Speculoos
Una creación de Lolah. diciembre 02, 2013
Empezamos la temporada pre-navideña con estas deliciosas galletas, que aunque se consumen durante todo el año, es en Navidad cuando se encuentran en todos los mercados navideños de Belgica, Holanda, el norte de Francia y el este de Alemania contribuyendo con su maravilloso aroma de especias y caramelo a crear el ambiente tan especial que se respira por esas fechas.
Hace unas semanas estuve en Alemania y aunque no tuve mucho tiempo de ir de compras, encontré en una magnífica (y peligrosa) tienda de Karlsruhe, un rodillo para hacer estas galletas y no pude resistir la tentación de traérmelo, así que ya de vuelta anduve buscando una receta y entre las muchas que encontré me decidí por estas dejándome guiar por mi intuición y creo que acerté plenamente porque han resultado ser unas de las galletas más ricas que he hecho y que he comido nunca, muy crujientes y con un saborcito delicioso, realmente adictivas.
Una de las claves del éxito creo que es la elección del azúcar, normalmente se utiliza cassonade o vergeoise, pero como son bastante difíciles de encontrar, usé azúcar demerara que al ser más seca y con cristales mayores, creo que contribuyó a que salieran tan crujientes. Si no tenéis ninguno de estos tipos de azúcar, usad el azúcar morena que tengáis a mano.
Respecto a las especias, yo usé una mezcla de especias ya preparada, pero la podéis hacer mezclando: 1 cucharadita colmada de canela, 1 cucharadita rasa de jengibre molido, 1/2 cucharadita de anís estrellado y un clavo, todo molido. Para las que me habéis preguntado por las especias para Speculoos, son estas.
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar, el huevo y las especias hasta obtener una pasta homogénea.
Añadir la harina mezclada con la levadura y mezclar hasta que se forme una bola. envolver en film y dejar en el frigorífico durante unas 12 horas.
Coger una parte de la masa y extenderla sobre una superficie bien enharinada, o sobre un papel de horno hasta que tenga un grosor de unos 3 mm., pasar el rodillo presionando para que los dibujos queden bien marcados. Según el grosor que tengan, se irán cortando las galletas o tendréis que pasar la punta de un cuchillo por los bordes para separarlas. Si no tenéis el rodillo, cortarlas con un cortador o simplemente hacer rectángulos con un cuchillo o un cortapizzas. Ir poniendo las galletas en una placa de horno con un papel de horno y meterlas en el frigorífico al menos durante media hora.
Precalentar el horno a 180º , meter las galletas directamente sacadas del frigorífico y hornearlas durante 12/15 minutos, hasta que estén doradas. Esperar a que se enfríen un poco antes de levantarlas de la placa, dejar enfriar totalmente en una rejilla.
Guardar en una caja hermética.
Bueno, para los que hayáis llegado hasta aquí guardo una pequeña sorpresa, resulta que me gustó tanto el rodillo que me traje dos, así que uno de ellos lo sortearé entre todos los comentarios que dejéis en esta entrada hasta el lunes 9 a las diez de la noche. Por favor, dejadme una dirección de e-mail para que me pueda poner en contacto con el ganador. Lamentablemente no lo podré enviar a Canarias ya que incomprensiblemente los gastos de envío y tasas de aduana suben el coste a mucho más de lo que vale el rodillo…cosa que me parece una discriminación vergonzosa para una parte de nuestros conciudadanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Menuda pinta que tienen esas galletas! Y el rodillo me encanta, los dibujos son preciosos.
ResponderEliminarelisazapico@gmail.com
Me encanta la receta!
ResponderEliminareulalialedesma@hotmail.com
Lali
Lola, en casa los speculoos siempre triunfa. La verdad es que tienen una textura y un sabor delicioso. En cuanto al rodillo no me ha encantado, directamente te digo que me he enamorado de él así que te dejo mi mail y me apunto a ese sorteo tan chulo. Cruzo todos los dedos de mi cuerpo y todo lo que se pueda cruzar y espero tener suerte jajaja. Mi mail: cosicasdulces@gmail.com...Mil besicos.
ResponderEliminarPues he llegado hasta el final, disupesta a hacer las galletas, aunque fuera con un cortador normal, pero ya que estamos, voy a probar suerte, a ver si hay forma de que pueda prepararlas así de bonitas (o al menos, intentarlo).
