Home postres Turrón de yema tostada
Turrón de yema tostada
Una creación de Lolah. diciembre 12, 2012
El turrón de yema tostada ha sido siempre uno de mis favoritos y ningún año ha faltado en mi mesa de Navidad, aunque en los últimos años casi siempre me defraudaba bastante ya que todos los que compraba solían ser una especie de ladrillo seco y con poco sabor.
Así estaban las cosas hasta que el año pasado, Maduixa, del blog Salseando en la cocina, publicó su turrón de yema tostada. Ella es catalana, aunque vive en el País Vasco, y preparó un post precioso sobre este turrón típico de Cataluña, y más concretamente de Barcelona y en cuanto lo leí quedé fascinada por ese turrón tan jugoso que aparecía en sus fotos y por sus detalladas explicaciones, y no os tengo que decir que tardé poquísimo en hacerlo.
Creo que no exagero si os digo que fue el éxito de las fiestas, una maravilla sin nada que ver con el turrón industrial, de esas cosas que te comerías de una vez, pero que te dosificas amorosamente para que no se te acabe.
Si el año pasado no lo publiqué por falta de tiempo y porque el post de Maduixa me parecía tan bueno que yo poco podía aportar, este año estaba deseando que llegara el momento de compartirlo con todos vosotros. Es facilísimo de hacer y el único punto que implica alguna “dificultad” es conseguir el punto exacto de cocción para que quede jugoso y no se seque demasiado, pero eso es cuestión de práctica para conseguir el punto que más nos guste, creo que con no pasar de los diez minutos a fuego suave después de añadir la almendra los resultados serán siempre buenos, el resto, dejarlo reposar un par de días y disfrutarlo mientras dure…conforme pasen los días se irá secando, pero si lo conserváis en una caja bien cerrada y fuera del frigorífico, os durará bastantes días.
Yo he empleado como molde un brick de leche al que le corté uno de los lados, también podeis usar un molde de cake.
Si quieres la versión en texto de esta receta, pincha aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Y uno piensa (al menos yo) que hacer un turrón es super difícil, pero aqui vemos que no.
ResponderEliminarDebe estar muy rico, en general me gustan todos los turrones.
Un beso.
Madre mía Lola, como vea este turrón mi suegro, mmmmmhh qué cosa tan buena... Creo que lo vamos a hacer.
ResponderEliminarque bueno y jugoso se ve! te ha quedado perfecto,bicos
ResponderEliminarYo nunca lo he probado, me da no se qué, pero esta versión tuya me ha enamorado, y creo que lo voy a hacer, tengo poca variedad de turrón casero, así que uno más a mi lista, espero que me quede por lo menos la mitad de espectacular que el tuyo. Besos.
ResponderEliminarNo es muy diferente al que yo hago, pero mañana mismo voy a hacer los dos y ya te cuento....
ResponderEliminarYo lo hago de yema y nueces... probaré.
Cómo me gusta este turrón!!!!
Un abrazo, Begoña
Que rico!!! y que versión más fácil.. los que venden no me gustan nada, pero haciendolo casero no dejamos ni las migitas... De rechupete!!! Besitos,
ResponderEliminarNunca pensei que fosse tão facil de fazer e com amêndoa eu ia adorar.
ResponderEliminarFicou bem lindo.
bj
El turrón de yema siempre ha sido mi favorito y ahora más que tengo la receta para hacerlo en casa. Gracias guapa, sobre todo por este estupendo paso a paso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Que maravila de turron, me llevo tu receta y la hago mañana mismo. Besos y felices fiestas.
ResponderEliminarEs con diferencia el turrón que más me gusta, pero nunca he probado a hacerlo casero...y creo que me va a pasar como a tí cuando lo viste...estoy deseando que sea Jueves por la mañana, jejej, éste cae, por supuesto...y junto con el de chocolate que he hecho ésta noche, irá a una degustación el viernes...como nos vamos a poner...
ResponderEliminarUn besito!
Coincido contigo, el turrón de yema es mi favorito, pero el comprado siempre me defrauda.
ResponderEliminarMe llevo tu receta para probarla, porque las fotos son muy apetitosas.
