Home verduras Crema de zanahoria y naranja
Crema de zanahoria y naranja
Una creación de Lolah. octubre 26, 2012
Cuando encargué en Amazon el libro Jerusalem del que os hablé en una entrada anterior, pedí otro, por aquello de completar el pedido mínimo para que no cobren los gastos de envío. Ya sé que no necesitamos muchas excusas para comprar libros de cocina, pero siempre es mejor tener una pequeña disculpa delante de nosotras mismas…
Esta vez el libro elegido fué,Under the Walnut Tree: Good Ideas from Our Kitchen de Anna Bergenström y Fanny Bergenström. La verdad es que no sabía nada de estas madre e hija suecas, pero vi que el libro tenía muy buenos comentarios y me decidí a comprarlo. La verdad es que mi intuición no falló esta vez, es un libro estupendo, con 400 recetas ordenadas por ingredientes y que combina la comida sueca con platos orientales y de muchos otros lugares y un tipo de cocina que me encanta, sabrosa y aromática pero fresca y poco complicada.
Esta es la primera receta que hago de este libro, pero seguro que habrá muchas más, porque la mayoría me apetecen muchísimo.
Se trata de una deliciosa crema de zanahoria a la que la naranja y el jengibre le dan un toque especial, además es muy ligera y sana.
Así se hace:
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una crema muy buena, con el sabor de la naranja, la hace diferente,y un paso a paso muy bien explicado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lola estas cremas me parecen buenísimas y muy buenas de preparar, en un momento están listas y que mejor que una crema hecha en casa.
ResponderEliminarBesos
Pues tiene una pinta estupenda, se sale totalmente de la típica crema de zanahoria y eso me gusta. Me encanta ese paso a paso tan bien ilustrado. A ver que otras recetillas sacas del libro, las espero impaciente.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Me encantan las cremas!y esta tiene una pinta estupenda y con una mezcla de sabores impresionante!,si todas las recetas del libro son como esta de espectaculares,quiero un libro de esos yo tambien!!;)
ResponderEliminarque tengas un buen finde
besitos
El uso del yogur o la creme fraiche en la cocina española es mínimo, sin embargo es curioso como en otras cocinas lo utilizan como ingrediente base de manera muy habitual, esta crema sueca es un buen ejemplo, me encanta como te quedo. Besitos
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo esta versión, realmente buena y como bien dices, más ligera.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Fabulosa, me parece una crema sencilla y con un resultado buenísimo.
ResponderEliminarNunca he usado el jenjibre fresco, me parece una buena idea.
un saludo
Manuel
Esse creme ficou uma delicia, adorei a cor.
ResponderEliminarHoje fiz os quadrados de framboeas e coco mas usei antes morangos e ficou uma delicia ,adorei.
bjs
También me gustan los libros de cocina, me anoto este .La crema tiene un color muy bonito y por lo que lleva ha de estar muy sabrosa.
ResponderEliminarMe gustan cada vez más tus entradas, la forma como las presentas se hacen muy amenas de leer y de entender.
Las fotos preciosas.
Besos
Me encanta como lo has decorado, super original. La naranja no sé si es una asociación mental con el color, pero le va de miedo a la calabaza y a la zanahoria, ya supongo lo buena que estará.
ResponderEliminarUn saludo.
Una crema deliciosa, me he apuntado las cantidades para probarla, porque yo la he hecho algunas veces, pero se quedaba más bien sosa, supongo que con los toques que tiene de naranja y jengibre tiene que estar buenísima. Besos y buen finde
ResponderEliminarpues qué fácil y qué buena pinta!!! habrá que probar, y que apuntar el libro.. este año papanoel va a hacer los pedidos desde la ponia directamente a amazon..jajajajajjaja
ResponderEliminarun besote
Hay Lola, muy buena esta crema , pero me ha enamorado la tarta de pera.
ResponderEliminarY me quedao muerta cuando he visto que te has adelgazado tanto...
Te escribo un correo para que me cuentes como que tengo que hacer dieta y no se como.
Besos
Gracias por la receta. Pinta muy muy bien y ahora con el frio apetece mucho.
ResponderEliminarUn besito guapa.
Olga
Me encnatan las zanahorias, con tu permiso me apunto tu receta.
