Home postres Cannelés de kumquat
Cannelés de kumquat
Una creación de Lolah. marzo 15, 2013
Cuando estuve en Granada hace casi un mes en la feria Gastrotur, aparte de vino, aceite, tomates, fresas y más cosas gentileza de distintas empresas, me traje unas piparras y aceitunas made in Begoña y una bolsa de kumquats que nos había traído Helena del Valle.
¿Qué hacer con estos pequeños y deliciosos cítricos? El primer paso fué ponerlos en almíbar, aquí podéis ver cómo, y como hacía unos días que me apetecía hacer unos cannelés, pensé en darles un toquecillo especial usando los kumquats.
Los cannelés son unos dulces típicos de burdeos que se hornean originalmente en unos moldecitos de cobre que hacen que tenga una corteza crujiente y un interior tierno y jugoso. Lamentablemente yo no tengo esos moldes, que además son bastante caros, así que me tengo que conformar con hacerlos en unos moldes de silicona, no quedan igual pero siguen estando riquísimos, así que mientras no pueda conseguir los originales, estos son lo más parecido a un verdadero cannelé.
Y aunque llego en el último minuto y por los pelos…Con esta receta participo en el concurso Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados, promovido por el blog Cocido de Sopa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Lolah, no sé cómo serán los moldes originales para hacer estos dulces, pero a ti te han quedado fantásticos en los que has empleado para estos. Veo los kumquats tan blanditos, que me da a mi que debe ser como comer golosinas, je je je.
ResponderEliminarTe costó llegar, pero ahí estás, y me alegro. Te recuerdo que el 18 de marzo publicaré un recopilatorio con todas las recetas participantes para que te sea más fácil elegir tus tres recetas favoritas y otorgarles tus votos.
Mucha suerte!!
Feliz finde
Ricos!!! riquísimos...y con los kumkuats les has terminado de dar el puntito, yo en vez de kumkuats que me habían regalado por otro sitio unos días antes y también he hecho en almíbar, me traje de Lidia unos Tamarillos, me imagino que tú también pillaste, jjeje
ResponderEliminarUn besito!
No los conocía Lola, aunque sean horneados en su molde original o en este de silicona la pinta es absolutamente espectacular, al igual que tus fotos, maravillosas. Sólo te voy a poner una pega y es que esos kumquats no son de Almuñecar, me temo que son los del arbolito que tiene mi suegro en Salobreña. Los de Helena se fueron integramente a parar a la despensa de Begoña. Yo el segundo día subí una bolsa del árbol de mi suegro para poder repartir entre todas vosotras para que pudiérais probarlos.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Besos.
Hola Lola te han quedado preciosos y con el toque de kumquats desde luego de lujo me encantan
ResponderEliminarkumquats
Guau!! Esto tiene que estar delicioso!! Qué pinta mas rica!!! :)
ResponderEliminarUn abrazo!
te ha quedado estupendo y el paso a paso estupendo! me encantan las fotos
ResponderEliminarDesconocía estos pastelitos pero me han gustado mucho y más con los kumquats...el corte se ve muy tierno...gracias por el paso a paso me parece genial.muchos besos
ResponderEliminarSean míos o de Lidia lo importante es que son una maravilla estos pasteles, mereces premio seguro!!en cuanto me vuelvan a dar los hago.. tan finos y elegantes, una delicia! todo lo que pasa por tus manos lo conviertes en gloria bendita!!
ResponderEliminarSon como pequeños flanes, que seguro están deliciosos. Nosotros tenemos un amigo que tiene en su casa un árbol de kumquats, probarlos directamente del árbol ya me gustó, así que pensamos en comprar uno para plantarlo en casa, todavía no lo tenemos pero espero sea pronto, así ya tendré esta receta guardada para probarlo.
ResponderEliminarSuerte, guapa y feliz fin de semana
Se ven preciosos y deliciosos!
ResponderEliminarQue delicia de receta, además los kumquats son maravillosos, los he probado un par de veces y me encantan.