ResponderEliminarPor cierto, esas tazas me traen unos recuerdos horribles, y de hecho la blanca es de mis favoritas :)
Un beso!!
Que buena pinta tienen las galletas,me encantan los speculoos!
ResponderEliminary cuenta conmigo para el sorteo.
Un besico
Buscaba una receta de estas maravillosas galletas, y además me encuentro con un sorteo. Qué suerte la mía!.
ResponderEliminarHe visto un poquito de tu blog y me ha encantado, seguiré con ello.
El rodillo me ha parecido maravilloso, y me has creado una necesidad imperiosa de tenerlo, ja ja ja. por lo que me apunto a a ver si tengo suerte.
aarranzch@hotmail.com
M. Ángeles
con ese rodillo no desaprovechas nada!!! q maravilla!!!
ResponderEliminarson preciosas, a mi el rodillo ese me parece un pelin dificil
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Hola guapa! qué buenas están sí señor! mira, sé que no va a pasar, porque es imposible que sobren pero si te despistas y te sobra alguna puedes hacer bolitas con amaretto (las haces migas en la procesadora, un poco de amaretto y un poco de queso crema, como si fueran las balls de oreo) con la cobertura que quieras. Yo las he hecho en el surtido de este año, unas bañadas con choco blanco y otras con choco al 70% y han volado... ya verás que ricas.. bueno, en el hipotético caso, siempre en el hipotético caso :-)
ResponderEliminarBesos moza!!!
PD: yo no participo que no tiene sentido que por aquí se pueden comprar los rodillos en cualquier tienda. Mejor que llegue a dónde no los hay.
ya he probado varias recetas de speculoos y no consigo que me salgan como las originales... mira que me traje mi mezcla de especias pero luego ni el sabor ni igual de crujientes. voy a probar tu receta y ya si me toca el molde no tendría excusa. gracias por pensar en tus lectores! Saludos, carmen (carmen@rezetasdecarmen.com)
ResponderEliminarse me olvidaba, he comprado panela, servirá como esos azúcares de los que hablas?
ResponderEliminarMe encantan,tienen que estar buenísimas, y el rodillo precioso!
ResponderEliminarMi correo:
mariajosehergo@hotmail.com
He descubierto tu blog hace poco y esta primera receta que he visto de Speculoos me la apunto para hacerla fijo! Y ese rodillo que sorteas tiene muy buena pinta, así que si me apuntas porfa...
ResponderEliminarssanzman@gmail.com
Este tipo de galletas me pierden y te han quedado preciosas con ese rodillo que seguro ha sido la envidia de más de una, entre las que me incluyo.
ResponderEliminarBuen día
Aiiii pero qué ricas!!!! Nunca las he probado en casa pero tengo unas ganas terribles!
ResponderEliminarY después de ver lo bien que te han quedado las tuyas, todavía más!
Tomo nota de la receta
Un beso!
Se me olvidó darte mi correo porque yo quiero ese rodillo: marusko@yahoo.com
ResponderEliminarGracias por la receta.
Yo hice unas de canela y entre mis hijos y mi marido se las comieron casi no llego a probarlas,,,jajjaja me encantaria tener el rodillo.
ResponderEliminarMi correo es nemarberto@gmail.com,,Muchas Gracias por la receta
Pero que pinta más chula, tengo que reconocer que soy una total inexperta en esto de hacer galletas, pero lo voy a intentar, leyéndote parece tan sencillo...y me parece un buen regalo de navidad, para quedar como una reina.
ResponderEliminarEl rodillo me ha encantado así que espero tener suerte.
Besos y ya te contare que tal con la receta.
izaskunbailon@gmail.com
Esas galletas son fantásticas y el rodillo es una pasada, me encanta. Besos.
ResponderEliminarseleneouioui@gmail.com
Me encantaría tener el rodillo para hacer galletas y regalarlas a toda la familia. Y una pregunta: Cuando hablas de unas especias ya preparadas, ¿cual son?. Gracias.
ResponderEliminarCecilia
pongo1999@hotmail.es
No conocía esas dos clases de azúcar, gracias por el aporte ;)
ResponderEliminarNo me extraña que hayas traído ese rodillo, es una monada!
Las galletas tienen una pinta estupenda.
