Home postres Macarons de praliné y chocolate
Macarons de praliné y chocolate
Una creación de Lolah. enero 28, 2013
Hace ya más de tres años que hice mis primeros macarons con un resultado nada más que pasable como podéis ver aquí. Desde entonces he tenido pendiente encontrar una receta que me saliera como yo quería, aunque la verdad es que no sabía como debían ser pues nunca los había probado (bueno, en Viena probé unos, pero no creo que los verdadero macarons sean así porque no valían nada). En estos años la moda de estos pastelitos, que entonces solamente se veían en blogs franceses, se ha extendido por los españoles de modo que ya no suponen ninguna novedad, aunque la verdad es que yo estoy contentísima de haber encontrado la receta que me funciona sin problemas y que una vez encontrada, no son nada difíciles y que están deliciosos…bueno, que ya estoy deseando preparar otra tanda!
La receta la publicó Isabel en el blog La cocina de Frabisa y no se por qué enseguida me decidí a probarla, supongo que es por lo bien que ella lo explica. El caso es que mi intuición una vez más ha funcionado y aquí os presento mis primeros macarons con todas las de la ley, a los que seguro que seguirán muchos otros…ahora queda el ir probando nuevos sabores y colores…lo más divertido!
Antes de dejaros con el paso a paso, unas cuantas consideraciones previas, no con el ánimo de asustar a nadie, sino todo lo contrario, teniendo en cuenta tres cosas básicas, seguro que os van a salir bien!
* El punto del merengue: Teniendo una batidora eléctrica de varillas no supone ningún problema, solamente hay que conseguir que quede firme, pero sin pasarse, en cuanto esté blanco y brillante y haga pico al levantar el batidor, ya está listo.
* El “macaronnage” creo que es el paso más delicado, pues es el que determina la consistencia de la masa. Es el proceso de mezclar en merengue con la mezcla de almendra y azúcar, hay que hacerlo con movimientos envolvente, suaves pero firmes y conseguir el punto justo para que las claras no se bajen, pero que la masa resulte lo bastante fluida para quedar lisa al formas las conchas, se puede probar el punto poniendo un poco de masa sobre un platito. veréis en las fotos que los de chocolate quedaron algo más espesos de lo que deberían.
*El secado es esencial para que se forme el pie, que es una de las cosas que definen un buen macaron, esto no da ningún trabajo, solamente hay que dejar los macarons formados al aire antes de hornearlos, estarán listos cuando al tocarlos con el dedo, este no deje huella. Esto no tiene un tiempo fijo, pues depende de la humedad del ambiente.
Las conchas sin rellenar se conservan bastantes días en una caja hermética, y una vez rellenas se guardan en el frigorífico y para mi gusto están mejor cuando han pasado un par de días después de rellenarlas, pues el interior de las conchas se funde con el relleno y queda un todo fantástico, con el exterior crujiente y el interior jugoso…una deliciia!!!
Como veis, yo hice dos sabores distintos, así que dividí en dos tanto la mezcla de almendra y azúcar como el merengue, a una le añadí una cucharadita de cacao en polvo y a la otra un poquito de colorante marrón e hice el macaronnage por separado.
Para el relleno de praliné preparé una pasta de praliné según explico aquí y mezclé 125 gramos de esta pasta con 125 gr. de mantequilla batida con 70 gr. de azúcar glas.
Para los de praliné de chocolate, preparé una ganache calentando 20 cl. de nata líquida, le añadí 200 gr. de chocolate picado y cuando el chocolate se deshizo le añadí 40 gr. de mantequilla y 30 gr. de praliné.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Desde luego te ha quedado espectaculares, menuda pinta tienen, pero tampoco es una novedad todo lo que haces te queda de maravilla.
ResponderEliminarbesos
te han quedado impresionantes, yo tambien mire los de fabrisia, me parece una receta fantastica
ResponderEliminarPues hija te quedaron geniales y tienen una pinta de estar de lujo. saludos. :-))
ResponderEliminarA mi me va mejor hacerlos sobre papel que sobre la silicona, que tontería pero es así. Pero bueno son exquisitos, los comprados? pues no sé la verdad es que sólo he comido una vez y cómo eran de Lindt pues estaban ricos pero no son lo mismo, verdad?
ResponderEliminarA ver si en estos días me pongo al tajo que tengo ganas de hacer.
Besitos guapa
Debo ser la única en la bloggesfera que aún no ha hecho unos macarrons decentes, ja, ja
ResponderEliminarY si Isabel y tú aconsejáis ésta receta, pues ésta será la que pruebe.
Te quedaron preciosos!
Buena semana!
Lola!me han encantado tus macarons y la verdad que están muy bien explicados y parecen más fáciles así como tu los vas haciendo.
ResponderEliminarMe copio la página por si me decido a hacerlos que no es por ganas sino que no me atrevo! jiji.
Un besín.
Te han quedado espectaculares. Me entran ganas de hacerlos.
