Home frutos secos Bundt cake con nueces y pepitas de chocolate
Bundt cake con nueces y pepitas de chocolate
Una creación de Lolah. enero 27, 2014
Una vez pasado el atracón navideño, acabados los turrones, mantecados, panettones, roscones etc…y cuando te has hecho el propósito de no volver a comer un dulce en meses, alguien de tu familia te mira con cara famélica y te pregunta ¿Es que no hay nada dulce…?
Esa frase tan inocente es la señal para despertarte de tu cortísimo letargo repostero y volver a la harina, la mantequilla y las levaduras para que los tuyos tengan algo que mojar en la leche…
Y este es el resultado, un delicioso bizcocho de masa batida con nueces y trocitos de chocolate y un glaseado de leche y jarabe de arce…sencillo y riquísimo!
Es importante que tengáis la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente, ya que si los huevos están fríos, la masa se cortará al añadir los huevos. Si os pasa eso, lo podéis arreglar poniendo el bol con la masa al baño maría y seguir batiendo hasta que esté ligada.
Poner en el bol de la amasadora la mantequilla y el azúcar y batir con las varillas hasta que esté bien lisa y cremosa.
Sin dejar de batir, añadir una cuarta parte de los huevos ligeramente batidos, cuando estén bien incorporados, verter otra cuarta parte, seguir así hasta incorporar todos los huevos y tener una masa lisa y cremosa. Añadir el coñac y mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura, añadirla a la masa y mezclar bien con una espátula.
Añadir las nueces troceadas y los trocitos de chocolate, mezclar bien. Verter la mezcla en un molde engrasado y alisar la superficie.
Hornear a 180º durante unos 45/50 minutos. Probar si está hecho introduciendo una aguja larga en el bizcocho, debe salir limpia.
Sacar el bizcocho del horno y esperar 10 minutos, pasado este tiempo, desmoldarlo y dejarlo enfriar en una rejilla.
Para el glaseado, mezclar dos tazas de azúcar glas con unas tres cucharadas de leche templada y dos cucharaditas de sirope de arce, batir hasta que se disuelva el azúcar y se haga una pasta con una consistencia como de miel. Las cantidades son aproximadas porque yo lo hago a ojo, añadiendo más azúcar o más líquido según esté más o menos espeso.
Verter el glaseado sobre el bizcocho puesto sobre la rejilla. Poner un papel de horno debajo para recuperar el glaseado que caiga. Dejar reposar hasta que el glaseado endurezca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me has convencido Lola, ese glaseado promete y el relleno de nueces y chocolate un clásico que nunca falla. Bss y buena semana.
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Lola, pero bueno, ¿otra persona contra la operación anti-lorzas? En casa me ha pasado igual. No entienden abrir las latas y que no haya nada dulce. Este bizcocho pasa ahora mismo a mi lista. ¡Qué precioso, por Dios!
ResponderEliminarY tan delicioso, me encanta el corte!
ResponderEliminarHola Lola, Te felicito por ese bizcocho tan sabroso!! Tiene una presencia increible!! Muy prontito le voy a preparar para mi familia. Besos
ResponderEliminarPINTACA
ResponderEliminarNueces y chocolate, ñam!
Mi padre es de los que dicen eso de "¿no hay nada dulce?", jajaja. Yo siempre tengo cositas, pero ya apetece de verdad volver a postres más clásicos y menos navideños :).
Un abrazo
Lola, 3 meses sin dulce???? eso no puede ser...la vida sin dulce es menos vida...ya ves que delicia de bundt has horneado, un corte que atrapa, fabuloso!!!
ResponderEliminarYo también lo hago por ellos, para que tengan algo para mojar en la leche...El problema es que al día siguiente, veo el bizcocho en la cocina y no lo puedo evitar...la que moja en el café con leche soy yo, ja.ja.
ResponderEliminarYa he tomado nota, para mi colección de "recetas Bunt". Caerá.
Un abrazo,
María José.
Se ve riquísimo!! Yo también estoy reprimiendome, pero cuando veo estas cosas, me cuesta no pecar. Bss.
ResponderEliminar¿Me mandas un trocito a casa? Porfi, que tiene una pinta tan deliciosa, Bueno, siempre me puedo llevar la receta y probarlo, jejeje.
ResponderEliminarUn besazo
Ficou um bundt lindo e com nozes e chocolate tem que estar uma delicia
ResponderEliminarA fatia esta muito tentadora
bj
Me ha encantado la receta Lola,Y sobre todo la pinta que tiene con ese glaseado por encima,me ha parecido curioso que le añadas sirope de arce,lo probaré!!
ResponderEliminarUn besico.
¡¡qué razón tienes!!
ResponderEliminarEl fin de semana pasado vino un amigo a casa....¡¡no se podía creer que no hubiese nada dulce hecho por mí para comer!!
¡Qué pinta tiene, sobre todo la última foto!
ResponderEliminarPrecioso bundt y riquísima receta. Ya sólo con ver el resultado...Va para mi colección de recetas. La probaré en cuanto me haga con un molde, que ya tengo muchas ganas.
ResponderEliminarUn besote!^^
quien lo tuviera para merendar :) se ve muyyyyyyyyyyy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarY cómo es posible que hasta hoy no haya descubierto tu blog... Es una maravilla!!!
ResponderEliminarAquí me quedo como seguidora para seguir disfrutando de tus delicias!
María [Pastélite]
Me encantan los bundt cake! Me encanta tu receta y tu molde y ese glaseado con sirope de arce. Espectacular!!!
ResponderEliminarmenudo bundt tan buenísimo! las nueces me vuelven loca, es algo que no puedo evitarlo, y ha sido ver esa miga tan buena y con tantas nueces y ya me he enamorado de tu receta
ResponderEliminarInteresantísimo el glaseado Lola.
ResponderEliminarBesos.
Cómo es posible que yo no hubiera dado nunca con tu blog? No se cómo llegué a él anoche y tengo que decirte que me quedé dormida en el sofá con la mano en el ratón después de llevar al menos dos horas con los ojos como platos alucinada con tus recetas, con la fotografia, las explicaciones.... me quito el sombrero! y dice mi amiga que porque no me hago un blog?..... anoche le reenvié el enlace del tuyo con una nota diciendo.... "ojealo y verás porqué no me hago un blog"!
ResponderEliminarEsta receta en concreto ya la tengo impresa para probarla la primera tarde que pueda, y seguro que pondré en cola muchas otras. Desde ya me convierto en fiel seguidora de tu blog, chapeau!