“Sbafàtosi a occhi socchiusi por el piacìri un piatto d’involtini di milanzane con la pasta e la ricotta grattugiata” (Gli arancini di Montalbano)
Leí mi primer libro de Montalbano hace dos o tres años, como parte de mis estudios de italiano. Al principio me resultó bastante difícil, pues Camilleri escribe con un italiano mezclado con siciliano que cuesta bastante entender para alguien que ni siquiera domina el italiano. Pero pronto uno se va acostumbrando a esas extrañas palabras y empieza a disfrutar de la lectura, se familiariza con Salvo, con Mimí, con Fazio, con los paisajes y los pueblos de Sicilia, con el humor y la ironía mezclada con el delito y con el fondo de la mafia, que aunque no es protagonista de las tramas, siempre está como un telón de fondo.
Había visto algunos de los capítulos de la serie televisiva en la RAI, aunque no con la continuidad necesaria para que algo nos enganche, pero ahora que La 2 emite la serie todos los sábados por la noche, no me pierdo ni uno.
Me gusta la música con la que se abre cada episodio, me fascina Luca Zingaretti en el papel del comisario, me gustan esos pueblos por donde apenas pasa nadie, con sus casas grandiosas pero destartaladas, con sus ruinas, con sus viejos y hoscos pastores y campesinos, pero sobre todo me fascina la casa de Montalbano con su terraza sobre el mar, en una playa donde solamente nada el comisario, la casa que he soñado toda mi vida y donde al menos puedo vivir durante un par de horas cada semana.
Eso si, os aconsejo verlo en versión original, pues la versión doblada pierde muchísimo!
Otra de las características de Montalbano es su amor a la comida, y fruto de esta faceta es un libro que tengo en Kindle desde hace un tiempo, se llama I segreti della tavola di Montalbano y contiene las recetas de los platos que come el protagonista a lo largo de sus libros. Recetas llenas de los aromas y sabores de Sicilia, sencillas pero sabrosas, ideales para comer en una terraza sobre el mar, en silencio, como le gusta a Salvo…
Esta es una de esas recetas, unos simples spaghetti con salsa de tomate envueltos en unas lonchas de berenjena, una forma distinta de presentar la clásica Pasta alla Norma…deliciosa!!!
Con esta receta participo en el concurso de recetas de pasta que organiza Paula de Con las zarpas en la masa y patrocinado por Homenaje a la cocina y Blume, te animas a participar?
Home tomate Involtini di melanzane con la pasta (Rollitos de berenjenas con pasta)
Involtini di melanzane con la pasta (Rollitos de berenjenas con pasta)
Una creación de Lolah. mayo 27, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Uhmmm! Que rico!
ResponderEliminarMaravilloso, me ha encantado!
ResponderEliminar!!!Qué receta tan buena!!!!! Ideal para aprovechar todas esas berenjenas que de vez en cuando aparecen por nuestras casas.... ya sabes a qué me refiero!!!
ResponderEliminarHe visto algunas veces esa serie, cuando tu pones en FB que la estás viendo... te tiene totalmente enganchada!!!! y para no ser menos, ahora tendré que buscar el libro.... no se si dejar de leerte o irme a vivir con vosotros, si al final irremediablemente, llegamos a los mismos sitios!!!
Ayer me he comprometido con una amiga a que este año, tendremos en Nerja un curso de Macarons... ya sabes, vete organizándote!!!
Un abrazo, que ya he empezado la cuenta atrás...
Begoña
El mister de la casa se los ha leído todos, yo acabo de empezar y he terminado el segundo ya que me gusta leerlos por orden cronológico.
ResponderEliminarEstupenda la receta¡!
Petó
Me encantan los libros de Montalbano pero no conocía el libro de recetas! Sí que tengo 'La cocina de Venecia' con las recetas del comisario Brunetti!
ResponderEliminarUn beso
Yo también soy fan declarado del comisario Montalbano. Si un sábado no puedo ver el episodio correspondiente procuro ver online durante la semana. Ya tuve la ocasión de hacer una receta y aspiro a hacer más. Lo malo es que no consigo el libro de recetas de Stefanìa Campo en formato compatible con mi ebook Sony (sólo lo encuentro para Kidle). Pero ya lo conseguiré.