ResponderEliminarsaludos. :-))
Hala, otro libro a la wishlist :P.
ResponderEliminarMe gusta muchísimo esta combinación de ingredientes, yo hago una crema muy similar, y es que me encantan el toque del jenjibre y la naranja con las zanahorias. A veces triplico el color naranja añadiendo calabaza :).
Un abrazo
Una sopa maravillosa, me fascina esa combinación de sabores.
ResponderEliminarBesos.
Como se va notando el frío, que rica. bs.
ResponderEliminarUna crema excelente, en casa seguro que gusta mucho, pero sin creme faiche ni yogurt.
ResponderEliminarbesos
Lolah, vaya montaje más chulo que has preparado. Un paso a paso muy bonito, porque sobra decir que más claro no puede haber quedado. Hasta sin palabras podría entenderse a la perfección, pero te soy sincera, siempre agradezco que hayas unas palabras que nos informen sobre la receta.
ResponderEliminarEn casa no hago crema de zanahoria. Me resulta muy dulzona, aunque este no es el caso, porque el jenjibre marca ahí su punto picantillo.
Viendo la foto, te dan unas ganas de remover la crema y mezclarla con la créme fraiche ... Je je je.
Un beso. ¡Feliz finde!
Esta preparacion con su jengibre me va encantar, ya que soy adicto a él.
ResponderEliminarEl toque de zumo de naranja tiene que ir muy bien, aunque yo no lo prodigue en mi cocina. Hay que probar y buscar nuevas conbinaciones de sabores.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Tiene muy buena pinta ésta cremita y ahora que se acerca el frio empiezan a apetecer estos platitos calientes! Muy buena combinación de ingredientes y las fotos geniales!
ResponderEliminarTu entrada queda super chula con el paso a paso y las fotos! Y la receta tiene una piinta!
ResponderEliminarMe encanta esta crema!!!! Me encanta usar jenjibre, tan sano, tan energético y ese picor especial que tiene!!!!! me la apunto, pero ya!
ResponderEliminarMe encantan las cremas y en invierno las hacemos mucho en casa. Esta no la conocía! La probaré seguro. Gracias!!
ResponderEliminarYo hago una semejante, Lolah, pero con calabaza y no zanahoria, pero como ahora tengo un montonazo de zanahorias, pues me voy a animar a hacerla como tú. Ahhh... y el jengibre! Buen toque.
ResponderEliminarBsitossssssssssss
uff!! estoy un poco desaparecida, pero poco a poco regreso, y me encanta regresar viendo cremas, me gustan las cremas, y ahora apetecen tanto, una receta para probar con mucho gusto.
ResponderEliminarUn beso guapa
Lola, ya está en mis pendientes urgentes, que rica tiene que estar y además muy sanita, yo la haré con la thermomix y quizá tenga que recalcular el caldo, bueno ya te contaré...
ResponderEliminarUn besito!
Me encantan este tipo de cremas, debe tener un sabor de lo más exótico y particular con ese toque a naranja. Por cierto, me encantan ese tipo de blondas explicativas.
ResponderEliminarBesos
Que buenísima se ve esa crema Lola, apetece tomarse un platito ahora mismo. Que ricaaa!!!. Besos
ResponderEliminarLola, que me encanta ésta cremita!!
ResponderEliminarAhora con el frío que viene, suelo preparar cremas por la noche, que entran muy bien y te reconfortan mucho. Me encanta la que has preparado. Me la puedo llevar?? Seguro que no te importa, jejejej
Besos guapa!!
Qué sabrosa esta crema. Nunca he mezclado la zanahoria con la naranja. A probarlo.
ResponderEliminarLola me encanta esta crema y todo lo que hay en tu blog... la sopa de col con tomate RIQUÍSIMAAAA
ResponderEliminary mañana voy hacer esta de zanahoria..
Acabo de conocerte y ya me has engachado..
Besos...
Lola me encanta esta crema y todo lo que hay en tu blog... la sopa de col con tomate RIQUÍSIMAAAA
ResponderEliminary mañana voy hacer esta de zanahoria..
Acabo de conocerte y ya me has engachado..
Besos...
Hola Lola... como ya dije haría esta receta... RIQUÍSIMA Y TRIUNFADORA. A mi hijo y nuera le ha encantado y a mí también...
ResponderEliminarBesazos...