Home pan Ciabatta para Bake the World
Ciabatta para Bake the World
Una creación de Lolah. octubre 16, 2012
Hacía varios meses que me estaba llamando la atención la iniciativa de unas cuantas blogueras para preparar cada mes un pan de un país distinto, la iniciativa se llama Bake the World y está en pleno crecimiento, así que si os tienta la idea estoy segura de que seréis bienvenidos. Yo empiezo este mes y estoy segura de que voy a aprender un montón sobre una de las pasiones que me ha despertado el blog: El pan casero.
Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional del Pan, han pospuesto hasta hoy la publicación de nuestros panes para unirnos así a esta celebración y animaros a todos a probar la maravillosa experiencia de hacer pan casero, os aseguro que no es tan difícil como parece, sino algo enormemente gratificante y bastante fácil una vez que se conocen algunas técnicas básicas.
La propuesta de este mes ha sido la Ciabatta, el conocidísimo pan italiano que ya podemos encontrar en todas las panaderías, con su característico aspecto rústico y su miga muy alveolada debido a su alta hidratación.
Recetas de chapatas las hay a cientos, así que la primera dificultad es decidirse por una, y después de buscar por libros y blogs, me decidí por la de Richard Bertinet en su libro Crujientes, ¿Porqué elegí esta y no otra? Pues seguramente porque me pareció bastante sencilla y fiable. Creo que no me equivoqué porque me resultó bastante fácil de manejar y el resultado fue estupendo. Yo hice solamente la mitad de las cantidades, así que me solamente me salieron 2 chapatas, pero con las cantidades de la receta salen 4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
no tengo palabras Lola, ya no es sólo el pan, es que me encanta el punto del blog... con las fotos y esos reortajes!!!
ResponderEliminarahora que estoy metida de nuevo en el mundo del pan, no voy a dejar pasar este.. a ver qué le parece a Julia, la comedora oficial de pan de la casa!!!
un besote artista!!!
Pues para ser la primera vez te han quedado de lujo. Yo aún no me he atrevido a hacer pan en casa y la verdad es que no sé exactamente la razón pero creía que era bastante más complicado pero por lo que veo aquí no lo es tanto. A ver si pronto me animo y sorprendo a mi marido con un pan recién hecho en casa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Por favor Lola, que pintaa!!, será una preparación sencilla, como comentas, pero es cierto que es 100% fiable. A la vista está.
ResponderEliminarMe está encantando este año lo que estoy viendo en el día del pan, el año que viene me apunto sí o sí.
Un saludo.
un pan estupendo!
ResponderEliminarMe he quedado fascinada, que preciosidad de chapata, me encanta la miga (nada que ver con la mía) me entran ganas de volver a amasar, jajaja. Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!!! qué ganas de untarlo con tomate y un poco de aceite de oliva virgen!!!! mmmmm
ResponderEliminarQue guapa te ha quedado...me llevo tu receta, antes he visto otra de rosilet que también me ha gustado y es que os queda muy tierna...la vez que he hecho este pan siempre me queda muy duro...probaré con vuestras recetas a ver si noto cambio...como siempre me encantan las fotos...besos
ResponderEliminar¡FANTÁSTICO TODO!. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Vaya alveolos que tienen tus chapatas Lolah, para darles un premio!!!
ResponderEliminarQué buenas! Y además parecen facilitas! Me apunto la receta para probarla un finde que tenga tiempo :D
ResponderEliminarUn beso!
Que pintaza estas chapatas!! Se ven mejores que las de la panaderia!! Te han quedado de vicio!
ResponderEliminarLa pinta es espectacular
ResponderEliminarQue alegria Lolah que te hayas animado a participar. Tu experiencia es un grado.
ResponderEliminarLas chapatas te han quedado de lujo. Y ese paso a paso, ya sabes que me encanta, con el nuevo aire que le has imprimido al blog.
Gracias por unirte y compartir tu experiencia con todas nosotras.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Bueno, bueno, pero vaya miga! Feliz día del pan!
ResponderEliminarMe ha encantado la receta! La chapata es mi pan favorito y te ha salido de cine! Un besazo guapetona!
ResponderEliminarMagníficos los panes y el paso a paso, impagable.
