Home pan Bollos sevillanos para Bake the World
Bollos sevillanos para Bake the World
Una creación de Lolah. febrero 20, 2013
Una vez más llega el día 20 y con él llega el reto panadero de Bake the World.
Esta vez nos hemos quedado en casa para hacer (o al menos intentarlo) bollos sevillanos, unos deliciosos panecillos de masa sobada de los que la verdad es que no tenía noticia hasta que me llegó la propuesta de este mes.
Me he basado casi exclusivamente en la receta del blog Un pedazo de pan que tiene dos posts maravillosos y muy detallados sobre el tema y aunque al final mis bollos no se parecen mucho a los suyos la verdad es que estaban riquísimos, con una corteza muy crujiente y una miga prieta de lo más sabrosa.
He hecho un par de variaciones con respecto a la receta original, en lugar de la harina recia le puse harina candeal que la tenía más a mano y en lugar de masa madre he hecho una masa fermentada que me resulta mucho más cómodo, la verdad es que aunque al principio de mi vida panadera usé mocho la masa madre, ahora me da un poco de pereza…quizás algún día me anime de nuevo.
El aspecto de los bollos es algo diferente al que debería ser ya que al formarlos no supe darles la forma tan abombada que los caracteriza, aunque supongo que con un poco de práctica no debe ser difícil de conseguir.
Son unos panes de masa dura que se trabajan con muy poco amasado y a base de estirados con rodillo…perfectos para hacer un poco de ejercicio de brazos pero nada que deba asustar, el trabajo merece la pena!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una delicia de pan, me encanta el aspecto que tiene. Ahora tengo que buscar la harina candeal esta!
ResponderEliminarBesos!
Te han quedado de maravilla Lola. Mi principal problema ha sido el sellado de los extremos. Se me acaban por abrir en el horno. Eso si veo que tu masa es mas humeda que la mía. Supongo que porque yo en lugar de usar la harina candeal, he mezclado harina recia que es mas gruesa con harina panificable.
ResponderEliminarEl paso a paso me ha encantado y el pan se ha convertido en uno de mis favoritos.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Qué buena pinta Lola, debieron de estar de muerte. Yo tengo que perfeccionar el mundo de las barras de pan, ya sean candeales o no, no me salen bonitas y está claro que es por los pliegues y el trabajo de la masa.
ResponderEliminarLo de la masa sobada sólo lo he practicado efectivamente con el candeal, es decir, sólo una vez, y quiero volver a repetir.
Un saludo.
Que lujo de reportaje Lola. Muy buena idea lo de la masa fermentada, pq la masa madre no siempre está a punto.
ResponderEliminarBesos
Que lujazo de panes estamos viendo hoy... lamentamos ser unos negados con el tema harina, hemos hecho nuestros pinitos, no merecedores ni para el peor de los enemigos.
ResponderEliminarTe felicitamos. Besos
Que maravilla de pan, un lujo.saludos.
ResponderEliminarSi, estos bollos son habituales por aquí. Esto con un buen aceite de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Pues yo les veo un aspecto fantástico, no les pongo ni un pero ;-))
ResponderEliminarBesitos
Lola, te han quedado de lujo. Los míos para nada han quedado tan bonitos. Ahora me voy a poner a publicar la entrada, que aún no he tenido tiempo de prepararla.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado genial Lola!! Qué orgullo poder hacer nuestro propio pan!! :D
ResponderEliminarun saludo y que tengas un buen día!!
Hola Lola mendo pan nos traes. Yo tampoco conocía este pan. El paso a paso genial. Feliz dia.
ResponderEliminarespectacular, los míos ahí andan los pobres, jejej, bss
ResponderEliminarAdoro fazer pão mas pena que os meus nunca ficam assim tão perfeitos.
ResponderEliminarEsses devem ser uma maravilha.
bjs
Dios que maravilla de pan!!!
ResponderEliminarYo recién estoy empezando con esto de las masas y los panes y me parece imposible que un dia lo pueda conseguir. Por lo pronto me guardo tu post que está todo muy bien explicado... muchas gracias por compartirlo!!!
Maravilloso paso a paso... Gracias!!!!
ResponderEliminarSe ven deliciosos,Lola! Sin duda los pepararé apenas pueda.