ResponderEliminarMientras tanto, me viene muy bien que tú subas alguna receta, como ésta. La pongo en mi lista de pendientes y seguro que caerá.
Bs.
Carlos, de Vegetal... y tal
http://vegetalytal.com
Uma ideia bem original.
ResponderEliminarFicou com um aspecto super delicioso.
Boa semana
bjs
Que receta tan fantastica...mañana en casa comeremos este plato!
ResponderEliminarUna receta fantastica!!
ResponderEliminarQué magnifica receta Lolah!! A mi me encanta la pasta simplemente con tomate, pero ese envuelto de berenjenas, esa ricotta... ohhh, ya visualizo ese plato dentro de poco en mi mesa, jajaja
ResponderEliminarMuchas gracias por participar en el concurso wapa, espero que tengas mucha suerte.
Ahhh, antes de despedirme un último favor: me puedes enviar por correo la receta??? Es que al estar en foto no la puedo pasar para montar el ebook.
Besos. Paula
conlaszarpas@cultura-libre.net
Yo estoy picadísima con la serie y tengo pensado leerme los libros este verano. Muchas gracias por contar lo del libro de cocina porque no tenia ni idea (ya se lo que voy a pedir para cumpleaños) y si todas las recetas son como esta merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesos
Pues te quieres creer que ni veo la serie ni he leído un libro. Pero veo que tiene bastante aceptación. Tu receta estupenda. Besotes.
ResponderEliminarMe encantan estos involtini que hoy nos presentas. Has explicado estupendamente la elaboración y se ve un plato de pasta de lo más original, exquisito. Siempre es un placer visitarte querida Lola. Yo siempre me voy con buen sabor de boca!!!
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima!! Con lo que nos gusta la pasta!! Enhorabuena por el blog! Nos ha gustado mucho!!
ResponderEliminarLola hoy una vez más, me enamoras, Italia para mi es mi primer amor fuera de México...y su gastronomía me fascina, el idioma es mi favorito...y el más cercano al español...y tu receta es una delicia total, nada que gracias por tanta ricura en todo sentido!
ResponderEliminarBesos.
Fantástica forma de presentar la pasta, qué rico!
ResponderEliminarEmmm, Ummmm, aaaa... Creo que me has dejado sin palabras!! Pero que maravilla es esta??? Y yo sin conocerla!! Con esta receta me has conquistado del todo!!!! Pero del todo todo!!
ResponderEliminarUn abrazo!!! :)
La receta me ha dejado absolutamente embobada, que ganas de comerla de esta manera, parece tan deliciosa. Aunque yo desconozco a Montalbano, lo siento, no sé nada de este señor, pero si su cocina es de este tipo le haré una oda, ya me informaré más, jeje
ResponderEliminarUn besito, guapa
Espera, que estoy alucinando! Hay que ver uqé maravilla de plato. Tan grágico y tan bien presentado que no hay pérdida alguna y el hecho de servir así las berenjenas... me parece de 10 y con pocos ingredientes y bastante básicos. A favoritos.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Ah! vale es una serie y Montalbano es un comisario, jajaja pues ni eso conozcía, mira tú, jajaja
ResponderEliminarLOla no he visto ni un solo capitulo y un día que lo comentaste por Fb, lo puse y mi "chofer" cambio, así que nada, espero poder verlo esta semana, si me avisas, jee.
ResponderEliminarLa receta me parece excelente, asi que habrá que ponerla en practica a Hermy, le encantan las berenjenas son su pasión.
Deseando que pasen los dias.
Bsss desde Almeria
Pero que receta tan original y que rica debe de estar.
ResponderEliminarTe felicito es una gran receta.
Suerte en el concurso.
Saludos
Te doy ya el premio!
ResponderEliminarQue estupenda receta, me parece bastante laboriosa pero ya voy a preparar, se ve exquisito!
Besitos y suerte.