Besos.
Noelia - Petite Recette
Me encantan estas galletas¡¡me guardo la receta,te han quedado geniales¡¡y ese rodillo que pasadaa..que original.
ResponderEliminarteva080@hotmail.com
¡Me encantan esas galletas!
ResponderEliminarMe las trajo mi hermana la primera vez que estuvo en Alemania y me enamoré de ellas.
¡Espero tener suerte y que me toque el rodillo para poder hacerlas!
Un besazo
Mi email: llamparina_sfg@hotmail.com
Qué ricas tienen que estar.
ResponderEliminarMe guardo la receta para probarla...y si tengo la suerte de poder darles forma con el rodillo, mejor que mejor ;)
Gracias por la receta y el sorteo.
Mi Mail es pintandolasnubesblog@gmail.com
Que delicias y bonitas que te han quedado!!
ResponderEliminarBss
oooh!!! qué preciosidad de galletas y de rodillo!!! hay especias para speculoos? pero aquí en España? o es Alemán?
ResponderEliminarEstas tazas me recuerdan a unas que tuve hace tiempo, antes coleccionaba tazas, son muy bonitas.
Un besito guapa
catypol@gmail.com
Hola Lola: te he descubierto hace poco, pero en mi casa tu bundt cake de mandarina, ya se ha convertido en un clásico.Un beso
ResponderEliminarQué preciosidad de galletas y ese sabor inconfundiblemente navideño...Qué atractivas Lola!!!
ResponderEliminarA ver si tengo suerte, me chifla el rodillo...¿A quién no?..
maryluzpineiro@gmail.com
Me superencanta!! Me apuntooo.!! Crisramirezrayo@yahoo.es
ResponderEliminaroh Lola que galletas mas increibles, y ese rodillo que te compraste es una maravilla. Me gustan mucho estas galletas y es verdad que estan buenas todo el año pero ahora parece que apetecen más. Una receta increible
ResponderEliminarImpresionantes las galletas,como todo lo que publicas!!!!..un beset
ResponderEliminarnasnia_@hotmail.com
Lola, me apunto al sorteo porque me parecen unas galletas deliciosas, yo aprovecho a comprar unas parecidad ahora en navidad en el Lidl, pero...¡ni punto de comparación! me encanta la receta, además tengo unos sobrecitos de especias speculoos (me encanta su olor)
ResponderEliminarBesos.
onegamr@gmail.com
¡Qué preciosidad de rodillo! nunca había visto esta técnica de decoración de galletas y es maravillosa, ¡me encantaría poder hacerme con uno! Por si fuera poco regalo tus estupendas recetas... Mi mail es silenciosecuece@gmail.com
ResponderEliminarPues como yo ya tengo el botecito de las especias, ya no tengo excusas para hacerlas, ahora solo me falta ese magnífico rodillo :)
ResponderEliminarangeles-juanjo@hotmail.com
Pues como yo ya tengo el botecito de las especias, ya no tengo excusas para hacerlas, ahora solo me falta ese magnífico rodillo :)
ResponderEliminarangeles-juanjo@hotmail.com
Pues como yo ya tengo el botecito de las especias, ya no tengo excusas para hacerlas, ahora solo me falta ese magnífico rodillo :)
ResponderEliminarangeles-juanjo@hotmail.com
Maravillosas.. como todo lo que pasa por tus manos, seguro que me encantan porque la canela me requetechifla...Besos (de los gordos)
ResponderEliminarhelenadelvalle@gmail.com
Qué bonitas te han quedado, esas galletas nos gustan muchísimo, qué ricas con el cacao uff
ResponderEliminarTe dejamos el mail piedihoz@gmail.com
besos
Son preciosas Lolah! Nada más verlas me preguntaba donde habrías comprado ese cortador y mira por donde sorteas uno, a ver si hay suerte!
ResponderEliminarTe dejo mi e-mail:
wada.cocinerando@hotmail.com
Besos
Qué saborcito tan rico deben tener estas galletas, ya me he apuntado las medidas y sobre todo las especias, el mejor ambientador para la casa! Gracias por sortear el otro rodillo, es muy chulo.
ResponderEliminarcageles@gmail.com
Besos
Qué buena pinta tienen las galletitas, ideales para compartir una tarde con el café.
