Home tartas Bizcocho de almendra con jarabe de mandarina
Bizcocho de almendra con jarabe de mandarina
Una creación de Lolah. noviembre 27, 2013
Supongo que ya todos estáis al tanto del concurso de recetas con almendra que tengo en marcha y para el que espero vuestras recetas. Naturalmente yo no puedo concursar en él, pero no quiero dejar de aportar mi receta para poner mi granito de arena en la labor de promoción del consumo de este magnífico producto que forma parte de nuestra tradición gastronómica desde hace siglos.
Este bizcocho de almendra con jarabe de mandarina lo encontré en el libro Jerusalem del que ya os he hablado en otras ocasiones y en poco tiempo lo he hecho dos veces, así que ya podéis imaginar lo riquísimo que está.
El interior es denso, pero muy jugoso gracias al jarabe de mandarina que le da un sabor delicioso que combina de maravilla con la almendra, da la sensación de estar comiendo un mazapán esponjoso y cítrico, que combinado con el glaseado de chocolate resulta un bocado exquisito.
Espero que os decidáis a probarlo, es muy fácil de hacer y os aseguro que vais a triunfar con él!
En la foto de los ingredientes se me coló un limón de más, solamente hay que emplear uno.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro y forrar la base con un papel de horno.
Poner en el bol de la amasadora la mantequilla, 300 gr. del azúcar y las ralladuras de mandarina y limón, batir con la pala a baja velocidad hasta que está bien mezclado.
Añadir la mitad de la almendra y mezclar bien.
Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de añadir uno antes de echar el siguiente. Añadir el resto de la almendra, la harina y una pizca de sal, mezclar bien hasta tener una masa homogénea.
Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie, hornear durante 50-60 minutos, comprobar la cocción pinchando el centro con una aguja que debe salir limpia.
Cuando el bizcocho esté casi hecho, poner en un cazo los 80 gr. restantes del azúcar y los zumos, calentar hasta que llegue al punto de ebullición y apartar del fuego. Se necesitan unos 150 ml. de líquido.
En cuanto salga el bizcocho del horno, bañarlo con el almíbar caliente sin sacarlo del molde, hasta que usemos todo el líquido. Dejarlo enfriar completamente antes de desmoldarlo.
Para el glaseado, calentar la mantequilla, el chocolate y la miel al baño maría hasta que el chocolate se funda, mezclar bien, apartar del fuego y añadir el coñac.
Poner el bizcocho en una rejilla y verter el glaseado por encima procurando que cubra todo el bizcocho, adornar con unas tiras de piel de mandarina, o con unas virutas de chocolate blanco o naranja. Dejar enfriar antes de servir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No soy mucho de los bizcochos con almendra y mira que los he preparado, sin ir mas lejos un par de ellos con naranja, me recuerdan a los mazapanes y no puedo con ellos... Pero lo que me tiene maravillada en tus pasos a pasos me encantan Lola¡¡¡¡ Y menudo trabajazo que te llevas.
ResponderEliminarPor cierto eso de la cocina nueva, te ha hecho estar aun mas activa en la cocina desde que la tienes, ¿o me parece solo a mi? Además con unas recetas que me encanta. Bss
Virginia "sweet and sour"
Que delicia! me encanta la combinación de chocolate y naranja o mandarina, y seguro que el toque de almendra completa la receta a la perfección!! EStoy buscando ideas para participar en el concurso, a ver que se me ocurre. besos!
ResponderEliminarQué maravilla de pastel Lola! me encanta la jugosidad que tiene, en la foto del corte junto esa capita de chocolate, mmmmm...es una pasada! un besote
ResponderEliminarMe encantan los bizcochos, y la mezcla de mandarina y chocolate es todo un acierto delicioso el corte espectacular
ResponderEliminarSaludos
El toque de Belen
Tu bizcocho una delicia, me llevó la receta. No sabía lo de tu concurso, voy a intentar participar. Un beso.
