Home postres Tortas de aceite para El Asaltablogs
Tortas de aceite para El Asaltablogs
Una creación de Lolah. febrero 23, 2014
Otro mes ha llegado el día del Asaltablogs y aunque el mes pasado no pude participar, este mes no me lo podía perder ya que nuestra victima iba a ser Bego del blog Al calor del horno. Hace tiempo que nos seguimos en nuestros respectivos blogs y además he tenido la suerte de coincidir con ella en varias quedadas y eventos, sin ir más lejos hace una semana coincidimos en el GastroAOVE que se celebró en Martos y pudimos compartir un montón de risas y buenos momentos. Además, espero volver a verla muy pronto, ¿verdad, Bego?
El caso es que cuando estuve buscando en su blog, encontré un montón de recetas que me apetecían, pero cuando vi estas tortas de aceite ya no seguí buscando, me gustan muchísimo y hace tiempo que tenía ganas de hacerlas, así que por qué desperdiciar la ocasión.
No son nada complicadas de hacer, lo único en lo que hay que tener cuidado es en el horneado, ya que al ser tan finas y estar cubiertas de azúcar se nos pueden quemar al menor descuido, os recomiendo poner un avisador en cinco minutos y a partir de ahí vigilarlas y sacarlas en cuanto veamos que están empezando a dorarse.
Poner en un cazo el aceite con la piel de limón y calentarlo hasta que empiece a freir, apartar del fuego y añadir los granos de anís , dejar enfriar.
Poner en un cuenco los demás ingredientes y añadir el aceite sin la cáscara de limón. Amasar hasta tener una masa lisa.
Formar una bola y dejar reposar tapado hasta que doble de volumen.
Pasado este tiempo, precalentar el horno a 220º.
Dividir la masa en porciones de unos 30 gramos.
Estirarlas con el rodillo hasta que estén lo más finas posible, ponerlas sobre la placa de horno cubierta con un papel de horno, untarlas con clara de huevo batida y espolvorearlas abundantemente con azúcar.
Hornearlas durante 5 minutos, vigilando que no se quemen.
Están buenísimas y cada día que pasan mejoran (lo difícil es que duren mucho).
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encantan estas tortas Lola, en casa las hacemos de vez en cuando y vuelan. Te han quedado de lujo. Por cierto, me sale hoy tu blog un poco raro, será mi pc?
ResponderEliminarRiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas!!! Te han quedado perfectas y me encanta la foto de los ingredientes, genial!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarufff!! te han quedado perfectas!!!!!
ResponderEliminarQue ricas se ven, ahora me apetecen tortas de aceite!!!
esto de los blogs al final acabara en 10 kilos mas!
Pero que estupendas tortas te han quedado!! Y que fotos más espectaculares!! Enhorabuena!! Un beso
ResponderEliminarQué buenas que te han quedado!! Cuando las vi al principio las quería hacer, pero pensé que llevarían más tiempo del que disponía, pero las tengo que hacer y más que me encantan! Besitos
ResponderEliminarTienes toda la razón son muy fáciles de hacer!!! Y a tí te han quedado estupendas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué maravillosas tortas Lola. Me encantan este tipo de dulces tan tradicionales. Qué buena pinta tienen. Tomo nota!!!
ResponderEliminarY yo comprándolas con lo fácil que se ven de hacer, te han quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarQue ricas estas tortas de aceite por dios!!, que pinta más buena!!
ResponderEliminarUn besito
Que ricas te han quedado, estas tortas que al partirlas crujen me gustan muchísimo. Me como hasta las migas que caen Jejeje.
ResponderEliminarBesitos
Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
ResponderEliminarConfesaré que no las escogí porque las he hecho cientos de veces, y mi receta es ligeramente distinta y tengo ganas de publicarla tal y como las hago, pero me encantan, es una estupenda elección, son tan ricas!
Uy uy, qué pinta más rica! Me temo que me durarían un suspiro, si es que se deben comer como las pipas :)
ResponderEliminarNunca las he probado pero tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesitos guapa.
Menudas tortitas que nos traes Lola, se sen super ricas y apetecibles, me encanta este asalto, de lo más suculento!! No me podría resistir a tomar solo una, me encantan!
ResponderEliminarUn abrazo!
Siempre me han gustsdo estss tortas, caseras deben estar de vicio. Buen asalto y feliz domingo.
ResponderEliminarMe recuerdan a las que tomaba de pequeña!!! Qué ricas!!
ResponderEliminarvaya, se ven tan buenas y tan fáciles que no creo que las vuelva a comprar. ¡Madre mia que lista de recetas para la merienda! Besísimos
ResponderEliminarQUé rico, no termino de imaginarme con cuantas salsas se pueden combinar
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Se parecen mucho a unas que comia de niña! Que buenisima pinta tienen! Un besito
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno, pero que pinta y que buenas fotos las del paso a paso. Estupenda elección para cometer el robo. Besos
ResponderEliminarEstas tortas llevo con ganas de hacerlas muchísimo tiempo y nunca me he puesto. Pero viendo tus fotos se hace todo tan fácil, que dan ganas de salir corriendo a la cocina... bueno, a estas horas no tanto, pero ponerla en pendientes, eso sí ;)
ResponderEliminarMagnífico asalto!
besos
por aquí se ven mucho, y la verdad es que están buenísimas... y no son tan dificiles verdad?? excelente elección!! voy a tener que probar esta semana, que están las peques de vavaciones, y seguro que les encanta meter las manos en la masa!!!
