Home salado Croquetas de sobrasada y queso de Mahón para El Asaltablogs
Croquetas de sobrasada y queso de Mahón para El Asaltablogs
Una creación de Lolah. octubre 27, 2013
Después de dos meses faltando a la cita del Asaltablogs a causa de las obras en mi cocina, este mes vuelvo a introducirme en una cocina ajena para robarle una de sus recetas.
Este mes el blog asaltado ha sido Gastroadikta y aunque tiene muchas recetas apetitosas y atractivas, a mi se me fueron enseguida los ojos detrás de unas croquetas de sobrasada y queso de Mahón que prometían estar deliciosas. Como buena medio mallorquina que soy estos dos productos de las Baleares me encantan y la combinación de los dos en algo tan rico como unas croquetas hicieron que no lo pensara dos veces.
Pues creo que no me equivoqué en mi elección ya que las croquetas han resultado deliciosas y aunque los dos productos tiene un sabor bastante potente, no han quedado demasiado fuertes. Solamente he hecho unas mínimas modificaciones a la receta original, en lugar de queso semicurado lo he puesto curado, he aumentado un poco la cantidad de leche y le he puesto un poco de nuez moscada porque no concibo unas croquetas sin esta especia.
Poner en un cazo al fuego la leche con el queso rallado, cuando llegue al punto de ebullición, apartarla.
Calentar la mantequilla en una sartén o cazuela baja hasta que se funda.
Remover constantemente hasta que adquiera un tono dorado, ir añadiendo poco a poco la leche con el queso sin dejar de remover.
Cuando hayamos incorporado toda la leche, añadir un poco de nuez moscada y la sobrasada en trozos, remover hasta que la sobrasada se deshaga y apartar del fuego.
Como la sobrasada suelta bastante grasa, intentad retirar la máxima posible, yo puse la masa sobre un colador hasta que soltó bastante.
Cubrir con film y dejar enfriar en el frigorífico. Cuando la masa esté fría, formar las croquetas y pasarlas por huevo batido y pan rallado. A mi me gusta meterlas directamente en el congelador y freirlas aún congeladas.
Freirlas en abundante aceite sin poner muchas de una vez para que la temperatura del aceite no baje demasiado.
Ir sacándolas a un plato con un papel absorbente para que escurran el aceite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Que buena pinta tienen! Te las voy a copiar seguro!!!
ResponderEliminarUna pinta fantástica, creo que tendrán más de un robo. Besos.
ResponderEliminarCreo que esta receta de croquetas de sobrasada se esta conviertiendo en la estrella del mes!!! Si es que tienen una pinta...
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
Me encantan estas croquetas y tus fotos son una maravilla!
ResponderEliminarmuy buen asalto!
No me extraña que se te fueran los ojos detrás de estas croquetas, es de las mejores que he hecho, la combinación es muy rica! No sabía que fueras medio mallorquina, pero entonces con más razón aun te gustan más.
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por tu asalto :)
Pues no me extraña que te llamaran la atención. Tienen que estar muy buenas. La combinación de sobrasada y queso es una de mis favoritas.
ResponderEliminarYo no sé cuantas de esas bolitas podríamos comer en mi casa...ja.ja.
Buen fin de semana,
María José.
Una combinación fantástica
ResponderEliminarMuas
Que pintaza!! y además seguro que riquísimas y muy sabrosas, me las apunto!
ResponderEliminarUhmm que pinta por favor!! te ha quedado de muerte. Un asalto en toda regla!!
ResponderEliminarLas veo y se me van los ojos detrás, que cosa más rica, para empezar y no parar. Buen asalto.
ResponderEliminarQue gran asalto!
ResponderEliminarme encantan las croquetas, yo me quede con las de jamon, pero estas es que se me pasaron!jaja , se ven deliciosas, un besote
Tengo muchísimas ganas de probar estas croquetas, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarbesitos :)
Me parece una combinación perfecta para unas croquetas :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Pero cuantas habeis hecho las croquetas?... mare mia del amor hermoso con lo que nos gusta a Luis y a mi la sobrasada es para matarnos sino las hacemos.. las habeis hecho de escándalo joias..!!
ResponderEliminarQué me gusta una croqueta!! Y estas tienen una pinta estupenda! Guárdame algunas en un "taper" y me las mandas por seur!!
ResponderEliminarBesitines!
Mjsweettooth
estas croquetas las tengo yo guardaditas para prepararlas en cuanto tenga un ratito. te han quedado de lujo, quien las pillara, ñammmm
ResponderEliminarbesoss
Qué buenaaaaaas, me voy a hacer con todo y las voy a hacer. Besos
ResponderEliminarEstas croquetas cuando se las vi a Anna me encantaron, y ahora contigo se me han vuelto a antojar.
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas!
Un saludo.
Tienen que estar muy buenas...a mi no me asusta un poco de "fuerza" en el sabor de las croquetas, así que tal si me paso a probarlas? ji,ji
ResponderEliminarQue gran robo,tienen una pinta espectacular! Mua!
ResponderEliminarCon esos ingredientes no puede fallar, tienen que salir unas croquetas estupendas!
ResponderEliminarbesos
Que buena pinta Lola!! y me encanta la sobrasada
ResponderEliminarbesos
Lola, estàn deliciosas. Y además me gustan tus variaciones. Han triunfado estas croquetas, je,je. Espero que estés disfrutando del viaje y de tu familia. Besos.