ResponderEliminarAy Lola que envidia me da ver tus macarons. A mi como a Begoña, se me resisten. Y mira por donde mi talón de Aquiles, està precisamente en el "pie", que a ti te parece tan facil. Yo los dejo hasta horas, y parece que se han secado, pero luego en el horno, que si quieres arroz Catalina, ni pie ni nada. Creo qeu en mi vida me han salido solo en dos o tres ocasiones.... El resto directamente a la basura, y con el precio que tiene la almendra y el azucar glass ni te cuento.
ResponderEliminarProbaré tu receta, bueno la de Isa, y ya te contaré, pero no auguro yo grandes exitos. Todo lo demás creo que lo hago bien y me lo se de memoria. He probado varias recetas, con claras solo montadas, con claras montadas y sin montar... pero.
A ver si esta vez es la vencida. Bss
Virgnia "sweet and sour"
que envidia! con las ganas que tengo de hacerlos y aun no me atrevo, se ven tan bonitos y tienen que estar deliciosos, bicos
ResponderEliminarLola, envidia, mucha envidia....
ResponderEliminarNo lo puedo soportttAARRRRRRR!!!!!!!!!!!!
Te han quedado perfectos!!!
A ver si me animo, estreno el maldito tapete y consigo algunos macarons, por lo menos la mitad de perfectos que los tuyos.
Y si no, ya sabes, este verano curso. Virginia y yo ya estamos apuntadas.
Enhorabuena!!
Un abrazo, Begoña
Holaaa, pues como tu dices no serán ya una novedad pero a mi me sigue encantando verlos por la red, te han quedado preciosos! me gustaría probar uno alguna vez pero no sé cuando me decidiré a hacerlos jeje
ResponderEliminarTienen que estar pero que bien ricos!
Un besooo
É daquelas coisas que nunca fiz mas que adorava provar.
ResponderEliminarVer essas fotos até parece ser fácil mas tenho imenso receio.
Os seus ficaram lindos demais.
Boa semana
bjs
Ya he visto varias recetas que según sus autoras son infalibles, como esta que propones tú hoy, aunque creo que son muchos los motivos que influyen en el éxito o fracaso de los macarons, pero para mi lo principal es la paciencia, ponerse sólo a preparar macarons, como estés en otra cosa seguro que no salen, y yo, por falta de tiempo no busco ese hueco, porque después de mi experiencia con ellos pienso que en el fondo no es nada difícil que salgan bien, es sólo cuestión de práctica. Tengo otra receta que probar antes que ésta, pero en caso de fracaso, vendré a buscarla. He ido a ver aquellos primeros tuyos y a mi me parece que estaban muy bien, no seas tan exigente.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado muy bonitos, y tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarYa quisiera que a la primera me salieran como los primeros que hiciste, se ven estupendos, pero estos son perfectos y esos rellenos tienen que estar de vicio, leo praliné y me lanzo!
ResponderEliminarA ver cuando me animo!!
Estoy por comprar el tapete y el decopen, alivia el trabajo?? Las mangas se me dan fatal!!!
Besotes guapa!!!
Que apetecibles etán¡¡¡
ResponderEliminarHola precios¡¡¡ que fotos, que receta, que perfeccion de macarrons...ains no sé qué destacar de todo.Se ve una maravilla el molde, que chulo, es una de mis asignaturas pendientes, lo famosos macarrons...este será el año jeje.
ResponderEliminarBesitos
Para mí están perfectos, de sabor seguro que deliciosos, y después de verlo me entran ganas de meterme en la cocina pero luego me da pereza, ainss no se que tienen los macarrons que nunca me pongo, pero me gusta comerlos..... vaya si me gusta, pero hasta ahora me conformo con comprarlos, seguro que el día que pruebe unos caseros ¡¡¡¡¡ dejarán de gustarme los comprados.
ResponderEliminarBesitosss guapa
Te han quedado fantásticos Lola! qué altitos, yo los intenté el otro día por primera vez y la verdad que quedé muy satisfecha con el resultado. La única pega que encontré es que al hacerlos sin el tapete no quedaron redonditos del todo.
ResponderEliminarUn beso!
Teresa, a mi me van muy bien los tapetes, pero el decopen no me ha gustado porque no se puede empujar bien la masa hacia abajo, prefiero las mangas.
ResponderEliminarUn besico.
Pues yo lo he intentado, eh? Pero naranjas de la china. Aunque desde luego después de ver los tuyos me dan ganas de ponerme otra vez, te han quedado estupendos!
ResponderEliminarGracias Lola, han quedado maravillosos, los he probado 4 o 5 veces, la primera me salieron bien, la suerte del principiante, y desde entonces no hubo forma, y abandoné, probaré los tuyos, gracias.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos. Yo dí con la receta perfecta hace tiempo y por variar probé con otra y me salieron un churro, de sabor buenísimos, pero un churro de presentación. Bs
ResponderEliminarComo admiro tus manos y tu constancia, estan preciosos!! besitos!
