Home para picar Palitos de pipas
Palitos de pipas
Una creación de Lolah. noviembre 21, 2013
Desde que hace unos meses descubrí los palitos de pipas se han convertido en un verdadero vicio en mi casa…Es que están tan ricos!!!. Son ideales para picar entre horas (aunque reconozco que no es una costumbre muy sana) y para acompañar cualquier tapeo.
Y como creo que nos pasa a la mayoría de los aficionados a la cocina, enseguida me surgió la necesidad de hacerlas en casa. Estuve mirando algunas recetas ya publicadas, pero luego me acordé de la receta de las galletas de Inca que es absolutamente fantástica, y como al fin y al cabo en ambas cosas se trata de una masa de pan con aceite, pensé que ya no tenía que buscar más.
Solamente le he hecho un par de pequeñas modificaciones, pero básicamente la receta es la misma, facilísima de hacer y con un resultado delicioso…igual de adictivos que los comprados.
Poner en el bol de la amasadora el agua, el aceite y la levadura, mezclar e ir agregando la mitad de la harina mientras se va mezclando con la pala, poner la sal y añadir el resto de la harina, poner el gancho y amasar a media velocidad durante unos 6 ó 7 minutos.
Hacer una bola, ponerla en un cuenco ligeramente engrasado, taparla y dejar reposar hasta que doble de tamaño.
Precalentar el horno a 180º, dividir la masa en dos partes y extenderla con el rodillo hacsta tener una plancha del tamaño de la placa de horno. Pasarla a la placa cubierta con un papel de horno pintarla con aceite o con huevo batido y cortarla en palitos del tamaño que os guste, repartir las pipas por encima y presionar bien para que se queden adheridas.
Meter inmediatamente en el horno y hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditos. Mientras se hornea la primera placa, preparar la segunda y proceder de la misma manera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Menudo descubrimiento!!! Con lo que me gusta el pan de pipas!! Ten por seguro que te copio y recopio. Mil graciassssss
ResponderEliminarQue ricas te han quedado el color es alucinante!
ResponderEliminarBesos lola.
Me Encanto La Idea...Deben Ser Bien Ricoos!
ResponderEliminarQué buenísimos te quedaron Lola, super apetecibles!!! Un vicio!!!
ResponderEliminarQué buenísimos te quedaron Lola, super apetecibles!!! Un vicio!!!
ResponderEliminarYo los compro , pero sin duda los tuyos son mejores , no tengo amasadora ( soy muy antigua ) ,cuánto tiempo lo he de amasar a mano?
ResponderEliminarUn beso
Lourdes ( el mito del sofrito )
Pd: me la tengo que comprarrrr!!!
Pues es verdad, son una perdición y si son caseros, mucho más.
ResponderEliminarMenudo descubrimiento....Muchas gracias por al receta.
Buen fin de semana,
María José.
Lourdes, simplemente amasa hasta que tengas una masa lisa.
ResponderEliminarUn beso.
Uyuyuy, qué peligro tiene esta receta! Los palitos de semillas y demás galletas o panes crujientes salados me pierden... a mi madre y a mí nos encantan especialmente, como dices, a cualquier hora. Tienen que estar buenísimos, como picoteo o como aperitivo con un buen queso :).
ResponderEliminarUn abrazo
MMM que bueno tiene que estar
ResponderEliminarImpresionantes, como siempre ¡mejor que las originales!...
ResponderEliminarqué pinta tan deliciosa tienen! los tengo que hacer seguro, me encantan unos parecidos que venden en Mercadona, pero aquí no encuentro ni eso ni grisines ni nada parecido, y me encantan!
ResponderEliminarAy, Lolica. Qué buenísimo todo lo que haces.
ResponderEliminarMucho mas sanos que los que se compran!! Besos
ResponderEliminarMe encantan Lola...si el pan me gusta tal cual, cualquier masa con frutos secos...ya me pierde, y con pipas...ufff, un vicio...me como uno y luego no puedo parar...
ResponderEliminarTe han quedado de lujo...
Un besito!
Me encantan!!! sobre todo para picar entre horas. Bss
ResponderEliminaray madre mía... estos me encantan pero casi que prefiero no hacerlos, así me evito tentaciones
ResponderEliminar