ResponderEliminarEstuve a punto de escoger esta receta, menos mal que al final decidí 'robar' otra. Eso sí, me las apunto!! ;P
ResponderEliminarRebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)
Qué ricas Lola, me ha encantado lo de escurrir la masa...esto es lo bueno, hacemos la misma receta y luego cada uno la hace diferente, me encanta! Bienvenida y espero que nos veamos pronto. Bss
ResponderEliminarLa verdad es que a mí también se me fueron los ojos detrás de estas croquetas. A punto estuve de hacerlas.
ResponderEliminarYo también creo que tu asalto ha sido un acierto, deben estar riquísimas.
ResponderEliminarBesos.
Dos ingredientes sensacionales,deben estar de pecado mortal...ñan,ñan,ñan..Nos leemos en el proximo asalto
ResponderEliminarMe estoy imaginando el sabor de estas croquetas y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn buen asalto.
Besos
Con la duda estuve yo de hacerlas, pero aunque elegí las de jamón, no descarto hacer estas en otra ocasión, que me da que tienen que estar bien ricas.
ResponderEliminarBesos
Ha estado reñida esta receta ,aunque no me extraña ,tienen ue estar riquísimas ,que chulas te han quedado y las fotos estupendas .
ResponderEliminarFelicidades
Bss
Unas fotos preciosas! Y las croquetas han quedado de lujo. Un gran asalto ;) Besos!
ResponderEliminarMadre mía... Me tentaron mucho estas croquetas, pero no quise hacerlas porque con esa pinta seguro que acabo con toda la fuente de un tirón!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el asalto y bienvenida de nuevo a la guarida de los ladronzuelos de recetas. Estas croquetas han quedado de vicio!
ResponderEliminarHe visto muchísimas recetas con sobrasada y queso, pero esta me ha parecido muy interesante porque me parece ideal para un picoteo, una cena informal e incluso una fiesta con niños.
ResponderEliminarPor cierto, la sobrasada si se elige curada (tanto da que sea de Mallorca o de Menorca, aunque yo prefiero esta última) desprenderá menos grasa y las croquetas quedarán menos aceitosas.
Bueno, enhorabuena por el blog.
Saludos desde Spirit of Menorca
Irresistibles esas croquetas! Puedo "asaltarlas" y llevarme unas cuantas? Besos!
ResponderEliminarLola un robo muy bien hecho, por que estas croquetas te han quedado de cine, tienen que tener un sabor espectacular, con esa sobrasada me han encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarEspectaculares !!!!! Unas croquetas fantásticas. Me han gustado muchísimo. Un besote.
ResponderEliminarQué maravilla de croquetas, absolutamente deliciosas. Besos
ResponderEliminarque croquetas mas apetitosas tan redonditas y doraditas!!!Bss
ResponderEliminarCon queso curado...mmm... me encanta!!! b6
ResponderEliminarQue pinta tan deliciosa Lola, me encanta como te han quedado, espectaculares, sin duda, seguro que las habéis disfrutado un montón, y no me extraña, gran asalto!!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!!!
Lola esas croquetas te han quedado geniales.
ResponderEliminarY si que deben estar bien ricas......
Besos.
Me he enamorado de ellas Lola! es que tienen que estar muy ricasss!! que éxito han tenido!1 desde luego que no tardo en probarlas yo. Las tuyas se ven geniales! un beso fuerte
ResponderEliminarcasi casi las hice jeje porque la sobrasasada y el queso son las comidas preferidas de mi peque. Buen asalto!!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las croquetas ye stas no las he probada.... Hay que hacerlas!
ResponderEliminarBesos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com
yo con estas croquetas empiezo y no paro, son un peligro en casa!!! Te quedaron genial, menuco colorcito chulo!!!
ResponderEliminarGenial asalto compi, vamos a por el siguiente!!!
Estoy de sorteo en mi blog, te apuntas?
Besinessss
Estupendas tus croquetas, un robo sensacional. Besos.
ResponderEliminarOhhh dios mio que ricas, era una de las recetas que me gustaba para hacer pero al final me decidí por otra te ha quedado buenísima
ResponderEliminarUn gran asalto !!
!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
En casa solo se venían consumiendo las croquetas de cocido, pero de un tiempo, breve, a esta parte, le ganan terreno las de bacalao, y mucho me temo que como lleve estas a mi cocina, se van a hacer un hueco más en mi congelador.
ResponderEliminarLas croquetas son siempre entretenidas de hacer, pero si piensas en la rapidez con la que luego te apañan una cena, bien merecen el tiempo invertido, ¿verdad?
Yo no he podido asaltar el blog de Anna, y me temo que en un tiempo no podré asaltar los que vengan. Pero disfrutaré viendo cómo vosotros os frotáis las manos con vuestros hurtos.
Besos
Una gran elección para robar, yo la tenia entre mis favoritas pero como no podia poner el color violeta en ningun sitio, me decidí por otra, me alegro de que hayas vuelto despues de la reforma. Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si quieres apuntarte. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar¡Qué rico!. Y con fotografías así gustan mucho más. Ha sido un excelente asalto. ¡Perfecto!.
ResponderEliminarUn beso.
Estaba leyendo esta entrada y me preguntaba de verdad me la perdí? medio mallorquina y yo no la vi? si es que estoy en todo y no me entero de nada, jajaja, pero lo soluciono pronto, que da un gustazo pasarse y ver tantas receta tan ricas y las croqueta de sobrasada y queso, mmmm!! me encantan!
ResponderEliminarUn besito guapa
Acabo de hacerlas y han quedado de escándalo! Lo único que no mencionabas en los pasos donde se ponía la harina. Imaginé que era lo que había que tostar hasta que quedara dorado con la mantequilla.
ResponderEliminarUn 10 de receta! :) Un beso