo.
Ya sé que se me ha hecho un poco tarde para publicarlo, pero por esta tierra aún nos quedan algunas semanas de calorcico… y si no, habrá otros veranos!
Estos son los ingredientes:
-500 gr. de tomate maduro
-250 gr. de manzana golden
-1 diente de ajo
-40 gr. de aceite de oliva virgen extra (yo, por eso de las calorías, le puse menos)
-sal
-Huevo duro y jamón para la guarnición
Así se hace:
Pelar y trocear los tomates y las manzanas, ponerlas en el vaso de la batidora con el diente de ajo y la sal y triturar hasta obtener una crema bien lisa, añadir el aceite y batir lo justo para que emulsione.
Enfriar en el frigorífico al menos durante una hora y servir con el huevo duro troceado y unas tiritas de jamón serrano.
Según Carlos, la receta la encontró en el blog Las recetas de mamá
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A mi el salmorejo también me vuelve loca!!!! era una loca del gazpacho, pero aunqeu sigue estando en mi top-ten ha sido substituido por el salmorejo!!!
ResponderEliminarCon manzana ha de ser todavía más nutritivo!!!!
No me extraña que te guste si es que está buenísimo. El toque de manzana yo creo que enriquece el salmorejo.
ResponderEliminarUn beso.
A vueltas con el régimen sustituimos el pan por manzana ¡¡ que gran idea ¡¡,
ResponderEliminarSi que hace calor, menudo día hemos tenido hoy ¡¡¡. Igual mañana cae. Nosotros ya estamos en rebajas de kilos.
Un beso muy grande para Pedro y otro para ti.
Lo probaremos no lo dudes...... ;)
ResponderEliminarSuper rico se ve cn ese toque de manzana!! orginal y apetecible..me encanta..besitoss
ResponderEliminarNunca lo he comido con manzana, tiene que quedar muy rico. ¡Me lo llevo!. Besos,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
que bueno te ha quedado, besos
ResponderEliminarSalmorejo de manzana que rico, me gusta el salmorejo el de manzana tiene qu estar bueno.yo soy de cartagena,soy seguidora de tu blog y llevas una,semana sin rececetas,te lo digo porque se que ta.bien pones recetas de catagena como esploradores caldero etc.
ResponderEliminarCorrigeme si me equivoco,conoces cartagena es mi curiosidad,me gustaria saberlo, porque tu blog con todas tus recets me gusta gracias.
Me parece una idea buenísima. Yo uso mucho la manzana en repostería para aligerar postres, pero la idea de usarla aquí no se me había ocurrido! Tengo que probarlo así.
ResponderEliminarPues no me imagino el sabor, desde luego tiene que ser más ligero, tengo que probarlo!!!
ResponderEliminarLa presentación una maravilla Lola, esos cazos me vuelven loca!!
Besitoss
Lola, gracias por esta estupenda receta. Yo también adoro el salmorejo y en casa también es plato habitual de verano. esta tan rico y refrescante. Ya sabes que en nuestra tierra aún tenemos calorcito así que estoy a tiempo de prepararlo. Besicos.
ResponderEliminarla tengo pendiente desde que ana la publicó
ResponderEliminarMe has solucionado el salmorejo, Lola, que de dieta siempre voy como tú. Ahora mismo lo hago. Bs OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarMe he aficionado a los salmorejos de frutas desde que probe por primera vez el de mango, después el de piña también me encantó y ahora esta propuesta de manzana también deliciosa.. y es que es una de las maneras de disfrutar de la fruta en verano sin cansarte, con pocas calorias y con sabores espectaculares, por ello te aplaudo el buen gusto de presentarnos hoy este plato. Besitos
ResponderEliminarUna gran idea este cambio, de textura se ve bastante espesito como me gusta...besos
ResponderEliminarQue rico se ve. la foto está para comérsela. Un beso
ResponderEliminarMe gusta la idea... asi es menos calórico. Yo también me resisito a hacerlo todas las veces que quisiera por el tema del pan.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Excelente idea que habrá que probar. Seguro que repito.
ResponderEliminarUn besote.
Yo nunca lo he probado, fijate que cosas. Pero visto lo visto, tendré que animarme ya que pinta de maravilla Lola.
ResponderEliminarbesines
Vaya! que receta tan interesante, desde luego no me extraña que la hayas hecho un clásico en tu menú porque si encima de suprimir calorías está tan buena como dices yo también me la quedo.
ResponderEliminarbesos
Hola, Lola.
ResponderEliminarGracias por hacer la referencia a la elaboración de este salmorejo que, a su vez, yo tomé de Ana María (Las recetas de mamá). Te puedo asegurar que este verano ha sido el plato más repetido en mi cocina, hasta tal punto que he preparado poquísimos salmorejos con pan (y eso que cae casi a diario).
Esta preparación y el gazpacho de albahaca son los entrantes que más furor hacen en mi cocina por estos calurosos días.
Bs. y recuerdos para Pedro.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com
Para mí el salmorejo es poco menos que una religión, lo adoro y lo estaría comiendo a todas horas, me da igual invierno que verano. El caso es que nunca me ha dado por innovar, siempre lo hago de la misma manera y esto de la manzana me parece una idea genial que me copio ipso facto. Un besazo Lolah!
ResponderEliminarQué buena idea la de sustituir el pan con manzana. Se agradecen estas versiones más ligeras de los clásicos de siempre. Especialmente cuando no comprometen el resultado final.
ResponderEliminarSe ve delicioso.
Bss
Que idea tan buena, Lola, es una variante estupenda, así que me lo apunto porque a mi me rechifla el salmorejo (de hecho tengo en pendientes de publicar la receta) y lo hago muy a menudo en verano.
ResponderEliminarun besazo
No suelo comer salmorejo, me tira más el gazpacho, pero tu versión la quiero probar!!! Bss
ResponderEliminarSiempre hay maneras de aligerar los platos y ésta es fantástica, qué buena pinta. Besos
ResponderEliminarPara mi ha sido el preferido de este verano, me encanta el gazpacho pero me cansé y probé el salmorejo y nos encantó, pero sin manzana, es muy muy rico.
ResponderEliminarUn besito
¡Hola y enhorabuena por tu blog! Gracias por la idea de añadir manzana al salmorejo, ¡la probaré! Lo curioso es que en mi casa no echamos pan al salmorejo "cordobés" (solo echamos pan al gazpacho) y lo hacemos solo con tomate. Lo comento porque me ha resultado curioso que todos lo echeis :)Bueno, ya se sabe que en esto de la cocina hay tantas recetas como personas que cocinan.
ResponderEliminar¡A probar este salmorejo de manzana se ha dicho!
Ayer lo probamos e improvisamos para cenar... mmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! riquísimo.
ResponderEliminarPues yo también l otengo que probar antes de que se vayan los calores, me imgaino que debe estar impresionatne, el sabor de la manzana le da gracia a todo!
ResponderEliminarUn besote
Me parece muy buena idea lo de poner manzana en lugar de pan. No lo había oído nunca. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos.
Excelente salmorejo. Me ha gustado mucho. Vi una receta similar en
ResponderEliminarhttps://spanishclub.blog