Un beso
Ese remate de yema quemada tiene que ser alucinante
ResponderEliminarSe ve delicioso Lola
Besos
BeatriZ
Que bueno te ha quedado, me encanta este turrón, nunca he probado hacerlo, lo veo complicado, pero como tu lo has preparado me ha gustado.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Lola, me has convencido del todo. Que buenisima pinta tiene este turroncito casero casero.
ResponderEliminarBesos.
Lo has explicado tan bien que creo que me animaré a hacerlo! Es además mi variedad de turrón favorito. Y tengo un soplete sin estrenar!!
ResponderEliminarCon lo que me gusta este turrón y no lo había preparado nunca, ahora ya no tengo excusa, súper fácil y mejor que los comprados.
ResponderEliminarBesitos
Me lo apunto, que quiero poco a poco atreverme con los turrones.
ResponderEliminarSaludos
Lo tengo que probar sin falta!!!!! Tu receta muy bien explicada. Besos.
ResponderEliminarEs mi preferido con diferencia, pero hace dos años que no lo compraba por lo reseco que me parecía y el sabor no era como el que yo recordaba de " toda la vida" pero ahora igual me animo, que menuda pinta te ha quedado. Y tan bien explicado que oye, me merezco este capricho.
ResponderEliminarBesotes.
Maravilloso, Lola.
ResponderEliminarPoco más se puede decir.
Lo has explicado tan bien y acompañado de tanta fot que si nos animamos a seguir tu receta ya será por falta de tiempo que no de ganas.
Gracias por este regalo navideño.
Bss
Este año estoy gandula con el turrón pero viendo este tan bueno i fàcil me voy a animar!!! Felices Fiestas!
ResponderEliminarQue rico turron, delica.
ResponderEliminarQuiero de ese turron ya, mato por un trocito. Que pintaza xd . Dulcera total, un besote
ResponderEliminarHace años que no lo preparo, el tuyo se ve genial
ResponderEliminarbesos
http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Eres una artistaza, de verdad que te admiro muchísimo, este turron es irreprochable, veras cuando le enseñe las fotos a Luis, con lo que le gusta el turrón de yema...!!
ResponderEliminarYa está hecho...ahora a enfriarse..vaya día llevo yo hoy de dulces..
ResponderEliminarUn besito!
Guau!! es el turrón favorito de mi herman pequeña y se lo voy a hacer. Te ha quedado perfecto y me parece una pasada de receta! Gracias
ResponderEliminarUn saludo
Angi
www.cocinaconangi.blogspot.com
Como me gustan estas recetas, me hacen saltar de alegría, el turrón se ve con una textura increíble, y es fácil, no se puede pedir más, gracias por hacernos saber sobre la receta.
ResponderEliminarBesitos
Qué maravilla, no me sorprende el éxito de este turrón, tiene una pinta fabulosa. Besos
ResponderEliminarvaya! el turrón de yema tostada es de los que más se comen en casa, aunque nunca lo he preparado! está claro que siguiendo tu magnífica receta, puede que lleguemos a sustituir el casero por el industrial!
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta guapa, seguro que mis padres lo agradecen! jajaja un beso!
Laura
que rico.yo aun no me he animado a hacerlo casero
ResponderEliminarA veces las cosas parecen más difíciles de lo que son, desde luego este turrón se ha de probar¡!
ResponderEliminarPetó
Tiene que estar delicioso con esa pinta, nunca lo he probado casero, pero siempre me ha dado la impresión como los mazapanes, que no tiene que ser ni parecido al comprado. Mazapanes hace años que no compro
ResponderEliminarHola! Acabo de encontrar esta receta por casualidad y me he puesto manos a la obra pero resulta que la masa se me queda muy líquida (nada comparado a como sale en tus fotos. He seguido los pasos al pie de la letra pero no sé que ha podido ir mal, podrías ayudarme?
ResponderEliminarPorfa.....
ResponderEliminarNo tengo el soplete ese!! puedes ofrecerme alguna alternativa?? Ni siquiera tengo mechero ya que no fumo!
Ando muuuuuy justita de tiempo, así que please....
HELP
El año pasado probé otra receta y vaya desastre, este año nada más ver la tuya sabía que iba a salir, así que ya la tengo reposando para el segundo paso, solo la masa ya está deliciosa así que imagino cuando le ponga la capa quemada ufffffffffffff. Muchas gracias por la receta, es estupenda. Felices fiestas !!!!
ResponderEliminar