ResponderEliminarEste pan me encanta que rico.
ResponderEliminarNo conocía esa iniciativa! Miedo me da meterme porque no tengo tiempo para casi nada más, pero me tienta muchísimo, con lo que me gusta el pan y lo que me queda por aprender...
ResponderEliminarDe momento babearé con tu maravillosa ciabatta, es perfecta!
Un abrazo
Lola, la primer imagen me ha robado el corazón es una belleza, pero ese corte total!
ResponderEliminarBesos.
Una entrada magnifica con unas fotos que invitan a leerse la receta de cabo a rabo, te ha quedado maravillosamente bien.
ResponderEliminarMuchos besitos, acertaste de pleno en la elección
Wow, te ha quedado genial, Lola!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Qué elección más buenas has hecho, además muy bien explicado, dan ganas de encender el horno ya mismo.Besos
ResponderEliminar¡Ole pan, y ole paso-paso!
ResponderEliminarMenuda pinta que tiene esa chapata, crujiente y ojerosa. Mira que me gusta el pan! hoy disfrutaría comiéndolo sin parar.
Un beso
Fantásticas! Ojalá y las saque así la próxima vez.
ResponderEliminarUn beso
Bellísimo Lolah,me dejas maravillada.Del primer al último paso,impecable.Y las fotografía le dan un halo de calidez que se siente hasta el olor.
ResponderEliminarBravoooo!!!!
Un besico
¡Perfecto! No encuentro otra palabra mejor, me ha encantado y mañana mismo me pongo a hacerla, solo imaginar una rica tostada de ese pan ¡Qué rico!
ResponderEliminarBesitos.
Se ven perfectas, me gusta mucho tu pan y tu blog, te he conocido gracias al evento panaderil y me voy a quedar un ratito más por tu cocina. Saludicos.
ResponderEliminarLola has hecho ese pan de toda la vida, con esa rica creciente, es como se le ha llamado en la panaderia de mis padres de siempre, y te ha quedado perfecto, soy una amante de las masa y esta me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarQue chulo el post. Me encanta el diseño y la forma sencilla y clara de explicar la receta. Una autentica chapata
ResponderEliminar¡¡Enhorabuena la fotografía muy buena!!
Estupenda chapata, Lola, ¡me encanta el paso-a-paso, es súper claro!
ResponderEliminarVoy a tener que agenciarme una piedra de esas... ;-)
Besotes
Lola, me encanta el paso a paso que has publicado con la chapata. Es de premio!
ResponderEliminarLos panes se ven bien ricos. Con la corteza crujiente y doradita.
Reto superadísimo !!!
Bss
Me encanta como te ha quedado la entrada, las fotos y lo original que nos la presentas.
ResponderEliminarEnhorabuena
Besicos sorianos :)
Fantásticas las chapatas, Lola! Nunca he hecho chapatas, hay que ver, no tengo perdón, con lo buenas que están...
ResponderEliminarInteresante iniciativa la de Bake de world, ojalá pudiera apuntarme y cumplir, pero lo veo difícil...Entretanto espero ver tus magníficos panes.
Un beso
Ay Lola, que bien que te ha quedado, por favor!!!
ResponderEliminarTengo las chapatas en super pendientes!!! no se que me pasa, pero viendo la tuya se ve tan fácil!!! Me la llevo!!! Bss
ResponderEliminarLolah, qué bonitas fotos y que buen reportaje. Tengo que darte la enhorabuena por esto, y por lo que vienes haciendo desde hace un tiempo en tema de fotografía y los retoques tan bonitos y originales que haces a tus fotos.
ResponderEliminarMe estoy dando cuenta de que Bertinet ha arrasado en este reto con la chapata. En realidad es un pan nada difícil de hacer. Impone el hecho de que la masa sea tan líquida, pero no hay nada que no se solucione con una cuchara, gusto y paciencia.
¡Enhorabuena! ¡Reto superado!
Un beso, y feliz finde!
Que satisfacción tan grande que te salgan unas chapatas como estas Lola, y ya quisieran en muchas panaderías vaya.. a ver si me animo con el pan, tengo esa espinita ahí clavada y no me pongo..
ResponderEliminarBesos y feliz domingo