ResponderEliminarTe quedaron de lujo............un bico
ResponderEliminarCon la cantidad de panes que veo hoy como no aprenda ha hacerlos ya será el colmo!! Maravillosos te han salido. Bss
ResponderEliminarHice un comentario, y no resultó pues me dio un error, así que si repito, lo siento.
ResponderEliminarPero por si acaso no me gusta repetirme, solamente diré que tus bollos sevillanos me parecen perfectos.
Cuando vi el reto en el email soplé nada más verlo, jeje, pero bueno después por tiempo y otras cosas no pude llegar, una pena porqué yo desconocía este pan y estaba interesada. Ya practicaré más adelante.
Besitos guapa
¿Porqué os sale el pan tan perfecto?
ResponderEliminarNo os puedo soportar.... grrrrr....
En cuanto vuelva de Granada, me pongo a ello.
Unos panes impresionantes!!
Un abrazo, Begoña
Que pintan tienen!!! lo has explicado muy bien pero tienen mucha faena, seguro que el resultado valió la pena.
ResponderEliminarTe han quedado unos panes fabulosos.
Besos
Cocinando con Montse
me ha encantado el paso a paso y me parece muy interesante la receta sin la masa madre (menos costosa) así que tomo nota para probar a ver que tal me queda.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Hola Lolah.
ResponderEliminarBuenísimos! Yo he intentado hacer un par de veces el pan candeal y no me salieron bien, con lo que me costó amasarlos. A ti te quedaron fabulosos y una corteza de escándalo. Un pan perfecto para disfrutar con cualquier acompañamiento porque la estrella en este caso es el pan. Está fantástico.
Un saludo.
Que pan¡¡te quedo impresionante, ademas perfectas noooo¡¡ perfectisimas, estan que se salen y yo aqui viendolas a dos velas...Besos
ResponderEliminarPero que arte tienes Lola hija. Ya quisiera yo para mí.
ResponderEliminarBesos.
Que buen aspecto, y las fotos perfectas. Xx
ResponderEliminarQue rico debe de estar este pan. Tienes unas manos de oro! Menudas cosas haces además de lo bin explicadas que están con fotos.
ResponderEliminarUn besin.
Hubo un tiempo en que yo también tenía masa madre en la nevera, tendré que volver a criarla, tu pan perfecto y las fotos del paso a paso, como siempre, preciosas. Saludos panarras.
ResponderEliminarLos veo y los veo y me parecen tan familiares, no los conocía por ese nombre pero son muy iguales a lo que acá llamamos birote, me encanta la receta!
ResponderEliminarBesotes.
Con todas esas vueltas y dobleces, y con tanto mimo solo podían salir unos maravillosos panecillos.. Que imagen más estupenda, me los imagino con un buen jamón y rico aceite.. Disfrútalos. Besoossss,
ResponderEliminarMaravillosos, Lola!!!! Y el paso a paso, genial!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Bueno a ti tb te han quedado perfectos. Que ricos. Bss
ResponderEliminarQue espectaculo de pan!!
ResponderEliminarTe felicito Lola. Seguro que hago esta receta.
Besicos
Te han quedado divinos. Besos
ResponderEliminarEstos me los apunto, a ver si me animo a hacerlos.
ResponderEliminarMe acordé mucho de ti el sábado en la quedada de gastroblogueros murcianos. Por un lado, te tenía mucha envidia, ya que sabía que te lo estarías pasando fenomenal en Grastrotur granadino. Por otro lado, echándote de menos en una reunión que sé que habrías disfrutado.
A ver si hay más suerte en la siguiente ocasión y la agenda nos pilla mejor a todos.
Estoy esperando alguna crónica de lo vivido por Granada.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
guau... que pinta más buena tiene éste pan...
ResponderEliminarMira que ya he comprado la harina, sólo me farta no rajarme a la hora de poner a hacerlo...(es ke no se me quita el miedo!!!)
Hola! Me gusta mucho tu blog y por eso te he dado el premio Liebster. Puedes encontrarlo en mi blog http://www.manualidadesytendencias.com/2013/03/gracias-por-otorgarme-el-premio.html
ResponderEliminarenhorabuena!
Qué magnificos bollos, qué bueno este pan.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu maravilloso blog y me quedo de seguidora, si quieres te invito a pasarte por el mio.
ResponderEliminarEl puchero de la bruja.
Un saludo
Lola des te de que descubrí estoy loca de contenta
ResponderEliminar