ResponderEliminarA ver si tengo suerte y me toca el rodillo.
marieta_ct_92@hotmail.com
Gracias.
¡¡¡Justo estaba pensando en este rodillo tan chulo y lo sorteas!!!
ResponderEliminarPues perfecto, a ver si tengo suerte.
Las especias ya las tengo!!
rosawangea@hotmail.com
Me encantan estas galletas...gracias por la receta!! en Barcelona consigo el azúcar demerara así que no me pierdo de hacerlas.
ResponderEliminarY el rodillo es precioso!! yo lo quiero!! jeje. Te dejo mi email a ver si tengo suerte. concorazondeazucar@gmail.com
Besitos!
Muchas gracias Lolah. Voy a hacerlas este puente y hoy estoy haciendo tu pulpo a la marciana paisana¡¡ a ver sí sale tan rico como el de la plaza de las flores¡¡
ResponderEliminarrosamariaplazas@gmail.com
Todos los años preparo speculos me encanta el sabor especiado... me ha enamorado el rodillo ¡que chulo!
ResponderEliminarBesicos
Muchas gracias Lolah. Voy a hacerlas este puente y hoy estoy haciendo tu pulpo a la marciana paisana¡¡ a ver sí sale tan rico como el de la plaza de las flores¡¡
ResponderEliminarrosamariaplazas@gmail.com
Son preciosas y si saben tambien como parece estaran buenisimas.
ResponderEliminarlaserna.mariaantolina@gmail.com
Son preciosas y si saben tambien como parece estaran buenisimas.
ResponderEliminarlaserna.mariaantolina@gmail.com
Bieeeeennnn!!!!! Últimamente este tipo de galletas se han puesto súper de moda, las veo por todos los blogs,, pero lamentablemente no las he probado aún!! Todo será cosa de probar...y si tengo un rodillo tan chuli para hacer las galletas....mejorrrr!!!!
ResponderEliminarPinxenxa@yahoo.es
Jo....me encantan estas galletas desde que mi hermano me las trajera desde Irlanda hace ya años y años...el sabor es espectacular!! Y lo del rodillo me parece de un detallazo que no veas...Ojala haya suerte porque me parece precioso!!
ResponderEliminarEste es mi email: Juanma.p13@gmail.com
PD: Por cierto, he llegado a tu blog gracias a los chicos de mercadocalabajio, que majos!!
Hola, menuda pinta tienen las galletas. Una pregunta, ¿se puede conseguir el azúcar demerara en alguna tienda on-line? Me encanta el rodillo también. A ver si hay suerte. Un saludo. Mi e-mail:leona1032000@gmail.com
ResponderEliminarMe encantan Lola, mucho, que bonitos que son, y que maravilla ese rodillo cortador, hace unas formas super bonitas!!!! Una entrada estupenda, a ver si este finde, que voy a Cartagena, me acerco y me tomo unos cuantos, jejejeee
ResponderEliminarMuchos besicos!!
Qué pinta tienen las galletas, y el rodillo es superoriginal, me apunto al sorteo. Mi correo es tere.pereira.1970@hotmail.com.
ResponderEliminarGracias y besos
Esta noche me pongo con ellas, que en casa todo lo que lleva speculoos me encanta.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo mi correo es: aineta16@gmail.com
tengo esta receta tuya apuntada hace un tiempo para hacerla, y de hecho quería hacerla para mañana, aunque me surje una duda, el huevo es M o L? no creo que influya mucho por ser sólo uno, pero por si acaso prefiero preguntar, gracias. Si me dices que además utilizaste la mism medida que normalmente ya tomo nota para otras recetas tuyas que si consta la medida sé cuál es :-) Gracias
ResponderEliminarhola! muchas gracias por la receta, desde el año pasado es mi preferida. Este año me he comprado un rodillo como el tuyo, pero no consigo que me salga! o se enganchan o no se marcan las formas, me puedes aconsejar? muchas gracias!
ResponderEliminarnuri
Bueno, para los que hayáis llegado hasta aquí guardo una pequeña sorpresa, resulta que me gustó tanto el rodillo que me traje dos, así que uno de ellos lo sortearé entre todos los comentarios que dejéis en esta entrada hasta el lunes 9 a las diez de la noche.
ResponderEliminarweb developer vancouver ,
website development vancouver ,