ResponderEliminarPerfectos y deliciosos. Qué manos! Besos
ResponderEliminarTe han quedado de vicio!! y las fotos son hermosas!, tomo nota de la receta a ver que tal me salen. Un besote
ResponderEliminarMe encantan los macarons, te han quedado de lujo. bs.
ResponderEliminarEspectaculares Lolah!!! Me has dejado boquiabierta. Os copiaré los trucos a Isa y a ti.
ResponderEliminarBicos!!
Wuala!!! otra que domina el tema!!!!Pero que envidia me dais. Los he hecho muchas veces y bien me han salido dos!!! Los veo perfectísimos y ya no te digo el relleno. Felicidades guapa.
ResponderEliminarLola te han quedado preciosos y con el relleno de praliné estarán de vicio.
ResponderEliminarEstos bocaditos son de un enganche... igual enganchan de prepararlos que de comerlos.
Besos
ummmmmmmmmmmm,me llevo para la prueba!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMi querida amiga, esto es lo que se le puede llamar un macarons, bien heco, desde luego por una gran profesional como tu eres, tengo unas ganas tramendad de hacerlos, pero me causan un respeto, que me da miedo ponerme, mi hija me dice mama esta receta es de las que te daran disgusto seguro, asi que en secretillo te digo que no me atrevo con ella, a ti te han quedado PERFECTOS, bueno amiga, a tu pregunta de el bizcocho, te contesto, mira hay que dejar lo que es la masa del pan que suba un poquito, y entonces le imcorporas todos los ingredientes, metes la batidora hasta deshacer la masa, y listo, esta hecho en cinco minutos, me daria mucha alegria verlo en tu maravilloso blog. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarQué bien te salen los macarons! Yo he hecho 4 intentos: los dos primeros a la basura, el tercero me salió bien( de chiripa) y el cuarto peor que mal. Seguí las recetas de P.Hermè qu ees la que me salió bien pero a la segunda ya nada. Y de LAudèe pero fatal. No sé si es que es mejor hacer el merengue francés que el italiano. Me sale todo bien pero una vez en el horno o no se secan o no hacen pie..se quedan gomosos. No es que me chiflen( porque creo que es una moda como los cupcakes, más rica, desde luego) pero por orgullo y tozudez quiero que me salgan.
ResponderEliminarVoy a probar tu receta. Peor creo qu eestoy gafada con estas pastitas de almendra..
Da gusto ver unos como deben de ser.
:-)
Hola Lola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Qué bien explicas las recetas y tus fotos son buenísimas! Por supuesto, tus macarons de hoy me han encantado. Muchas veces he pensado en comprarme el molde para hacerlos, y ahora estoy muy tentada. Acabara cayendo en mis manos ;D
Me quedo por aquí, prontito llegas a los mil seguidores!
Yo soy nueva por aquí, aún no tengo muchas publicaciones pero voy a mi ritmo y con mucha ilusión ya que me gusta mucho la cocina. Te invito a que visites mi blog cuando quieras!
un saludo
Sonia - Mi Vida de Detalles
http://mylifeofdetails.blogspot.com
Q bonitos te han quedado
ResponderEliminarMa-ra-vi-llo-sos!!
ResponderEliminarOh Lola , te han quedado fantásticos los macarons!!!
ResponderEliminarMe encantan pero no me atrevo hacerlos.
Besos
Alucino de lo PERFECTOS que te quedaron, impresionantes ehhh, me has dejado fascinado, eres una estupenda cocinera-repostera.
ResponderEliminarMuuuchas gracias por haberme citado.
He hecho una cosa, espero que no te moleste, en mi receta tutorial de macarons, abajo de todo he puesto una foto de tus macarons y te he enlazado, es que me ha hecho mucha ilusión ;))))
un besazo, guapísima y feliz día
una auténtica delicia. Bss
ResponderEliminarHas aprobado con sobresaliente, los primeros serian pasables, pero estos se ven espectaculares.Enhorabuena
ResponderEliminarBesitos
Pues yo nunca he hecho macarons, me parecen demasiado trabajosos, la verdad. Eso sí, se ven divinos y saben a gloria! Te han quedado estupendos, Lola!
ResponderEliminarBesos.
Nunca he probado los macarrones pero dicen que son una delicia. Me atreveré algún día. Gracias por la receta
ResponderEliminarwww.cocinara.blogspot.com
Estoy enamorada de tu blog. Haces unas recetas espectaculares y con una gran profesionalidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Si que te han quedado bien, en comparación con los primeros que tienen una pinta menos lograda.
ResponderEliminarYo no los he hecho nunca porque me temo que no me van a salir, y mira que me llaman la atención.
Me quedo con tu receta para cuando me anime..jejeje
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/
De vicio...¡maravillosos!
ResponderEliminarQué pinta tienen!
ResponderEliminar