ResponderEliminarun besote wapa
No las he hecho nunca , a ver si con tu receta ,me pongo...te han quedado espectaculares.
ResponderEliminarUn beso
Deliciosas, te han quedado maravillosas y no me extraña que no duren, porque si el ordenador me deja me llevo unas cuantas. Besos
ResponderEliminarLola cielo las has bordado, yo tambien tengo ganas de hacerlas, y viendo como te han salido a ti mucho mas, te han quedado autenticas con un colorcico divino, me imagino que tienen un sabor espectacular. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarQue delicia de sugestão, deve ser uma delicia nunca comi mas as fotos estão gulosas e tentadoras.
ResponderEliminarbeijinhos
Si Lola, nos veremos pronto, jijijij.
ResponderEliminarTe ha quedado un paso a paso estupendo, bueno como todos los que haces, ya sabes lo mucho que los admiro.
Mil gracias y mil besos
Muy buenas las fotos paso a paso, parecen sencillas de preparar y tienen muy buena pinta. Mis favoritas son las tortas de aceite
ResponderEliminarde la marca Vegajardin, probaré tu receta a ver que tal me salen. Gracias por compartir.
Que buenas tortas nos traes!! Me encantan los dulces de toda la vida, y estas tortas de aceite, me da que se comen solas...
ResponderEliminarUn abrazo!!
David de LA COCINA PISTACHO
Me gustan mucho esas tortas y aun no las he hecho, te hamn quedado estupendas, dan ganas de meter la mano en la pantalla y coger una. Buen asalto
ResponderEliminarLola hemos coincidido en la receta. A mi me han parecido una delicia, a ti?
ResponderEliminarBesos
tengo que probar estas tortas tienen que estar buenisimas, que ricas. las habia oido muchas veces, pero no conocia la receta
ResponderEliminarbesosss
Ohhh me encanta esta receta, dudaba si hacerla o no pero me decanté por los merengues ;-) Te han quedado muy bonitas y apetecibles, las tengo que hacer si o si porque vivo con uno a quien estas tortitas le vuelven loco! jajajajaja
ResponderEliminarBuen trabajo compi, nos vemos en el siguiente asalto
Lxx
¡Hola Lola! Con estas tortas de aceite, bueno, con las tortas de aceite en general, me pasa lo mismo que a ti: que llevan siglos en mi lista de recetas pendientes, y nunca ven la luz. Ya sabes cómo funcionamos las bloggers, y si a eso le añades que puedes dedicarle tiempo en serio a la cocina un día a la semana, pues tienes que ser muy selectiva.
ResponderEliminarHace tiempo, aunque tampoco tanto, que no vengo a verte, y veo que has cambiado de imagen. Me gusta mucho este nuevo lavado de cara. Es necesario hacerlo de vez en cuando, ¿no crees?
Besos y feliz semana.
Qué buena pinta tienen! Además facilitas de hacer, me han encantado. Y pensar que yo nunca las he probado...tendré que animarme! :D
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Me encanta el sabor anisado de estas tortas... Te han quedado perfectas, muy buena pinta. Buen asalto!
ResponderEliminarEstaba leyendo la receta y pensaba que ricas pero seguro que eón fritas, y en casa lo frito no nos gusta mucho, y mi sorpresa a sido leer que son horneadas, perfecto porque de esta forma las vamos a hacer seguro; como siempre gracias por el paso a paso...besos
ResponderEliminarNo sabes como nos gustan estas tortas, ahora hace mucho que no hago, pero son deliciosas, te han quedado perfectas. Bss.
ResponderEliminarGuau chica que bonitas te quedaron
ResponderEliminarqué buenas Lola, estas tortas me encantan, el toque del ajonjolí y el anís es absolutamente maravilloso
ResponderEliminarNada mejor que las recetas tradicionales para despertar los sentidos y los recuerdos de la niñez.... ¡Gracias por la receta! Está genial.... manos a la obra.
ResponderEliminarTartas Madrid
me encantan! mejor no hacerlas porque empezaria a comerlas hasta terminar con todas, se ven deliciosas! bicos
ResponderEliminarTe lo digo siempre... ¡Que manos tienes, Lolica! Y tus nietos se van a quedar embobados cuando los vean. Un besazo.
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mí estas tortas, y no sabía ni como se preparaban! Y tan despistado he estado en este reto que ni las ví en el blog de Bego! Tomo buena nota que este asalto te lo robo yo a tí!
ResponderEliminarBesos!
Creo que Ines Rosales se esta muriendo de envidia. En casa nos encantan las tortas de aceite, las hice una vez y salieron muy bien.
ResponderEliminarMe anoto tu receta para la próxima vez, te han quedado geniales.
Bss.
Tal y como lo pintas tú, no parecen difíciles para nada, que ricas! Se parecen mucho a las comerciales pero como dices seguro que están mucho mejores. Las tengo en la lista de pendientes desde hace tiempo, me toca animarme pronto a ver si me quedan iguales;)
ResponderEliminarBisoux
Que tortas mas ricas, las comerciales me encantan asi que las caseras tienen que estar de vicio!!!
ResponderEliminarBuen asalto!
Besinessss
Rico asalto. Tienen que estar de vicio para desayunar o para merendar con un café =)
ResponderEliminarUn besote, feliz domingo!!
tiene una pinta estupenda!!! pero tengo una duda, ¿¿¿el horno se pone con calor arriba y abajo o solo abajo???
ResponderEliminar