Hola! He llegado hasta aquí a través de un enlace de Mercado Calabajío y qué te puedo decir... esta receta me parece espectacular. Me quedo a seguirte :)
ResponderEliminarSaludos!
Impresionante receta! Mucha suerte aunque no la recesitas!! :D las fotos preciosas! un besote!
ResponderEliminarHace años leí algunas de las novelas de la serie de Montalbano, en mi caso en español, y me encantó ver hasta qué punto estaba la gastronomía ligada a la serie, nunca falta, ¿verdad?
ResponderEliminarNo sabía que existía este libro, pero no dudes que echaré un vistazo, ¡¡qué gran idea!! :P
Estos involtini me chiflan, nunca los había visto con pasta dentro, ¡¡tienen que etsar buenísimos!! Y encima con ricotta, qué bueno!
Suerte en el concurso ;)
Un besito!!
Hola, Lola. Yo conocí a Montalbano a través de una chica italiana que vino a casa a estudiar español. El sábado no se lo perdía. Lo que no sabía es lo del libro de cocina. Tu receta estupenda porque me chiflan las berenjenas. Un besazo. Belén
ResponderEliminarQue rico y originales!! La comida italiana se basa en eso, pocos pero buenos ingredientes. Besos
ResponderEliminarLola, no conozco esta serie de la que hablas. Podría decir que poco importa, pero me freno y lo dejo ahí, porque pensándolo bien, si no llega a ser por esa serie, no se habría publicado ese libro con las recetas favoritas de Montalbano, y sin libro, esta receta no hubiera salido publicada en tu blog. Y menos mal que Paula se traía la pasta entre las zarpas para promover un blog. Total: que esta receta no es fruto de la casualidad, y me alegro.
ResponderEliminarMe ha gustado, y no digo más. Me freno, que se me ve el plumero.
Mucha suerte!!
Un beso.
Me parece una receta fantática, me ha encantado sobre todo por su sencillez. Y si es ya en esa terraza que cuentas mirando al mar....
ResponderEliminarBuen fin de semana,
María José.
Una auténtica maravilla además de original! Me ha encantado lola
ResponderEliminarLolah, qué buena esta pastaaaa!
ResponderEliminarOh, qué difícil va a ser elegir, pobre jurado... :-)
En todo caso, mucha suerte, esta receta me ha encantado!
Un beso,
Aurélie
Tampoco he visto la serie, ni el libro, ni nada, pero te aseguro que viendo tu receta no se me olvida ese tipo. Voy a buscarlo. La receta: ME GUSTA MUCHISIMO!.
ResponderEliminarTienes toda la suerte contigo.
Un besazo
Una idea genial para comer éste tipo de berenjena, no lo habría pensado jamás.
ResponderEliminarMe encanta la idea!!!
Ni idea de la serie Lola pero el plato de pasta me encanta. Lleva berenjena que ya es un punto para que me guste, no, me encante. Un paso a paso espectacular y unas fotos preciosas
ResponderEliminarSuerte en el concurso
Estupenda receta, creo que la pondré en practica, a los míos les encantará
ResponderEliminarBuenos días Lola!
ResponderEliminarAprovecho ahora, antes de llevar a Lucas al Kinder para pasearme tranquila por tus dominos llenos de jugos, sabores y colores... que delicia todo y que valiente eres! leyendo en italiano! yo no soy cpaaz de leer en alemán, me aburre la lectura y eso es algo que no tolero porque para mí no hay nada tan maravilloso como un librico de cualquier caratula, grosor y tipografía. Me los comería a cucharadas pero no es plan, claro:-)
Que tengas un buen día reina mora!
Estupenda receta!! Cuánto me gusta venir a visitarte!!!! Siempre aprendo contigo!!
ResponderEliminarUn besote, guapa!
IDania
Qué buena receta, decirte que ya los he preparado 2 veces, una con berenjenas y otra con calabacín. Me encanta. muchas gracias por compartirla. un abrazo
ResponderEliminarUna receta muy divertida,y original!!!Saludos.
ResponderEliminar