ResponderEliminarvaya pintaza.. yo de los mejores que hago es uno con naranja y almendra, y es delicioso también.. muy parecido... la verdad que es una combinación buenísima!!!
ResponderEliminarun besote wapa
Me gustan mucho los bizcochos y este tiene una pinta increible. Con las almendras y el jarabe de mandarina debe ser una delicia. La primera foto es preciosa, parece la portada de un libro. No sabia lo de tu concurso. Me apunto, ademas tengo una receta con almendra que pensaba publicar el viernes. Sera mi aportacion al concuso. Un beso
ResponderEliminarun nuevo bizcocho q va a entrar en mi cocina!!! ya lo estoy viendo!!! la verdad es q tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarLola, lo hago seguro. Tienes que estar de muerte. Por cierto, ya he encontrado la receta para el concurso.
ResponderEliminarBesos.
Lo de estar de muerte me refería a tu bizcocho jejejejejejej
ResponderEliminarEn casa nos encantan los bizcochos. Esta misma tarde he preparado uno, así que con tu permiso, te copio la receta para la próxima vez.
ResponderEliminarBesos.
Rosa.
http://lacuinaderosa.blogspot.com
Pero qué cosa más rica!!!! Me encanta la combinación de mandarina y chocolate es una de mis favoritas...así que esta receta me la llevo sí o sí!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico!
Besos!
¿La ralladura de mandarina es de las cuatro?
ResponderEliminarEste bizcocho tiene una pinta...delicioso. Una receta que queda apuntada. Besos
ResponderEliminarQue bizcocho Lola es precioso y delicioso seguro! yo he hecho alguno con almibar de limon pero este con la cobertura de chocolate y combinado con la mandarina uff, tengo que probarlo. a ver si puedo participar en tu concurso, me gustaria! besitos
ResponderEliminarBabeando me tienes al ver el corte. Me gusta todo y me da que es muy apropiado para una sobremesa durante las Navidades, verdad?
ResponderEliminarTengo que ponerme las pilas con la receta del concurso!
Un bésazo
Que rico tiene que estar...por dios, que pintacaaa!!
ResponderEliminarMe encantan tus fotos.
Gracias por compartir
UN BIZCOCHO QUE LUCE DIVINO LOLA!!! Buen jueves guapa :)))
ResponderEliminarQe delicia! Además te ha quedado perfecto y con una bonita presentación. Un bsot
ResponderEliminarMadre mía, sí que tiene buena pinta! Naranja y almendra combinan de maravilla, así que con el jarabe de mandarina este bizcocho debe ser exquisito.
ResponderEliminarUn abrazo
Que pinta tiene así húmedo y con chocolate!! me encantan los bizcochos así para merendar en invierno
ResponderEliminarcon lo bizcochera que yo soy, este tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besín.
Ay Lola que maravilla de tarta, me encanta, debe deser una delicia , un besito guapa!
ResponderEliminarLola cariño, no tengo palabras para celebrarte este bizcocho, me ha enamorado hasta el punto que lo tengo que hacer ya mismo, todo lo que lleva son maravillas de ingredientes, y ese corte me ha vuelto loca, de verdad que me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarUna combinacion perfecta y las fotos preciosas como siempre.
ResponderEliminarQué buena pinta!! me encanta, me la guardo para hacerla, me encanta la almendra en postres, con el chocolate pega perfectame, y la mandarina seguro que le dá un toque distinto, tengo curiosidad por ver cómo queda. Un saludo
ResponderEliminarMe alegro mucho de haber llegado hasta aquí, me quedo a seguirte desde ahora mismo, no me quiero perder nada, es fantástica esta receta, yo también tengo un blog, y cuando quieras te espero por allí. Un abrazo.
ResponderEliminarhttp://ani-chocolat.blogspot.com
Excelente pinta! ¿Crees que se puede hacer este bizcocho en un molde Nordic (me acaba de llegar uno como el que usaste para el bizcocho de mandarina)? ¿Tiene la consistencia suficiente?
ResponderEliminar