ResponderEliminarTe luces con esta receta, que tengas suerte!
yo tambien me he conformado con los de silicona... y esta receta me viene que ni anillo al dedo...
ResponderEliminarMe gustan muchísimo los kumquats! Y los canneles también, pero como no tengo molde para ellos (ni parecido), nunca me he atrevido.
ResponderEliminarEstupendo el paso a paso, un placer poder ver así el proceso, y una idea genial la de poner estas frutitas en ellos ;)
Un beso!!
Un dulce exquisito, qué fotos tan sugerentes. BEsos
ResponderEliminarLola,
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo!! Adoro esos paso-a-paso tuyos con excelentes fotografías!!!
Qué envidia no haber podido asistir a "Gastrotur"...!!!
Un besote, guapa!
IDania
Esto tiene que estar rebueno, vamos, bocaditos tremendos!! Oye, y vaya nivel de fotos y de blog que estás llegando a alcanzar, me encanta el estilo general que le imprimes!!
ResponderEliminarQue rico me encanta la receta yo nunca preparé esta delicia pero seguro que voy a probar. Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarbss
Seguro que están mucho más ricos que los que comí en Francia. Espectaculares como todas tus recetas.
ResponderEliminarMuchisisma suerte en el concurso, que dificil va a estar votar sólo 3 recetas.
Un beso
Sabes que tengo el molde y aún no los he preparado? Me quedo con tu receta. Un beso!
ResponderEliminarQue maravilla . Eres la mejor
ResponderEliminarLola dudo mucho que puedan quedar mas bonitos en otros moldes, a ti te han quedado de cine, una receta digna de ganar, la verdad que no la conocia, pero me ha encantado. Miles de besicos preciosa
ResponderEliminarNo los conocía, así que no echo de menos su molde original, los tuyos te quedaron preciosos y muy apetecibles!!!
ResponderEliminarProbé los cannelés en Francia hace unos años, y aunque no son mi dulce favorito, creo que los tuyos me hubieran gustado mucho más; qué ricos con los kumquats en almíbar! Molde de silicona o no, deliciosos :).
ResponderEliminarUn abrazo
Maravillosos Lola.
ResponderEliminarEsos pequeños cítricos deben ser como comer caramelos, no???
Muy buena idea lo de meterlos dentro de los cannelés.
Que dificil se pone esto!!
Besos.
Qué delicia!! Me encanta la receta y las fotografías..
ResponderEliminarBesos!
Fantastica versión Lola. Mira que yo hace mas de año y medio me dió por los canelles gracias a ti, pero los probé y ni fu ni fa. Estuve tentada de comprar los moldes originales, pero me tiró para atrás lo de la cera.... miedito me dió. Eso que me he ahorrado. Aunque no se yo, viendo estos tuyos de ahora igual me lazo a prepararlos en los moldes de silicona que tengo igualitos a los tuyos. Suerte.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Un lujo de paso a paso !!!! y las fotos son de locura .... a ver si aprendo !!!!
ResponderEliminarFelicidades.
Qué jugosos pastelitos, me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Que ganas dan de comérselos, se ven jugositos.
ResponderEliminarSuerte en el concurso, estoy mirando recetas para votar.
Hola Lola!!! que precioso blog tienes y que bien explicadas tus recetas, ni que decir de las fotografías!! un placer quedarme por aquí, un besote
ResponderEliminarWow...¡Qué delicia! Estoy viendo todas las recetas para votar en el consurso y ésta sin duda es de mis favoritas. También me gustan mucho las fotos...
ResponderEliminarBss,
Laura.
Un aspecto riquísimo Lola y una receta muy original, para mí! Mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUna receta estupenda y preciosa. Me encanta la presentación. Mucha suerte.
ResponderEliminarEstoy leyendo las recetas para el concurso de Cocido de sopa y he topado con tu blog, que me encanta, y me quedo aquí para seguirte.
ResponderEliminarGracias por la receta!
Besos, Montse.
Me ha encantado tu propuesta se ve deliciosa.
ResponderEliminarTe sigo desde hace ya un tiempo.